Gran y paranormal problema en red local

Buenas noches.

Estoy en el PC de un colega, porque el mío esta mañana, sin ningún cambio, ha decidido no dejarme navegar. Uso firefox 1.5, y me dice siempre ".

Procedo ahora a explicaros el caso probablemente más surrealista que me ha pasado en el último lustro (que yo recuerde) en lo referente a informática en general, y a redes en particular.

Situación:

Router de HG536+ de Jazztel.
1 equipo conectado por wi-fi.
3 equipos conectados al router a través de un router zyxel haciendo de switch.

Nota aclaratoria: Ese router zyxel lleva haciendo de switch desde hace varios años y en las más variopintas plazas. :o)

Bien, el tema es el siguiente:

Ayer la red funcionaba perfectamente, todos los equipos tenían tanto red local como internet.

Esta mañana, y sin ningún cambio (ni cables, ni drivers, ni instalaciones ni nada de nada), uno de los equipos deja de tener navegación web. Obtiene IP, puede hacer ping a internet y punto. No puede, sin embargo, navegar por internet. Él si puede hacer ping a otros equipos de la red y a todos los encuentra.

He probado lo típico de revisar cables, renovar IPs, devolver el router a sus valores por defecto, saltarme el switch y conectar el equipo directamente al router... y nada, parece como si estuviera en otra red.

Para colmo, el router, en bastantes ocasiones, le deja "sin acceso". Quiero decir que si dejo haciendo un ping a Internet, al rato es posible que acabe apareciendo la IP de mi router y el mensaje "Host de destino inaccesible".

No hay conectividad limitada ni nula ni nada parecido... Me estoy volviendo loco porque es que no he encontrado ninguna pista con la que investigar, y llevo varias horas liado.

De todas maneras, algo me dice que quizá sean dos problemas distintos. Uno a nivel de comunicaciones locales, y otro a nivel de navegación web, a pesar de que hay conexión con ambas.

Se me olvidaba decir que el verdadero problema ha surgido esta mañana con lo de la navegación web. Uso Firefox 1.5, y me sale siempre el mensaje de "La conexión se ha reiniciado". Y con Iexplorer me da error, aunque no tan "explícito". Simplemente dice que no se pudo mostrar la página web.

Alguien que me ayude por favor, estoy desesperado... Un saludo.

edit:

Más información. He usado el TCP Optimizer y nada, todo sigue igual. He vuelto a mis valores predeterminados. He pasado el antivirus y el spybot y tampoco sale nada. Lógicamente sospeché del firewall, y en estos momentos está desactivado.
cambiale la ip, hay veces q se vicia la dirección, y por alguna extraña razón no tira, vacia el navegador de cookies, temporales y tal, y con eso te debería de ir, ya nos dices algo. Un Saludo.
+ Yo haría la siguiente prueba:

- Apagar todos los ordenadores / consolas / switches / routers / ...
- Opcionalmente desactivar la inalámbrica por si algún vecino ha crackeado el password o utilizar WPA / WPA2
- Encender los routers / switches
- Encender el ordenador que no funciona

Si siguiendo esta secuencia internet te funciona, mi diagnostico es "esceso de conexiones simultaneas" (puede que el router no soporte tantas y seguramente utilizes algún P2P, virus de gusano o algún vecino sangrante te tenag uno enganchado).

En ese caso te recomendaría que probases este firmware: http://www.adslzone.net/postt157930.html puesto que las conexiones caducan antes (comprueba antes la compatibilidad de tu ISP y de tu router, pero creo que es tu caso).

+ Si sigue sin funcionar, prueba a conetar el pc directamente sin el zyxel, a fin de cuentas puede estar estropeado. Si funciona sin zyxel ya sabes lo que es.

+ Sería interesante saber si haces ping a páginas como http://www.elotrolado.net o si has decidido hacerlo a direcciones IP (para descartar problemas de DNS).

+ También sería interesante que hicieses telnet para ver si conecta. Tal que: "telnet http://www.elotrolado.net 80" (pulsas unas cuantas letras y le das a enter y debería de darte un mensaje en html)

+ También sería interesante que probases puertos que no fuesen web como el de correo electrónico con "telnet smtp.terra.es 25"

Creo que con esas pruebas quizá ya descartes las suficientes opciones.

"De nada" ;)

Hidalgo escribió:Nota aclaratoria: Ese router zyxel lleva haciendo de switch desde hace varios años y en las más variopintas plazas. :o)

Y tanto,...
Güenas a todos, en especial a Shark, cuanto tiempo...

Bueno, pues (casi) todo lo que habíais puesto ya lo había hecho (menos los telnet). Había cambiado las IPs, había cambiado los DNS, había reiniciado todos los aparatos... Hasta había devuelto el router a sus parámetros por defecto (vamos, un reseteado de padre y muy señor mío). Estaba tan perdido que no sabía por dónde empezar, no había ninguna pista posible y todo el hard estaba bien porque todos los equipos de mi casa estaban funcionando a la perfección. Hasta que repasando una y otra vez el día anterior, la única modificación posible era la instalación de la actualización del antivirus... Total, que me puse a desactivar cosas del antivirus y en una de estas, "tachán", empezó a funcionar de nuevo ¬¬.

El antivirus es AVG, por si a alguien más le ha pasado. Particularmente curioso resulta que mi hermano tiene la misma versión y a él no se le ha ido internet en su casa... [looco]

PD: por increíble que te parezca, apenas usamos P2P, tiramos de MegaUpload xD.

Un saludo y muchas gracias una vez más :)

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora me pasaré por ADSLayuda, que también tenía posteado el mismo
3 respuestas