Siguiendo la costumbre que he cogido esta temporada os pongo una imagen del circuito desde Google Earth.
¿Donde está Wally?
.
Venga animaros a ver si conseguís encontrar el trazado correcto del circuito. En la foto aparece entero (ó eso creo
).
Pues eso, en esta maraña de calles se encuentra el circuito con más tradición de la F1 (con permiso de Silverstone). El primer G.P. se disputó por primera vez en 1929 y formó parte del calendario del primer mundial de F1 en 1950.Después de un paréntisis de un año (1951) volvió a formar parte del mundial en 1952 y no se disputó de nuevo hasta 1955. Desde entonces se ha corrido en el trazado monegasco durante todas las temporadas hasta nuestros días.
El palmarés como prueba del mundial lo inagura el gran Fangio en 1950 y lo cierra (hasta el domingo) Fernando Alonso.
Entre ambos una galería de nombres ilustres donde figuran los nombres de lo más granado de la historia de la F1: Stirling Moss, Graham Hill, Jackie Stewart, Ronnie Petersson, Niki Lauda, Jody Scheckter, Gilles Villeneuve, Alain Prost, Michael Schumacher y el rey de Mónaco (aunque sea un principado) Ayrton Senna, entre otros ilustres.
Senna con seis victorias (cinco de ellas consecutivas) encabeza el ranking de triunfos en el Principado. Schumacher (Michael, por supuesto)y Graham Hill cuentan con cinco victorias cada uno y Alain Prost les sigue con cuatro.
Jamás olvidaré la carrera de 1984 (que tuve el placer de poder ver en directo por televisión). Ese día un desconocido brasileño que respondía al nombre de Ayrton Senna da Silva, con un modesto (modestísimo, más bien) Toleman-Hart y que había partido desde la 13ª posición de la parrilla dió un memorable espectáculo bajo la lluvía superando uno tras otros a todos los rivales que tenía por delante hasta llegar a espaldas de Alain Prost que pilotaba el mejor monoplaza del momento: el Mclaren-Tag Mp4-2. No pudo ser por que la carrera se suspendió cuando sólo se llevaban disputadas 31 vueltas, pero la muestra de clase y pericia de "Magic" sólo fué un adelanto de lo que nos iba a ofrecer en los años venideros.
Por último, decir que es un circuito gafe para Ferrari en los últimos años: la última victoria del Cavallino en Mónaco la consiguió en 2001 (¿quién si no?) Michael Schumacher. Ya veremos el domingo...
Un saludo.