GP F1 Turquía- 8 de Mayo de 2011

1, 2, 3, 4, 58
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Turquia ---> Estambul (Hora Española)
6 Mayo 2011
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres

7 Mayo 2011
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres
13:00 ----------------------------------> Calificatoria

8 Mayo 2011
14:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Turquia ---> Estambul (Hora Española)
6 Mayo 2011
09:00 - 10:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)

7 Mayo 2011
10:00 - 11:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
13:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

8 Mayo 2011
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Team lotus no tendrá ningún piloto el Viernes
2.- Se prevén lluvias para todo el fin de semana
3.- Se utilizarán neumáticos superduros (Solo el Viernes)
¡Como te gusta apurar! XD

Como Hamilton en China... eso sí: llegas a tiempo y en cima ganas [+risas]

Un saludo.
podio!
lluvia!
como puedo ver marcaTV?
gracias por el hilo ,estaremos atentos al desarrollo de la prueba .
mierda que hay F1! si no hay hilo no se cuando hay carrera!!! :P
Ha costaooooo

A ver que novedades traen los equipos a este GP
Porque Lotus no tendra ningun piloto el viernes en los libres??

Vaya tela, con la falta que le hacen a los equipos pequeños probar, probar y probar
ya era hora!! mañana a probar la aplicación de Android que me bajé [plas] [plas]
Dani lento! ¿Así cómo quieres que ganemos en la porra? XD
Por fin una carrera en horario de persona normal [+risas]
Gracias por el hilo! Mejor tarde que después de los libres 1!

Yo tengo que ir a Valencia a ver el partido de fútbol, luego me voy de viaje, para ello he de coger un avión y hacer transbordo en madrid y en paris hasta llegar a Australia (tambien hace transbordo en otra ciudad que ahora no recuerdo), que es donde viven mis hamijos, a que hora tengo que ver la carrera suponiendo que la hora cambiara muchas veces al pasar por diferentes países y que estaré más de 10h en avión y puede que el domingo tenga sueño?
Las predicciones de lluvia por fin dan una. Jarrea agua que da gusto.

PD: Vaya cebollazo de Vettel. Ya le había avisado el coche antes en la curva 11 y ahí por suerte había una gran escapatoria por fuera. La pista está chunga chunga.
En los libres bandera roja,, Vettel destroza el coche.
Vettelazo!: seguro que se le ha acabado el día XD
josm87 escribió:En los libres bandera roja,, Vettel destroza el coche.

lastima que no aya sido la carrera o la clasificacion
No corre este gp alguersuari?
Gooler escribió:No corre este gp alguersuari?

La mañana de los Viernes se van alternando entre Alguersuari y Buemi para dejar pilotar a Ricciardo el 3er piloto de Toro Rosso. Esta semana le toca a Alguersuari.
Alguien me puede enlazar el hilo de la porra? Que con el móvil cuesta buscar... [ayay]

Esperemos que se vea a un mejor ferrari, si no ya para ganar carreras, sí para pelear por ellas y para conseguir podios.

P.d.: a qué hora me tengo que levantar para ver la carrera si en la noch del sábado tengo un vuelo a indonesia? Por no perder las costumbres y tal. XD
Dios que piña sa pegao VET,ALO ha dicho por radio que el coche iba bien en lluvia XD ,sera esto el comienzo??? [360º]

salu2
¿La última vez que corren en Turquía ya no?
Dawidh360 escribió:

La mañana de los Viernes se van alternando entre Alguersuari y Buemi para dejar pilotar a Ricciardo el 3er piloto de Toro Rosso. Esta semana le toca a Alguersuari.

Estas son las cosas absurdas que tiene la F1: podían alternar los pilotos, pero no, Alguersuari es el número dos y le quitan una sesión de entrenamientos que otorga ventaja a Buemi, que encima es mas veterano. Hasta aquí, bien, pero lo que no está bien es que... luego Alguersuari está obligado a SUPERAR a Buemi, o lo largarán porque su compañero, obtiene mejores resultados que el (así que si encima de que es mas novato, entrena menos, luego sufre un problema en el coche, como la famosa ruedita que se salió, le echan a el la CULPA en el fondo, por rendir menos que su compañero [mamaaaaa] )
no pillo marcaTv, vale, pero ahora me meto en directo f1 lasexta y no carga T_T
pD vettel a la mierda
Estwald escribió:
Dawidh360 escribió:

Estas son las cosas absurdas que tiene la F1: podían alternar los pilotos, pero no, Alguersuari es el número dos y le quitan una sesión de entrenamientos que otorga ventaja a Buemi, que encima es mas veterano. Hasta aquí, bien, pero lo que no está bien es que... luego Alguersuari está obligado a SUPERAR a Buemi, o lo largarán porque su compañero, obtiene mejores resultados que el (así que si encima de que es mas novato, entrena menos, luego sufre un problema en el coche, como la famosa ruedita que se salió, le echan a el la CULPA en el fondo, por rendir menos que su compañero [mamaaaaa] )
No sé si leíste bien. En el pasado gp, como en el de china, el que no hace los libres 1 fue y será buemi. Van alternando ambos.

Este es el último año de turquía si tito bernie no se baja de la burra de pedirles el doble por hacer el gp, y si los turcos no negocian un acuerdo con él, claro. Vamos, que no es seguro, pero casi. XD
Oye habeis oido algo sobre los escape del Ferrari,en Marca TV Andy y Javier han dicho que el Ferrari parecia que tenia un sonido distinto,podrian haber modificado los escapes?

salu2
Thonolan escribió:¡Como te gusta apurar! XD

Como Hamilton en China... eso sí: llegas a tiempo y en cima ganas [+risas]

Un saludo.

Enanon escribió:mierda que hay F1! si no hay hilo no se cuando hay carrera!!! :P

Joder con la moderación, nada mas que me meten presión [poraki]

eraser escribió:Dani lento! ¿Así cómo quieres que ganemos en la porra? XD

Pero si te voy ganando no?? [qmparto] [qmparto]

Ya vereis ya cuando llegue Mónaco abra al hilo el Miércoles a las 12 de la noche y alguno me dice que que guay tan pronto [qmparto] [qmparto]

Que mamones que soys habeis escrito mas posts pidiendo el hilo que comentando los libres ahora [poraki] el próximo se abre en los libres 2 [poraki] [poraki]
Vaya circuitos de mis cojones, se pueden cometer 50 fallos sin riesgo de darse con un muro o quedarse en la puzolana. :o
que le ha pasado a alonso?? se ha qedado en la entrada del pitlane y le estan empujando los comisarios
woxter05 escribió:que le ha pasado a alonso?? se ha qedado en la entrada del pitlane y le estan empujando los comisarios

Y en esa misma vuelta ha tenido un trompo alguien sabe algo o algun sitio donde seguir comentarios en directo? estoy con streaming porque se me ha roto el tdt :-|
Como botan los coches que pasada.
Si le sacas una foto, parece que los alerones estén mas bajos de lo permitido cuando llegan a la frenada :-|
1Saludo
P.D.Alonso ha trompeado y le han empujado hasta boxes.
Button volando, Mercedes GP 2º y 4º, Lewis 3º, Webber 5º y Vettel ni sale (Sigue con el coche jodido por esta mañana)
Jur, he estado viendo los libres por SkySports HD1, he puesto MarcaTv y parece que me he tomado 6 cubatas XD

Pocr cierto, aunque he visto a Alo muy tapado con los tiempos, he visto el Ferrari mucho mas sólido, parecía que iba fino y tenía un paso por curva constante, no como en otros GP que se movía aquello para todas partes....

Mercedes ha sido meter el aleron flexible y subir como la espuma :o
Alonso ha tenido muchos problemas hoy, esperemos que mañana sea todo más tranquilo, los Mercedes hoy se les ha visto muy bien..... y por cierto cuando en MarcaTV pusieron lo del breaking test, y salió el RBR era increíble como iba a ras de suelo el alerón delantero, mientras que la parte trasera iba súperlevantada. No se como narices harán todo esto.
Aùn sabiendo que me vais a llamar listillo y todo lo que queraìs, escuchando a los comentariastas de Marcat TV, veo que no iban tan desencaminadas mis sospechas sobre el aleròn de Red Bull. Trabajo reparando coches, con fibra, y de vez en cuando hasta haciendo parachoques, faldones o alerones "custom" asi que se podrìa decir que controlo un poco el tema de fibras, aunque no trabaje propiamente con fibra de carbono (por el momento me conformo con saber aerografiar fibra de carbono para dar el pego XD )
He escuchado que el truco podrìa estar en las capas de la fibra, cosa totalmente lògica. No trabajo con fibra de carbono pero la conozco, y quiza algun entendio me corriga, pero creo que alterando el orden de los enlaces de carbono se consiguen unas propiedades u otras. Si esto es asì, ahì podrìa esta la clave, en la composiciòn de la fibra de carbono, y que segun he visto antes, Mercedes ya ha copiado.
Pero si alteras los enlaces de carbono...deberías tener otro compuesto...no?

No sé yo si los tiros irán por la química, me parece más viable que se toque la física, aerodinámicas, enclajes, flexiones y demás. Además, que tampoco sé si eso estaría permitido por el reglamento, caso de ser así.
Afecta de alguna manera el porrazo de Vettel a su carrera ,o al ser en libres no tiene sanción alguna?
kxalvictor escribió:Pero si alteras los enlaces de carbono...deberías tener otro compuesto...no?

No sé yo si los tiros irán por la química, me parece más viable que se toque la física, aerodinámicas, enclajes, flexiones y demás. Además, que tampoco sé si eso estaría permitido por el reglamento, caso de ser así.

¿el que? ¿modificar la composiciòn de la fibra de carbono? Pues no lo sè, pero mientras pase los Crash-Tests y supere las pruebas de flexibilidad yo creo que esta permitido.
gejorsnake escribió:Afecta de alguna manera el porrazo de Vettel a su carrera ,o al ser en libres no tiene sanción alguna?

Sancion ninguna lo unico negativo es que no ha podido rodar en los entrenamientos
subsonic escribió:Aùn sabiendo que me vais a llamar listillo y todo lo que queraìs, escuchando a los comentariastas de Marcat TV, veo que no iban tan desencaminadas mis sospechas sobre el aleròn de Red Bull. Trabajo reparando coches, con fibra, y de vez en cuando hasta haciendo parachoques, faldones o alerones "custom" asi que se podrìa decir que controlo un poco el tema de fibras, aunque no trabaje propiamente con fibra de carbono (por el momento me conformo con saber aerografiar fibra de carbono para dar el pego XD )
He escuchado que el truco podrìa estar en las capas de la fibra, cosa totalmente lògica. No trabajo con fibra de carbono pero la conozco, y quiza algun entendio me corriga, pero creo que alterando el orden de los enlaces de carbono se consiguen unas propiedades u otras. Si esto es asì, ahì podrìa esta la clave, en la composiciòn de la fibra de carbono, y que segun he visto antes, Mercedes ya ha copiado.

si que se ha comentado siempre, que en el truco del aleron puede estar en la manera de entrecruzar "capas" de fibra de carbono, de manera que tienen la peculiaridad esa de flexar a gran velocidad, pero luego pasar las pruebas y demás, claro que...hoy he visto esto

Red Bull's front-wing cables
Imagen
During Friday's sodden opening practice session for the Turkish Grand Prix, Sebastien Vettel contrived to run wide exiting the notorious, quadruple-apex Turn 8. Catching the astroturf outside the kerb, the Red Bull slewed sideways, and span into the armco barrier on the inside of the track. Easily done.

However, as the Red Bull was returned to the pits on the back of a lorry, the viewing audience was presented with a fresh view of some cables projecting from the broken front-wing supports of the car. Similar cables were exposed to public view after Vettel collided with Jenson Button in last year's Belgian Grand Prix. On that occasion, it was subsequently suggested that they were for the nose-mounted camera, and/or the motor controlling the front-wing flap adjuster.

Imagen
Well, the front-flap adjuster has been eliminated from the regulations this year. Which leaves the possibility that they are simply camera cables. But then the camera positions are mounted at the tip of the nose, above the front-wing supports. Why would there be camera cables projecting from the bottom of the supports?

There's been a lingering suggestion that Red Bull's ability to retain front-wing flexibility, whilst passing the FIA's deflection tests, is dependent upon the use of some sort of sprung device inside the wing; something perhaps which is tightened to pass the pit-lane test, and then subsequently loosened.Martin Porter put it this way last year:

Imagine a steel cable that runs from the top of the nosecone to the wing tips which prevents them from moving (a little bit like the support cables found between the wings on a biplane). Now, if that hypothetical cable was loosened, the tips would be given the freedom to flex and would naturally fall closer to the ground. If such a concept could be implemented inside the wing, even using something as simple as a cable, it would enable [the] wing's elasticity to be switched on and off by the driver.

It may be that Red Bull are running some telemetry sensors on the front-wing, and these cables are simply fibre-optic lines to transmit data to a central transponder. It would, however, be nice to have a definitive answer to this question...

http://mccabism.blogspot.com/2011/05/red-bulls-front-wing-cables.html

que han puesto en otro foro...cualquiera sabe!! [carcajad]
Interesante lo que le "cuelga a Red Bull" de "ahí" [carcajad]

Veremos como le afecta a Vettel el no haber trabajado hoy el coche y si llueve ...
A juzgar por las imagenes y el artìculo, pueden ser sensores, o tiradores con los que el piloto serìa quien manejase el aleròn a su gusto.
Ahora bien, no me termina de cuadrar que esos cables sean los que "flexan" el aleròn, pues digo yo que un tio de la capacidad de Newey habrà pensado que un dìa por cualquier fallo, como hoy, dicho sistema se descubrirìa, entonces no tengo tan claro que ahì este el truco, sigo pensando que està en la composiciòn de fibra de carbono, y quien sabe si en algo de la suspensiòn
Pues sí que le cuelga algo a ese alerón XD, pero imagino que será algo normal en ellos, sensores y demás, sino imagino que el mecánico intentaría "tapar" un poco más los restos que lleva. Pero quien sabe, unos cables tensores que tiran o aflojan del alerón en función de su velocidad???
Pajas mentales al canto :D
No tenia ni idea de que un alerón lleva cables por dentro XD
Buah ,yo acabo de mejorar el tiempo de Vettel en el Rfactor ,asi que ya me pueden ir llamando xD
espero que alguersuari tenga la suerte que no ha tenido por ejemplo en china, puta ruedaa

y aver si losseñores de ferrari tienen mejoras ensu coche, o alonso mejor que vuelva a renault jaja
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
luisito_pito escribió:espero que alguersuari tenga la suerte que no ha tenido por ejemplo en china, puta ruedaa

y aver si losseñores de ferrari tienen mejoras ensu coche, o alonso mejor que vuelva a renault jaja

el mecanido de toro rosso es el mismoq ue el de la tuerca de renault
mi abuela que es turca, y vive en istambul me comenta que esta diluviando
Ostias 3 nuevos compañeros recien registrados.... XD XD XD XD XD XD

salu2
subsonic escribió:A juzgar por las imagenes y el artìculo, pueden ser sensores, o tiradores con los que el piloto serìa quien manejase el aleròn a su gusto.
Ahora bien, no me termina de cuadrar que esos cables sean los que "flexan" el aleròn, pues digo yo que un tio de la capacidad de Newey habrà pensado que un dìa por cualquier fallo, como hoy, dicho sistema se descubrirìa, entonces no tengo tan claro que ahì este el truco, sigo pensando que està en la composiciòn de fibra de carbono, y quien sabe si en algo de la suspensiòn

Si la cosa es que este año el aleron delantero no se puede mover/ajustar, por eso no tiene sentido tener cables dentro de la estructura del aleron...cualquiera sabe!! xD
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58