Buenas noches.
Estoy en el PC de un colega, porque el mío esta mañana, sin ningún cambio, ha decidido no dejarme navegar. Uso firefox 1.5, y me dice siempre ".
Procedo ahora a explicaros el caso probablemente más surrealista que me ha pasado en el último lustro (que yo recuerde) en lo referente a informática en general, y a redes en particular.
Situación:
Router de HG536+ de Jazztel.
1 equipo conectado por wi-fi.
3 equipos conectados al router a través de un router zyxel haciendo de switch.
Nota aclaratoria: Ese router zyxel lleva haciendo de switch desde hace varios años y en las más variopintas plazas.
)
Bien, el tema es el siguiente:
Ayer la red funcionaba perfectamente, todos los equipos tenían tanto red local como internet.
Esta mañana, y sin ningún cambio (ni cables, ni drivers, ni instalaciones ni nada de nada), uno de los equipos deja de tener navegación web. Obtiene IP, puede hacer ping a internet y punto. No puede, sin embargo, navegar por internet. Él si puede hacer ping a otros equipos de la red y a todos los encuentra.
He probado lo típico de revisar cables, renovar IPs, devolver el router a sus valores por defecto, saltarme el switch y conectar el equipo directamente al router... y nada, parece como si estuviera en otra red.
Para colmo, el router, en bastantes ocasiones, le deja "sin acceso". Quiero decir que si dejo haciendo un ping a Internet, al rato es posible que acabe apareciendo la IP de mi router y el mensaje "Host de destino inaccesible".
No hay conectividad limitada ni nula ni nada parecido... Me estoy volviendo loco porque es que no he encontrado ninguna pista con la que investigar, y llevo varias horas liado.
De todas maneras, algo me dice que quizá sean dos problemas distintos. Uno a nivel de comunicaciones locales, y otro a nivel de navegación web, a pesar de que hay conexión con ambas.
Se me olvidaba decir que el verdadero problema ha surgido esta mañana con lo de la navegación web. Uso Firefox 1.5, y me sale siempre el mensaje de "La conexión se ha reiniciado". Y con Iexplorer me da error, aunque no tan "explícito". Simplemente dice que no se pudo mostrar la página web.
Alguien que me ayude por favor, estoy desesperado... Un saludo.
edit:
Más información. He usado el TCP Optimizer y nada, todo sigue igual. He vuelto a mis valores predeterminados. He pasado el antivirus y el spybot y tampoco sale nada. Lógicamente sospeché del firewall, y en estos momentos está desactivado.