GTX 780 de 3GB a 6GB DDR5

Buenas foreros...

Pues poseo una tarjeta EVGA GTX 780 Superclocked con 3GB DDR5. El caso es que EVGA me ha mandado un email ofreciendome un "Step-up" http://www.evga.com/articles/00830/

Supuestamente, la diferencia a pagar seria de 20 dolares más envío (viajo a EEUU con frecuencia por lo que no deberían ser otros 20 USD adicionales de envío)

Actualmente siento que puedo tirar con la GTX780 como está, hasta que bajen más de precio y compre la segunda para SLI. mi idea es utilizar 3 monitores de 23" cada uno en un futuro también. A lo mejor con 6GB no necesitaría una segunda GTX 780 tan rápido para mantener una resolución alta

Como veis el cambio, por la de 6GB? Merecerá la pena?
Si vas a ir a multimonitor, si te merece la pena el cambio
Las configuraciones multimonitor necesitan mucha más VRAM por la elevada resolución que maneja la GPU, por lo tanto si la diferencia es poca, yo te recomendaría hacer el "Step Up" y coger el modelo de 6Gb (que si es solo unos 40$ lo veo regalado, que ni la RAM normal está tan barata XD)

Salu2
Pues entonces haré el cambio... No le veré la diferencia sino hasta que me instale el resto de monitores, pero al menos cuando lo haga no me arrepentiré.

Gracias!
Ademas ten en cuenta que en un futuro que la vendas, va a estar mas cotizada teniendo 6gb, buen cambio se mire por donde se mire.
buen cambio, pero no vas a notarlo hasta que no montes los 3 monitores y la segunda 780 6gb en sli. Con una sola, por muchos gb que tenga le va a faltar potencia para usarlos con 3 monitores.
eDu_90 escribió:buen cambio, pero no vas a notarlo hasta que no montes los 3 monitores y la segunda 780 6gb en sli. Con una sola, por muchos gb que tenga le va a faltar potencia para usarlos con 3 monitores.

¿Qué te apuestas a que ni con 3 monitores y en SLI lo iba a notar? VRAMitis, vramitis everywhere. De todas formas, por esa ridícula diferencia merece la pena, por un puro "por si acaso", más la revalorización automática que sufrirá en el mercado (mayor que esos 20$ de diferencia).
wwwendigo escribió:
eDu_90 escribió:buen cambio, pero no vas a notarlo hasta que no montes los 3 monitores y la segunda 780 6gb en sli. Con una sola, por muchos gb que tenga le va a faltar potencia para usarlos con 3 monitores.

¿Qué te apuestas a que ni con 3 monitores y en SLI lo iba a notar? VRAMitis, vramitis everywhere. De todas formas, por esa ridícula diferencia merece la pena, por un puro "por si acaso", más la revalorización automática que sufrirá en el mercado (mayor que esos 20$ de diferencia).

Estoy de acuerdo, por eso abrí el hilo. Por lo que veo todos opinan que renovar por esa cantidad es lo más correcto. Me daba un poco de pereza ponerme a quitar la tarjeta, enviarla esperar para no notar una diferencia, pero en cuanto a la revalorización que pueda tener me parece interesante la jugada.

Tema aparte: Con el Skyrim lleno de mods, u otro juego reciente lo máximo que se llena la VRAM ha sido de 2.2 GB. No sé como administre los datos el sistema, pero el rango oscila entre los 1.5-2.2 GB
7 respuestas