Guia completa del Cex2Dex para PS3 con Nand (by CaptainCPS-X)

COMO SIEMPRE, NI YO NI NADIE NOS HACEMOS RESPONSABLES POR POSIBLES DAÑOS A TU CONSOLA, SOLO TU ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS.

Bueno de primero si os molesta el hilo porque nuestro compañero ing_pereira ya habrio uno, lo podeis cerrar, pero este tuto esta hecho para PS3 con NAND.

Yo solo me he decidido a traducir este tuto del el usuario CaptainCPS-X para vosotros, este proceso esta basado para PS3 con NAND.

PD Haz una compia de tu DUMP y guardalo en un lugar sumamente seguro.

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE TE LEAS TODO..! HASTA LOS SPOILERS ANTES DE COMENZAR EL TUTO.

ADVERTENCIA:

Sigue la guía pasa a paso, ¨O NO¨.
Tu aceptas que ¨YO¨ de ninguna manera, me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu consola.

En algún momento del tutorial se te pedirá formatear el HDD del ps3.
Si no quieres perder tus archivos, debes hacer una copia de seguridad de los mismos.
Guia completa del Cex2Dex para PS3 con Nand (by CaptainCPS-X)

Muchísimas gracias a:

PS3DevWiki devs, PS3 Scene Devs (Pasado y presente), JaiCrab, @butnut , @GraVoX959 , @bleh , Gunner54, DeanK y cualquier otra persona que haya olvidado mencionar.

Acerca de mi CEX-2-DEX PACKAGE:

Cada paso de esta guía tendrá un directorio propio, también contara con los archivos necesarios, todo lo encontraras aquí mismo.

UPDATE:

RAR. con las carpetas enumeradas según el tutorial, nuevo tamaño para los archivos (mas pequeños), 2 partes en total por Mediafire.

MEDiAFiRE Usad el Jdownloader

http://www.mediafire.com/?05nlx3ul2ll3c3g (199 MB) (MD5: 72845FAD1B23F1A2D7453847684F4576)
http://www.mediafire.com/?kmbkqw2t9g6h5sf (162 MB) (MD5: 600A93E7C7F8D57C008EF84DCB59A8DE)

-
CFW OtherOS++ 3.55 (Parches SS )(1/2 HDD)
- Petitboot PKG / BIN files
- CEX2DEX (por Gunner54)
- Red Ribbon RC5
- Factory Service Mode Tool v2
- Jaicrab Preloader Advance v3.1
- DEX OFW 4.11

Linux:

Red Ribbon RC5 que lo puedes descargar de aquí.

Descarga

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/red_ribbon_rc5.rar/download

Todo se ha estructurado en las carpetas, re nombrándolas como: STEP_1, STEP_2, etc .. para que sea fácil el manejo de los archivos y para seguir la guía paso a paso, todo lo encontraras aquí.

Sobre mi guía:

Esta guía esta basada solo para los modelos de PS3 con NAND. Yo e hecho todos los pasos con mi PS3 CECHE01 NAND. Y todo me ha ido muy bien. Por favor, no te saltes ningún paso, y leer con mucho cuidado. Si tu no sabes leer ingles por favor, utiliza cualquier traductor o Google translate, para entender mejor si no tu podrías terminar por brickear tu PS3.

Update 2

Esta guía a sido actualizada toda su información y también re editada.

Que modelos de ps3 usan NAND??

CECHA    COK-001  2x 128MB NAND    60GB
CECHA    COK-001  2x 128MB NAND    60GB
CECHB    COK-001  2x 128MB NAND    20GB
CECHB    COK-001  2x 128MB NAND    20GB
CECHC    COK-002  2x 128MB NAND    60GB
CECHC    COK-002  2x 128MB NAND    60GB
CECHE    COK-002  2x 128MB NAND    80GB
CECHE   COK-002W 2x 128MB NAND    80GB
CECHG    SEM-001  2x 128MB NAND    40GB

Mas infromacion;

[url]http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models[/url]

Preguntas importante leer:

1) Escribirás un post para la instalación de NOR?

Probablemente voy a hacer un tuto sobre la conversión para NOR, Claro esto sii puedo asegurar que no fallará, no quiero llevar a la gente a que brikeen su consola.

2) Que puedo hacer si convierto mi consola CEX a DEX?

Te daré más información en breve, estoy trabajando en el testeo XD

3) Que NO puedo hacer si convierto mi consola CEX A DEX?

Te daré más información en breve.

4) Puedo volver a Cex después de convertir mi consola a DEX?

En NAND " En teoría debería" ya que es posible poner a la ps3 3.55 DEX en Services Mode, por lo tanto, permite usar el JaiCraB Preloader Avance v3.1 para volver a flashear tu copia de seguridad que hiciste en CEX.

Voy a realizar otro tuto, para regresar de 3.55 DEX a 3.55 Cex cuando tenga tiempo para hacerlo

Update importante:

Brickee mi pS3 de DEX-a-CEX.

Lo que hice fue:

- Instale el MFW 3,55 DEX (Con Peek & poke habilitado)
- Entre al "Factory Service Mode v2" Herramienta para poner mi consola en FSM.
- De ahi se creo un archivo automáticamente, específicamente para las DEX, para poder salir de la FSM, llamado "Lv2diag_exit.self"
- He copiado mi PRIMER DUMP flash NAND (EL CEX) "Backuprflash.bin" a mi USB y le cambió el nombre a "rflash.bin"
- he copiado los archivos de "JaiCraB Preloader advance v3.1" (Lv2Diag.self y advance.cfg) para restaurar la "rflash.bin" a mi NAND.
- Luego puse mi USB en la ps3 y la encendí.
- Todo iba bien, ahora yo estaba en CEX , Mi sistema inicio con FSM, así que la apague.
- He conectado mi USB al PC y elimine los archivos de "JaiCraB Preloader advance v3.1" (Lv2Diag.self y advance.cfg)
- Cambie de nombre el archivo"Lv2diag_exit.self"por "Lv2Diag.self" para salir del SERVICE FACTORY MODE.
-Conectado el dispositivo USB a mi PS3 y lo encendió.
- La PS3, supuestamente había salido del FSM, segun en el archivo de registro generado "factory.txt", pero entonces obtube un Blinking Red Light.
- Mi PS3 se ha brikeado "aparentemente" por usar el "Lv2Diag.self" equivocado, para salir del FSM, que se suponía que utilizari el otro para CEX no DEX.

UPDATE DEL BRIKC:

El brick, aparentemente no sucedió al Lv2Diag.self, ambos archivos PKG (DEX / CEX) son los mismos. Al parecer, después de flashear mi NAND de nuevo a CEX, tuve que instalar un FW CEX desde el modo de servicio de fábrica.
Por salir antes de haber instalado un FW CEX, bricked mi PS3 NAND

Mi recomendación es que stu vaa a DEX, quédate ahí hasta que se confirme oficialmente que con seguridad puede volver a CEX en la NAND.

ADVERTENCIA:

No tengo confirmado si es posible volver a CEX en NAND, pero lo haré en algún momento.

Bueno, que necesitas..

1) Un modelo de ps3 con NAND, con CFW o OFW 3.55.
2) Mi CEX-2-DEX package (que incluye todo lo necesario) (Enlaces nuevos).
3) Un teclado y un Mouse USB.
4) Un dispositivo USB en (FAT32), como mínimo 2GB de espacio.
5) Paciencia y tiempo para instalar y convertir tu PS3 a DEX.

CONSEJO: NO TE PASES NINGUN PASO!. Cada paso y SUB-PASO, ES IMPORTANTE!

PASO 1 (step 1) Instalando CFW OTHEROS++ 3.55

1- Si quieres todas tus cosas, te recomiendo que hagas un Backup de ellas. (saves, imágenes, videos, etc...)
2- Verifica que no haya ningún dispositivo USB conectado a la PS3, si es así, quitalo.
3- Apaga tu PS3.
4- Conecta tu USB en tu computadora.
5- Copia en tu USB, la carpeta ¨PS3¨, que esta dentro de la carpeta ¨CFW_355_OTHEROS++¨ en la carpeta ¨Step 1¨.
6- Luego conectalo a la PS3.
7- Apaga la PS3 y entra en 'Recovery Mode' (Recuerda conectar también tu mando desde USB.)
8- En el menú selecciona "System Update" Y sigue con las demás instrucciones.
9- Luego de la instalación, apaga tu PS3.
10- Después enciende la PS3 en 'Recovery Mode'
11- Y eliges "Restore PS3 System".
12- Luego estaras en el XMB, Adelante con el segundo paso..

PASO 2 (step 2 ) Entrando en FACTORY SERVICE MODE

1- Conecta tu USB a tu computadora.
2- Copia los archivos PKG de la carpeta "FACTORY_SERVICE_MODE_TOOL_v02" en la raiz del dispositivo USB..
3- Conecta tu USB en la PS3 e instala el PKG "FactoryServiceMode.gnpdrm.pkg".
4- Arranca desde la columna Game, el "Factory Service Mode Tool".
5- Si escuchas 3 beeps, inténtalo de nuevo, esta vez escucharas solo uno u deberás reiniciar en Factory Service Mode.
6- Ahora tu podrás apagar tu consola. (POR EL MOMENTO)

Nota: En tu dispositivo de almacenamiento USB habrá un archivo llamado "Lv2diag_exit.self", este se utilizará más tarde para salir del FSM.

PASO 3 (step 3 ) Obtener el DUMP de la FLASH.

1- Copia los archivos de la carpeta "JAICRAB_PRELOADER_ADVANCE_v31" En la raíz de una USB.
2- Conecta el USB en tu PS3 (hasta el último puerto USB a la derecha).
3- Enciende la ps3 y espera a que se apague por completo, podría tardar varios minutos.
4- Luego el DUMP DE LA NAND Flash deberá de encontrase en el USB como "Backuprflash.bin"
5- Conecta tu USB al PC.
6- Elimina los archivos "Lv2diag.self" y "advance.cfg" del USB.
7- Ahora re nombra el archivo "Lv2diag_exit.self" a "Lv2diag.self".
8- Conecta el USB a la ps PS3 y enciendela de nuevo.
9- Tu PS3 ahora estara fuera del Factory Service Mode.
10- Conecta tu USB al PC.
11- Elimina el archivo "Lv2diag.self" de tu dispositivo USB.

ACTUALIZACIÓN: Si utilizas Windows, probablemente no puedas ver el DUMP de la flash en tu USB.

Para ello;

* En el Explorador de Windows Haz click en el menú "Herramientas -> Opciones de carpeta".
* En la nueva ventana haz clic en la pestaña superior "Ver".
* Des selecciona "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"".
* Haz click en "Aceptar".

Ahora podras ver el Dump de la flash con nombre "Backuprflash.bin" en la raíz de tu USB.

UPDATE IMPORTANTE:

Haz una Back up del archivo "Backuprflash.bin" y guárdalo en lugar seguro, ya que lo necesitarás en caso de que quieras volver a CEX!.

ADVERTENCIA:

Otros métodos para conseguir el DUMP de la Flash para PS3 NAND, no son nada buenos para el propósito del Back up., Los he provado y no he obtenido un DUMP comlpeto. El resultado de esos DUMPs, carecian de datos. (HAS SIDO ADVERTIDO)

El único método para obtener un buen DUMP de la NAND (similar al método con hardware) es mediante el uso de JaiCraB Preloader Avance v3.1.

En PS3DevWiki tienen mas información acerca de esto:

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Hardware_flashing#Dump_NAND_from_GameOS

Diferencias entre un DUMP por hardware y un por software

ps3vflasha; hardware dumps

dump size = 256 MB (268,435,456 bytes)

Bootldr is at 0x000000 on NAND (0xFC0000 on NOR)

software dumps

dump size = 239 MB (251,396,096 bytes)

bootldr not at 0x000000 on NAND :

00000000   00 00 00 00 00 00 00 00  00 00 00 00 00 00 00 00   ................
00000010   00 00 00 00 0F AC E0 FF  00 00 00 00 DE AD BE EF   .....¬à ÿ....ÞÂ*¾ï

LA RAZON:

addi    %r12, %r4, 0x200 # r4 = start sector
Las consolas 256 MB NAND, tienen una sección oculta del tamaño de 0x40000 (0x200 * 512 byte sector = 0x40000) ocultos por el HV. El HV lo esconde en la dirección 002786E8.

Código Original:

x39840200f8010090

Se cambia a:

0x39840000f8010090

Mas información en

[url]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=395714&postcount=1380[/url]

ACTUALIZACIÓN, Gracias a Deank por esta información:

Iniciado por DEANK:
En realidad Multiman escribe solo un sector (512 bytes), se necesita de todo el DUMP para verificarlo, pero solo toma un sector, lo compara con el IDPS, para asegurarse de que es apropiado para su consola y lo escribe.
Tanto para NOR y NAND. No necesitas la flash entera de los 16MB NOR ni 256 delas NAND, Asi es como convertí mi consola.
Esta claro, las cosas qué indica sobre el tamaño de Flash NAND. No utilices Linux para obtener el DUMP de TU PS3 CON FLASH NAND. Por alguna razón el CEX2DEX no puede reconocerla como válida.

Voy a hacer todo el proceso nuevamente en algún momento, pero esta vez utilizando Multiman para administrar el DUMPEO y flasheo de la NAND y luego actualizare esta guía con más información.

De cualquier modo, singan los pasos de esta guía y utilicen las herramientas para asegurarse de que todo va bien.

Nota: Se creara un archivo de registro en el USB llamado "JaiCrab.txt", ábrelo en tu PC para ver si hubo algún error.

PASO 4 (step 4 ) Obtener el Metldr del Dump de la Flash con CEX2DEX (por Gunner54).

1- Ejecuta el CEX2DEX que lo encuentras en la carpeta "CEX2DEX_BY_GUNNER54".
2- Haz clic en el botón en la parte superior derecha "..." y ve hasta la raíz del USB
3- Selecciona el archivo "Backuprflash.bin" Y le das en Abrir (open)
4- Ahora has click en "Extract METLDR".
5- Guarda lo obtenido del "METLDR" en la raíz del USB.

PASO 5 (step 5 ) Preparando el METLDRPWN

1- Copia el "metldrpwn" en la raiz del USB
2- Mueve el DUMP del "METLDR" que obtuviste del CEX2DEX, al "metldrpwn" Al directorio donde los has copiado.

PASO 6 (step 6) Preparando el PETITBOOT, RED RIBBON RC5 LIVE y los pkgs a usar

ACTUALIZACIÓN: Por favor, descargate este archivo, ya que se me olvido incluirlo en el paquete RAR, tu lo necesitas! (Create_hdd_region.sh)

SEGUN tu modelo de ps3, bajate el DTBIMAGE.

1. dtbImage.ps3.bin (NOR)
2. dtbImage.ps3.bin.minimal (NAND, Debes renombrarlo a dtbImage.ps3.bin) :

Descarga:

1. dtbImage.ps3.bin (NOR) [URL="http://www.putlocker.com/file/A59F7FFE8A428776"]http://www.putlocker.com/file/A59F7FFE8A428776[/URL]
2. dtbImage.ps3.bin.minimal (NAND) [URL="http://www.putlocker.com/file/081B793D2ACEC620"]http://www.putlocker.com/file/081B793D2ACEC620[/URL] :

[url]http://www.mediafire.com/?9bw4avtn1ksq123[/url]

1 - Copie todos los archivos que estan detro de la ISO del "RED_RIBBON_RC5_LIVE" a la raíz del USB.
2 - Copia todos los archivos que esten en la carpeta "petitboot" a la raíz del USB.
3 - Copia el archivo que esta dentro de la carpeta "create_hdd_region.sh" a la raíz del USB.
4 - Copia los archivos, Setup_for_OtherOS_FLASH.pkg, otheros.pkg, boot_otheros.pkg, reboot.pkg, a la raiz del USB.
5 - Copia a la raiz del USB el archivo dtbImage.ps3.bin , recuerda que para las NAND, Debes renombrarlo a dtbImage.ps3.bin

PASO 7 (step 7 ) Configurando Petitboot

1 - Conecta el USB a la PS3.
2 - Instala "setup_flash_for_otheros.pkg".
3 - Instala "install_otheros.pkg".
4 - Instala "boot_otheros.pkg".
5 - Instala "reboot.pkg".
6 - Ya instalados los PKGS ejecutas "setup_flash_for_otheros" (La PS3 emitirá 3 pitidos y el regresara al XMB).
7 - Reinicia la PS3 de forma manual, pulsando el botón de Pówer.
8 - Ejecuta ""install_otheros" (El archivo dtbImage.ps3.bin debe estar en en el USB) (La PS3 emitirá 3 pitidos y el regresara al XMB).
9 - Luego ejecuta "boot_otheros" (La PS3 emitirá 3 pitidos y el regresara al XMB).
10 - Ejecutar "reboot" (esto te llevará a petitboot).

PASO 8 (step 8 ) Configurando Petitboot

1- Conecta tu teclado y mouse usb al PS3.
2- Desde Petitboot, desde la pantalla principal selecciona "Exit to Shell".
3- Ahora escribe sin comillas:

"/tmp/petitboot/mnt/sda1/create_hdd_region.sh"

Nota (El sda1 podría ser diferente, depende del lugar donde hayas conectado el USB)
Si tienes problema con la escritura "mount" revisa con "sda1", "sda2", etc hasta encontrar el que es. tómalo como un sub-paso, del PASO 3.

4- Reinicia la PS3
5- Si tu terminas en ¨ GameOS,¨ solo ejecuta de nuevo "Reboot" desde el XMB en la columna Game.
6- Ya en petitboot en la pantalla del menú selecciona el 'live-otheros' y presiona ENTER.
7- Espera hasta que Red Ribbon RC5 Live haya terminado de cargar.
8- Si te dice que debes de iniciar sesión, iniciala con (usuario: PS3) (pass: PS3).
9- Ahora en el escritorio has click en el icono "Install Red Ribbon".
10- Durante la partición para instalar Red ribbon, puedes cambiar el tamaño predeterminado del /dev/ps3dd1 por una partición de hasta 4GB (4096), que permitirá acelerar la instalación y formateo.(todos tomará al menos 5 minutos)
11- Reinicia la ps3 después de haber terminado con la instalación.
12- Si tu terminas en ¨ GameOS,¨ solo ejecuta de nuevo "Reboot" desde el XMB en la columna Game..
13- Desde petitboot, en la pantalla del menu selecciona "Red Ribbon" (No selecciones live-otheros, live-asbestos or failsafe)
14- Si te dice que debes de iniciar sesión, iniciala con (usuario: PS3) (pass: PS3).
*15- Ve al icono que esta en la parte superior izquierda y haz click.
*16- Ve a "Preferencias-> "Preferences->Keyboard and select these, 'Generic', 'US', 'alt international' Click en 'Apply' luego 'Close'.
17- Ahora abre el "Administrador de archivos" (el segundo icono en la barra superior izquierda)..
18- Ve y abre tu USB y copia la carpeta "metldrpwn" al directorio "/home/ps3/".
19- Presiona "ALT+CTRL+F1", esto te llevara a la: Terminal Mode.
20- Escribe

"cd metldrpwn"
y presiona ENTER.
21- Ahora escribe

"sudo chmod +x ./run.sh"

Y presiona ENTER. (update para escribir el comonado, gracias a @gankutsuo por el tip)

22- Ahora escribe

"sudo ./run.sh"

23- Presiona "ALT+CTRL+F7" para salir de la: Teminal Mode.
24- Ahora abre el "Administrador de archivos" (el segundo icono en la barra superior izquierda).
25- Navega hasta; /home/ps3/ directory y compia el "dump_eid0.bin" a tu USB.
26- Apaga la ps3, Si se reinicia ve al GAME OS.

Nota 1: Si no puedes encontrar el USB, mientras estas en RC5, conecta otro dispositivo USB para copiar el archivo "dump_eid0.bin" a la raíz de USB.

Nota 2: Los pasos marcados con "*" son opcionales dependiendo de la distribución del teclado, en mi caso tuve que hacerlo.

PASO 9 (step 9 ) Parchando la CEX FLASH DUMP, para DEX

1- Conecta el USB a tu PC
2- Navegga por el USB y localiza el archivo "dump_eid0.bin" y re nombralo "dump".
3- Ejecuta elCEX2DEX que se encuentra en la carpeta "CEX2DEX_BY_GUNNER54".
4- Haz clic en el botón que esta en la parte superior "..." y selecciona el archivo "Backuprflash.bin" y haz click en "Abrir"..
5- Haz clic en el segundo "..." y selecciona el archivo "DUMP" y haz click en "Abrir"..
6- Haz click en el boton "CEX2 -> DEX".
7- Guarda el archivo resultante en tu USB y re nombralo como "rflash.bin"

PASO 10 (step 10 ) FACTORY MODE, una vez mas

1 - Conecta el USB a tu ps3.
2 - Encienda s}tu PS3 y ejecuta "Factory Service Mode Tool" que esta en la columna Game del XMB.
3 - Si escucha 3 pitidos, intentalo de nuevo, se emitirá un pitido esta vez ahora y se reiniciara en Factory Service Mode.
4 - Puedes apagar la PS3 por el momento.

Nota: En tu dispositivo de almacenamiento USB habrá un archivo llamado "Lv2diag_exit.self", este se utilizará más tarde para salir del FSM.

¡ADVERTENCIA!

En este paso vamos a* re-flashar la NAND con el DUMP ya modificado para DEX, asegúrate de que todo haya ido bien, y que el tamaño del DUMP sea de 256MB. Si tu haces algo mal, yo no seré el responsable!

PASO 11 (step 11 ) RE-FLASHANDO A DEX CON JAICRAB PRELOADER ADVANCE v3.1

1 - Conecta tu USB al PC.
2 - Copia los archivos de la carpeta "JAICRAB_PRELOADER_ADVANCE_v31" a la raíz del USB.
3 - Conecta el USB a la PS3 (hasta el último puerto USB de la derecha).
4 - Enciende la PS3, y espera hasta que se apague por completo, esto podría tomar unos pocos minutos.

Si esto trabaja mal, yo no soy responsable.

Nota: Se creara un archivo de registro en el USB llamado "JaiCrab.txt", abrelo en tu PC para ver si hubo algún error.

PASO 12 (step 12 ) Saliendo del SERVICE FACTORY MODE

1- Conecta tu USB al PC.
2- Elimina los archivo "Lv2diag.self" y "advance.cfg" de la raiz del USB.
3- Re nombra el archivo "Lv2diag_exit.self" a "Lv2diag.self".
4- Conecta el USB al tu ps3 y vuelve a encenderla.
5- Ahora tu PS3 debe estar fuera del Factory Service Mode.
6- Conecta el usb a tu pc.
7- Elimina el archivo "Lv2diag.self" de la raiz del USB.
8- Apaga tu PS3.

PASO 13 (step 13 ) Instalando el OFW DEX 4.11

1 - Copia al USB lo que esta dentro de la carpeta "DEX_OFW_411".
2 - Conecta el USB a tu PS3.
3 - Inicia tu PS3 en "Recovery Mode"
4 - Selecciona "Actualización del sistema" y siga las instrucciones.

¡Felicitaciones! Si todo ha ido bien, TU ESTARÁS EN DEX! = D

Por favor, si alguien tiene preguntas acerca de mi guía, hágamelo saber, voy a tratar de ayudar si tengo algo de tiempo libre.

GRACIAS A POR CaptainCPS-X CREAR EL TUTORIAL PARA NANS.

FUENTE:

[url]http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=395840[/url]
Muchas gracias por el curro de la traducción, tengo NAND pero aun me esperaré tiempo a ver como avanza esto y si es posible volver a cex
un saludo
Frange escribió:Muchas gracias por el curro de la traducción, tengo NAND pero aun me esperaré tiempo a ver como avanza esto y si es posible volver a cex
un saludo

Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo
Riky_Xerez escribió:Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo

Fuente de eso, porque hasta donde yo he leido y buscado necesitas si o si un flasher fisico ya que si haces el proceso a la inversa se brickea la consola.
Dorigon escribió:
Riky_Xerez escribió:Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo

Fuente de eso, porque hasta donde yo he leido y buscado necesitas si o si un flasher fisico ya que si haces el proceso a la inversa se brickea la consola.

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... s-released
Riky_Xerez escribió:
Dorigon escribió:

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... s-released

buenos dias:
tu as probado a pasar a cex?
las pruebas q realice yo ayer no son muy fiables la verdad, el pup solo te cambia la version, no te toca la flash y eso no es bueno, si tienes flasher sube a 4.20 y intenta conectarte. es un pup hibrido como quien dice un apequeña trampa.
por cierto los rumores de sony son ciertos todos los juegos nuevois pediran nueva version y la nueva actualizacion de sistema ara nuevo check de eid si no es correcto se brickea la ps3 solo recuperable con un dump de la flash.
saludos
austaquio32 escribió:buenos dias:
tu as probado a pasar a cex?
las pruebas q realice yo ayer no son muy fiables la verdad, el pup solo te cambia la version, no te toca la flash y eso no es bueno, si tienes flasher sube a 4.20 y intenta conectarte. es un pup hibrido como quien dice un apequeña trampa.
por cierto los rumores de sony son ciertos todos los juegos nuevois pediran nueva version y la nueva actualizacion de sistema ara nuevo check de eid si no es correcto se brickea la ps3 solo recuperable con un dump de la flash.
saludos

Eso era lo que yo pensaba, lo de los rumores si son rumores no se pueden confirmar ni tu ni nadie por el simple hecho de que sony no va a salir a decir nada y lo hara como siempre, a la trapera.
Aunque lo mas probable sea la comprobacion del EID y matar a todos.
se puede hacer en modo live ya que no me funciona la lente de la ps3 i tengo un hub pero no funciona
llevo desactualizado un tiempo y aun no comprendo para que sirve poner la consola en dex, con esto se pueden correr los últimos backups?? si se puede se hace como siempre desde multimant y hdd interno o para juegos tipo psn??
Vaya mi ignorancia xDD
miniyo69 escribió:llevo desactualizado un tiempo y aun no comprendo para que sirve poner la consola en dex, con esto se pueden correr los últimos backups?? si se puede se hace como siempre desde multimant y hdd interno o para juegos tipo psn??
Vaya mi ignorancia xDD

yo de ti si no quieres juegar a los juegos nuevo desde 3.60 no la tocaria por que hay peligro de ladrillo yo de momento espero que cada dia salen cosas nuevas y si no te complicas e3 flasher ya va a sacar o a sacado una que pasa de cex a dex facil eso si que hay que comprar y a si haces lo que quieras con la consola
miniyo69 escribió:llevo desactualizado un tiempo y aun no comprendo para que sirve poner la consola en dex, con esto se pueden correr los últimos backups?? si se puede se hace como siempre desde multimant y hdd interno o para juegos tipo psn??
Vaya mi ignorancia xDD

Y que lo digas...
Más fácil chicos, para volver de DEX a CEX, probado por gente de ps3pirata

32. Para volver a CEX/CFW desde DEX:

* Instala 3.55DEX_downgrader firmware.

* Usa tu original NOR dump CEX (mi-original-cex.NORBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NORBIN)
en caso de nand: Usa tu original NAND dump CEX (mi-original-cex.NANDBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NANDBIN).

* Doble click en tu CEX flash en mmOS (p.e. /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NORBIN o /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NANDBIN)

* Sal de multiMAN y desde XMB pulsa y manten {PS} -> Apagar el sistema, inicialo de nuevo

* Instala OFW/CFW 3.55 de forma normal
Gracias por la info Riky_Xerez, de lo de volver no había leido nada
Riky_Xerez escribió:Más fácil chicos, para volver de DEX a CEX, probado por gente de ps3pirata

* Usa tu original NOR dump CEX (mi-original-cex.NORBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NORBIN)
en caso de nand: Usa tu original NAND dump CEX (mi-original-cex.NANDBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NANDBIN).

* Doble click en tu CEX flash en mmOS (p.e. /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NORBIN o /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NANDBIN)

* Sal de multiMAN y desde XMB pulsa y manten {PS} -> Apagar el sistema, inicialo de nuevo

esto es otra cosa no con el pup solo, ahi q rescribir el dump de la flash.saludos
austaquio32 escribió:
Riky_Xerez escribió:Más fácil chicos, para volver de DEX a CEX, probado por gente de ps3pirata

esto es otra cosa no con el pup solo, ahi q rescribir el dump de la flash.saludos

el pup no funciona, este método sí, un saludo
Un par de preguntas estúpidas, pero al final me animé y mañana me prestan un teclado usb.
1- ¿Da = que se utilice una memoria usb que un hdd externo verdad?
2- Si el hdd externo o la memoria tiene información en el da = o tiene que estar completamente vacío?
Un saludo y gracias
RepubliKano83 escribió:Un par de preguntas estúpidas, pero al final me animé y mañana me prestan un teclado usb.
2- Si el hdd externo o la memoria tiene información en el da = o tiene que estar completamente vacío?
Un saludo y gracias

1 Si puede ser cualquier HDD o drive USB.
2 Es mejor que no tengas nada mas en el USB o HDD, pero por lo general no debería de afectar en nada.

Saludos
el equipo e3 flasher esta trabajando en un metodo de carga dual para pasar de cex a dex y viceversa con su flasher este metodo sera gratuito para los propietarios de un e3 noticia puesta hoy en su pagina oficial
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
me quito el sombrero si señor grandisimo tutorial
feisy2201 escribió:
RepubliKano83 escribió:Un par de preguntas estúpidas, pero al final me animé y mañana me prestan un teclado usb.
Un saludo y gracias

1 Si puede ser cualquier HDD o drive USB.
2 Es mejor que no tengas nada mas en el USB o HDD, pero por lo general no debería de afectar en nada.

Saludos

Muchas gracias. Un saludo
hola feisy2201 he visto tu tutorial y queria preguntarte si este metodo sirven para ps3 slim nor :-?
ha y otra cosa este tuto se puede hacer sin internet :-? porque yo ya tengo todos los archivos de tu tuto
pero no tengo coneccion ha internet por cable para ps3 y el maldito pettiboot [+furioso] [buuuaaaa]
pd1:ojala que se pueda sin internet [risita] ya que en ningun lado de este tutorial tuyo dice hay que tener internet
espero tener suerte.te pregunto esto porque yo tengo internet por 3g/modem usb-inalambrico
pd2:he leido en otros foros y otros usuarios y dicen que si se puede hacer el proceso sin internet en petitboot
pero es mas complicado de ubicar los archivos.
pd:esperando pronta respuesta.
Tengo un problema:

2- Navegga por el USB y localiza el archivo "dump_eid0.bin" y re nombralo "dump".
4- Haz clic en el botón que esta en la parte superior "..." y selecciona el archivo "Backuprflash.bin" y haz click en "Abrir"..
5- Haz clic en el segundo "..." y selecciona el archivo "DUMP" y haz click en "Abrir"..
6- Haz click en el boton "CEX2 -> DEX". En este paso ocurre esto :

No me crea ningún archivo y me sale esto:
Imagen

¿que hago mal?

exactamente atascado en el mismo sitio que el compañero de arriba, me da la impresión de que algo falla al pasar el script del archivo dump?
RepubliKano83 escribió:Tengo un problema:

Imagen

¿que hago mal?

Ami no me dio ese fallo, pero creo entender que da.! cuando: el Dump de la NOR/NAND o el Dump_eid0.bin esta corrupto, trata de usar Winhex en dump_eid0.bin y mira si esta todo en 000 es porque esta malo. (no se si de esta forma se verifica el Dump de la Nand/nor.)

Si te salen solo 00000 en winhex, deberás sacar nueva mente el Dump_eid0.bin, pero esta vez date cuenta si todo LOS ARCHIVOS Y COMANDOS QUE ESCRIBES están TODOS en minúscula o mayúsculas, respeta eso, si solo escribes en minusculas, procura que los archivos tengan sus nombre en minuscula y asi...

http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283

Un ejemplo te lo dejo ahi.
feisy2201 escribió:

Imagen

¿que hago mal?

Ami no me dio ese fallo, pero creo entender que da.! cuando: el Dump de la NOR/NAND o el Dump_eid0.bin esta corrupto, trata de usar Winhex en dump_eid0.bin y mira si esta todo en 000 es porque esta malo. (no se si de esta forma se verifica el Dump de la Nand/nor.)

Si te salen solo 00000 en winhex, deberás sacar nueva mente el Dump_eid0.bin, pero esta vez date cuenta si todo LOS ARCHIVOS Y COMANDOS QUE ESCRIBES están TODOS en minúscula o mayúsculas, respeta eso, si solo escribes en minusculas, procura que los archivos tengan sus nombre en minuscula y asi...

[spoiler]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283

[/spoiler]

Muchas gracias por tu tiempo. En efecto, lo pasé por el winhex y salen solo ceros, así que debe estar corrupto el archivo. Miraré lo de las mayúsculas. Un saludo y gracias
RepubliKano83 escribió:
feisy2201 escribió:

Imagen

¿que hago mal?

[spoiler]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283

[/spoiler]

Muchas gracias por tu tiempo. En efecto, lo pasé por el winhex y salen solo ceros, así que debe estar corrupto el archivo. Miraré lo de las mayúsculas. Un saludo y gracias

De nada ;) para eso estamos.
Saludos.
Vaya pedazo de curro, muchas gracias, se ve que le has echado tiempo!

Quería comentar que un "fallo" importante en la mayoría de estos tutoriales que a muchos les será de muchísima utilidad, es que a veces se les olvida a sus creadores que hay usuarios como yo (ultratorpes) que desconocemos para qué sirve esto.
Antes de escribir esta respuesta he estado buscando las siglas que comentáis "Cex2Dex" "Nand", etc... pero os juro que no me llego a aclarar la finalidad de este tema.

Si pudiérais incluir una definición de los conceptos y objetivo de este "Cex2Dex" sería una gran ayuda :D

Gracias de nuevo por el curro
Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Esto hilo_eeid0-dumper-by-blackdeath-para-jbm355-ma356-y-cfw355_1790332 no valía precisamente para obtener el archivo que se me resiste sin necesidad de linux??
¿¿El mencionado archivo tendría que generarlo yo de mi propia consola o me lo podría pasar un amigo??
Un saludo
RepubliKano83 escribió:Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Esto hilo_eeid0-dumper-by-blackdeath-para-jbm355-ma356-y-cfw355_1790332 no valía precisamente para obtener el archivo que se me resiste sin necesidad de linux??
¿¿El mencionado archivo tendría que generarlo yo de mi propia consola o me lo podría pasar un amigo??
Un saludo

usa esta herramienta para sacar el EID0, ami siempre me ha ido de lujo

http://www.mediafire.com/?xw29j36qjhv7jp2
chungui_ escribió:
RepubliKano83 escribió:Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Un saludo

Muchas gracias, voy a probarlo

EDITO: me genera 5 archivos con nombre eid0, eid1, etc , pero ninguno me vale. Muchas gracias de todas formas y un saludo
anoche de madrugada termine el tuto y todo perfecto.
Me atasque en el paso de usar el script run.sh que daba error, pero fue porque en vez de red ribbon otheros elegi otro. Reinicie y escogi el otheros y ya todo como la seda.
RepubliKano83 escribió:
chungui_ escribió:
Un saludo

Muchas gracias, voy a probarlo

EDITO: me genera 5 archivos con nombre eid0, eid1, etc , pero ninguno me vale. Muchas gracias de todas formas y un saludo

si, te genera las 6 pardes de eEID, peo el que te hace fatla es el 0, pero es muy raro que siempre se sacara mal el dump, si no sacalo manualmente del dump de la flash
chungui_ escribió:
si, te genera las 6 pardes de eEID, peo el que te hace fatla es el 0, pero es muy raro que siempre se sacara mal el dump, si no sacalo manualmente del dump de la flash

Eso es, 6 archivos. Al "0" le paso el winhex y parece estar bien, pero luego con el programa CEX2DEX para que me genere el archivo me sigue dando error. Lo de sacarlo manualmente del archivo "Backuprflash.bin" como me dices ¿se hace con algún programilla?
Un saludo y gracias de nuevo
RepubliKano83 escribió:
chungui_ escribió:

Eso es, 6 archivos. Al "0" le paso el winhex y parece estar bien, pero luego con el programa CEX2DEX para que me genere el archivo me sigue dando error. Lo de sacarlo manualmente del archivo "Backuprflash.bin" como me dices ¿se hace con algún programilla?
Un saludo y gracias de nuevo

pero como lo estas haciendo...creo que lo estas haciendo mal, el eid0 se utiliza para sacar el dump del metldr, tu estas confunciendo el eid0 con el dump del metldr donde viene la root_key, he leido el tutorial y el dump del metldr lo llama "dump_eid0.bin" pero ese dump es el del metldr, si no dijate que hace referencia al dump que saca el metldrpwn

Código: Seleccionar todo

Este paso no me lo encuentra, me podeis ayudar?
Vale, he probado a hacer el dump a traves del red ribbon otheros y parece que no da error el CEX2DEX y se supone que esta creando el archivo rflash.bin ¿tarda mucho? porque parece que se ha quedado bloqueado el programa :S

PD: ok, tarda un poco pero sale
como conseguistes entrar a mi no me detecta create_hdd_region.sh
Addiction escribió:

tienes que tener el teclado en el usb del a izquierda y si asi n ote funciona haz esto

cd /tmp/
wget tinyurl.com/createhdd
chmod a+x create_hdd_region.sh
./create_hdd_region.sh auto

ten conectada la ps3 al router
chungui_ escribió:
pero como lo estas haciendo...creo que lo estas haciendo mal, el eid0 se utiliza para sacar el dump del metldr, tu estas confunciendo el eid0 con el dump del metldr donde viene la root_key, he leido el tutorial y el dump del metldr lo llama "dump_eid0.bin" pero ese dump es el del metldr, si no dijate que hace referencia al dump que saca el metldrpwn

Exactamente, eso es lo que necesito (dump_eid0.bin) . Entonces lo estaba yo haciendo mal. Sorry
chungui_ escribió:
Addiction escribió:

tienes que tener el teclado en el usb del a izquierda y si asi n ote funciona haz esto

cd /tmp/
wget tinyurl.com/createhdd
chmod a+x create_hdd_region.sh
./create_hdd_region.sh auto

ten conectada la ps3 al router

Al meter el comando ./create_hdd_region.sh auto me sale las opciones y un ejemplo, luego a cargar el livecd me sale este error

"failed: kexec/var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros"
Addiction escribió:
Al meter el comando ./create_hdd_region.sh auto me sale las opciones y un ejemplo, luego a cargar el livecd me sale este error

estas usando por cd? lo tienes bien grabado? si no coge un pen en formato FAT y descomprime la iso del linux con el rar en el pen, porque deberia de arrancarte el live aunque no tengas particion hecha, luego isntalar ya no pero iniciar el live deberia iniciar con o sin particion
Puede parecer muy tonto pero...como se que ha funcionado? xD al menos la consola carga...eso si, con 4.11

EDIT: Ok, veo un menu con mil cosas para configurar...asi que entiendo que estoy en DEX.
chungui_ escribió:
Addiction escribió:

estas usando por cd? lo tienes bien grabado? si no coge un pen en formato FAT y descomprime la iso del linux con el rar en el pen, porque deberia de arrancarte el live aunque no tengas particion hecha, luego isntalar ya no pero iniciar el live deberia iniciar con o sin particion

Si lo he descargado 3 veces y quemado 3 veces
Descomprimo la iso con todas sus carpetas y las meto en un pen. tambien lo pobre y mismo error.
Creo que el error biene en el comano ./create_hdd_region.sh
Mañana are mas pruebas me voy a dormir que mañana tengo que ayudar en una mudanza

Edido: fat o fat32?
Addiction escribió:
chungui_ escribió:
Addiction escribió:

Si lo he descargado 3 veces y quemado 3 veces
Descomprimo la iso con todas sus carpetas y las meto en un pen. tambien lo pobre y mismo error.
Creo que el error biene en el comano ./create_hdd_region.sh
Mañana are mas pruebas me voy a dormir que mañana tengo que ayudar en una mudanza

Edido: fat o fat32?

en vez de quemarlo en un cd metelo en un pen como te dije haber si asi te funciona, porque ya te digo que el live tiene que funcionar tengas o no tengas la particion, luego si no te isntala porque no teiens particion es porque has tenido problemas con el create_hdd_region.sh, pero el live tiene que iniciar, el pen da igual que este en FAT que en FAT32, yo siempre los tengo en FAT32 pero da igual
A mi me pasa igual en la parte de meterme en live-otheros para instalar el red ribbon al selecionar la primera opcion del live otheros me sale este mensaje en la parte de abajo "kexec/var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros"
tengo el cd quemado con el iso dentro del ps3 y nada , lo he intentado varias veces y nada

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [mad]
Que se gana instalando esto ?¿

Saludos.
listo ya lo solucioneeee gracias :)
Me podéis confirmar que este método vale Para consolas nor?. Y si no es asin donde podría encontrar un tutoríal que funcione con consolas Nor?. Gracias por la ayuda.
¿Con este tutorial se sigue perdiendo la reproduccion de blurays y dvds?
harker9 escribió:¿Con este tutorial se sigue perdiendo la reproduccion de blurays y dvds?

No no se pierde es mentira
guanyo escribió:Me podéis confirmar que este método vale Para consolas nor?. Y si no es asin donde podría encontrar un tutoríal que funcione con consolas Nor?. Gracias por la ayuda.

si para consolas nor
ZaNGieD escribió:Que se gana instalando esto ?¿

Saludos.

poder jugar a los últimos juegos y un largo etc

leonardocht escribió:A mi me pasa igual en la parte de meterme en live-otheros para instalar el red ribbon al selecionar la primera opcion del live otheros me sale este mensaje en la parte de abajo "kexec/var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros"
tengo el cd quemado con el iso dentro del ps3 y nada , lo he intentado varias veces y nada

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [mad]

creo que el problema viene del teclado dentro de unas hora lo pruebo y te digo algo q me dejaran otro teclado
Edito Si que es cosa delteclado
78 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Scene