omega_rugal escribió:De esta forma se pierde calidad respecto al HDMI?
(Yo lo tengo así y es pura curiosidad, porque en principio no me planteo la compra de un monitor con entrada HDMI).
En analógico nunca conseguirás la calidad de una señal digital. VGA es inferior a DVI/HDMI, lo que pasa es que por compatibilidad algunos DVI (que es lo que se comenta) tiene señales analógicas entre sus pines para proveer de un VGA, pero es un VGA, no es la señal digital.
La ventaja de DVI/HDMI es que se puede conseguir pixel 1:1 (1 pixel de la imagen es un pixel clavado en la pantalla), el centrado de la imagen es perfecto y los colores son mas exactos y no hay interferencias en la imagen (la señal digital se ve o no se ve, aquí no hay ondulaciones, suciedad o imagen doble si algo interfiere un poco al cable o si es un cable VGA no muy bueno), eso no significa que en VGA no se tenga buena imagen y que ni te importe siquiera, pero estando habituado a DVI/HDMI se nota cuando pasas a un PC con VGA aunque a veces no sea tan apreciable.
Y sobre un Cable HDMI a VGA, es lo que dice TRASTARO, NO ES POSIBLE que un cable pase de Hdmi a VGA sin un aparato de por medio, son señales diferentes e incompatibles (algo tiene que convertir entre un tipo de señal y el otro), un "cable" milagro no existe, es dinero tirado, y lo mejor que puede pasar es que no se vea, lo peor... a saber, no seré el que pruebe.