GP F1 Singapur - 28 de Septiembre de 2008

1, 2, 3, 4, 515
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2008

Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Singapur ---> Singapur(Hora Española)

26 de Septiembre de 2008
13:00 - 14:30 --------------------------------------> 1º Libres
15:30 - 17:00 --------------------------------------> 2º Libres

27 de Septiembre de 2008
13:00 - 14:00 ---------------------------------------> Libres
16:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

28 de Septiembre de 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 5067m
Vueltas a dar: 61
Kilómetros recorridos: 309.087km
Velocidad Máxima estimada: 298Km/h Antes de la curva 7
Velocidad Mínima estimada: 80Km/h Curva 2 y 12
Record vuelta rápida en carrera: N/D
Record vuelta rápida: N/D
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: N/D
  • 2 Paradas: N/D
  • 3 Paradas: N/D
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ke ganas de ke empiece!!!
el enlace de siempre valdra para verlo???
Por cierto, hay rumores de que la FIA podría cancelar la carrera si cae una fuerte lluvia. Cabe la posibilidad de que se retrase o se dispute en otra fecha.

Ho!
Vamos!!!!! que empiece que espectáculo.... [amor]

saludos
Sabio escribió:Por cierto, hay rumores de que la FIA podría cancelar la carrera si cae una fuerte lluvia. Cabe la posibilidad de que se retrase o se dispute en otra fecha.

Ho!

Bueno eso dice la FIA pero supongo que consultara con los pilotos, y almenos DLR ha dichoq ue le importa 3 narices lo que llueva, adema sno creo que los equipos esten muy por la labor de gastarse mas pelas en tooodo el traslado de todas las cosas :P
daniel_5 escribió:
Sabio escribió:Por cierto, hay rumores de que la FIA podría cancelar la carrera si cae una fuerte lluvia. Cabe la posibilidad de que se retrase o se dispute en otra fecha.

Ho!

Bueno eso dice la FIA pero supongo que consultara con los pilotos, y almenos DLR ha dichoq ue le importa 3 narices lo que llueva, adema sno creo que los equipos esten muy por la labor de gastarse mas pelas en tooodo el traslado de todas las cosas :P

Por lo visto se acerca un huracán o algo de eso he leído.A ver que ocurre.

saludos
Abel@ escribió:

saludos

has leido bien...
a ver que pasa
Pues tengo muchas ganas, como siempre. Y espero que llueva pero no mucho.
Buff de noche y con lluvia seria la repanocha!

Tengo ganas de este gran premio inedito, a ver que tal
Abel@ escribió:
daniel_5 escribió:

Ho!

saludos

Hombre, si es un huracan, pues la cosa cambia XD eso si un año en Japon creo recordar que se corrio con un medio huracan por ahi XD
Pues si hay Huracán por medio, que no la suspendan: Asi sería la primera carrera de F1 nocturna, con lluvia "monzonica" y donde los coches vuelan [+risas]
Bueno... habrá que estar atento al tiempo... porque yo al menos tengo ganas de ver esta carrera.

Saludos.
Esperemos que llueva, pero no lo suficiente como para suspender el GP
weno, como este año estoy mas ausente que nunca del mundo de la F1....

como va la iluminacion en esto de una carrera nocturna?
Yo no entiendo tanto hype por que sea la carrera nosturna si se va a poder ver perfectamente gracias a la iluminación.Si visteis la carrera de motos en Qatar creo que fué vereis que no es pa tanto.
Espero que este sea mejor que el de valencia [carcajad]
Buenoooo
En los deportes de tele5 acaban de enseñar el estado actual de la pista... parece mentira que el viernes haya entrenos porque esta todo a medio poner...
La pista no parece que drena agua, se forman inundaciones en las curvas, una pasada...
Que no me extrañaria que se suspendiera... porque joder... que plan
Enanon escribió:weno, como este año estoy mas ausente que nunca del mundo de la F1....

como va la iluminacion en esto de una carrera nocturna?

Grandes y abundantes focos bien repartidos, no hay mas misterio :)
Wenas a todos ^^

Yo lo que tengo ganas de escuchar son las previsiones meteorológicas de "huracán" Lobato & company [carcajad]

En fin, no creo que pueda ver la clasificación, una pena.

Un saludo
Quizá sea el G.P. que ma´s expectación está levantando este año por las novedades. Entre otras:

-Será el primer G.P. nocturno de la historia de la F1 .
-Es el primer G.P. que se disputa en el país asiático.
-Es el primer G.P. que se distputa en Asia sobre un trazado urbano.
-Pasará a ser el segundo circuito más lento del Mundial por detrás de Mónaco y desbancando a Hungaroring.

El trazado a vista de pájaro.

Imagen

Sinceramente me parece un despropósito un G.P. en un circuito de estas características. No veo un trazado que aporte nada nuevo y el correr de noche tampoco lo veo muy conveniente. En el caso de que llueva la visibilidad podría ser muy reducida.

El esfuerzo en la iluminación ha sido enorme, pero en caso de que llueva ¿será suficiente?. Más que por la luminosidad, el reflejo de los focos y la dispersión que puede sufrir la luz al chocar con la lluvia en el aire.

Algunos datos comparativos sobre la iluminación del circuito:

Cielo nocturno nublado                                    0.0001 lux
Luna llena a gran altura en los trópicos              1 lux
Sala de vivienda falmiliar                                50 lux
Estudio de televisión                                  1000 lux
Circuito de Singapur                                       3000 lux  (noche despejada y sin lluvia)
Luz solar en un día medio, valor mínimo        32000 lux
Luz solar en un día medio, valor máximo      100000 lux
(Más información)

Como comparación, la iluminación del circuito es 10 veces menor que en un día medio. Con lluvía es difícil saber hasta donde puede bajar.

No veo tan descabellado que si llueve medianamente fuerte se pueda suspender la carrera.

Muchas voces críticas se han levantado contra el G.P., no sólo por ser nocturno, si no por el trazado en sí. Entre ellas la de Luca Cordero Di Montezemolo. En otras cuestiones puedo no estar completamente de acuerdo con este señor, pero en esta estoy de acuerdo con el plenamente.

Y, videos de broma con coches con faros, estan son algunas de las medidas que adoptará Mclaren para adaptarse lo mejor posible para correr de noche.

Un saludo.
Thonolan escribió:Como comparación, la iluminación del circuito es 10 veces menor que en un día medio. Con lluvía es difícil saber hasta donde puede bajar.

No, no, es 10 veces menor que el valor mínimo y si normalmente se corre a las 14h que es cerca de los valores máximos.. :-|
Jukem escribió:
Thonolan escribió:Como comparación, la iluminación del circuito es 10 veces menor que en un día medio. Con lluvía es difícil saber hasta donde puede bajar.

No, no, es 10 veces más baja que el valor menor y si normalmente se corre a las 14h que es cerca de los valores máximos.. :-|

Ya lo sé. Lo he comparado con el valor más bajo para dar a entender que tanto que se está alabando la iluminación, en caso de lluvía puede no ser suficiente.

Si comparas con el valor máximo queda aún más en evidencia.

En fin, que por muchos focos que pongan... yo no lo veo claro XD ( sí es un chiste malo..)

Un saludo.
Joer, pa una carrera que me iba a venir bien la hora... Y la ponen de noche XD

Por cierto, no era nocturno el de Valencia? (Vivan los deportes de cuatro XD)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Joer, pa una carrera que me iba a venir bien la hora... Y la ponen de noche XD

Por cierto, no era nocturno el de Valencia? (Vivan los deportes de cuatro XD)

Fdo- An0n1m0

Offtopic: Te nos has ido a texas macho? Oooh
(mensaje borrado)
En Telahinco han dicho que ya han sufrido el 1ºer apagón, y desde la organización han dicho que estaba previsto, cuando han dado una vuelta.
Joder, ahora me fijo mas detalladamente con esto de la luz.. En AS ponen que habria el 93% de la luz del dia, y resulta que es el 9,3%!! Cambia mucho la cosa, creia que seria practicamente como ser de dia..
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
NoRiCKaBe escribió:Offtopic: Te nos has ido a texas macho? Oooh

Sipi, llevo 1 mes aquí y me quedan otros 8...

Por cierto, a los americanos se la suda olimpicamente la F1. Casi tanto como a nosotros la Indy [+risas]

Fdo- An0n1m0
Tengo una amiga en Texas, mas maja que todas las cosas. :p

Que disfrutes de tu estancia, y cuidado con invadir el jardínd el vecino XD .

Esteee...
An0n1m0 escribió:Por cierto, a los americanos se la suda olimpicamente la F1. Casi tanto como a nosotros la Indy  [+risas] 

¡Ayyyyns! ¡quién ha visto y quién ve la situación de la F1 en USA!

¡Y pensar que durante bastante tiempo se disputaron allí dos G.P. al año e incluso, en 1983, se llegaron a correr hasta tres!

En fin... [triston]

Un saludo
An0n1m0 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Offtopic: Te nos has ido a texas macho? Oooh

Sipi, llevo 1 mes aquí y me quedan otros 8...

Por cierto, a los americanos se la suda olimpicamente la F1. Casi tanto como a nosotros la Indy [+risas]

Fdo- An0n1m0

La verdad es que no es de extrañar, este año he tenido la suerte de ver una carrera de Indy en circuito normal (no estos ovalos que tanto gustan por alli) y menuda puta pasada...

Lo mejor la camara subjetiva del monoplaza que gira [flipa] Increible ver los adelantamientos desde el coche de alante con la camara hacia atras y que te la vayan girando a la par que el coche que adelanta [beer]
Podeis decirme un enlace para los libres? es que el de http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf parece que no va antes me salia el mensaje de proximo gp tal dia tal hora y ahora se queda simplemente cargand, y me meto en la web y ai 2, uno es ese y el otro me da error, osea que puede que este caida la web... asi que eso, si alguien sabe algun link para ver los libres se lo agradezco
Los libres empiezan a las 13:00
Nadie se ha percatado que este GP lo ganara Kimi? con eso de que le gustala fiesta estara mas despierto que los demas [poraki]

Bueno coñas aparte ya hay ganas de ver algo, uno siente curiosidad por ver como corren de noche :P
daniel_5 escribió:Nadie se ha percatado que este GP lo ganara Kimi? con eso de que le gustala fiesta estara mas despierto que los demas [poraki]

Bueno coñas aparte ya hay ganas de ver algo, uno siente curiosidad por ver como corren de noche :P
Y por lo que se ve lo dice él mismo.. XD
"Me gusta la tarde y la noche más que cualquier otra hora. Prefiero dormir todos los días hasta el mediodía, así que esta carrera es ideal para mí. Yo suelo estar más despierto por las tardes que por las mañanas"
Hombre claro si es que yo tenia mis fuentes XD
Aqui teneis el analisis del circuito por Pedro

Imagen
15 Minutillos para verlo!!!!
que ganas joder!
Por un charquillo en la pista no salen? XD

Como llueva el domingo, me parece que directamente bandera roja y au.
yo no veo na
BichoVA escribió:yo no veo na

ya somos dos [rtfm]
el mikes f1 esta vez nos ha dejado tirados... [triston] [triston] [triston] [triston]
Yo lo estoy viendo por el mikes.

El circuito es como el de Valencia, pero más estrecho. Tiene toda la pinta de que vamos a ver 3 adelantamientos en todo el finde [mad] Ojalá me equivoque.
El enlace funciona... bueno ahora va a cachos XD .

Por lo que he visto ya del circuito, decir que Valencia caca, Singapur la leche. (Ahora falta el tema de carrera si se puede adeltanar y si habrá espectaculo). Es mas ancho Det... o por lo menos lo parece, no?.

Hay zoans en als qeu como pase algo, se lia gorda y otras que son una avenida de grandes.
Pues que quereis que os diga, me parece precioso el circuíto con esa ambientación
De momento el Mosley y el Ecclestone la han acertado con el circuito (ya tocaba).

Parace que haya más gente de la que hay y todo.

Lo más espectacular es el puente con la tribuna encima. Lo que molaría ver la carrera desde ahí!!!
¿Os habeis fijado en que va rozando el fondo plano contra el suelo constantemente? Me ha parecido curioso.
De cara al espectador la verdad es que es bastante espectacular. Ahora, el trazado en sí... Que cosa más sobria. Sin desniveles, cambios de rasante, zonas diferenciadas... Auguro una carrera soporífera, y con tantas zonas negras, una buena siesta.

Pd: Me recuerda a las carreras nocturnas de los PGR. XD
710 respuestas
1, 2, 3, 4, 515