Grafica se calienta en ubuntu

Buenas, el tema es que este fin de semana a sido la fraga lan party y desde hace un tiempo que me quería poner linux y por fin me e decidido asta aquí todo perfecto, el problema esta que mi gráfica sin hacer nada se pone a 70 grados la culpa se que es del ventilador porque siempre funciona a lo mas bajo posible.

En windows lo puedo cambiar y subirle la velocidad del ventilador con ntune y listo el problema es con linux con el wine no puedo instalarlo, me gustaría saber si alguien sabe que podría hacer mi modelo de gráfica es la nvidia 8800 gt oc 2.

Si a alguien se le ocurre algo aunque sea de tema hw y me puede echar una mano seria de gran ayuda saludos a todos ^^.
Desde el Nvidia X Settings no te deja modificar ese parámetro?, o es que instalaste los controladores privativos propios de Ubuntu (si es que instalaste esa distro)?
Baek escribió:Desde el Nvidia X Settings no te deja modificar ese parámetro?, o es que instalaste los controladores privativos propios de Ubuntu (si es que instalaste esa distro)?

desde el nvidia X settings o no lo se encontrar o no esta, y si instale los privativos del propio ubuntu no se si hay algunos otros que pueda montar ya que hace poco que estoy con esto del linux si me puedes echar una mano te lo agradecería.

saludos ^^.
zelcs escribió:
Baek escribió:Desde el Nvidia X Settings no te deja modificar ese parámetro?, o es que instalaste los controladores privativos propios de Ubuntu (si es que instalaste esa distro)?

desde el nvidia X settings o no lo se encontrar o no esta, y si instale los privativos del propio ubuntu no se si hay algunos otros que pueda montar ya que hace poco que estoy con esto del linux si me puedes echar una mano te lo agradecería.

saludos ^^.

Descarga desde el repositorio el paquete envyng-core y envyng-gtk (creo que se llaman así, si no, las dos primeras cosas que empiecen por envy XD) y una vez estén instalados vete a consola y teclea sudo envyng -g, se te abrirá una ventana, ahí eliges Nvidia y detección automática de hardware, eso te instalará los drivers propios de nvidia sin la dificultad de instalarlos a mano. Ni idea de si podrás luego elegir la velocidad, pero al ser los drivers oficiales seguramente algo mejorará.
una vez instalados los drivers de Nvidia. edita desde root el archivo /etc/X11/xorg.conf y añades en la seccion "screen" esto:

Option "Coolbits" "1"

guardas y reinicias el servidor X (control+alt+backspace)

ahora en nvidia-settings aparecerá una nueva opcion para hacer overclock. no se si añadirá la opcion de los ventiladores. pero algo es algo

tambien puedes probar el programa NVCLOCK (en repositorios) .pero ese ya no se como funciona

saludos
Muchas gracias ahora cuando pueda lo pruebo y os digo algo ^^

Bueno después de probar lo que me as dicho el programa NVCLOCK es lo que necesitaba pero en el gestor es la versión NVCLOCK-GTK la que mejor me funciona para el tema de los ventiladores si tengo tiempo haré un mini tutorial de como instalarlo y que tengo se tiene que hacer para que funcione .

Muchas gracias ^^
yo ya lo he probado. pero se ve ke mi grafica no es compatible (demasiado nueva para el)
Que es demasiado nueva para ti ?? Cuala tienes ??
Yo tengo la 8800 gt oc 2 me la compre hace 2 meses y funciona perfecta.
para mi no. para el programa XD

unaa 7950GX2

sl1pkn07@SpinFlo:~$ nvclock --fanspeed auto
It seems your card isn't officialy supported in NVClock yet.
The reason can be that your card is too new.
If you want to try it anyhow [DANGEROUS], use the option -f to force the setting(s).
NVClock will then assume your card is a 'normal', it might be dangerous on other cards.
Also please email the author the pci_id of the card for further investigation.
[Get that value using the -i option].
8 respuestas