el_Salmon escribió:No es el tema exactamente del hilo pero ni la CPU de Gamecube ni de Wii son de 64 bits y realmente dudo mucho de que el Intel Celeron de la Xbox sean mucho peor que los PPC 750 que llevan las consolas de Nintendo. De todas formas, aqui lo que interesa más es la GPU y no tanto la CPU.
Ya el CPU de la N64 manejaba registros de 64 bits, aunque las instrucciones eran de 32 bits. En el caso de la GC, el micro es de 64 bits y la longitud de palabra es igualmente de 64 bits, tan solo las posiciones de memoria son de 32 bits, que dada la cantidad de memoria que tiene (muy inferior a 4 GB) es lo ideal.
El en caso de Wii, se repite la arquitectura de 64 bits que tuvo GC. No es 100% de 64 bits, pero ya solo por tener los registros internos del micro de 64 bits (como pasaba en N64) el micro ya no se considera de 32 bits, sino de 64, según lo que yo he estudiado en clase.
Respecto a la potencia de los Power PC de Wii y GC, pues qué decir, si ya el micro de GC era mucho más potente que el truñaco de Celeron que llevaba la XBOX (tenían que haber puesto un AMD 900+ y no esa chufa) pues con Wii no hay comparación posible.
Del GPU por desgracia no estoy enterado, pero con que esté en consonancia con la CPU, tendremos un gran consola. Desde luego tiene 243 MHz frente a los 233 de XBOX, pero eso es lo mismo que no decir nada, ya que lo que importa es la potencia real.