GP F1 Turquía - 30 de Mayo de 2010

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía 2010

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Turquía ---> Estambul (Hora Española)

28 Mayo 2010
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres

29 Mayo 2010
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres
13:00 ----------------------------------> Calificatoria

30 Mayo 2010
14:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Turquía ---> Estambul (Hora Española)

28 Mayo 2010
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes
y La Sexta Tv)
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

29 Mayo 2010
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
12:30 ----------------------------------> Previo calificatoria
(Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
13:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

30 Mayo 2010
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Ferrari correrá su GP número 800.
2.- Ferrari trae una modificación en el F-duct en la que no es necesario utilizar las manos o rodilla para tapar el conducto.
3.- Force India introduce su F-Duct.
4.- Williams utilizará los alerones antiguos

...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam
Pole!!!

Por cierto, que ganas tengo de F1... Gracias, daniel_5 [beer]
Gracias como siempre y justo a tiempo. :)
A ver si a Alonso no le pasa nada en este GP.
Gracias por el nuevo hilo :D
Ya pensaba que no llegaba nunca!, mucha suerte a todos los pilotos, esto va a empezar... XD
NoRiCKaBe escribió:FLAME FLAME FLAME [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya era hora, que te va a pillar el toro Dani xD
Gracias por el hilo, pero en la web de la Sexta pone que dan por la tele los libres de las nueve, en vez de los de las una. ;)
http://www.lasextadeportes.com/noticias ... uia/239731
Como me gusta este circuito.
Que mamones soys pidiendo el nuevo hilo y luego no comentais nada .... [poraki]
Va a tener difícil Alonso esta vez batir a Massa, el brasileño ha ganado en Turquía con Ferrari en 2006, 2007 y 2008, y superó a su compañero de equipo Raikonen en 2009 y Fernando nunca ha ganado aquí.

Yo me conformo con que DLRosa acabe una carrera de una vez por todas, que lo de este año es para morirse.

En la web oficial de F1 salen tormentas para el domingo.

Esperaba que ya estuviera el post histórico de Tohnolan, pero veo que cada GP os retrasais más. [sati]
Esta semana creia que no habia f1, sin hilo tiene la sensacion de que algo va mal Imagen
The_Pain está baneado por "troll"
mañana los lobres por el canal 33 a las 9 y a las 12:30 , yo me los grabare , a er massa que hace , si no supera aqui a fernando que se olvide ya , y a ver schumi si confrima que ha vuelto(ma o meno).
The_Pain escribió:mañana los lobres por el canal 33 a las 9 y a las 12:30 , yo me los grabare , a er massa que hace , si no supera aqui a fernando que se olvide ya , y a ver schumi si confrima que ha vuelto(ma o meno).

en la sexta dan algo?
sino tocara verlos por el 33 Imagen
pelida escribió:Va a tener difícil Alonso esta vez batir a Massa, el brasileño ha ganado en Turquía con Ferrari en 2006, 2007 y 2008, y superó a su compañero de equipo Raikonen en 2009 y Fernando nunca ha ganado aquí.

Yo me conformo con que DLRosa acabe una carrera de una vez por todas, que lo de este año es para morirse.

Esperaba que ya estuviera el post histórico de Tohnolan, pero veo que cada GP os retrasais más. [sati]

Hay dos circuitos que se le dan especialmente bien a Massa:este de Turquía (aquí consiguió su primera pole y su primera victoria en 2006 teniendo por compañero a Michael Schumacher) y el circuito de Interlagos. Es un buen escenario para que Felipe dé otras sensaciones con respecto a Alonso.

Y no me he retrasado (bueno... sí XD ) es que hasta que no está abierto el hilo no puedo poner mis "historias del abuelo Cebolleta"... y, además, no he tenido tiempo de conectarme hasta ahora... pero ya va... ya va  XD

-------------------------------------------------------------

El gigante de seis ruedas.

Tyrrell P34.

A mediados de los años 70, la aerodinámica aplicada a los coches de F1 había dejado de ser algo exótico para pasar a ser la punta de lanza de los diseños.

En esta búsqueda de la mayor eficiencia aerodinámica posible, desde Tyrrell llegó una solución ingeniosa y totalmente distinta al camino tomado por otros equipos.

El jefe de diseño de Tyrrell, Dereck Gardner, buscó una innovadora y arriesgada solución para tratar de eliminar las turbulencias que provocaban las grandes ruedas delanteras: montó unas pequeñas ruedas en el eje delantero (con lo que disminuían de manera apreciable esas turbulencias y dotaban al coche de una forma de cuña más acusada) y, para paliar el déficit de agarre que los pequeños neumáticos provocaban, duplicó su número.

El “Project 34” disponía de seis ruedas, cuatro de ellas situadas en el eje delantero.

Imagen

El concepto era ingenioso, pero no estuvo libre de problemas: las ruedas delanteras giraban a mayor velocidad que las traseras (lo que provocaba un mayor desgaste en ellas); los frenos del eje anterior eran (limitados por el tamaño de los neumáticos) muy pequeños por lo que mostraban tendencia a bloquearse, calentarse en exceso y perder eficacia; los dos ejes delanteros iban guiados por una suspensión común lo que constituía un sistema bastante complejo.

El motor elegido era el Cosworth DFV V8 y los pilotos del equipo Patrick Depailler y Jody Scheckter.

La temporada de 1976 la comenzaron, sin embargo, sobre los Tyrrell 007 con resultados bastante buenos: dos podios (Depailler fue 2º y 3º en Brasil y en USA Oeste) y 15 puntos en las 3 primeras carreras.

Fue el francés el que hizo debutar el P34 en la 4ª cita de la temporada, el G.P. de España, mientras que Scheckter continuó con el 007 en esta carrera.

Depailler consiguió la 3ª posición en la parrilla de salida, mientras Scheckter sólo podía alcanzar el 14º lugar. Así, el P34, rindió bien en su primera clasificación, pero no consiguió terminar la carrera (tampoco lo hizo el sudafricano) y mantuvo su posición de salida hasta el momento del abandono.

Imagen

El gran momento de gloria del P34 llegó en la 7ª carrera de la temporada, el G.P. de Suecia. Era la 4ª participación del coche en el campeonato y Jody Scheckter colocó el Tyrrell en la primera posición de la parrilla mientras Depailler partiría desde la 4ª plaza.

El sudafricano llevó al P34 hasta la victoria, mientras que el francés remontó dos posiciones y completó un doblete histórico.

Al final de temporada, Tyrrell había sumado 71 puntos que le auparon al 3º puesto del mundial de constructores, a pesar de que el coche seguía presentando muchos problemas que intentaron ser solucionados con diversas modificaciones en le capó motor o los frenos delanteros y siempre dio la impresión de estar sin terminar desde el punto de vista aerodinámico.

Una de las soluciones más curiosas se refería a la imposibilidad de los pilotos de ver las ruedas delanteras (iban sentados encima del eje anterior del coche) debido a su tamaño: Gardner practicó unas ventanas laterales que permitían que los pilotos pudieran tener una vista de las ruedas.

Para la temporada de 1977, Tyrrell contaba con Ronnie Peterson para acompañar a Depailler y con un coche que ya parecía aerodinámicamente terminado y que se mostró muy prometedor en los test invernales.

Pero al final de temporada, lo Tyrrell sólo alcanzaron 4 podios y 27 puntos, un resultado muy inferior al del año de su debut.

Y es que los problemas del coche parecían multiplicarse en lugar de desaparecer: sobrecalentamiento (durante la temporada se cambió la ubicación de los radiadores de aceite, situándolos en la parte delantera para intentar paliarlo), frenos, motor, caja de cambios... en total, durante 1977, los P34 se vieron obligados a abandonar en 20 ocasiones.

Además, la gran baza (sobre el papel) del diseño de Gardner, se acabó por convertir en su mayor Talón de Aquiles: Goodyear no continuó con el desarrollo de los neumáticos delanteros (era una medida que nadie más utilizaba en la parrilla) pero si que evolucionó los traseros, por lo que las diferencias entre ambos fueron cada vez más acusadas. A final de temporada las ruedas traseras eran unos dos segundos más rápidas que las delanteras.

Imagen

Gardner fue sustituido durante la temporada por Maurice Philipe y, tras la última cita del campeonato (el G.P. de Japón) se abandonó el proyecto volviéndose en 1978 a un diseño convencional.

Ferrari, March y Williams también exploraron el terreno de montar más de 4 ruedas en un monoplaza de F1 y llegaron a realizar algunas pruebas con ellos.

Al contrario que Tyrrell, estos equipos montaron cuatro ruedas en el eje trasero pero mientras March y Williams se decantaron por dos ejes con 4 ruedas motrices, en Ferrari montaron un único eje con ruedas gemelas (una disposición similar a la utilizada en los ejes traseros de camiones).

Ninguno llegó a participar en el campeonato. March y Ferrari, después de realizar pruebas en 1977, decidieron abandonar sus proyectos y el prototipo de Williams (que estaba a punto cinco años después) no tuvo oportunidad de debutar al prohibirse los coches con tracción a las cuatro ruedas y obligarse a que el número de éstas, no fuera superior a 4.

Así, el P34 quedará como el único F1 de la historia que contó con 6 ruedas y, sin duda, como uno de los diseños más originales y sorprendentes de la historia de la categoría reina.

Especificaciones.

Motor

Tipo: Ford Cosworth DFV. Disposición: Central longitudinal. Cilindrada: 2.993 cc. Cilindros: 8 en V a 90 grados. Diámetro x carrera: 85,7 × 64,8 mm. Potencia/régimen: 485CV 10.600 rpm.
Par/régimen: 363 Nm/7.000 rpm. Alimentación: Inyección Lucas. Compresión: 11,0:1. Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro.

Transmisión
Tracción: Trasera. Caja de cambios: Hewland FG 400 Manual de 5 velocidades

Chasis

Carrocería: Monoplaza Fórmula 1. Tipo: Monocasco de aluminio. Suspensión delantera: Doble brazo, con muelles, amortiguadores y barra antibalanceo. Suspensión trasera: Doble brazo radial, con muelles, amortiguadores y barra antibalanceo. Dirección: Cremallera y piñón de dirección. Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas.

Dimensiones

Vías/dist. entre ejes: 1.234(del)-1.473(tras)/2.453 mm. Peso en vacío: 595 Kg. Medida llantas: 10 pulgadas (del)-16 pulgadas (tras). Neumáticos: Goodyear.

Prestaciones
Velocidad máxima: 320 Km/h

-----------------------------------------------------------

Sin lugara dudas, el coche más original (en concepto y diseño) de la histoira de la F1. No consiguió muchos éxitos y no tuvo continuidad, pero, desde luego, no será olvidado facilmente.

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
pelida escribió:Va a tener difícil Alonso esta vez batir a Massa, el brasileño ha ganado en Turquía con Ferrari en 2006, 2007 y 2008, y superó a su compañero de equipo Raikonen en 2009 y Fernando nunca ha ganado aquí.

Interesantes datos, un aliciente más para ver cómo Alonso machaca a Massa. [+risas]
jejeje, como salen las cosas.

Estaba comentando Lobato, que Schumacher le dió el otro día una palmadita en la espalda a Alonso y una miradita como diciendo "macho, te la he jugado" y que Alonso le contestó algo así como "lo siento por ti, pero te van a sancionar", y el otro altivo le dijo "A mi???". [+risas]
Yo, pero por la sexta XD Vamos a ver si hacen alguna vuelta buena a ver si va el nuevo conducto de la M*
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Estoy viendo los libres y parece que ser que Red Bull tiene 2 conductos F....
_Necro_ escribió:Estoy viendo los libres y parece que ser que Red Bull tiene 2 conductos F....

Estos no los tapaban con las manos, no? [carcajad]
Silverhand escribió:
_Necro_ escribió:Estoy viendo los libres y parece que ser que Red Bull tiene 2 conductos F....

Estos no los tapaban con las manos, no? [carcajad]

Con las 2? y conducen con las rodillas no? [qmparto]
¿Y qué sistema usa Ferrari para tapar el conducto F? porque si no usan ni las manos ni las rodillas... Imagen
Hermes escribió:jejeje, como salen las cosas.

Estaba comentando Lobato, que Schumacher le dió el otro día una palmadita en la espalda a Alonso y una miradita como diciendo "macho, te la he jugado" y que Alonso le contestó algo así como "lo siento por ti, pero te van a sancionar", y el otro altivo le dijo "A mi???". [+risas]

Encima, cuando termino la carrera, pusieron una imagen donde alonso estaba adelantando a shumy, y esta iba saludando con la manita a lo campeón [toctoc] se me esta cayendo un mito [qmparto]

Thonolan escribió:

El gigante de seis ruedas.

Tyrrell P34.

Impresionante como siempre [oki] como lo es, que fueran en los 70, a 320 km/h, de loko como iban los pavos estos
Thonolan escribió:los frenos del eje anterior eran (limitados por el tamaño de los neumáticos) muy pequeños por lo que mostraban tendencia a bloquearse, calentarse en exceso y perder eficacia;

realmente esto es algo que no se suele explicar muy bien (no lo digo por tu comentario, sino como anécdota). no es el disco el que funciona mal por exceso de calentamiento, sino que el que puede dar problemas es el sistema de frenado en sí.

supongo que ya lo sabrá la mayoría de la gente, pero me explico: los coches de calle tienen un tipo de discos (de carbono), que a medida que se calientan, pierden rendimiento. en los coches de competición (o alguno de calle tipo ferrari, maserati,...) tienen discos cerámicos, que, al contrario de los de carbono, funcionan mal mientras están fríos, y mejoran el rendimiento al aumentar la temperatura.

de ahí que un sobrecalentamiento pueda perjudicar al sistema de frenado, pero no debería dar problemas a los discos en sí.
Madre mia cómo mola la aplicación de la F1 en el iPad... [babas]
eraser escribió:Madre mia cómo mola la aplicación de la F1 en el iPad... [babas]

¿Que aplicación usas?
Hay alguna que sea gratuita que te muestre el circuito con la posicion de cada 1 en tiempo real?
Gracias
eraser escribió:Madre mia cómo mola la aplicación de la F1 en el iPad... [babas]

Al fin le encuentran utilidad al aparato. [+risas]
Dane escribió:

¿Que aplicación usas?
Hay alguna que sea gratuita que te muestre el circuito con la posicion de cada 1 en tiempo real?
Gracias

será la misma que la del iphone, y no, no es gratuita. xD.
kxalvictor escribió:
Dane escribió:

¿Que aplicación usas?
Gracias

será la misma que la del iphone, y no, no es gratuita. xD.

¿me puedes decir el nombre? es que he entrado en el AppStore y hay unas cuantas.
Si se tiene que comprar, se compra XP
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ahora si que me voy a TV3, que paso de tragarme el telediario de estos cabrones.

Edit, no hace falta, porque siguen retransmitiendo la sesión desde la Secta.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Webber XD se ha tirado 5 minutos haciendo aspavientos hasta que le han entendido que usaran el extintor de cuña para que pudiera salir del coche, a lo que por fin ha gritado YAAAAAAAY xDD
NOUUU NOUUU NOUUU!! WTF!!? XD
Le ha faltado poco a uno de ellos de enchufarle con el extintor a Webber XD.

Conversación:

- Webber: oag gj gñgaga´bga´bg gg (Gestos con las manos) ahiii ahiiii...
- El del extintor: Lo que?! quetenchufe a los frenos?.
- Webber: !!!KAHIOFHI FPHIF*PHIA*PFF*PHFH* (gestos) ahiiiiiiiiiii ahiiiiiiiiiiiiiiii
- Ede: Que tempuje?!.
- Webber: OMG! Imagen

Minutos después.
- Ede: Ah el extintor aqui...
- Webber: Yyyyyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah.

ha estado divertido XD.
Dane escribió:¿me puedes decir el nombre? es que he entrado en el AppStore y hay unas cuantas.

http://itunes.apple.com/app/f1-2010-tim ... 73815?mt=8

está muy bien, pero para el precio que tiene ya se podrían haber currado una versión independiente del año...
Antonio, dijiste que Pelé es un nombre y es un apodo al igual que Magic, así pues Edson Arantes Do Nascimento es Pelé y Ayrton Senna es Magic, asi pues., te queda alguna otra escusa...?????en la F1 sólo hay un Magic, no profanes el nombre de Ayrton, please.Además tú sabes que a alonso le gusta el de nano,,,,Quisiera añadir...si alonso no gana el titulo este año...será un desastre no??cuando llegó michael a ferrari tardó 5 años, pero ferrari hacía mucho que no ganaba titulos, en cambio ahora en los ultimos 11 años ha ganado mas de la mitad de pilotos y constructores....por lo tanto llegar con el bombo de ser el mejor piloto(para ti y para los alonsistas ) y no ganar, sería un fracaso no??
Enviada por RUSABRAZIL
Que pesadez más grande con la historia de Magic, de verdad que cansancio más grande. Solo puedo decirte si para tí solo hay un Magic, perfecto. Para mí hay muchos más y entre ellos Alonso. Si no te entra en la cabeza esto yo no voy a seguir tratando de convencerte. Puedes apagar la tele o poner una radio para no oirme. Por otro lado, si de verdad dudas de que Fernando es el mejor piloto del momento es que tu odio te ciega la visión o que no tienes ni pajorera idea de esto majete.
Ahí, ahí. Demostrando educación. xD.
kxalvictor escribió:Ahí, ahí. Demostrando educación. xD.

¿Y que tendrá que ver aquí la educación? [+risas]. La verdad es que hay gente bastante petarda y que merece respuestas de ese tipo [+risas]
eraser escribió:
Dane escribió:¿me puedes decir el nombre? es que he entrado en el AppStore y hay unas cuantas.

http://itunes.apple.com/app/f1-2010-tim ... 73815?mt=8

está muy bien, pero para el precio que tiene ya se podrían haber currado una versión independiente del año...

¿La aplicación es oficial de la FIA? Yo tengo descargada la gratuita que es mucho mas simple, pero cuando miras el fabricante aparece "formula1.com". En cambio, la que citas el fabricante es "Soft Pauer" y no se.. en este aspecto me da más garantias la FIA XD.
Con respecto a lo de magic, mi opinión es que en la f1 solo ha habido uno.

Cuando alono hizo su primera pole, los medios empezaron con lo de magic, creo que en la portada de marca, ponía algo así como magicalonso, y siempre le comparaba con senna.

Alonso a partir de esa pole, y para mi, se ha convertido en un piloto a la altura de los más grande, senna (magic), prost (el profesor), shumy (kaiser)…..no puede haber dos grandes con el mismo apodo.

kxalvictor escribió:
Enviada por RUSABRAZIL
............................. Solo puedo decirte si para tí solo hay un Magic, perfecto. Para mí hay muchos más y entre ellos Alonso. Si no te entra en la cabeza esto yo no voy a seguir tratando de convencerte...........................

Para mi, para mi,….que feliz tiene que ser el tio
Que recuerde, lo de Magic no se lod ecia en alusion a Senna, sino a los trucos de magia que solia hacer, y lo comparaba con la "magia" que hacia en pista. Al menos eso fué lo que el dijo.

Ahora eso si, cada piloto con su apodo, nada de repetir, que es cutre XD.
y si, algunos comentarios se merecen respuestas asi o peores, porque tiene que estar hasta las pelotas de enteraos en su blog. Aunque es loq ue hay si abre sun blog, te expones a las críticas... pero podrian ser mas originales.

Los motes que tienen los otros pilotos molan, pero joder Alonso... Nano? Así se llama mi padre leches XD. Sincuello... poco original... que mote lo pondriais?!.
kxalvictor escribió:
Antonio, dijiste que Pelé es un nombre y es un apodo al igual que Magic, así pues Edson Arantes Do Nascimento es Pelé y Ayrton Senna es Magic, asi pues., te queda alguna otra escusa...?????en la F1 sólo hay un Magic, no profanes el nombre de Ayrton, please.Además tú sabes que a alonso le gusta el de nano,,,,Quisiera añadir...si alonso no gana el titulo este año...será un desastre no??cuando llegó michael a ferrari tardó 5 años, pero ferrari hacía mucho que no ganaba titulos, en cambio ahora en los ultimos 11 años ha ganado mas de la mitad de pilotos y constructores....por lo tanto llegar con el bombo de ser el mejor piloto(para ti y para los alonsistas ) y no ganar, sería un fracaso no??
Enviada por RUSABRAZIL
Que pesadez más grande con la historia de Magic, de verdad que cansancio más grande. Solo puedo decirte si para tí solo hay un Magic, perfecto. Para mí hay muchos más y entre ellos Alonso. Si no te entra en la cabeza esto yo no voy a seguir tratando de convencerte. Puedes apagar la tele o poner una radio para no oirme. Por otro lado, si de verdad dudas de que Fernando es el mejor piloto del momento es que tu odio te ciega la visión o que no tienes ni pajorera idea de esto majete.
Ahí, ahí. Demostrando educación. xD.

eso de donde lo sacas?? que yo me he hecho hoy un twiter de esos para espiar a lobatin, pero eso no es de ahí no??

salu2.
Quizás haya una mínima oportunidad de acercarse a Red Bull ya que estos no van a introducir por lo que se ve, el F-Duct, y esperemos que la version mejorada del de Ferrari de los frutos.
Video con lo de Webber?
The_Pain está baneado por "troll"
ha molado lo de webber , vaya comisarios mas tontos que no se enteran de nada , igual que los de tv3...

tambien ha molado schumi como ha saludado a massa.
Det_W.Somerset escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] Webber XD se ha tirado 5 minutos haciendo aspavientos hasta que le han entendido que usaran el extintor de cuña para que pudiera salir del coche, a lo que por fin ha gritado YAAAAAAAY xDD

jajajajaj, estoy viendo ahora los libres, esto lo he visto hace 10 min y todavía me estoy riendo [carcajad] [carcajad]
esa respuesta la ha puesto lobato en una serie de preguntas que le han hecho los lectores de la página web de marca. y no es la primera vez que le veo contestar así de sobrado en marca. que que lo haga en su blog, pues perfecto, pero en marca, que cobra del periódico, pues no.

llega tarde, se marcha pronto, pone excusas que nos importan un pimiento y se le nota que lo hace por obligación, como si le molestase, contestando mal a bastante gente. pues macho, o no lo haces, o no contestas a ciertas preguntas, o te aguantas y respondes como dios manda.

es mi opinión, claro. [carcajad]
Silverhand escribió:
dark-kei escribió:Video con lo de Webber?

http://www.youtube.com/watch?v=44Fn1tkfVdg

[qmparto] [plas] gracias!
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 511