GTX 660/GTX 670/GTX 660 SLI

Muy buenas compañeros, quería mostraros el resultado que se obtiene con estas gráficas, aunque me hubiera gustado poderles haber echo más pruebas (las quejas a Ahriman que tenía prisa por tener la 670 [+risas] , un saludo amigo), tales como en 3D o con Oc, de todas formas he pasado algunos benchmarks, desde juegos muy antiguos, a no tan antiguos (incluso pensé meter el bench del Hal-Life 2, ahora que estoy con el Black Mesa... [chulito] ).
El equipo donde se han testeado ha sido:

i5 3570k@4.2GHz
Asrock Fatal1ty z77 Performance/Professional
G.Skill Ripjaws X 2x4GB
Aerocool Strike X 600w.
Nvidia GTX 660/670/660 SLI
Forceware 306.23

La 670 estuvo en la Performance y la 660 y su Sli en la Professional, con esta placa y el mismo voltaje que con la Performance me hace los 4.4GHz, pero he preferido dejar el micro en igualdad de condiciones, decir que todas las pruebas son en Stock, con unas frecuencias de 1150/6010 en la GTX 660, 1137/6010 en la GTX 670 y 1150/6010---1137/6010 respectivamente en el Sli.

La configuración en todas las pruebas es a la resolución de 1920x1080 y "Al Máximo", todo a tope, pero todo, incluido Physx si lo lleva el juego.A esto lo llamaré Ultra, para no tener que poner cada configuración en cada benchmark, lo único que reflejaré será el AA aplicado.

Bueno pues vayamos al lío, ¿no?
Empecemos por unos sintéticos

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos observar que el escalado del Sli en sintéticos es brutal, veamos si se extrapola a los juegos.
Empecemos con juegos en Directx 9

Imagen

Imagen

Imagen

Sin comentarios....en estos juegos se juega mejor con la GTX 670, en mínimos y en alguno como se ve incluso da más fps.
Pasemos a Directx 10, a ver si sigue la misma tónica.

Imagen

Imagen

Imagen

(Si se fijáis en el resultado del Lost Planet 2 más abajo, tiene un rendimiento calcado a el uno....curioso)

Imagen

Fijaos que barbaridad, un escalado del más del 100%, ojalá todos los juegos fueran como este.

Imagen

Pues pasemos a los juegos Directx 11

Imagen

Imagen

Imagen

Sin comentarios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí tenemos los resultados, ahora quiero reflejar el consumo y temperatura, a ver como van en esta serie:

Imagen

Imagen

No, no me he equivocado, es lo que marca el medidor de consumo.

Imagen

Decir que esto es el pico máximo que he llegado a ver, pero lo normal es ver el equipo y la 660 en 230w. , con la 670 en 250w y con el Sli en 370w. , me parece que hoy día con esta serie se puede tener un gran rendimiento y un consumo muy contenido.
Pues nada más, espero que esto le sirva a alguien de ayuda si quería saber el rendimiento de alguna de estas configuraciones, un saludo a todos. [bye]
Muy buen trabajo socio, viendo esto no me arrepiento de haberme pillado la 670.
Un saludo.
Gracias.La GTX 670 es un graficón, pero hay que tener en cuenta que hoy día por mismo precio te montas el Sli.

Un saludo.
Mira que no me gusta el SLI, pero ver estos tests te cambian de opinión xDD

Joer que pasada, no está mal que por el mismo precio saques bastante mas rendimiento y el consumo tampoco sube tanto.

Si ahora mismo tubiéra que cambiar el Pc le meto este SLI xDD
gran análisis, a mi tampoco me gusta el sli, pero viendo esto.
Yo siempre he sido de tener multigpu y nunca he tenido problemas, suele haber algun caso puntual como se puede ver, pero suelen solucionarlo en drivers posteriores, hay que tener en cuenta que los drivers que he utilizado, son los primeros que salen para las 660.
Saludos.
¿Y el tema del Micro stuttering ya esta totalmente solucionado en la serie 600 o aun sigue ahi?
juanma887 escribió:¿Y el tema del Micro stuttering ya esta totalmente solucionado en la serie 600 o aun sigue ahi?

Yo seré un tipo con suerte, ya que nunca he notado nada de MS y hablo en configuraciones 3 Way y Quad.
Saludos
juanma887 escribió:¿Y el tema del Micro stuttering ya esta totalmente solucionado en la serie 600 o aun sigue ahi?

No, el micro-stuttering sigue siendo un problema en tanto en SLI como CF, pero no es algo que se este dando de forma comun, ya dependera del juego, sobre todo los que vayan sacando.
Una 660 le saca el doble de rendimiento que una 460? pues no se si dar el cambio.....vale la pena? xD
CarecuPOP escribió:

No, el micro-stuttering sigue siendo un problema en tanto en SLI como CF, pero no es algo que se este dando de forma comun, ya dependera del juego, sobre todo los que vayan sacando.

En CF no se nota nada, con AMD se suele notar algo más que con Nvidia, pero sería a a partir de 3 Way, aunque como digo yo no noto absolutamente nada.
Podrías pasar algún test de los que he pasado con tu Sli a ver cuanto me sacas?....simplemente curiosidad XD

vergil escribió:Una 660 le saca el doble de rendimiento que una 460? pues no se si dar el cambio.....vale la pena? xD

La GTX 660 está entre la GTX 570 y GTX 580,(aunque personalmente creo que está más cerca de las 580, incluso algunas pruebas que he visto las supera, por muy poco pero las supera, hablo de Sli, no en single, realmente las pruebas que he visto son de un Sli GTX 480 a 850mhz que +/- es n Sli GTX 580, si alguien tiene un Sli GTX 580, agradecería su aportación.) pero con menos consumo, más v-ram, drivers futuros que mejorará seguro...

De todas formas ahí tienes los benchmarks, puedes pasarlo con los mismos settings con la 460, pero ya te digo que al menos un 45% le saca.
Mucha gente habla del caso del MS , y yo me pregunto ¿ lo han sufrido ? ¿ han manejado 2, 3 o 4 graficas?
Aqui uno que estuvo 2 años con un 3way sli de gtx 470....y creo que si , que una vez....en un juego que ni me acuerdo....sufri...en un momento contado...microstuttering.... :-|

la gente que dice : " No me gusta el SLI" .
¿ Podrian decir la razon ?

Excelente trabajo pazuzu77
estamos hablando de las 660 "normales" o de las TI?

Gracias por la review, se nota que te va el trasteo de hard xD.

Salu2.
Project-2501 escribió:estamos hablando de las 660 "normales" o de las TI?

Gracias por la review, se nota que te va el trasteo de hard xD.

Salu2.

GTX 660 "a secas" SIN TI y ahí está la gracia, por el precio/rendimiento.
undertaker00 escribió:la gente que dice : " No me gusta el SLI" .
¿ Podrian decir la razon ?

A mi mas que nada es por ignorancia xD.

No me gusta por el consumo y que antes veía muchos comentarios de problemas de drivers con el SLI.

Pero vamos viendo esta review me quedo sin razones. Los drivers serán mejores y el consumo esta claro que gasta mas, pero también da mas potencia, así que no es una excusa.
compañero eric_14.
Vamos a jugar un poco :d
¿ cuanto crees que que consume a full el equipo de pazuzu77 con el sli? :D
¿ que crees que consume mas? 2 gtx 660 en sli...o una gtx 580 ?
Compensa más este SLI que la GTX 670 sola sobre todo si conseguimos las 660 a 200€ cada una como estuvieron en Amazon!
undertaker00 escribió:compañero eric_14.
Vamos a jugar un poco :d
¿ cuanto crees que que consume a full el equipo de pazuzu77 con el sli? :D
¿ que crees que consume mas? 2 gtx 660 en sli...o una gtx 580 ?

Me refería al SLI frente a la GTX670 que vamos, si consume mas pero por que da mas potencia, no me había explicado bien XD .

En este caso el SLI es lo mejor por ese precio.
pazuzu77 escribió:
CarecuPOP escribió:

En CF no se nota nada, con AMD se suele notar algo más que con Nvidia, pero sería a a partir de 3 Way, aunque como digo yo no noto absolutamente nada.
Podrías pasar algún test de los que he pasado con tu Sli a ver cuanto me sacas?....simplemente curiosidad XD

vergil escribió:Una 660 le saca el doble de rendimiento que una 460? pues no se si dar el cambio.....vale la pena? xD

La GTX 660 está entre la GTX 570 y GTX 580,(aunque personalmente creo que está más cerca de las 580, incluso algunas pruebas que he visto las supera, por muy poco pero las supera, hablo de Sli, no en single, realmente las pruebas que he visto son de un Sli GTX 480 a 850mhz que +/- es n Sli GTX 580, si alguien tiene un Sli GTX 580, agradecería su aportación.) pero con menos consumo, más v-ram, drivers futuros que mejorará seguro...

De todas formas ahí tienes los benchmarks, puedes pasarlo con los mismos settings con la 460, pero ya te digo que al menos un 45% le saca.

El micro-stuttering se empieza a notar apartir de que haces un SLI o CF y no solamente apartir de un 3-WAY o 4-WAY, que tu haz tenido suerte, felicidades; pero como dije no es algo comun, sino ocasional dependiendo de algunos juegos, yo solo he padecido de MS en el de BATMAN y de ahi en fuera nada; Lamentablemente no todos andamos entre bondades cuando nos incursionamos en estas configuraciones, porque mucha gente padecen de espantosos MS que deciden volver a utilizar una sola grafica. Con esto no quiere decir que hacer un SLI o CF sea una mala idea, al contrario obtienes un buen rendimiento sobre una sola gpu.

No he tenido oportunidad de testear mi SLI, estoy un proyecto de mi trabajo que me absorve mucho, tengo 3 semanas sin prender mi PC, uso solo mi portatil. he visto algunos reviews donde un SLI de la gtx660 ti se le acerca en rendimiento al SLI que tengo; la verdad siempre es mejor una configuracion doble gpu cuando el costo es menor, igual o 10% mas que el de una sola gpu.

Saludos
Los puristas dicen que el MS esta incluso con monogpu, pero puedo hacer un video in game de cualquier juego de mi lista de Steam, para que se compruebe que no existe nada de MS.
Un saludo.
Yo estoy empezando a pensar que la gente confunde MS con flickering.

Saludos.

Da entre un 50% y un 100% más, sí. Comprobé ayer mismo la diferencia entre mi 5850 y una 580.

Sobre las pruebas... ¿Nadie se fija que el SLI no está bien aprovechado? Hay juegos que van peor sobretodo los que usan Physx. Una 660 a día de hoy es más que suficiente.
DeFT escribió:

Da entre un 50% y un 100% más, sí. Comprobé ayer mismo la diferencia entre mi 5850 y una 580.

Sobre las pruebas... ¿Nadie se fija que el SLI no está bien aprovechado? Hay juegos que van peor sobretodo los que usan Physx. Una 660 a día de hoy es más que suficiente.

El Sli no está bien aprovechado?
Solo va mal en dos juegos, que no en los juegos si no en en los benchmarks, en el juego va mucho mejor, si tienes los juegos solo tienes que hacer la prueba para ver que el bench del Mafia II es basura.
De todas formas como ya he comentado, estos son los primeros drivers, si algún juego da problemas seguro corregiran en alguno futuro, no me cabe la menor duda.
En cuanto a que una GTX 660 es más que suficiente....esto es muy relativo compañero, si se pudiera hacer 3 Way con estas pequeñajas no dudaría un momento en pinchar la tercera.

Saludos.
pazuzu77 escribió:
DeFT escribió:

El Sli no está bien aprovechado?
Solo va mal en dos juegos, que no en los juegos si no en en los benchmarks, en el juego va mucho mejor, si tienes los juegos solo tienes que hacer la prueba para ver que el bench del Mafia II es basura.
De todas formas como ya he comentado, estos son los primeros drivers, si algún juego da problemas seguro corregiran en alguno futuro, no me cabe la menor duda.
En cuanto a que una GTX 660 es más que suficiente....esto es muy relativo compañero, si se pudiera hacer 3 Way con estas pequeñajas no dudaría un momento en pinchar la tercera.

Saludos.

Hola. Ambos puntos de vista son correctos, yo entiendo y respeto el tuyo. Reconozco ser bastante conservador en lo que gráficos se refiere, con un monitor para mí es suficiente (:
De hacer un 3 way seria la hostia el rendimiendo por esa inversion y puedes compra rpoco a poco las graficas. Me gusta
Ahriman escribió:De hacer un 3 way seria la hostia el rendimiendo por esa inversion y puedes compra rpoco a poco las graficas. Me gusta

Nvidia no es tonta, si permitiera 3 way con las pequeñajas no venderian ni una GTX 680 [carcajad]
Un saludo.
Jejej es una pena. Aun asi el SLI creo que es de las mejores opciones. Puedes comprar la segunda cuando quietas encima.

Con una 670 tienes que pagar casi el mismo dinero del tiron y rinde menos.

Y hacer SLI con las 670 seria ya mucha pasta que no compensa el rendimiento creo yo.

Saludos!
DeFT escribió:

Gracias! Creo que estoy pensando pillar una de esas, que por 220 euros no esta nada mal....xD
Es un buen cambio, en c/v se han visto 3 de ellas.
Un saludo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Creeis que con una gtx570 notare el cambio a una 660 ?

O mejor me espero a la serie 7 y me salto esta?
Razer7 escribió:Creeis que con una gtx570 notare el cambio a una 660 ?

Espera, o si quieres cacharrear....pero si lo que quieres es notar un buen cambio de rendimiento debes ir a por la GTX 670 o esperar nueva serie.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pazuzu77 escribió:

Espera, o si quieres cacharrear....pero si lo que quieres es notar un buen cambio de rendimiento debes ir a por la GTX 670 o esperar nueva serie.

Gracias compi, eso me imaginaba, si no siempre me quedara buscar una gtx570 de segunda mano y hacerme un SLI, que supongo que no andara muy lejos de una gtx 670, no?
Razer7 escribió:
pazuzu77 escribió:

Gracias compi, eso me imaginaba, si no siempre me quedara buscar una gtx570 de segunda mano y hacerme un SLI, que supongo que no andara muy lejos de una gtx 670, no?

Ese Sli que comentas rinde más que la GTX 670.
en PcC estan nuevas a 175€.
32 respuestas