› Foros › PlayStation 3 › Scene
ADVERTENCIA:
Sigue la guía pasa a paso, ¨O NO¨.
Tu aceptas que ¨YO¨ de ninguna manera, me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu consola.
En algún momento del tutorial se te pedirá formatear el HDD del ps3.
Si no quieres perder tus archivos, debes hacer una copia de seguridad de los mismos.
Guia completa del Cex2Dex para PS3 con Nand (by CaptainCPS-X)
http://www.mediafire.com/?05nlx3ul2ll3c3g (199 MB) (MD5: 72845FAD1B23F1A2D7453847684F4576)
http://www.mediafire.com/?kmbkqw2t9g6h5sf (162 MB) (MD5: 600A93E7C7F8D57C008EF84DCB59A8DE)
CFW OtherOS++ 3.55 (Parches SS )(1/2 HDD)
- Petitboot PKG / BIN files
- CEX2DEX (por Gunner54)
- Red Ribbon RC5
- Factory Service Mode Tool v2
- Jaicrab Preloader Advance v3.1
- DEX OFW 4.11
CECHA COK-001 2x 128MB NAND 60GB
CECHA COK-001 2x 128MB NAND 60GB
CECHB COK-001 2x 128MB NAND 20GB
CECHB COK-001 2x 128MB NAND 20GB
CECHC COK-002 2x 128MB NAND 60GB
CECHC COK-002 2x 128MB NAND 60GB
CECHE COK-002 2x 128MB NAND 80GB
CECHE COK-002W 2x 128MB NAND 80GB
CECHG SEM-001 2x 128MB NAND 40GB
[url]http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models[/url]
1) Escribirás un post para la instalación de NOR?
Probablemente voy a hacer un tuto sobre la conversión para NOR, Claro esto sii puedo asegurar que no fallará, no quiero llevar a la gente a que brikeen su consola.
2) Que puedo hacer si convierto mi consola CEX a DEX?
Te daré más información en breve, estoy trabajando en el testeo
3) Que NO puedo hacer si convierto mi consola CEX A DEX?
Te daré más información en breve.
4) Puedo volver a Cex después de convertir mi consola a DEX?
En NAND " En teoría debería" ya que es posible poner a la ps3 3.55 DEX en Services Mode, por lo tanto, permite usar el JaiCraB Preloader Avance v3.1 para volver a flashear tu copia de seguridad que hiciste en CEX.
Voy a realizar otro tuto, para regresar de 3.55 DEX a 3.55 Cex cuando tenga tiempo para hacerlo
Update importante:
Brickee mi pS3 de DEX-a-CEX.
Lo que hice fue:
- Instale el MFW 3,55 DEX (Con Peek & poke habilitado)
- Entre al "Factory Service Mode v2" Herramienta para poner mi consola en FSM.
- De ahi se creo un archivo automáticamente, específicamente para las DEX, para poder salir de la FSM, llamado "Lv2diag_exit.self"
- He copiado mi PRIMER DUMP flash NAND (EL CEX) "Backuprflash.bin" a mi USB y le cambió el nombre a "rflash.bin"
- he copiado los archivos de "JaiCraB Preloader advance v3.1" (Lv2Diag.self y advance.cfg) para restaurar la "rflash.bin" a mi NAND.
- Luego puse mi USB en la ps3 y la encendí.
- Todo iba bien, ahora yo estaba en CEX , Mi sistema inicio con FSM, así que la apague.
- He conectado mi USB al PC y elimine los archivos de "JaiCraB Preloader advance v3.1" (Lv2Diag.self y advance.cfg)
- Cambie de nombre el archivo"Lv2diag_exit.self"por "Lv2Diag.self" para salir del SERVICE FACTORY MODE.
-Conectado el dispositivo USB a mi PS3 y lo encendió.
- La PS3, supuestamente había salido del FSM, segun en el archivo de registro generado "factory.txt", pero entonces obtube un Blinking Red Light.
- Mi PS3 se ha brikeado "aparentemente" por usar el "Lv2Diag.self" equivocado, para salir del FSM, que se suponía que utilizari el otro para CEX no DEX.
UPDATE DEL BRIKC:
El brick, aparentemente no sucedió al Lv2Diag.self, ambos archivos PKG (DEX / CEX) son los mismos. Al parecer, después de flashear mi NAND de nuevo a CEX, tuve que instalar un FW CEX desde el modo de servicio de fábrica.
Por salir antes de haber instalado un FW CEX, bricked mi PS3 NAND
Mi recomendación es que stu vaa a DEX, quédate ahí hasta que se confirme oficialmente que con seguridad puede volver a CEX en la NAND.
1) Un modelo de ps3 con NAND, con CFW o OFW 3.55.
2) Mi CEX-2-DEX package (que incluye todo lo necesario) (Enlaces nuevos).
3) Un teclado y un Mouse USB.
4) Un dispositivo USB en (FAT32), como mínimo 2GB de espacio.
5) Paciencia y tiempo para instalar y convertir tu PS3 a DEX.
* En el Explorador de Windows Haz click en el menú "Herramientas -> Opciones de carpeta".
* En la nueva ventana haz clic en la pestaña superior "Ver".
* Des selecciona "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"".
* Haz click en "Aceptar".
Ahora podras ver el Dump de la flash con nombre "Backuprflash.bin" en la raíz de tu USB.
00000000 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000010 00 00 00 00 0F AC E0 FF 00 00 00 00 DE AD BE EF .....¬à ÿ....ÞÂ*¾ï
addi %r12, %r4, 0x200 # r4 = start sector
Las consolas 256 MB NAND, tienen una sección oculta del tamaño de 0x40000 (0x200 * 512 byte sector = 0x40000) ocultos por el HV. El HV lo esconde en la dirección 002786E8.
x39840200f8010090
0x39840000f8010090
[url]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=395714&postcount=1380[/url]
Iniciado por DEANK:
En realidad Multiman escribe solo un sector (512 bytes), se necesita de todo el DUMP para verificarlo, pero solo toma un sector, lo compara con el IDPS, para asegurarse de que es apropiado para su consola y lo escribe.
Tanto para NOR y NAND. No necesitas la flash entera de los 16MB NOR ni 256 delas NAND, Asi es como convertí mi consola.
Esta claro, las cosas qué indica sobre el tamaño de Flash NAND. No utilices Linux para obtener el DUMP de TU PS3 CON FLASH NAND. Por alguna razón el CEX2DEX no puede reconocerla como válida.
1. dtbImage.ps3.bin (NOR) [URL="http://www.putlocker.com/file/A59F7FFE8A428776"]http://www.putlocker.com/file/A59F7FFE8A428776[/URL]
2. dtbImage.ps3.bin.minimal (NAND) [URL="http://www.putlocker.com/file/081B793D2ACEC620"]http://www.putlocker.com/file/081B793D2ACEC620[/URL] :
[url]http://www.mediafire.com/?9bw4avtn1ksq123[/url]
"/tmp/petitboot/mnt/sda1/create_hdd_region.sh"
"cd metldrpwn"
"sudo chmod +x ./run.sh"
"sudo ./run.sh"
[url]http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=395840[/url]
Frange escribió:Muchas gracias por el curro de la traducción, tengo NAND pero aun me esperaré tiempo a ver como avanza esto y si es posible volver a cex
un saludo
Riky_Xerez escribió:Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo
Dorigon escribió:Riky_Xerez escribió:Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo
Fuente de eso, porque hasta donde yo he leido y buscado necesitas si o si un flasher fisico ya que si haces el proceso a la inversa se brickea la consola.
Riky_Xerez escribió:Dorigon escribió:Riky_Xerez escribió:Una vez en DEX, es posible volver a CEX instalado un simple .pup, un saludo
Fuente de eso, porque hasta donde yo he leido y buscado necesitas si o si un flasher fisico ya que si haces el proceso a la inversa se brickea la consola.
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... s-released
austaquio32 escribió:buenos dias:
tu as probado a pasar a cex?
las pruebas q realice yo ayer no son muy fiables la verdad, el pup solo te cambia la version, no te toca la flash y eso no es bueno, si tienes flasher sube a 4.20 y intenta conectarte. es un pup hibrido como quien dice un apequeña trampa.
por cierto los rumores de sony son ciertos todos los juegos nuevois pediran nueva version y la nueva actualizacion de sistema ara nuevo check de eid si no es correcto se brickea la ps3 solo recuperable con un dump de la flash.
saludos
miniyo69 escribió:llevo desactualizado un tiempo y aun no comprendo para que sirve poner la consola en dex, con esto se pueden correr los últimos backups?? si se puede se hace como siempre desde multimant y hdd interno o para juegos tipo psn??
Vaya mi ignorancia xDD
miniyo69 escribió:llevo desactualizado un tiempo y aun no comprendo para que sirve poner la consola en dex, con esto se pueden correr los últimos backups?? si se puede se hace como siempre desde multimant y hdd interno o para juegos tipo psn??
Vaya mi ignorancia xDD
Riky_Xerez escribió:Más fácil chicos, para volver de DEX a CEX, probado por gente de ps3pirata
32. Para volver a CEX/CFW desde DEX:
* Instala 3.55DEX_downgrader firmware.
* Usa tu original NOR dump CEX (mi-original-cex.NORBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NORBIN)
en caso de nand: Usa tu original NAND dump CEX (mi-original-cex.NANDBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NANDBIN).
* Doble click en tu CEX flash en mmOS (p.e. /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NORBIN o /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NANDBIN)
* Sal de multiMAN y desde XMB pulsa y manten {PS} -> Apagar el sistema, inicialo de nuevo
* Instala OFW/CFW 3.55 de forma normal
austaquio32 escribió:Riky_Xerez escribió:Más fácil chicos, para volver de DEX a CEX, probado por gente de ps3pirata
32. Para volver a CEX/CFW desde DEX:
* Instala 3.55DEX_downgrader firmware.
* Usa tu original NOR dump CEX (mi-original-cex.NORBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NORBIN)
en caso de nand: Usa tu original NAND dump CEX (mi-original-cex.NANDBIN) y renombra a (mi-original-cex.EID0.NANDBIN).
* Doble click en tu CEX flash en mmOS (p.e. /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NORBIN o /dev_usb000/mi-original-cex.EID0.NANDBIN)
* Sal de multiMAN y desde XMB pulsa y manten {PS} -> Apagar el sistema, inicialo de nuevo
* Instala OFW/CFW 3.55 de forma normal
esto es otra cosa no con el pup solo, ahi q rescribir el dump de la flash.saludos
RepubliKano83 escribió:Un par de preguntas estúpidas, pero al final me animé y mañana me prestan un teclado usb.
1- ¿Da = que se utilice una memoria usb que un hdd externo verdad?
2- Si el hdd externo o la memoria tiene información en el da = o tiene que estar completamente vacío?
Un saludo y gracias
feisy2201 escribió:RepubliKano83 escribió:Un par de preguntas estúpidas, pero al final me animé y mañana me prestan un teclado usb.
1- ¿Da = que se utilice una memoria usb que un hdd externo verdad?
2- Si el hdd externo o la memoria tiene información en el da = o tiene que estar completamente vacío?
Un saludo y gracias
1 Si puede ser cualquier HDD o drive USB.
2 Es mejor que no tengas nada mas en el USB o HDD, pero por lo general no debería de afectar en nada.
Saludos
RepubliKano83 escribió:Tengo un problema:
PASO 9 (step 9 ) Parchando la CEX FLASH DUMP, para DEX
1- Conecta el USB a tu PC
2- Navegga por el USB y localiza el archivo "dump_eid0.bin" y re nombralo "dump".
3- Ejecuta elCEX2DEX que se encuentra en la carpeta "CEX2DEX_BY_GUNNER54".
4- Haz clic en el botón que esta en la parte superior "..." y selecciona el archivo "Backuprflash.bin" y haz click en "Abrir"..
5- Haz clic en el segundo "..." y selecciona el archivo "DUMP" y haz click en "Abrir"..
6- Haz click en el boton "CEX2 -> DEX". En este paso ocurre esto :
No me crea ningún archivo y me sale esto:
¿que hago mal?
7- Guarda el archivo resultante en tu USB y re nombralo como "rflash.bin"
http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283
feisy2201 escribió:RepubliKano83 escribió:Tengo un problema:
2- Navegga por el USB y localiza el archivo "dump_eid0.bin" y re nombralo "dump".
4- Haz clic en el botón que esta en la parte superior "..." y selecciona el archivo "Backuprflash.bin" y haz click en "Abrir"..
5- Haz clic en el segundo "..." y selecciona el archivo "DUMP" y haz click en "Abrir"..
¿que hago mal?
Ami no me dio ese fallo, pero creo entender que da.! cuando: el Dump de la NOR/NAND o el Dump_eid0.bin esta corrupto, trata de usar Winhex en dump_eid0.bin y mira si esta todo en 000 es porque esta malo. (no se si de esta forma se verifica el Dump de la Nand/nor.)
Si te salen solo 00000 en winhex, deberás sacar nueva mente el Dump_eid0.bin, pero esta vez date cuenta si todo LOS ARCHIVOS Y COMANDOS QUE ESCRIBES están TODOS en minúscula o mayúsculas, respeta eso, si solo escribes en minusculas, procura que los archivos tengan sus nombre en minuscula y asi...
[spoiler]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283
Un ejemplo te lo dejo ahi.
RepubliKano83 escribió:[/spoiler]feisy2201 escribió:RepubliKano83 escribió:Tengo un problema:
¿que hago mal?
Ami no me dio ese fallo, pero creo entender que da.! cuando: el Dump de la NOR/NAND o el Dump_eid0.bin esta corrupto, trata de usar Winhex en dump_eid0.bin y mira si esta todo en 000 es porque esta malo. (no se si de esta forma se verifica el Dump de la Nand/nor.)
Si te salen solo 00000 en winhex, deberás sacar nueva mente el Dump_eid0.bin, pero esta vez date cuenta si todo LOS ARCHIVOS Y COMANDOS QUE ESCRIBES están TODOS en minúscula o mayúsculas, respeta eso, si solo escribes en minusculas, procura que los archivos tengan sus nombre en minuscula y asi...
[spoiler]http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=398460&postcount=283
Un ejemplo te lo dejo ahi.
Muchas gracias por tu tiempo. En efecto, lo pasé por el winhex y salen solo ceros, así que debe estar corrupto el archivo. Miraré lo de las mayúsculas. Un saludo y gracias
RepubliKano83 escribió:Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Esto hilo_eeid0-dumper-by-blackdeath-para-jbm355-ma356-y-cfw355_1790332 no valía precisamente para obtener el archivo que se me resiste sin necesidad de linux??
¿¿El mencionado archivo tendría que generarlo yo de mi propia consola o me lo podría pasar un amigo??
Un saludo
chungui_ escribió:RepubliKano83 escribió:Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Esto hilo_eeid0-dumper-by-blackdeath-para-jbm355-ma356-y-cfw355_1790332 no valía precisamente para obtener el archivo que se me resiste sin necesidad de linux??
¿¿El mencionado archivo tendría que generarlo yo de mi propia consola o me lo podría pasar un amigo??
Un saludo
usa esta herramienta para sacar el EID0, ami siempre me ha ido de lujo
http://www.mediafire.com/?xw29j36qjhv7jp2
RepubliKano83 escribió:chungui_ escribió:RepubliKano83 escribió:Joer que rabia, me sigue generando el archivo corrupto y van 5 intentos.
Un saludo
usa esta herramienta para sacar el EID0, ami siempre me ha ido de lujo
http://www.mediafire.com/?xw29j36qjhv7jp2
Muchas gracias, voy a probarlo
EDITO: me genera 5 archivos con nombre eid0, eid1, etc , pero ninguno me vale. Muchas gracias de todas formas y un saludo
chungui_ escribió:
si, te genera las 6 pardes de eEID, peo el que te hace fatla es el 0, pero es muy raro que siempre se sacara mal el dump, si no sacalo manualmente del dump de la flash
RepubliKano83 escribió:chungui_ escribió:
si, te genera las 6 pardes de eEID, peo el que te hace fatla es el 0, pero es muy raro que siempre se sacara mal el dump, si no sacalo manualmente del dump de la flash
Eso es, 6 archivos. Al "0" le paso el winhex y parece estar bien, pero luego con el programa CEX2DEX para que me genere el archivo me sigue dando error. Lo de sacarlo manualmente del archivo "Backuprflash.bin" como me dices ¿se hace con algún programilla?
Un saludo y gracias de nuevo
PASO 8 (step 8 ) Configurando Petitboot
1- Conecta tu teclado y mouse usb al PS3.
2- Desde Petitboot, desde la pantalla principal selecciona "Exit to Shell".
3- Ahora escribe sin comillas:
Código: Seleccionar todo
Addiction escribió:PASO 8 (step 8 ) Configurando Petitboot
Este paso no me lo encuentra, me podeis ayudar?
cd /tmp/
wget tinyurl.com/createhdd
chmod a+x create_hdd_region.sh
./create_hdd_region.sh auto
chungui_ escribió:
pero como lo estas haciendo...creo que lo estas haciendo mal, el eid0 se utiliza para sacar el dump del metldr, tu estas confunciendo el eid0 con el dump del metldr donde viene la root_key, he leido el tutorial y el dump del metldr lo llama "dump_eid0.bin" pero ese dump es el del metldr, si no dijate que hace referencia al dump que saca el metldrpwn
chungui_ escribió:Addiction escribió:PASO 8 (step 8 ) Configurando Petitboot
Este paso no me lo encuentra, me podeis ayudar?
tienes que tener el teclado en el usb del a izquierda y si asi n ote funciona haz estocd /tmp/
wget tinyurl.com/createhdd
chmod a+x create_hdd_region.sh
./create_hdd_region.sh auto
ten conectada la ps3 al router
Addiction escribió:
Al meter el comando ./create_hdd_region.sh auto me sale las opciones y un ejemplo, luego a cargar el livecd me sale este error
"failed: kexec/var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros"
chungui_ escribió:Addiction escribió:
Al meter el comando ./create_hdd_region.sh auto me sale las opciones y un ejemplo, luego a cargar el livecd me sale este error
estas usando por cd? lo tienes bien grabado? si no coge un pen en formato FAT y descomprime la iso del linux con el rar en el pen, porque deberia de arrancarte el live aunque no tengas particion hecha, luego isntalar ya no pero iniciar el live deberia iniciar con o sin particion
Addiction escribió:chungui_ escribió:Addiction escribió:
estas usando por cd? lo tienes bien grabado? si no coge un pen en formato FAT y descomprime la iso del linux con el rar en el pen, porque deberia de arrancarte el live aunque no tengas particion hecha, luego isntalar ya no pero iniciar el live deberia iniciar con o sin particion
Si lo he descargado 3 veces y quemado 3 veces
Descomprimo la iso con todas sus carpetas y las meto en un pen. tambien lo pobre y mismo error.
Creo que el error biene en el comano ./create_hdd_region.sh
Mañana are mas pruebas me voy a dormir que mañana tengo que ayudar en una mudanza
Edido: fat o fat32?
harker9 escribió:¿Con este tutorial se sigue perdiendo la reproduccion de blurays y dvds?
guanyo escribió:Me podéis confirmar que este método vale Para consolas nor?. Y si no es asin donde podría encontrar un tutoríal que funcione con consolas Nor?. Gracias por la ayuda.
ZaNGieD escribió:Que se gana instalando esto ?¿
Saludos.
leonardocht escribió:A mi me pasa igual en la parte de meterme en live-otheros para instalar el red ribbon al selecionar la primera opcion del live otheros me sale este mensaje en la parte de abajo "kexec/var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros"
tengo el cd quemado con el iso dentro del ps3 y nada , lo he intentado varias veces y nada
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA