Grecia descubre que pagaba la pensión a 4.500 fallecidos

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes

"4.500 pensiones cobradas en nombre de personas ya fallecidas y más de 18.000 casos de beneficios por desempleo a personas que no tenían ese derecho."
Yo creo que si se investigase en España, tambien saldrian cientos de casos de fraudes.
Saikoran escribió:Yo creo que si se investigase en España, tambien saldrian cientos de casos de fraudes.

Seguramente centenares de miles y no sólo en cuanto a cobro de pensiones por jubilación se refiere.

Personas que cobran una pensión de invalidez y regentan un negocio... a nombre de su cónyuge.

Empleados por cuenta ajena que cobran las horas extras bajo el concepto de dietas para no tributar.

Autónomos que se han dado de baja y siguen trabajando en negro.

Agricultores que reciben la PAC por tierras que no trabajan ó cobran ayudas de joven agricultor porque adquieren la maquinaria a nombre de sus hijos, que están estudiando en la universidad.

Médicos con consultas privadas que cobran en efectivo y no extienden receta, diciendo al paciente "porque ya no desgrava".

Y un largo etcétera.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Saikoran escribió:Yo creo que si se investigase en España, tambien saldrian cientos de casos de fraudes.

Si en España salen todos los casos fraudulentos a la luz... se crearía empleo

Habría que construir muchas mas carceles
Orbatos_II escribió:

Si en España salen todos los casos fraudulentos a la luz... se crearía empleo

Habría que construir muchas mas carceles

Funcas evalúa la economía sumergida en el 24% del PIB entre 2.005 y 2.008.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes
Si en 2.008 era un 24% del PIB, ¿ha cuánto ha podido ascender ahora?

El daño que provoca a un país que la cuarta parte de su riqueza no se declare ni tribute es sencillamente insostenible.
Cozumel escribió:

Agricultores que reciben la PAC por tierras que no trabajan ó cobran ayudas de joven agricultor porque adquieren la maquinaria a nombre de sus hijos, que están estudiando en la universidad.Esos hijos que reciben becas de movilidad por estudiar en las ciudades, pero resulta que los pisos en los que viven son SUYOS comprados a tocateja...

Y así nos va...

Saludos
Kojimasex escribió:
Cozumel escribió:

Agricultores que reciben la PAC por tierras que no trabajan ó cobran ayudas de joven agricultor porque adquieren la maquinaria a nombre de sus hijos, que están estudiando en la universidad.Esos hijos que reciben becas de movilidad por estudiar en las ciudades, pero resulta que los pisos en los que viven son SUYOS comprados a tocateja...

Y así nos va...

Saludos

Pagados a tocateja y declarando pérdidas, con un par XD
A mi me hace "gracia" cuando segun las estadisticas, en España hay un millon de hogares que no trabajan ningun miembro de la familia, muy bien y la pregunte es?

De que coño viven?

Seguro que alguno de la familia trabaja sin contrato, si alguno se dedicaban a la construccion, pues reformaran cocinas y baños cobrando en negro, recogeran chatarra, robaran...etc, pero que no me digan que viven del aire, es mas, un dia salio en las noticias una de estas supuestas familias y si daba mucha pena, pero el padre de familia durante la grabacion del reportaje estaba fumando (un vicio muy barato, por cierto) y enseño la nevera y tenia un coca-cola de 2 litros, vamos, un bebida imprescindible en cualquier casa.

Resumiendo, seguramente habra muchas familias que lo esten pasando realmente mal, pero otras, tienen un morro...
Saikoran escribió:A mi me hace "gracia" cuando segun las estadisticas, en España hay un millon de hogares que no trabajan ningun miembro de la familia, muy bien y la pregunte es?

De que coño viven?

Seguro que alguno de la familia trabaja sin contrato, si alguno se dedicaban a la construccion, pues reformaran cocinas y baños cobrando en negro, recogeran chatarra, robaran...etc, pero que no me digan que viven del aire, es mas, un dia salio en las noticias una de estas supuestas familias y si daba mucha pena, pero el padre de familia durante la grabacion del reportaje estaba fumando (un vicio muy barato, por cierto) y enseño la nevera y tenia un coca-cola de 2 litros, vamos, un bebida imprescindible en cualquier casa.

Resumiendo, seguramente habra muchas familias que lo esten pasando realmente mal, pero otras, tienen un morro...

De hecho, en el segundo artículo se estima en 4 millones el número de empleos sumergidos y éso con datos del año 2.008.
Saikoran escribió:A mi me hace "gracia" cuando segun las estadisticas, en España hay un millon de hogares que no trabajan ningun miembro de la familia, muy bien y la pregunte es?

De que coño viven?

¿Por fumar, beber coca cola o trabajar en negro tienen morro?

¿Qué prefieres que esten robando o vendiendo drogas? o es que crees que mucha gente prefiere trabajar en negro antes que tener un contrato, cotizar y estar de alta en la SS.
Igual que ha caido Grecia y por los mismos motivos es posible que acabemos cayendo nosotros, tanta sinvergonzoneria y corrupción no es buena. Y aqui ni el tato presenta un programa electoral en el que penalice gravemente la corrupcion y el fraude.

Aqui manga hasta quien tiene dinero sino mirar a la campanario.

Mangar y defraudar es normal y esta bien visto y si no lo haces encima te dicen que eres gilipollas.
ercojo escribió:

De que coño viven?

¿Qué prefieres que esten robando o vendiendo drogas? o es que crees que mucha gente prefiere trabajar en negro antes que tener un contrato, cotizar y estar de alta en la SS.

Con la crisis, a muchos autónomos no les compensa seguir dentro del sistema por la inseguridad de no poder afrontar sus obligaciones periódicas con Hacienda y la Seguridad Social.

Y con éso nos están robando a todos.

jas1 escribió:Igual que ha caido Grecia y por los mismos motivos es posible que acabemos cayendo nosotros, tanta sinvergonzoneria y corrupción no es buena. Y aqui ni el tato presenta un programa electoral en el que penalice gravemente la corrupcion y el fraude.

Aqui manga hasta quien tiene dinero sino mirar a la campanario.

Mangar y defraudar es normal y esta bien visto y si no lo haces encima te dicen que eres gilipollas.

La persecución y penalización del fraude fiscal es una de las medidas que, mientras no se afronte con todas sus consecuencias, paralizarán por completo el crecimiento económico en nuestro país.
ercojo escribió:

De que coño viven?

Hombre, a mi tampoco me parece muy normal, vender que lo estas pasando mal con un cigarro en la boca y con Coca-cola en la nevera, ya que son cosas totalmente prescindibles.
Cozumel escribió:Con la crisis, a muchos autónomos no les compensa seguir dentro del sistema por la inseguridad de no poder afrontar sus obligaciones periódicas con Hacienda y la Seguridad Social.

Y con éso nos están robando a todos.

Entonces según tu planteamiento a todos los desempleados los podemos considerar autónomos ¿no?

De todas formas según el ejemplo del otro compañero, al hombre que era albañil y ahora no tiene trabajo ¿qué le ofreces? ¿qué viva del aire?

JoseXL escribió:Hombre, a mi tampoco me parece muy normal, vender que lo estas pasando mal con un cigarro en la boca y con Coca-cola en la nevera, ya que son cosas totalmente prescindibles.

¿Qué quieres que estén a base de agua y pan? según lo que dices un filete de carne también puede ser considerado un lujo prescindible.
A ver si me explico, si yo lo estoy pasando muy mal, pues si dispongo de poco dinero para gastarlo en comida, pues si hay que beber solo agua pues se bebe y si solo puedo comer carne una vez a la semana, pues que se le va hacer, la pasta, el arroz, los huevos...etc son alimentos sanos y que se los puede permitir cualquiera.

El planteamiento no es, por que tengo que dejar de fumar o de beber coca-cola por que este pasando una mala racha, el planteamiento es, si ningun miembro de la familia trabaja y supuestamente lo estan pasando muy mal, pues joder, aprietate el cinturon y compra cosas de primera necesidad y te aseguro que el tabaco y la coca-cola no lo son.
JoseXL escribió:A ver si me explico, si yo lo estoy pasando muy mal, pues si dispongo de poco dinero para gastarlo en comida, pues si hay que beber solo agua pues se bebe y si solo puedo comer carne una vez a la semana, pues que se le va hacer, la pasta, el arroz, los huevos...etc son alimentos sanos y que se los puede permitir cualquiera.

El planteamiento no es, por que tengo que dejar de fumar o de beber coca-cola por que este pasando una mala racha, el planteamiento es, si ningun miembro de la familia trabaja y supuestamente lo estan pasando muy mal, pues joder, aprietate el cinturon y compra cosas de primera necesidad y te aseguro que el tabaco y la coca-cola no lo son.

El problema hace tiempo es que tambien nos estan ahogando con las tarifas de los servicios basicos. Todo sube MUY por encima del IPC (falseado) y los sueldos siguen siendo de puta risa.

Pero es que aun vamos a peor. Y esto va a explotar como en Grecia, porque sino lo ha hecho ya es porque tenemos una economia sumergida del coponazo.
JoseXL escribió:A ver si me explico, si yo lo estoy pasando muy mal, pues si dispongo de poco dinero para gastarlo en comida, pues si hay que beber solo agua pues se bebe y si solo puedo comer carne una vez a la semana, pues que se le va hacer, la pasta, el arroz, los huevos...etc son alimentos sanos y que se los puede permitir cualquiera.

Hace poco un compañero de trabajo me enseñó un reportaje del periódico. Se titulaba "Familias en la ruina" ó algo por el estilo y describía la situación de seis familias en paro. A cada familia le habían tomando una fotografía en el salón de su casa. Recuerdo que mi compañero me preguntó "¿Qué te chirría en la foto?" y caí al instante. Todos posaban en un salón recién reformado, con muebles nuevos y una televisión de plasma que muchos quisieran.

Evidentemente, es un caso aislado. Generalizar al conjunto de la población, cuando mucha gente está pasándolo mal es injusto, pero no es menos cierto que durante los últimos 10 años nos hemos acostumbrado en España a que tener televisión de plasma, PS3, coche nuevo, iphone, vacaciones y cocacola es un derecho poco menos que de carácter constitucional.
Cozumel escribió:

Hace poco un compañero de trabajo me enseñó un reportaje del periódico. Se titulaba "Familias en la ruina" ó algo por el estilo y describía la situación de seis familias en paro. A cada familia le habían tomando una fotografía en el salón de su casa. Recuerdo que mi compañero me preguntó "¿Qué te chirría en la foto?" y caí al instante. Todos posaban en un salón recién reformado, con muebles nuevos y una televisión de plasma que muchos quisieran.

Evidentemente, es un caso aislado. Generalizar al conjunto de la población, cuando mucha gente está pasándolo mal es injusto, pero no es menos cierto que durante los últimos 10 años nos hemos acostumbrado en España a que tener televisión de plasma, PS3, coche nuevo, iphone, vacaciones y cocacola es un derecho poco menos que de carácter constitucional.

Hay gente que estaba cobrando 2 mil y pico euros y se puso a reformaR, a pedir un prestamo para el coche y sacar un contrato de 60€/mes con su iphone... y ahora se han quedao en paro y endeudados (y eso si no tenian como avalistas a los abuelos y les joden)

Tambien hay mucho que saca lo que puede en negro y en chapuzas (cuando se tienen bocas que alimentar hay que adaptarse a lo que sea)
Daredevil2 escribió:
Cozumel escribió:

Hay gente que estaba cobrando 2 mil y pico euros y se puso a reformaR, a pedir un prestamo para el coche y sacar un contrato de 60€/mes con su iphone... y ahora se han quedao en paro y endeudados (y eso si no tenian como avalistas a los abuelos y les joden)

Tambien hay mucho que saca lo que puede en negro y en chapuzas (cuando se tienen bocas que alimentar hay que adaptarse a lo que sea)

Entonces, además de perseguir y penalizar el fraude, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social también deberían crear un programa que facilite el reenganche a su sistema, para evitar que se mantenga el empleo sumergido, aunque no sería fácil...
Esque hay de todo. La crisis no solo ha sido culpa de unos, pero eso no quita la culpa a los demás.

Yo siempre he dicho que muchos particulares que ahora estan jodidos con está situación lo estan por su propia culpa, pero hay muchisimos otros que estan igual y sin culpa alguna.

El sistema esta podrido de base, y eso hay que arreglarlo completo, con parches no sirve.

Lo digo más que nada porque comentais el tema de los autonomos, que al pagar en negro hacen mal. Ya, no pretendo justificarlos, pero joder, solo fijaos el mogollon de gastos y requerimentos que les exigen a estos. Así es imposible sacar adelante un negocio.
La economía sumergida no es el problema causal sino la consecuencia de una grave crisis.

Que si, que luego se crea un circulo vicioso del cual es dificil salir pero es que si la burocracia y la carga impositiva está por encima del bien común de la ciudadanía es normal que la gente evite la seguridad social.

Si penalizaran de verdad el empleo sumergido la crisis social sería insostenible.
Independientemente de que esté mal. El empleo sumergido en España tenderá a crecer más aún, cuando notas que el sistema te falla pues lo normal es que la gente intente hacer chanchullos.

Están los inspectores de trabajo que ponen sanciones a diestro y siniestro y sigue en aumento.
Cozumel escribió:

Seguramente centenares de miles y no sólo en cuanto a cobro de pensiones por jubilación se refiere.

Personas que cobran una pensión de invalidez y regentan un negocio... a nombre de su cónyuge.

Empleados por cuenta ajena que cobran las horas extras bajo el concepto de dietas para no tributar.

Autónomos que se han dado de baja y siguen trabajando en negro.

Agricultores que reciben la PAC por tierras que no trabajan ó cobran ayudas de joven agricultor porque adquieren la maquinaria a nombre de sus hijos, que están estudiando en la universidad.

Médicos con consultas privadas que cobran en efectivo y no extienden receta, diciendo al paciente "porque ya no desgrava".

Y un largo etcétera.

doy fe, de que no todos los puntos de esa lista son porque le de la gana al individuo en cuestion... :-|
Lock escribió:La economía sumergida no es el problema causal sino la consecuencia de una grave crisis.

Que si, que luego se crea un circulo vicioso del cual es dificil salir pero es que si la burocracia y la carga impositiva está por encima del bien común de la ciudadanía es normal que la gente evite la seguridad social.

Si penalizaran de verdad el empleo sumergido la crisis social sería insostenible.

En España la economía sumergida es un mal endémico que debe erradicarse, del mismo modo que se extirpa un tumor. En el artículo de Funcas, indica que el porcentaje del 24% se daba entre 2.005 y 2.008, justo antes de que estallara la crisis.
baronluigi escribió:Esque hay de todo. La crisis no solo ha sido culpa de unos, pero eso no quita la culpa a los demás.

Yo siempre he dicho que muchos particulares que ahora estan jodidos con está situación lo estan por su propia culpa, pero hay muchisimos otros que estan igual y sin culpa alguna.

El sistema esta podrido de base, y eso hay que arreglarlo completo, con parches no sirve.

Lo digo más que nada porque comentais el tema de los autonomos, que al pagar en negro hacen mal. Ya, no pretendo justificarlos, pero joder, solo fijaos el mogollon de gastos y requerimentos que les exigen a estos. Así es imposible sacar adelante un negocio.

Es que eso de examinar el reparto de culpas así es demasiado conveniente. También se puede decir que parte de la culpa también la tienen los cacos menores, que roban en bares y tiendas familiares. O el narcotráfico. ¿No? Generan una pérdida de riqueza notable. Pero es ahora cuando toca comparar responsabilidades y ser realistas... para reconocer quién tiene realmente la mayor parte de la culpa. Para muchos es evidente, para otros parece que no tanto.
Elelegido escribió:
baronluigi escribió:Esque hay de todo. La crisis no solo ha sido culpa de unos, pero eso no quita la culpa a los demás.

Es que eso de examinar el reparto de culpas así es demasiado conveniente. También se puede decir que parte de la culpa también la tienen los cacos menores, que roban en bares y tiendas familiares. O el narcotráfico. ¿No? Generan una pérdida de riqueza notable. Pero es ahora cuando toca comparar responsabilidades y ser realistas... para reconocer quién tiene realmente la mayor parte de la culpa. Para muchos es evidente, para otros parece que no tanto.

No es cuestión de buscar culpables, sino de solucionar problemas.

Porque las consecuencias de que ya en el año 2.008 un 24% de la riqueza de un país se encuentre en la economía sumergida impiden tanto que se pueda reactivar el crecimiento económico como que el Estado pueda equilibrar sus presupuestos sin rebajar las partidas de gasto.

Si la gente no paga sus impuestos ni cotiza a la seguridad social, hay menos ingresos, lo que se traduce en menos becas, menos subsidos, menos inversión en infraestructuras, menos inversión en educación, sanidad, etcétera.

En épocas de bonanza, las cuentas cuadran solas y a nadie le interesa perder votos persiguiendo a quienes defraudan, pero en épocas de crisis da mucha rabia ver a personas declarando pérdidas en renta cuando tienen un par de pisos en propiedad, pagados y en alquiler.
En cuanto a lo de la gente que esta trabajando en negro por cuenta ajena o les pagan las horas extras como dietas, en muchos de los casos es porque el empresario que los contrata les dice: "Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas" y tal como esta la situación ahora ni dios se atreve a rechazar un trabajo que al menos les de para comer.

Pero también digo que el español por norma general tolera el fraude, porque no solo las empresas, empresarios, políticos son los que defraudan, quien no conoce el caso de alguien que vende una casa por un precio mayor al escriturado y se lleva su parte en B. Lo que necesita este país es un cambio radical de la forma de pensar en los impuestos, y para eso se necesitan muchos años, no puede ser un cambio de hoy para mañana.
s4ur0n escribió:En cuanto a lo de la gente que esta trabajando en negro por cuenta ajena o les pagan las horas extras como dietas, en muchos de los casos es porque el empresario que los contrata les dice: "Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas" y tal como esta la situación ahora ni dios se atreve a rechazar un trabajo que al menos les de para comer.

Pero también digo que el español por norma general tolera el fraude, porque no solo las empresas, empresarios, políticos son los que defraudan, quien no conoce el caso de alguien que vende una casa por un precio mayor al escriturado y se lleva su parte en B. Lo que necesita este país es un cambio radical de la forma de pensar en los impuestos, y para eso se necesitan muchos años, no puede ser un cambio de hoy para mañana.

Durante los años buenos, en este país no sólo se toleraba, sino que era una actitud digna de admiración, como prueba de inteligencia demostrada por el camino de la picaresca.

El problema es que el fraude fiscal, hasta importes muy elevados (creo que 5MM euros) es un delito civil y no penal, como ocurre en Estados Unidos, donde la gente prefiere robar un coche que defraudar a hacienda.
Yo tengo en la mente a una persona que conozco que cuando subieron el i.v.a. me decía, ahora tendré que hacer doble facturación el gobierno nos obliga a ello no es normal que con la que hay suban el i.v.a. , blablabla... y luego se quejaba de que corten el grifo de la subvenciones y las ayudas. Un ejemplo de la doble moral de este país de pandereta, que si seguimos con ella nos va a llevar a una ruina mayor de la que estamos sufriendo ya hoy.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
la madre de la Campa cobraba dos de grecia , una de alemania e intentó otra en españa.
s4ur0n escribió:Yo tengo en la mente a una persona que conozco que cuando subieron el i.v.a. me decía, ahora tendré que hacer doble facturación el gobierno nos obliga a ello no es normal que con la que hay suban el i.v.a. , blablabla... y luego se quejaba de que corten el grifo de la subvenciones y las ayudas. Un ejemplo de la doble moral de este país de pandereta, que si seguimos con ella nos va a llevar a una ruina mayor de la que estamos sufriendo ya hoy.

Es imprescindible que cambie la mentalidad sobre el fraude a la administración en general que existe en nuestro país. Dado que con medidas de concienciación no se va a conseguir, la única alternativa es asfixiar a los defraudadores con mayores inspecciones, tipificar como delito penal el fraude fiscal y desarrollar medidas que acomoden temporalmente la entrada de nuevo en el sistema de los trabajadores que actualmente se encuentran en la economía sumergida.
30 respuestas