Greenpeace alerta de la toxicidad de las consolas

Greenpeace sigue criticando a las compañías tecnológicas. Ahora toca a Sony, Nintendo y Microsoft como fabricantes de videoconsolas, por la toxicidad de sus productos Wii, Playstation 3 Elite y Xbox 360, ya que considera sus contenidos como 'peligrosos'. No obstante, el grupo ecologista admite que éstos se han visto reducidos.

En un informe denominado 'Playing Dirty' (o 'Jugando Sucio') (PDF), señalan que después de haber realizado análisis e investigaciones de estas videoconsolas ha detectado productos químicos peligrosos en ellas, tales como PVC, berilio o bromo, entre otros productos.

A pesar de ésto, la ONG admite que la presencia de estos productos 'nocivos' en las videoconsolas se han reducido. Y, por ejemplo, cita a la Wii de Nintendo, que no ha utilizado berilio en contactos eléctricos, mientras que el PVC y otros elementos se ha limitado. También la Playstation 3 de Sony incluyó placas de circuitos libres de bromo y la Xbox 360 de Microsoft menos materiales con bromo.

"Si los fabricantes miran los productos de otros, verán rápidamente la manera de reemplazar sus componentes tóxicos por otros no tóxicos", comenta el informe. "Cuanto más verde, más limpia será la videoconsola", añade.

El informe también señala que, a pesar de ser utilizados como juegos, no son considerados como juguetes por las autoridades. "Si así fuera, las videoconsolas no podrían ser vendidas en el mercado de la Unión Europea, según la legislación comunitaria relativa al uso de sustancias químicas peligrosas en los juguetes".

"Es hora de que, no sólo Nintendo, Sony y Microsoft, sino todos los fabricantes de electrónica comiencen a jugar limpio", concluyen.

Ya el pasado mes de noviembre, Greenpeace volvió a sacar un informe que criticaba duramente a Nintendo, Microsoft y Philips, en una clasificación de fabricantes más verdes. También anteriormente, había criticado la toxicidad del iPhone de Apple.

Destacar que segun Greenpeace la consola de Sony se llama Playstation 3 elite. xD

FUENTE: http://www.greenpeace.org/international/news/game-consoles-no-consolation200508
Hombre, y como afectan todos estos contaminantes al jugador?. Hay algunos que afectan al desarrollo sexual.....pero sabemos el tiempo de exposicion necesario para contaminarse. Creo que estas cosas deberian decirse al usuario.

Por otro lado, en la web de Greenpeace es posible enviar un e-mail (la carta ya esta escrita) a Sony, Nintendo y Microsoft para quejarse sobre el tema y solicitarles que sus proximas consolas sean limpias y libres de contaminantes. Todo jugador sobra decir, deberia enviarlo. Es solo un click.

Escribir a Nintendo: http://www.greenpeace.org/international ... o-nintendo

Escribir a Microsoft: http://www.greenpeace.org/international ... -microsoft

Escribir a Sony: http://www.greenpeace.org/international ... te-to-sony
Lo que viene a decir es que si te comes los cables o te pones a quemar en tu casa tus consolas te puedes intoxicar. Yo te lo puedo decir tambien sin tener que hacer estudio ninguno, es mas te aseguro que si cojes cualquier tele y le haces lo mismo te va a pasar igual.

Lo jodio es que el que hizo el estudio fijo que cobro bien por el
AIXI escribió:Lo que viene a decir es que si te comes los cables o te pones a quemar en tu casa tus consolas te puedes intoxicar. Yo te lo puedo decir tambien sin tener que hacer estudio ninguno, es mas te aseguro que si cojes cualquier tele y le haces lo mismo te va a pasar igual.

La diferencia es que la tele no la coges todo el tiempo como el mando de la consola, no?
rammestino escribió:
AIXI escribió:Lo que viene a decir es que si te comes los cables o te pones a quemar en tu casa tus consolas te puedes intoxicar. Yo te lo puedo decir tambien sin tener que hacer estudio ninguno, es mas te aseguro que si cojes cualquier tele y le haces lo mismo te va a pasar igual.

La diferencia es que la tele no la coges todo el tiempo como el mando de la consola, no?

y el informe dice algo sobre los mandos o la toxicidad al contacto??, solo pone que el recubrimiento de los cables es toxico y que las placas de las consolas si se queman dan gases nocivos, vamos exactamente igual que el 99,9999% de los electrodomésticos que tenemos en casa. y lo jodió es que lo ponen ahí como si fuera un descubrimiento de la nasa.
El informe que hacen todos los años de la toxicidad en la fabricación(uso de materiales reciclables y demás)si esta bien, pero este es una chorrada como un piano de grande
Digo yo que los mafiosos éstos de greenpeace tendrań que justificar los salarios que se autoimponen aunque sea con estudios chorras de este tipo.

greenpeace, sgae... de chorizos consentidos y papanatas está el mundo lleno. No me merecen ningún respeto los personajes éstos y aunque no fuera así, el susodicho "estudio" me parece una somera estupidez.
Mafiosos Greenpeace?. Tu estas mal de la cabeza. Comparar la labor de Greenpeace con la de Sgae y ponerlos a la misma altura......es de retardados mentales.
he visto esta noticia y me metido en la pagina de grenpeace y buscando he visto un video donde desmontan la 360 la wii y la ps3 y me pregunto porque se gastan 1000 eros en consolas solo para grabar un video cuando ellos no quieren que se vendan las consolas porque contaminan :-?
Como cualquier aparato electrónico/cotidiano de hoy en día, estudio de mis huevos xD, como dice el compañero anterior se gastan mil euros pa ná¿? Ya sabeis..no comais wiimotes... [lapota]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no jugueis que contaminan xD. No en serio, hay que reciclar y eso.
Manda cojones de verdad. [+furioso] Que una organizacion que vigila por que se respeten unos derechos para la salud de las personas haga un estudio y lo saque a la luz para hacer que estas empresas usen tecnologia no contaminante y dañina para la salud, y la mayoria os mofeis y apoyeis a los fabricantes de las consolas. }:/

En fin, ya lo digo Ortega y Gasset...........la borreguez de la masa.
realbrucest escribió:Digo yo que los mafiosos éstos de greenpeace tendrań que justificar los salarios que se autoimponen aunque sea con estudios chorras de este tipo.

greenpeace, sgae... de chorizos consentidos y papanatas está el mundo lleno. No me merecen ningún respeto los personajes éstos y aunque no fuera así, el susodicho "estudio" me parece una somera estupidez.

la somera estupidez es tu comentario
En vez de andarse con tonterias de este tipo los de Greenpeace podian tirar a la basura todos sus ordenadores,moviles,telefonos por satelite etc.... etc....
Aparte de ser contaminantes llevan Coltran.Preferiria que estos listillos se preocuparan mas por la salud del pueblo congoleño y que utilizen sus mentes en denunciar a los que financian guerras civiles en el Congo para extraer Coltran.Y de paso que se preocupen mas por los niños que sacan el Coltran de las minas congoleñas y enferman de radiactividad por el Radio presente en las minas,por poner un ejemplo....
Payasos xxxddd.. estos de Greenpeace.... [toctoc] [toctoc]
13 respuestas