Gracias por la información. No pondré chip a mi PS2.

Hace dos semanas me compré la PS2, y con intención de meterle el chip. Por supuesto yo no, que no tengo ni la menor idea de electrónica, sino una tienda de esas que te la ponen con 3 meses de garantía. Aquí hay mucha gente que se pone en el otro lado del mostrador... ¿verdad? XD

Trás leer varios post sobre el modchip, y en especial con los relacionados con la PS2 v9 (la mía, gracias por el manual de cómo saber tu versión), resulta que dicha consola es muy probable que venga con un llamémosle "defectillo" que hace que incluso sin ponerle el chip te pete, calentándose un punto determinado por sobrecarga de voltaje y reventando el lector láser.

Incluso ciertos usuarios del foro escriben que dicha PS2 v9 es la mayor basura que SONY ha realizado hasta la fecha, intencionadamente o no.

Trás leer toda esta información me dije... ¿Y voy a cojer mi consola y llevársela a un menda para que me la chipeé que me cobrará 110 euros que seguro que el tío entra en este foro a informarse de cómo chipear PS2 en sus distintas versiones de placa?

Entonces pensé. Coño, pues mejor no la chipeo, espero un año y si en ese año la v9 me casca la cambio en el lugar de compra (El corte inglés) que me dieron 1 año de garantía.
Y si no me casca pues entonces le meto el chip ya que se supone que en un año de funcionamiento podré comprobar si de verdad se me ha ido a tomar por culo el LA ese con los voltajes altos.

Mientras tanto me compro un juego platinum de esos cada mes o un juego nuevo cada 2 meses (ese pequeño gasto mensual me lo puedo acarrear), gracias a dios además a mi los juegos que más me gustan son los que se supone que nunca se acaban, fútbol, coches, lucha, etc... por lo que aguanto bien 1 mes con el mismo juego.

Así que nada, muchas gracias por esta información privilegiada de este foro, y seguid trabajando así. Siempre y cuando no ilegalizen en plan duro el tema de la pirateria de consolas en España, que espero que nunca hagan, porque seamos razonables, bien está que yo como usuario/cliente vuestro no quiera dejarme engañar con cosas como que no meta juegos grabados en DVD-R o no juegue más de 3 horas con la consola que me puede cascar, pero también pienso que aquí hay mucha gente que come y vive de esto y por supuesto que les deseo lo mejor.

¿Qué sería de nosotros, pesados clientes de PS2, sin vosotros?....

Muchas gracias. [boing]
una pregunta.
has leido sobre el problema, me parece muy bien y lo avalo, eres de los pocos que leen antes de preguntar, pero... ¿has buscado si tiene solucion?
la respuesta es SI

echa un vistazo a este Tutorial de como proteger tu PS2 V9/V10 .

sobre la efectividad de ese metodo, personalmente te digo que a mi me ha funcionado en bastantes consolas, mas de una (no doy cifras) y que otras personas me han confirmado su efectividad.

Te doy una explicacion bastante basica.
Con la lectura de discos se producen picos de tension (voltajes altos que se producen en un momento) Estos picos de tension pueden quemar las bobinas que lleva la lente para enfocar el disco. Al quemarse estas bobinas se crea un cortocircuito en ellas, y este cortocircuito afecta al chip controlador de la lente (tambien conocido como LA6508 o LA a secas)

Este es nada mas y nada menos el problema que tienen las v9 y v10. Con el metodo que he puesto arriba simplemente limitamos el voltaje para que no pueda estropear la lente. Mas simple imposible.

Sobre lo que dices del año no tiene ni pies ni cabeza. Tu puedes tener un televisor, y si un dia le da por averiarse pues se siente, pero se ha averiado. Con la ps2 es igual. Yo pienso que este problema esta en TODAS las v9, no es que sea una serie defectuosa. Te puede petar al mes, al año o en diez, pero es un fallo que esta ahi.

Sobre lo que hablas de engañar aqui pienso que no se engaña a nadie (o al menos yo no lo hago). Yo no digo oye pontelo y traeme a mi la consola, y que yo sepa a nadie le he visto hacer eso. Yo no consigo nada diciendote la verdad, simplemente te estoy ayudando, y claro, la solucion que te estoy dando te la puedes creer o no, que yo ya te digo que no voy a estar intranquilo en el sillon de mi casa. Es tu consola, tu dinero y tu decision, la cual no me va a afectar para nada.

Con todo ese rollo te quiero decir que me parece muy fuerte que digas que la gente aqui entre a engañarte, cuando pondria la mano en el fuego por el 99% de los usuarios de esta web, que al darte una respuesta lo unico que pretenden es AYUDAR, ayudar sin recibir NADA a cambio.

saludos y en fin, no estoy diciendo que hayas expresado eso con ningun mal sentimiento hacia nadie, pero hay gente que termina quemada de esto, y otros van por ese camino. Si alguien no sabe de que hablo y le interesa que me mande un privado y se lo explicare.

adios y hasta la proxima si la hay
Gasol escribió:Trás leer toda esta información me dije... ¿Y voy a cojer mi consola y llevársela a un menda para que me la chipeé que me cobrará 110 euros que seguro que el tío entra en este foro a informarse de cómo chipear PS2 en sus distintas versiones de placa?


Ponte el disco duro de PS2 con el Hdloader (te saldrá por el mismo precio que el chip). No anula la garantía, no usa la lente (apenas, sólo para lanzarlo con el CD del exploit) y permite instalar juegos (originales -y copias mediante el PC-) y jugar desde el disco duro.

Para montar esto necesitas:

- 1 PS2
- 1 Memory card
- 1 Adaptador de red (network adapter), vale 25 euros.
- 1 Disco duro compatible (40, 80, 120GB, ver lista de compatibilidad)
- 1 CD original de PSX1 válido (no vale el tekken 3)
- 1 Amigo que tenga la PS2 con chip (para instalarte el exploit)

Haciendo una serie de pasos, al final lo que obtienes es un programa instalado en la memory card que cuando metes ESE juego de PSX original que tienes lanza el HDloader (también instalado en la memory card) y puedes instalar juegos en el disco duro, borrar juegos instalados o jugar a los juegos. Un menú, vamos. Sin chip ni leches.

Lo único que hay que hacer es generar un CD especial instalador del exploit, te vas a casa de un amigo que tenga el chip, pinchas tu memory card en la ranura 1, metes el CD, arrancas y ya está, todo hecho, no necesitas más el chip). Yo mismo te puedo echar una mano para hacer ese CD si no te aclaras.

Un saludo.
Huy, pues no te queda información por descubrir ni nada...

Pensé que habías descubierto el cog-swap, o como rular copias sin chip y sin perder la garantía, puedes comprar discos de carga (20 euros) o utilizar uno de PS1 que te dará ciertas limitaciones.

También está el tema de meterle un disco duro en el que grabar los juegos, tampoco pierde la garantía...

El caso es que puedes jugar a copias sin gastarte el dineral del chip y sin perder la garantía (que te peta la consola, pues la cambias, Sony ahora da 2 años por ley). :)
Bueno, creo que me he explicado mal o mi tono puede resultar un tanto raro ahora que me releeo.

No es esa mi intención, por dios, al revés. Agradecido estoy de encontrar un foro así, sino fuera por él no sabría que leche de consola me he comprado.

Bien, muchas gracias por la respuesta a todos. Hay muchas posibilidades que termine haciendo lo que DONO comenta, a ver si encuentro a alguien que sepa bastante de electrónica porque todavía no he encontrado ninguna tienda en Sevilla que lo haga y con garantias.

También es una posible solución lo del cog-swap, como indica avanlanche.

A Compiler comentarle que me parece una buena idea lo del disco duro. Y además muy bien explicado. Si decido esa opción me pasaré por aquí para preguntarte.

Otra pregunta en general: Dicen que el Swap o lo del "palito" hace que termine jodiéndose la consola más rápidamente que si uso juegos originales. Vale. Lo que no entiendo es qué diferencia hay entre un juego en DVD original y uno copiado tal cual de cara al lector. ¿No se supone que que un juego copiado completamente en DVD debe ser similar al original salvo por lo del sello de autentificación de Sony?

Es decir... ¿el método del "palito" altera y jode más la consola (en el caso de las v9 y ese problema de "calentón") teniendo en cuenta que yo nunca metería juegos "rippeados"?

Gracias a todos. ;-)
Gasol escribió:...que DONO comenta...

lee mi firma XD

el swap no jode las consolas, pero algunos swap magic malos si.
aparte lo veo bastante coñazo, pero es mas barato. depende si quieres pagar mas por un chip que es meter juego y punto o menos por swap que tienes que andar cambiando disco.
D@NO escribió:lee mi firma XD

el swap no jode las consolas, pero algunos swap magic malos si.
aparte lo veo bastante coñazo, pero es mas barato. depende si quieres pagar mas por un chip que es meter juego y punto o menos por swap que tienes que andar cambiando disco.


Mi madre, vaya metedura de pata. Juas, menuda concepción vas a tner mia entre el primer post y este. Ok Dano, sorry.

Gracias por la información. [oki]


-----------------------------------------------

compiler escribió: Ponte el disco duro de PS2 con el Hdloader (te saldrá por el mismo precio que el chip). No anula la garantía, no usa la lente (apenas, sólo para lanzarlo con el CD del exploit) y permite instalar juegos (originales -y copias mediante el PC-) y jugar desde el disco duro.

Para montar esto necesitas:

- 1 PS2
- 1 Memory card
- 1 Adaptador de red (network adapter), vale 25 euros.
- 1 Disco duro compatible (40, 80, 120GB, ver lista de compatibilidad)
- 1 CD original de PSX1 válido (no vale el tekken 3)
- 1 Amigo que tenga la PS2 con chip (para instalarte el exploit)

Haciendo una serie de pasos, al final lo que obtienes es un programa instalado en la memory card que cuando metes ESE juego de PSX original que tienes lanza el HDloader (también instalado en la memory card) y puedes instalar juegos en el disco duro, borrar juegos instalados o jugar a los juegos. Un menú, vamos. Sin chip ni leches.

Lo único que hay que hacer es generar un CD especial instalador del exploit, te vas a casa de un amigo que tenga el chip, pinchas tu memory card en la ranura 1, metes el CD, arrancas y ya está, todo hecho, no necesitas más el chip). Yo mismo te puedo echar una mano para hacer ese CD si no te aclaras.

Un saludo.


Ok, he estado buscnaod información en el foro y la he encontrado al respecto, pero me asaltan varias dudas que soy incapaz de encontrar en el foro.

1. ¿Cómo creo ese CD del que hablas?, mira que he rebuscado pero no hay forma.

2. He visto que puede haber problemas de calentamiento con el tema de la copia de juegos en la propia play, y al final de dicho hilo no se termina aclarando si esto es cierto o no.

3. Tengo una memory card, pero con algunas partidas guardadas. he liedo por ahí que me sirve porque sólo se necesitarán unos 600 kb, ¿es esto correcto?...

Thanxs.
compiler escribió:

- 1 CD original de PSX1 válido (no vale el tekken 3)



[+risas] Yo uso el tekken 3 y funciona.
El cog-swap no jode la consola, ahora, si se realiza mal, podría llegar a joder la consola, pero hay que ser muy bruto para hacerlo mal.

Se hace mal cuando:

-Realizas el swap cuando el disco está girando. Los loaders (cogswaploader, swapmagic y demás...) están preparados para que el disco se pare, pero si se te ocurriera hacer un swap en otro momento en que el disco gira, podría dañarse la lente. Un amigo mío es muy bruto y le ha pasado varias veces y la consola sigue rulando...

-Realizas mal el swap. Fuerzas el palito, lo metes muy adentro, y en definitiva no lo deslizas suavemente si no te pones a aporrear con él el interior de la consola.

-Y por último, una cosa que has comentado:
Lo que no entiendo es qué diferencia hay entre un juego en DVD original y uno copiado tal cual de cara al lector. ¿No se supone que que un juego copiado completamente en DVD debe ser similar al original salvo por lo del sello de autentificación de Sony?

Pues sí, si hay diferencia. El DVD original se imprime ya de fábrica grabado con una calidad mucho más alta que uno grabado en una grabadora doméstica, con lo cual la lente lo lee más fácilmente.
Para un DVD-R la lente se tiene que esforzar más. Sin embargo, si empleas DVD-R de marcas buenas y grabados a baja velocidad, la diferencia de calidad llega a ser mínima y apenas lo nota la lente.

Usar DVDs de mala calidad, sucios y grabados a velocidades altas SÍ JODE LA CONSOLA.

(También los CDs con poco espacio grabado suelen ir muy mal, es mejor meter en ellos archivos dummy).


-------

Yo personalmente, uso cog-swap en una V9 y me vá de putísima madre. El palito que regalan con el Breaker Pro encaja perfectamente en la V9, no así como en las V7 que te puedes matar para encontrar el palo, al menos en la de un amigo mío...

En mi V9 hacer cogswap con la tarjeta del Breaker Pro es una chorrada increible, dejas siempre la tarjeta colocada debajo del lector y la deslizas de izquierda a derecha y viceversa como si nada, en serio que es una tontería.

Ahora, te consume 3 segundos que puedes llegar a odiar, pero eso de que jode la consola es completamente falso, la jode lo mismo que se jode la consola funcionando sin modificar y con chip, es decir, las v9 te pueden petar pero no creo que sea causa de lo que uses. Lo mejor es no perder la garantía.

-----

Respecto a las 3 preguntas:

1. Lo de crear los CDs ya es algo personalizado de lo que quieras instalar. Si solo quieres el cogswaploader para hacer cogswap con un CD original de PS1, apenas ocupa 100 k en la memory y lo puedes buscar en el post de coca (destacado en foro cogswap).
Si quieres meter el Media Player o el HDLoader entonces ya es más complicado y puede que te lo tengas que crear tú siguiendo las pistas que hay repartidas en mogollon de posts. A mi me llevó 8 cds, pero se puede empezar instalando programas como PS2Menu, PS2Link, MCLoader, etc. en la MC o simplemente ejecutarlos desde el CD y pasar todos los archivos por ftp (a través de la tarjeta de red del ordenador a la consola). Pasar unos y otros hasta que te funcione el correcto XD.

2. Pues efectivamente no quedan más que "hipotesis", pero si quieres la idea que tengo yo después de leer tantos casos y comentarios es que de nuevo, el disco duro en sí no jode la consola, pero determinados factores abusivos sí:
-Grabar muchos juegos seguidos (la lente y el HD trabajan mucho tiempo seguido a pleno rendimiento calentandose): Consejo, grabar uno y ponerse a jugar o dejar la consola reposar y horas después otro.
-También contribuye a un mayor calentamiento los discos de muchas rpm (7.200) que suelen ser los de más capacidad (120), pero se pueden usar mientras no se abuse mucho de la consola (mucho tiempo encendida y como digo antes lo peor grabar muchos juegos seguidos...).

En cualquier caso, ten en cuenta que si no abres la consola para meterle un chip y solamente usas HDLoader y/o cogswap, no estás perdiendo la garantía de Sony, que son 2 años, y por tanto en esos 2 años no te tienes que preocupar por que se joda, te la cambian gratis.

3. Cualquier memory card sirve (bueno, algunas no licenciadas por Sony no...), y sí, el HD Loader son unos 700k, el cogswaploader unos 100k y el Media Player unos 1.500-2.000k.

Por cierto, si usas el programa PS2Menu (y algún otro), ten cuidao y si tienes partidas valiosas haz una copia de seguridad, que tienen opciones de borrar toda la memory card y a varias personas les ha pasado que sin darse cuenta se les ha borrado todo....
Buenooo, esto sí que es información, avalanche.

Muchas gracias, con toda la que me habeis aportado analizaré un poco y decidiré algo.
A ver aver, he leido por ahi arriba que se pueden instalare juegos desde el PC???? Es asi o ke? eque todo loq ue he leido sobre esto es de meter el hdloader y desdepues cambiarlo por el juego a instalar. Gracias
busca hddldump, instala juegos tanto por red como poniendo el disco en el pc.

Salu2
Algún ávido usuario podrá pensar que estoy de choteo, sobretodo cuando os comente que:

...después de analizar todas las posibilidades para no poner un chip, como el hdloader, cogswap, etc... he llegado a la conclusión de que lo mejor es ponerle un modchip. Ya se que algunos me direis que no, que de ninguna manera, y os entiendo, pero pienso que ponerle un chip y hacerle el tema de las bobinas por usb, para luego usar DVD-R grabados a muy baja velocidad y que sean de calidad, es lo que más tiempo le puede dar vida a la consola (Recordad que tengo una v9, la que tiene el problema junto con otras de las bobinas de los cojones).

Lo del disco duro (gracias a compiler por la información) me parece una muy buena idea, pero algo dificultosa, que aunque realizable requieren una serie de pasos que no me aseguran un final 100% acertado.

Lo del cogswap creo que está bastante bien, ya que tampoco le quita la garantía a la consola, pero a mi no me gusta tocarla por dentro desde fuera. Sé que no tiene porqué pasar nada, pero no me gusta.

Así que al final creo que le arreglaré lo de las bobinas por usb y le meteré un chip.

En la sección modchip estoy preguntando por cuál sería el mejor chip para la V9, respecto de la durabilidad.

Muchas gracias. [oki]
12 respuestas