ActualizaciónConfirmo por experiencia propia que ahora uso el método que explica sonicsaiyan y el guardado no me ha fallado ni una sola vez. Aquí el comentario.
sonicsaiyan escribió:Yo ayer leí otra solución, que alguien experto en estos temas lo confirme o desmienta
Por lo que he leido, la partida no necesariamente se guarda pulsando Home y saliendo al menú de la consola, sino que con el simple hecho de pulsar home (sin cerrar el juego) ya se está guardando. la solución pasa por pulsar home y dejarlo ahi unos segundos (10-15 segundos para asegurarse) para que le de tiempo a guardarse y ya ahi puedes apagar la consola o salirte al menú aunque se bloquee
Yo lo que hago es guardar partida en el juego, pulsar el boton home, dejarlo varios segundos y apagar la consola directamente sin salir al menú, por ahora me ha funcionado todas las veces aunque no puedo confirmar que no pueda fallar algun dia
Ah, todo eso sumado a los pasos 1 y 2, por supuesto, eso es imprescindible
Como digo, que alguien experto en temas técnicos confirma o desmienta esto, a ver si eso no va a tener nada que ver con el guardado
Personas han manifestado los mismos problemas de guardado de Zelda ALBW en Batman, por lo que infiero que la solución debería funcionar tambien.
Post Original:
Bueno quiero poner este hilo para evitar que los 9999 restantes se llenen de la misma pregunta.
¿como hago para guardar mis avances en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds? La consola se queda en la pantalla de cierre del programa. Y no guarda los AvancesComo todo con esta actualización de Gateway (2.0 beta 1) a muchas personas les funciona de diferente manera y probando diferentes metodos les funciona el guardado en ZELDA ALBW
Las soluciones que veo en varios foros son:
Solución 1.
Realizar backup de la NAND y actualizar el backup a 6.3. A continuación jugar desde el backup de la nand en 6.3
Solución 2.Entrar en Gateway mode DESDE EL MENU. (presionar L al momento de entrar en la configuracion del perfil de DS y seleccionar Gateway mode.
Solución 3. (La que me ha funcionado a mi luego de probar mucho)
Hacer backup de la nand y jugar desde el backup.
Entrar al zelda y jugar, hacer avances, conseguir cosas, etc.
PARA GUARDAR, ir a las estatuas del pajaro donde se guarda normalmente, y guardar la partida.
Inmediatamente después, presionar start y regresar al menu principal del juego. Una vez en la pantalla de bienvenida (menu, pantalla del titulo, etc), presionar HOME>X>A y salir del juego.
Haciendo esto me ha funcionado las ultimas 4 veces que he guardado.
nand de la 3ds en 4.5U, backup de la nand en 4.5U, Rom europea