Grandes indemnizaciones a pesar de la crisis 20 millones para dos ex directivos de Bankia

*Aurelio Izquierdo, de Bancaja, tiene un blindaje de 13,9 millones
*El PP lo califica de 'inmoral' y espera que no lo cobre
*El ex lugarteniente de Blesa, Matías Amat, recibió 6,16 millones

El informe de cuentas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) afloró este martes un reparto de 20 millones de euros para dos ex directivos clave del grupo. Por un lado, el actual director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, tiene derecho a una pensión de 13,9 millones de euros, y el ex director general de Caja Madrid, Matías Amat, ha cobrado ya 6,16 millones aprovechando el ERE de la entidad.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, calificó de "inmoral" la pensión de Izquierdo y fuentes del partido aseguraron anoche a este diario que se intentará que no cobre. Incluso apuntaron que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, lo abortará, aunque fuentes de la entidad financiera no lo confirmaron.

Izquierdo, nacido en Murcia en 1961, lleva trabajando en Bancaja desde 1988 y ha acumulado derechos a una pensión multimillonaria. Suma 13,9 millones de euros, pero no llegó a cobrarlos el 13 de octubre cuando dejó su cargo de director general de Negocio de Bankia y brazo derecho del entonces presidente de Bancaja, José Luis Olivas. La razón es que, en realidad, se quedaba en la casa. En aquellas fechas fue nombrado consejero delegado de Banco de Valencia, filial tradicional de Bancaja y después del BFA, para intentar su reflotamiento.

Sin embargo, apenas un mes después, el Banco de España intervino Banco de Valencia ante su desfase patrimonial e Izquierdo pidió ser readmitido en Bancaja. Olivas le designó director financiero aprovechando una vacante para fuerte malestar del entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que consideraba que Izquierdo no debía volver ya al grupo.

En cuanto a Matías Amat era considerado el lugarteniente en Caja Madrid de Miguel Blesa durante los años previos a la crisis. Tras la marcha de Blesa, Rato mantuvo a Amat, pero le relegó tras la fusión al cargo de director general de Participadas de Bankia. La relación entre ambos se fue deteriorando hasta que el pasado septiembre, Amat decidió acogerse al Expediente de Regulación de Empleo como otros 3.900 empleados.

La diferencia es que, en su caso, las condiciones privilegiadas del ERE, aprobadas en 2011 por el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, suponían dejar el empleo a partir de los 58 años de edad con un 95% del sueldo hasta la jubilación. Según las fuentes consultadas, esas condiciones permitían cobrar de una sola vez, lo que dio derecho a Amat a los citados 6,16 millones.
Realmente el gobierno no puede hacer nada son cosas internas de BANKIA si se pacto eso pueden llevárselo ,pero es completamente inmoral pueden llevarlos ante la justicia por mala administración y eso supongo.
porque será que no me sorprende... asco de país!
el gobierno les da 20 millones para sanear el banco, y al dia siguiente esos 20 millones se lo reparten los directivos...
una verguenza que se recompense a estos delincuentes que no han sabido hacer su trabajo y son parte culpable de la crisis que sufrimos... y mas triste que ese dinero salga de los recortes que estamos sufriendo todos..

me da asco.. mucho asco
Lo más sangrante es que esos 13,9 millones del tipo de Bancaja se aprobaron hace 2 días, según he escuchado en la radio.

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Siempre que alguien me habla de un trabajo en el que se cobra mucho se me dice "si,el tio cobra mucho pero también tiene mucha responsabilidad" ¿a que se llama responsabilidad? los directivos de este banco eran "responsables" y han dejado un banco como los zorros y se han ido con indemnizaciones millonarias...Para mi eso es robar,coges una empresa que va "bien" o "normal" y la dejas con un pozo enorme de capital...
Esto... el de los 14 millones no va a cobrar, el otro no lo se, pero creo que tampoco.

Al parecer, son compromisos que tienen las cajas... Y las cajas ahora son como accionistas de Bankia, una Bankia a la que pasaron todos sus activos. Pero las participaciones de esas cajas una vez se produzca la entrada del estado sera tan baja, que no tendran un euro que dar a nadie.

O algo asi, la verdad es que no lo entendi del todo, pero que al menos el de los 14 kilos no cobra seguro xD...

Y por cierto: Estas cajas/banco, no han quebrado este ultimo año. Esto es fruto de los prestamos realizados durante la ultima decada... y la mayor parte de ellos serian durante 2007 y años anteriores. A partir de ahi lo unico que habran hecho, seguramente, es refinanciar deuda para no tener que ir colocandola como incobrable y que declarar las perdidas de golpe...xD Los directivos que lo han hundido por tanto se fueron hace tiempo, con su dinerito. Los "recientes" , de lo que son responsables, es en todo caso de haber ocultado el tema durante un año. (Son responsables por ejemplo de haber declarado 300 millones de perdidas, y de tener al final 3000 xD....Pero no de robar esos 3000. Ni siquiera son responsables de la perdida. Son responsables de intentar ocultar la informacion, lo cual ya deberia de ser un paquete tremendo, por que la verdad, es algo muy grave. Y como bien decis, esos sueldos solo tienen sentido si hay una responsabilidad asociada a los mismos)
erjoseka escribió:El informe de cuentas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) afloró este martes un reparto de 20 millones de euros para dos ex directivos clave del grupo.

Y dale con la palabrita y con los millones que desaparecen como si se los tragara la tierra. Iñaki Gabilondo no es santo de mi devoción, pero este vídeo es muy relevante:

http://www.youtube.com/watch?v=T7fOmgBo7Wo
bah ya sin careta ni nada a cara descubierta!
Que siga la fiesta, sigue siendo mas importante amenazar con pistola a los que venden bolsos en la calle.
dannyh escribió:Realmente el gobierno no puede hacer nada son cosas internas de BANKIA si se pacto eso pueden llevárselo ,pero es completamente inmoral pueden llevarlos ante la justicia por mala administración y eso supongo.

A la puta carcel esta gente YA cawento
es una verguenza¡¡¡. guillotina ya¡¡¡¡
http://www.eleconomista.es/publicidad/b ... sion-.html

Bueno si lo dice el ex del BBVA, me lo creo XD, aun asi de rositas no se ira
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menudos hijos de p... estos son lo contrario de Robin Hood, le quitan al pobre para darselo al rico.

[lapota]
Noriko escribió:Menudos hijos de p... estos son lo contrario de Robin Hood, le quitan al pobre para darselo al rico.

[lapota]

Y con sus amigotes (PPSOE) dando el visto bueno! [oki] ...España va bien!!! [oki]
alucard24 escribió:porque será que no me sorprende... asco de país!

+1
[_-+-_] escribió:Esto... el de los 14 millones no va a cobrar, el otro no lo se, pero creo que tampoco.

Al parecer, son compromisos que tienen las cajas... Y las cajas ahora son como accionistas de Bankia, una Bankia a la que pasaron todos sus activos. Pero las participaciones de esas cajas una vez se produzca la entrada del estado sera tan baja, que no tendran un euro que dar a nadie.

O algo asi, la verdad es que no lo entendi del todo, pero que al menos el de los 14 kilos no cobra seguro xD...

Y por cierto: Estas cajas/banco, no han quebrado este ultimo año. Esto es fruto de los prestamos realizados durante la ultima decada... y la mayor parte de ellos serian durante 2007 y años anteriores. A partir de ahi lo unico que habran hecho, seguramente, es refinanciar deuda para no tener que ir colocandola como incobrable y que declarar las perdidas de golpe...xD Los directivos que lo han hundido por tanto se fueron hace tiempo, con su dinerito. Los "recientes" , de lo que son responsables, es en todo caso de haber ocultado el tema durante un año. (Son responsables por ejemplo de haber declarado 300 millones de perdidas, y de tener al final 3000 xD....Pero no de robar esos 3000. Ni siquiera son responsables de la perdida. Son responsables de intentar ocultar la informacion, lo cual ya deberia de ser un paquete tremendo, por que la verdad, es algo muy grave. Y como bien decis, esos sueldos solo tienen sentido si hay una responsabilidad asociada a los mismos)

este mediodia decian que sí se lo lleva...

A ver si se aclaran, pero yo creo que se lo lleva, lo llamaran clausula para que no curre durante 20 años en otro banco como a Rato, o que son aguinaldos de navidad atrasados...a saber
isanchezgl escribió:el gobierno les da 20 millones para sanear el banco, y al dia siguiente esos 20 millones se lo reparten los directivos...

THIS cawento
¿Por que al dueño de una pequeña/mediana empresa cuando va a quiebra tiene que responder con sus bienes e inmuebles y estos Put** banqueros después de arruinar sus bancos se van con indemnizaciones multimillonarias?
IS THIS ESPAÑA
dark-kei escribió:
isanchezgl escribió:el gobierno les da 20 millones para sanear el banco, y al dia siguiente esos 20 millones se lo reparten los directivos...

THIS cawento

Les han dado 20.000 millones y se han petado 20, no es lo mismo pero es escandaloso igualmente.
Que hablen menos de inmoralidades, y que hagan algo útil, como poner tipos fiscales del 99'99% para ese tipo de indemnizaciones, bonus, etc. .

También lloraron de cara a la galería del caso Goirigolzarri, y mira dónde está ahora.
Aurelio Izquierdo acepta revisar su blindaje de 14 millones en #Bancaja (#BFA-#Bankia)
http://www.expansion.com/2012/05/30/emp ... 01396.html

Expansion
Curioso cuando menos... Bancaja, Caja Madrid, BFA, Bankia, .... miles de millones despilfarrados.
Valencia, Madrid, Camps, Aguirre, ... otros tantos miles de millones despilfarrados.

... choriceo, todo diox se va de rositas, ... diez millones de votos, ... Expaña. Nada nuevo.
Que hijo de puta. Esta mañana se anunciaba que este desgraciado no podrá ejercer su "derecho" a percibir dicha indemnización y ahora ya nos están preparando para que, aunque no se lleve los 14 millones, se lleve una tajada importante. Y aún tendremos que estar contentos.

Lo bien invertidos que estarían esos euros para la compra de guillotinas en todas las plazas de España y en la creación de fosas comunes para meter juntitos a todos estos parásitos...
DiGiJoS escribió:Lo bien invertidos que estarían esos euros para la compra de guillotinas en todas las plazas de España y en la creación de fosas comunes para meter juntitos a todos estos parásitos...

Lamentables las cosas que hay que leer en este foro...

Luego a un servidor lo banean por calificar de "tontería" un comentario.
sator23 escribió:
DiGiJoS escribió:Lo bien invertidos que estarían esos euros para la compra de guillotinas en todas las plazas de España y en la creación de fosas comunes para meter juntitos a todos estos parásitos...

Mejor ellos que nosotros, porque visto lo visto, todos estos años pasados ellos han hecho justo eso con nosotros.
Si nadie lo ha dicho en el hilo pues lo digo yo...
NADA NUEVO BAJO EL SOL.

El populacho muriendose de hambre y los de arriba saliendo impunes por hacer mal su trabajo y con sueldos millonarios.
Ay éste populacho que no entiende nada. Cobran tanto porque ocupan los puestos de mayor responsabilidad, no cómo un bombero o un médico. :-|
sator23 escribió:

Que es lo que te parece lamentable de todo lo que dice?, tu opinión me parece más lamentable aun si cabe, si tienes alguna idea mejor que hacer con los parásitos estos, todos te lo agradeceríamos ;) y perdona si estamos un poco susceptibles con los que defienden a los políticos en todas las dimensiones posibles :o
A mí lo que me hace gracia es que un político se atreva a calificar el cobro de la indemnización como "inmoral" cuando ellos obran como obran.

Y mucho menos, si se trata de uno del partido en el poder, que tiene en sus manos la potestad para legislar e impedir el pago de esas indemnizaciones por ley en caso de quiebras o resultados económicos rebatidos en junta de accionistas o qué sé yo (imagino que no haya directiva europea blindando esta clase de indemnizaciones, aunque pensándolo bien, tampoco resultaría raro...).

EDIT: Pues yo estoy de acuerdo con sator. Me parece un poco raro o desequilibrado que se banee a la gente por teóricas faltas de respeto (hablo en general, no de casos concretos) y luego que se permita soltar esa clase de burradas así como así. Vale que podamos estar muy quemados con los políticos, pero también uno puede estar muy quemado con los gitanos o los moros de su barrio, y como se le ocurra postear eso mismo, aparte de ban inmediato le ponemos a parir por animal...
bartletrules escribió:EDIT: Pues yo estoy de acuerdo con sator. Me parece un poco raro o desequilibrado que se banee a la gente por teóricas faltas de respeto (hablo en general, no de casos concretos) y luego que se permita soltar esa clase de burradas así como así. Vale que podamos estar muy quemados con los políticos, pero también uno puede estar muy quemado con los gitanos o los moros de su barrio, y como se le ocurra postear eso mismo, aparte de ban inmediato le ponemos a parir por animal...

A la gente se la suele banear por insultos a otro usuario del foro; hay bastante libertad de expresión en cuanto a opiniones polémicas digamos que genéricas.

Por ejemplo, este usuario fue baneado por insultar a otro, pero por contra no fue baneado por soltar esta burrada (entre muchas otras)

sator23 escribió:Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

En cuanto a temas de guillotinas y cabreos varios, pues desde un punto de vista metafórico son más que comprensibles usarlos estos días, pues no sé si la gente no se ha dado aún cuenta, que el país parece estar abocado a una situación de emergencia nacional, inmerso en la mayor crisis social y del sector financiero en muchos años... y encima hay que aguantar ver a la casta que nos ha llevado a esta situación seguir llevándoselo crudo y eludiendo responsabilidades y cárcel.
El payaso de rajoy en su infame reforma laboral ya podía haber limitado los finiquitos de grandes cargos de la banca en lugar de joder al currito.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
A pesar de lo manifestado por el actual gestor de Bankia, el inclito Gorrino-golzarri, dudo mucho que no abonen de una manera u otra todas esas retribuciones y prevendas a altos cargos de toda esta estafa, la pasada la presente y las que apareceran, no hay que olvidar que este satrapa de las finanzas ya se lo llevo "crudo", tras su paso por el BBVA, todos son pulgas del mismo perro sarnoso que los transporta, el gobierno, todas estas retribuciones no son nada mas que el "precio del silencio", por no desmontar el chiringo del sistema, recordar al socio de Urdangarin (Torres), como amenaza con desvelar asuntos del caso NOOS y que involucran al "rey de los elefantes", en todo este entuerto si no le ponen 20 millones de euros en una cuenta "saneada", bueno aunque creo que eso no hara falta, ya que haya o no haya tela de por medio todos a estas alturas sabemos que la tribu borboniana esta en el ajo (Louis Vuitton inside), porque yo aun sigo buscando la formula de como invertir 1500 euros en bolsa para transformarlos en 500000, quizas sea la misma que han vendido a todas esas familias de Bankia a traves de las "preferentes", deberian empezar por visitar al asesor financiero de la hija de Tantor "el rey de los elefantes", nadie como ellos para saber del exito y la clave de los negocios financieros, y lo peor esta por llegar.
caren103 escribió:A la gente se la suele banear por insultos a otro usuario del foro; hay bastante libertad de expresión en cuanto a opiniones polémicas digamos que genéricas.

Por ejemplo, este usuario fue baneado por insultar a otro

Alguna falta de respeto se me habrá escapado, pero siempre ha sido para defenderme, uno se cansa de recibir insultos...

caren103 escribió: Pero por contra no fue baneado por soltar esta burrada (entre muchas otras):
Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

El comentario es un poco flamer, lo reconozco. En cualquier caso está sacado de contexto y no refleja mi forma de pensar.

De todas formas... ¿no es una actitud poco respetuosa el calificar mis comentarios de burradas? Se puede argumentar sin caer en la descalificación.

caren103 escribió:En cuanto a temas de guillotinas y cabreos varios, pues desde un punto de vista metafórico son más que comprensibles usarlos estos días, pues no sé si la gente no se ha dado aún cuenta, que el país parece estar abocado a una situación de emergencia nacional, inmerso en la mayor crisis social y del sector financiero en muchos años... y encima hay que aguantar ver a la casta que nos ha llevado a esta situación seguir llevándoselo crudo y eludiendo responsabilidades y cárcel.

Entiendo que os joda esta situación, pero muchos comentarios sobran.

No trates de defender lo indefendible, algunos users son tan gráficos y explícitos que meten miedo. Las llamadas al odio y a la violencia no deberían estar permitidas en el foro.
sator23 escribió:....

Sinceramente ,aunque piense diferente a ti ,tengo la certeza de que eres un tio coherente.Por ello no puedo entender que te ofenda tanto el "calenton" de los usuarios al ver lo que esta sucediendo ,y seas tan "metodico" con las actuaciones de politicos,banqueros y empresarios que estan ROBANDO nuestro dinero ,hipotecando el futuro de generaciones y destruyendo todo aquello por lo que muchos han luchado en el pasado.

No me entra en la cabeza.Ni termino de entender que entres en el hilo a reprochar la actitud del usuario ,cuando el "señor" del que hablamos quiebra bancos como el que se come un donuts y encima le "recompensan" con una millonada ...Lo cual me parece una actitud mas que reprochable.
hay que rescatar o sanear a bancos que luego hacen con el dinero lo que les da la gana como regalarlo entre sus directivos.

muy bien.
38 respuestas