› Foros › PlayStation 3 › Scene
CECHE01 - 80GB FAT - FIRMWARE 1.90
CECHG01 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHG03 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHG04 - 40GB FAT - FIRMWARE 1.94
CECHK08 - 80GB FAT - FIRMWARE ???
CECHL03 - 80GB FAT - FIRMWARE 2.42
CECHL04 - 80GB FAT - FIRMWARE 2.42
CECH-2001A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2003B - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2004A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.00
CECH-2102A - 120GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2103B - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2104A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.21
CECH-2501A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH-2502A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2503B - 320Gb SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2504A - 160GB SLIM - FIRMWARE 3.41 *
CECH 2504B - 320GB SLIM - FIRMWARE 3.42 *
CECH 2504B - 320GB SLIM - FIRMWARE 3.50 *
-No puedes hacer el downgrade a una ps3 slim que viniese de fabrica con el FW 3.55, si tu ps3 cuando la compraste llego con el FW 3.55 no intentes esto puesto que la brickearas y nunca se sabe hasta que punto puede ser reparada.
-Mucho menos puedes realizar el downgrade si tu PS3 slim vino de fabrica con el FW 3.50 si de cualquier modo quieres intentar esto abstente a las consecuencias.
-Si tu PS3 Slim vino de fabrica con el FW 3.40 o 3.41 e inclusive anteriores entonces puedes realizar todo esto sin ningun problema.
MD5's (Ficheros Downgrade 3.55)
5C3B09C7FB0655D3F8852D3AAD778025 PS3UPDAT.PUP (3.41 FW)
099F33A7967F99E91C07E870FD78B3DB Lv2diag.self (FILE 1)
7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE Lv2diag.self (FILE 2)
bombai escribió:Estupendo aporte. Una cosa, se puede saber con que firmware vino de casa de alguna forma con el serial, modelo o algo?
ing_pereira escribió:bombai escribió:Estupendo aporte. Una cosa, se puede saber con que firmware vino de casa de alguna forma con el serial, modelo o algo?
La verdad desconosco si existe una manera simple de saber exactamente con cual FW vino por lo demas son suposiciones que vienen de confirmaciones de usuarios. Quizas exista una tabla de modelos con sus respectivos FW pero yo no estoy seguro de ello.
Pero para que realizes este procedimiento basta por ejemplo con que la hayas comprado antes de noviembre, etc y compares el modelo a los que muestro en el final del Post. Salu2
kytu escribió:con los modelos k hay al final es casi 100% seguro downgradearlas no? o sigue dependiendo del firmware k traian?
PD: hay k hacer el downgrade 3 veces no?
BadBoyXxX escribió:hola yo me he comprado el año pasado este modelo:
PS3 Slim CECH-2504B 320GB Move Eddition
y me vino con 3.41 solo tienen que ver bien que modelo venia en su consola y si no lo saben no lo hagan
yanpi escribió:Que es eso de versión 3.56? No se supone que la ultima es la 3.55 o es que ya salió una nueva y yo no me enterado?
joseludeejay escribió:se puede recuperar un brick de un downgrade si sale algo mal?
kytu escribió:aver si alguien lo prueba con una de 60GB xD
madrid7 escribió:kytu escribió:aver si alguien lo prueba con una de 60GB xD
Pues si...
He leído que podría servir con las FAT, ¿no hay alguna forma de hacerlo con éstas? Es que llevo días/semanas pensando si poner un CFW y cada vez estoy más tentado pero no me termino de atrever... No estoy mal con el dongle pero el online me tienta y si es posible hacer downgrade de 3.55 a 3.41 oficial me gustaría saberlo porque entonces sí que daría el paso ¿Alguien puede confirmarlo para las FAT (60Gb)?
Estaré atento eolian@s...
Salu2!
madrid7 escribió:Me respondo, parece que se puede hacer con las FAT hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372
Salu2!
ing_pereira escribió:2-Una vez que tengais todo listo y ordenado en una carpeta, debemos tomar un pendrive formateado a FAT32 y vacio donde copiaremos en su raiz el lv2diag.self(File 1) del downgrade 3.42-3.50 junto al PS3UPDAT.PUP FW 3.50 de modo que queden en el pendrive solo estos archivos.
ing_pereira escribió:6-Ahora para salir del modo servicio en el OFW 3.50 usaremos el lv2diag.self (File 2) OJO debeis estar seguro que useis el que se encuentra entre los ficheros de downgrade para 3.55...
Pableitorrr escribió:Para que downgradear? La 3.55 tiene también la posibilidad de ejecutar homebrew y backups.
Sauac escribió:Una vez conseguimos bajar a 3.56 pasamos ha hacer un downgrade con los archivos que se usaban para la 3.50ing_pereira escribió:2-Una vez que tengais todo listo y ordenado en una carpeta, debemos tomar un pendrive formateado a FAT32 y vacio donde copiaremos en su raiz el lv2diag.self(File 1) del downgrade 3.42-3.50 junto al PS3UPDAT.PUP FW 3.50 de modo que queden en el pendrive solo estos archivos.
Aqui señalas que se use el lv2diag.self(file1) del downgrade 3.42-3.50. Y acontinuacion viene mi duda.ing_pereira escribió:6-Ahora para salir del modo servicio en el OFW 3.50 usaremos el lv2diag.self (File 2) OJO debeis estar seguro que useis el que se encuentra entre los ficheros de downgrade para 3.55...
Mi raciocinio me dice que tengo que usar el lv2diag.self (file2) que se encuentras con el downgrade de 3.42-3.50, pero tal vez el sistema necesita que usemos el lv2diag.self(file2) que viene con el downgrade de 3.55.
Te lo pregunto porque tal vez haga un downgrade hacia el cfw de Hermes y no quiero desechar algo que señalas con importancia.
Gracias por tu tiempo, tanto por el del tutorial como que emplees para mi duda.
thediabl0 escribió:no recuerdo si mi slim venia con el 3.41 ó cual, hay alguna forma de saberlo?
ing_pereira escribió:thediabl0 escribió:no recuerdo si mi slim venia con el 3.41 ó cual, hay alguna forma de saberlo?
Pues basicamente te puedes apoyar de la fecha en la que la compraste que pudo ser antes o durante noviembre ademas del modelo de tu consola slim que lo puedes comparar a la primera lista que se encuentra en el Post inicial.
elchongo escribió:Vuelvo a preguntar pq no me han contestado:
Esto es para hacer un downgrade desde el 3.55 OFICIAL? o desde un custom firmware que reemplaza al OF 3.55??
Otra: que significan los asteriscos (*) en el listado de modelos, en el mensaje original del hilo?
andycs escribió:Me ocurre un problema, tengo una CECH2504A de 160gb que traia fw 3.42
actualice a 3.55... luego hice downgrade a 3.41 (3.56) y cuando intente hacer el downgrade a 3.50 hice un brick que arregle instalando de nuevo la 3.41 (3.56) ahora utilizo mi dongle y todo va bien, pero claro prefiero tener la Oficial de 3.41 para el dia de mañana
Mis preguntas son :
1) mi ps3 si ha conseguido bajar de 3.55 a 3.41(3.56) ya podríamos hablar de que es downgradeable? esque el incidente de volver a hacer downgrade y fallar me ha cagado.
2) si no consigo salir de esta 3.41 (3.56) me tendre que quedar ahi para siempre?
3) si sacan una 3.56 o superior podre actualizar de forma normal desde esta 3.41 (3.56)?
4) esta 3.41(3.56) tiene algun peligro para la consola o me la limita en algun sentido?
Siento los acentos, pero no me deja ponerlos el pc.
Gracias a todos
andycs escribió:1) mi ps3 si ha conseguido bajar de 3.55 a 3.41(3.56) ya podríamos hablar de que es downgradeable? esque el incidente de volver a hacer downgrade y fallar me ha cagado.
2) si no consigo salir de esta 3.41 (3.56) me tendre que quedar ahi para siempre?
3) si sacan una 3.56 o superior podre actualizar de forma normal desde esta 3.41 (3.56)?
4) esta 3.41(3.56) tiene algun peligro para la consola o me la limita en algun sentido?
EDICION!!! IMPORTANTE
He hecho solamente de 3.55 a 3.41 FALSA... saqué el modo FABRICA y ahora tengo la 3.41!! Sin haber hecho nada más.
CRIVAS escribió:1 pues la misma duda tengo yo el primer paso lo entiendo bien
el segundo tienes que usar el self 1 3.42-3.5 del psj team y el ofw 3.5, pero para quitar el factory mode necesitas el self 2 del primer paso o sea el self 2 del 3.41-3.56 falso, es eso cierto?
porque me quedo la duda cuando pones en el paso 2 "Remover el 3.41(3.56) y volver al OFW 3.41."
"NOTA: A partir de aqui se utilizan los ficheros de downgrade anteriores es decir para downgradear del FW 3.42/3.50 hacia abajo."
2 todo lo que tenia en 3.41 antes de pasarme a cfw3.55 seguira ahi o perdere algun backup
3 funcionara bien el dongle si me quedo en 3.41 del psj team o es recomendable actualizar a 3.41 v2 ofw
4 es recomendable si estas en un cfw3.55 pasarte a ofw 3.55 desde el recovery para comezar el tuto o da igual en el que estes.?
cabe decir que acabo de subir a cfw por el online para darme cuenta que sony saco otra act. que chapa el online,
y de esta forma acabo de perder
juegos que funcionan con parche y que tengo que modificar
juegos psn que tenia parchados como trine, toy home, tekken 5, flow, etc
posibilidad de tener datos de instalacion en externo con el open copy y el om j-2 y el problema de instalar todos los datos en el interno.
gracias por el tuto esperare un poco y vere si vale la pena el riesgo de dowgradear a 3.41 nuevamenteEDICION!!! IMPORTANTE
He hecho solamente de 3.55 a 3.41 FALSA... saqué el modo FABRICA y ahora tengo la 3.41!! Sin haber hecho nada más.
te funciona el dongle y los backups que tenias parcheados y los de psn?
si es asi lo hago ahora mismo y lo dejo en 3.55 a 3.41 falsa
cocox escribió:hola señores hoy despues de una semana de espera me llego mi ps3 slim nuevesita ... le hice la gran aclaracion al vendedor de ke me mandara la consola con 3.41, pero no le ha importado y la ha mandado con 3.50 y el dice ke por ese motivo "PEKEÑO" no hay devoluciones... la cuestion es ke me resigne de peliar con el vendedor y he optado por kedarme con esta consola, fui a sanandresito y pregunte ke podia hacer con esta consola y el señor me ha dicho ke si se puede downgradear ke lo ke el hace es actualizar a 3.55 y de hay downgradear 2 veces, ademas menciono algo como ir a 3.15 y luego a 3.41, pues el tenia un slim acabada de downgradear a 3.41 e instalado hermes, el me dice ke el no ha tenido problema alguno con las ke ha hecho...
ellos cobran por el pakete algo asi como 100 dolares y esto me parece un abuso ya ke ellos sacan todo de esta gran pagina ESTOY SEGURO...
mi punto es... yo tengo un E3 card ke me han mandado con la ps3 slim y la tengo programada con el archivo de downgrade osea el ke activa el factory moode, de hecho intente el downgradeo pero se jodio, me toco apagar la consola dado ke nunca se apago sola, lo solucione metiendo en el pen el selflv2 del file 2, y reinstalando el firm 3.50
sera ke si se puede hacer el downgrade? lo ke el tecnico de sanandresito me dice es cierto? sera ke lo puedo hacer yo?...para no pagar tanta plata!!! se ke podria trabajar con CWF 3.55 Kmw, pero es ke el de hermes me parece el mejor de todos ya ke la compativilidad del parche de hermes es mucho mejor...
gracias al ke kiera leer esto y colaborarme...
ing_pereira escribió:1-Intentaste el Downgrade desde la 3.50 a cual FW?.
ing_pereira escribió:puesto que si no pudiste realizar el Downgrade de 3.50 a 3.41 por que tuviste algun semi-brick dudo que siquiera puedas hacerlo desde el 3.55.