GRANDES ERRORES Y GAZAPOS DE HOBBY CONSOLAS

1, 2, 3
Hola,

me atrevo a abrir este hilo despues de refrescar mi memoria con la lectura de un número atrasado de HC (el 37) donde Yen en la sección teléfono rojo afirmaba que MegaDrive+Mega CD+MegaDrive32X=Saturn salvo en los temas multimedia; es decir, que si tenías MD y sus add-on era posible jugar con juegos de Saturn. Creo recordar que esta barbaridad nunca fue desmentida ni hubo Nota de Redacción alguna donde entonaran el mea culpa. Recuerdo que Mega Sega incluía una sección de pifias hobbyconsoleras.

¿errores ignorantes o premeditados? ¿Qué opinan ustedes? ¿Recuerdan alguno de envergadura? Yo guardo en mi memoria el cd-rom de supernes, el slot de cartuchos de la saturn, etc...
Yen no daba pie con bolo y encima es un prepotente que lo flipas [qmparto] No recuerdo ahora mismo ninguno, no fue Yen el que aseguro que saldria el Super Mario Bross 4 en NES?
Shenmue 2 en Play 2, ep... que hemos jugado ¿eh?
Lo habían jugado mientras cenaban con Yu suzuki.

PD: el Cd de Snes era un proyecto real y que iba a salir pero se canceló y lo del slot de cartuchos de Saturn que quieres decir? por que la Saturn tiene slot de cartuchos xD.
Me refería a las funcionalidades que se inventaron para el slot de cartuchos. Lo cierto es que se empleó para aumentar la memoria RAM disponible de Saturn, lo que ayudaba en juegos tipo King of Fighters. Pero Yen dijo que la ranura serviría para COMPATIBILIZAR EL SOFTWARE DE AM2, es decir, para emular los arcades de esta facción de Sega (VF2, daytona, etc...)
Supongo que se liarian con lo de que el VF3 iba a salir en Saturn usando cartucho y CD, oian campanas y no sabian donde xD.
yo nunca me olvidare del numero en el q metieron en el top10 de nes la imagen de sonic [plas]
Nunca olvidaré aquella página en la sección de trucos en la que decían:
Judge Dredd - Game Boy
Selección de nivel: tan sencillo como pulsar L, R, L, R, L, R, Select y Start en la pantalla del título.

Yo aún sigo buscando los botones L y R de mis Game Boy, exceptuando la Advance, claro... xD
No fue Hobby conlosas la que publicó el truco para poder usar a los cuatro jefes en el Sf2 ww?

También se mandaron una buena cuando dijeron que la Mega Drive no era lo suficientemente potente como para mover el Sf2...
John Torrijas escribió:No fue Hobby conlosas la que publicó el truco para poder usar a los cuatro jefes en el Sf2 ww?

También se mandaron una buena cuando dijeron que la Mega Drive no era lo suficientemente potente como para mover el Sf2...

Esto fue historico
Calintz escribió:Nunca olvidaré aquella página en la sección de trucos en la que decían:
Judge Dredd - Game Boy
Selección de nivel: tan sencillo como pulsar L, R, L, R, L, R, Select y Start en la pantalla del título.

Yo aún sigo buscando los botones L y R de mis Game Boy, exceptuando la Advance, claro... xD

Supongo que se referían a la izq y dcha de la cruceta..
Por descontado, pero tiene cojones que no se molestaran en comprobar que algo tan nimio pasara las correcciones de una revista "seria".
Recuerdo intentar el truco de los jefes finales en el Street Fighter II de Snes durante semanas enteras sin descanso. En realidad no recuerdo cuando me di cuenta de que aquello no podia ser cierto.
Hubo algun desmentido oficial??
nekabe21 escribió:Recuerdo intentar el truco de los jefes finales en el Street Fighter II de Snes durante semanas enteras sin descanso. En realidad no recuerdo cuando me di cuenta de que aquello no podia ser cierto.

Jajajajja, joder, yo después de 4 intentos lo dejaba por imposible xDDDD
nekabe21 escribió:Recuerdo intentar el truco de los jefes finales en el Street Fighter II de Snes durante semanas enteras sin descanso. En realidad no recuerdo cuando me di cuenta de que aquello no podia ser cierto.

Sí lo hubo, recuerdo haberlo leído en una de las editoriales de la revista, pero pasado bastantes meses desde que publicaran el "truco".
Yo el del SFII también lo probé... :-|
Pensé: joder, si funciona el de elegir las sombras, por cojones tiene que funcionar el de los 4 jefes finales. Si los muñecos ya están ahí...!!!
Cagüensuputamadre...
Shenmue 2 en Play 2, ep... que hemos jugado ¿eh?
Si y luego para salir airosos dijeron que habia sido una cancelacion de ultima hora.........
Lo del CdRom de Supernes lo menciono dado que era imposible sacar algo en claro de las informaciones que daban en la sección Game Masters; en general, Hobby Consolas adolecía de cierta seriedad al hablar de estos temas (hardware, novedades tecnológicas, etc...) que sí tenían algunas publicaciones extranjeras (leáse MeanMachines) . Yo estaba en plena edad del pavo y me interesaban este tipo de informaciones que luego he ido recopilando con el tiempo.

Lo del SF2 de MegaDrive y la supuestas limitaciones técnicas de ésta me provocaron una depresión. Yo me había comprado la MD por las conversiones de arcade de la System16 pero no poder jugar al SF2 me hizo pensar seriamente pasarme a la SuperNes.

¿Y recuerdan lo del Mega Cd? Un lector pregunta que en qué va a consistir y Yen le contesta: "convertirá MD en la más potente de las recreativas"; es decir, comprar un MegaCd era tener una Model 1 en casa (que ya estaba en activa en los salones)

yo pienso que la mayoría de estos gazapos no fueron inocentes porque son impropios de trabajadores expertos del sector o minímamente informados. La línea editorial de HC era muy sensible a las campañas de las empresas del sector, era como un altavoz de la moda del momento. Y sé que en este foro hay defensores de la labor de la revista (hay aspectos que suscribo con ellos) . Tenían que prometer un Mario 4 en NES para no decir que esta máquina estaba definitivamente descatalogada, hablaban maravillas de la 32X mordiéndose la lengua y un largo etcétera....

El truco Champion Edition de SF2 me parece totalmente premeditado
Uno más reciente en la guía de FFXIII de HC.
Resulta que para lograr el trofeo Coleccionista del juego tienes que conseguir todas las armas y accesorios del juego, únicamente eso. Pues en la guía te dicen que tienes que conseguir TODOS los objetos, incluyendo consumibles, materiales, etc., para volverse loco vaya [qmparto]
En esta captura se ve cómo encima te dicen que busques todos los tipos de lana que dan las ovejas para conseguir el trofeo, algo totalmente innecesario.
Imagen
Hace tiempo me suena haber visto un scan del famoso truco de "Sheng Long" del SFII de SNES, aquél en el que tenías que hacer 10 perfects, aguantar 10 combates con M. Bison hasta que se acabase el tiempo sin sufrir daño y luego vencer a un todopoderoso Sheng Long. En fin...
jejej
yo recuerdo que cuando analizaron el ranma 1\2 (el segundo que sacaron el japon y el que trajeron aqui) de snes dijeron que eran dos juegos en uno, el 1 y el 2 !!!

Supongo que el 1\2 les confundio...

Saludos
Mathias escribió:Yen no daba pie con bolo y encima es un prepotente que lo flipas [qmparto] No recuerdo ahora mismo ninguno, no fue Yen el que aseguro que saldria el Super Mario Bross 4 en NES?

Peor, dijo que estaba tan seguro de que iban a sacar un nuevo Super Mario Bros en NES antes de fin de año que si no lo hacian se cambiaba de nombre...

Gazapo guapo fue cuando se pusieron ha hablar del Castlevania 64 de Nintendo 64, y lo titulaban en el review como "Castelvania 64"

Y joer, 20 mil mas.
El truco del sf2 fue mitico, aparte de ser a mi modo de entender intencionado, fue alimentado por el hecho de que ya existían cartuchos piratas que permitían hacer técnicas en el aire y seleccionar a los jefes finales, y si no recuerdo mal salía una foto por ahí en la revista de blanka haciendo su electricidad en el aire lo cual dió mas credibilidad al truco.

Creo que fuimos muchos los que terminamos acordandonos de las familias de los redactores por empezar semejante bulo... Aún recuerdo un chico de mi barrio que decia que le invitase a jugar al sf2 que a el si le salía el truco, que tenía el dragon ball de snes, y que tenía un pc que se le rompió estallando cuando se le volcó un vaso de leche encima del teclado :D
kanyero escribió:Aún recuerdo un chico de mi barrio que decia que le invitase a jugar al sf2 que a el si le salía el truco, que tenía el dragon ball de snes, y que tenía un pc que se le rompió estallando cuando se le volcó un vaso de leche encima del teclado :D

Seguro que era el mismo que tenía la rom del Dragon Ball Final Bout de Mega Drive... xD
kanyero escribió:Aún recuerdo un chico de mi barrio que decia que le invitase a jugar al sf2 que a el si le salía el truco, que tenía el dragon ball de snes, y que tenía un pc que se le rompió estallando cuando se le volcó un vaso de leche encima del teclado :D

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que gracia me hace las leyendas urbanas sobre trucos y personajes. Yo recuerdo miles de historias parecidas, como la famosa materia blanca (o era negra?) del FFVII, o el modo de revivir a Aeris y demas pifias mentales [qmparto]
Diskover escribió:Gazapo guapo fue cuando se pusieron ha hablar del Castlevania 64 de Nintendo 64, y lo titulaban en el review como "Castelvania 64"

Les pasó lo mismo con la review del Vampire´s Kiss de Super Nintendo...

La de Capitán Subaru también estuvo guapa (dijo Subaru cuando debería haber dicho Tsubasa).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
John Torrijas escribió:
Diskover escribió:Gazapo guapo fue cuando se pusieron ha hablar del Castlevania 64 de Nintendo 64, y lo titulaban en el review como "Castelvania 64"

Les pasó lo mismo con la review del Vampire´s Kiss de Super Nintendo...

La de Capitán Subaru también estuvo guapa (dijo Subaru cuando debería haber dicho Tsubasa).

A lo mejor le pagaron los de la empresa de automóviles [poraki]
John Torrijas escribió:Les pasó lo mismo con la review del Vampire´s Kiss de Super Nintendo...

Para que veais que no hace falta ser un profesional de nada, ni tener curriculum para trabajar en cualquier lado(es decir, hinchar el curriculum lo que te salga del nabo).
Recuerdo en el numero que traian incorporada la guia del FFX que decia que una vez derrotabas a un Eon Oscuro lo podias utilizar( los habre desbloqueado pero es que nunca los encuentro xp ), y tambien recuerdo que dijeron que por aquellas fechas que el DoA 3 estaba confirmado en Ps2
¿Alguien recuerda en qué número de HC está el truco falso Champion Edition del SF2? Casi recuerdo las palabras exactas. Creo que terminaba así :"e incluso podrás elegir a sus sombras (las de MBison, Vega, Balrog. Sagat) "

Me hace gracia que usaran el término "sombra" , parte de la jerga que utilizábamos en los recreativos para referirnos a la posibilidad de elegir al mismo personaje en modo 2 jugadores.

Por cierto, en MegaSega se la tenían jurada a la colaboradora de HC Teniente Ripley ( a la que llamaban despectivamente Teniente Chaplin) por ser quien, según ellos, cometía mas errores en los comentarios.
Astral escribió: y tambien recuerdo que dijeron que por aquellas fechas que el DoA 3 estaba confirmado en Ps2

Si no recuero mal, realmente era cierto, en un principio era para PS2 (aunque dudo mucho que ni siquiera comenzase a programarse) solo que M$ conseguio con un par de billetes la exclusividad del juego, del mismo modo que le paso al munch oddisey 
ryo hazuki escribió:Si no recuero mal, realmente era cierto, en un principio era para PS2 (aunque dudo mucho que ni siquiera comenzase a programarse) solo que M$ conseguio con un par de billetes la exclusividad del juego, del mismo modo que le paso al munch oddisey

Pero cuando ellos lo pusieron el DoA 3 llevaba meses en el mercado y solo se les ocurrio ilusinoar a aquellos que teniamos la Ps2 diciendonos eso =(
serratix escribió:Por cierto, en MegaSega se la tenían jurada a la colaboradora de HC Teniente Ripley ( a la que llamaban despectivamente Teniente Chaplin) por ser quien, según ellos, cometía mas errores en los comentarios.

Eso era parte de las tacticas de acoso y derribo del megagolfo, que luego que paso a super juegos (y por ende paso a ser el super golfo)
¿No era un personaje ficticio, y se turnaban todos los redactores para ocupar aquella sección?.
pues cre que sí; además en MegaSega jugaban con ventaja porque parte de su redacción procedía dre e HC. En la sección MOLA/NO MOLA/NI FU NI FA de la hobby hablaron del tema y titularon: "de unos cuantos ex-compañeros y de una revista llamada MegaSEga" Por Nemesis entre otros

El MegaGolfo era una especie de "sé lo que escribisteis en el ultimo número",Algunas veces resultaba ingenioso pero en otros casos tenía un pésimo gusto (aquello de por qué sus mandos adquirían un tonillo marroncete.....)Demasiado escatológico.

Y he de decir que despues de este marcaje externo, HC mejoró el tratamiento de la información que se puede ver desde la era de las 32 bits (a pesar de los muchos gazapos que se pueden encontrar en la revista nunca han dicho que Play1+Play2=Play3
Y salió HI TECH a la venta (con poco éxito)donde se trataba de desmenuzar el efervescente mundo de los nuevos sistemas; toda la geopolitica de hardware,etc...
serratix escribió:El MegaGolfo era una especie de "sé lo que escribisteis en el ultimo número",Algunas veces resultaba ingenioso pero en otros casos tenía un pésimo gusto (aquello de por qué sus mandos adquirían un tonillo marroncete.....)Demasiado escatológico.

La verdad es que a veces se pasaba el Megagolfo. Una cosa es que sea un poco gamberro y otra que se pase de la raya. Eso sí, supuestamente quitaron la sección porque decían que la gente compraba más la hobby para ver las pifias (XD), pero supongo que les darían algun toque.
Lo peor es lo de los trucos que nunca funcionaban, menudo cabreo el estar ahí un rato probando y ver que nunca salía...

O cuando te decían la combinación de botones de un truco pero no te decían donde usarlo... si en la pantalla de inicio, en mitad del juego, con el menú de pause, etc...

Pero aún con todo esto, HC forma parte de nuestras vidas jajaja
Yo he leido bastante de super/megagolfo entre revistas y revista que metía en el escaner y cuando has leido 4 comentarios ya te raya y ves que cuando menos es de mal gusto y/o pesado.
Ralph escribió:¿No era un personaje ficticio, y se turnaban todos los redactores para ocupar aquella sección?.

Eso se supone, por que si no... vaya redactor de mis cojones. Seguro que era la seccion de castigo para todos, despues de la de Trucos.
kuwabara escribió:jejej
yo recuerdo que cuando analizaron el ranma 1\2 (el segundo que sacaron el japon y el que trajeron aqui) de snes dijeron que eran dos juegos en uno, el 1 y el 2 !!!

Saludos

Yo solo le pegaba a la todosega por esos años y no recuerdo alguna pifia ahora mismo pero joer lo que me he reido con esta [qmparto]
kiamaedros escribió:
kuwabara escribió:jejej

Saludos

Yo solo le pegaba a la todosega por esos años y no recuerdo alguna pifia ahora mismo pero joer lo que me he reido con esta [qmparto]

+1 XD
kiamaedros escribió:Yo solo le pegaba a la todosega por esos años y no recuerdo alguna pifia ahora mismo pero joer lo que me he reido con esta

La Todosega también se las mandaba guapas. De hecho, al "robot" que respondía las preguntas le llamaban "mr quesco" XD

Yo empecé con la Todosega, pero luego me cambié a Mega sega. Mayormente porque me partía el culo con las reviews y los comentarios de las fotos...
A mí nunca me convenció TodoSega; y eso que soy un segadicto de pro (de esos que hablan con su megadrive antes de dormir) pero nunca la consideré una revista independiente; parecía un instrumento de propaganda de la compañía (por lo menos esa es la impresión que me llevaba, corregidme si no tenéis esa opinión) . Casi todos los juegos eran buenos, Sega no cometía errores,etc...

Recuerdo que Sega invirtió mucho dinero en la promoción de Eternal Champions y las ventas no fueron ni de lejos las esperables de un supuesto hit (os recomiendo la lectura del Diario de un ex-empleado de Sega España donde habla del juego sin nombrarlo) . Así que en TodoSega hicieron un reportaje SF2 vs EC y la conclusión final era que si tenías pensado comprar un juego de lucha, optases por el Eternal que era mejor en todos los aspectos. Y lo mejor es que en el apartado sonoro ganaba Eternal Champions!!! ( sí justo era el punto flaco, que casi no había voces, imprescindible para el carisma de un juego de lucha...)

Creo que por eso duró poco (unos tres años, cuando los usuarios de MD eran más o menos los mismos los de SN...)
serratix escribió:A mí nunca me convenció TodoSega; y eso que soy un segadicto de pro (de esos que hablan con su megadrive antes de dormir) pero nunca la consideré una revista independiente; parecía un instrumento de propaganda de la compañía

Pues no leas la Nintendo Power española, es decir, Nintendo Acción, porque tela [sonrisa]
La nintendo accion, mas que gazapos, se les notaba que no eran imparciales en absoluto y todo lo que fuera nintendo era lo mejor, aunque luego el juego fuera una basura.Entre eso y las raras puntuaciones (sobre todo en la epoca de cube) tipo el 100 al wind waker, ese 82 en graficos al sonic mega collection (cuando al propio SA 2 le daban solo un 80 en graficos......¿son peores que los de del MC????????) el 92 en graficos del zelda four swords (toma moreno!!!!) y asi podria seguir varias horas........Con los años me ha dado cuenta de lo "memorables" que son las revistas de juegos en España......
yo recuerdo la epoca que salio el Man Xtt para recreativas, hablaban sobre las miticas carreras que se disputan en la isla de man y lo traducian como la isla del hombre [+risas]

EDITO: Por cierto, lo de los jefes finales de SF2 hubo dementido al mes siguiente poniendo excusas de que con las prisas se la habian colado y tal
ryo hazuki escribió:La nintendo accion, mas que gazapos, se les notaba que no eran imparciales en absoluto y todo lo que fuera nintendo era lo mejor, aunque luego el juego fuera una basura.Entre eso y las raras puntuaciones (sobre todo en la epoca de cube) tipo el 100 al wind waker, ese 82 en graficos al sonic mega collectgin (cuando al propio SA 2 le daban solo un 80 en graficos......¿son peores que los de del MC????????) el 92 en graficos del zelda four swords (toma moreno!!!!) y asi podia seguir varias horas........Con los años me ha dado cuenta de lo "memorables" que son las revistas de juegos en España......

Los juegos de Pokémon un 100 siempre XD (hablo de los de GBA también)
Y que CANSINA la puta Nintendo Acción con los Pokémon...
Calintz escribió:Y que CANSINA la puta Nintendo Acción con los Pokémon...

Es que son los que les han dado de comer durante mucho tiempo, a ella.. y a Nintendo :p
ryo hazuki escribió:La nintendo accion, mas que gazapos, se les notaba que no eran imparciales en absoluto...

Ninguna revista quehablé sólo de una consolas es imparcial. En el mejor de los casos puede ser algo fiable y/o útil.
120 respuestas
1, 2, 3