GUIA:Configuracion HDMI, Salida Optica, 60Hz y sonido en DVD

Hola que tal?
Como veo que son muchos los que tienen problemas a la larga con esta conexion y su configuracion, voy a realizar esta mini-guia sobre como conectar la consola y configurarla correctamente ;).
Es sabido por todos que los cables oficiales son un sablazo, y si deseas escuchar el audio por la salida optica y la tele conectarla por HDMI solo tienes la opcion de comprarte el cable original... O eso es lo que nos querian hacer creer jeje. A continuacion os dejo una miniguia de como configurar por HDMI la consola tengas o no salida optica y como poner esta ultima usando un cable HDMI estandar.

CONEXION POR HDMI
--------------------------------

En un principio , todos los cables desconectados, salvo el de corriente.

1º Conectamos la XBOX por componentes o euroconector. Si lo hemos conectado por el cable de componentes, tened cuidado que el boton del cable este en TV, no en HDTV.

2º Encendemos la consola, nos vamos a la ultima pestaña "SISTEMA" -> Configuracion consola -> Pantalla. Y elegimos PAL- 60Hz

3º Apagamos la consola, desenchufamos el cable Euroconector o por Componentes y conectamos el HDMI.

4º Nos dirigimos a la ultima pestaña "SISTEMA" -> Configuracion consola -> Pantalla -> configuracion HDTV y elegimos la resolucion de nuestra tele. (HD-READY 720p o 1080i; FULL-HD 1080p; SCALED FULL-HD recomiendo 1080p).

5º Nos saldra un mensaje diciendo que si se ve correctamente, le decimos que si.

6º Nos vuelve a salir otro mensaje diciendo que se esta mostrando a 50Hz, si es correcto. ATENCION!! decirle que si!! Con esto, lo que le dices es que si algo se viese solo a 50Hz que se veria bien.

Ya esta!! No es tan dificil verdad? :D:D

Con esto se solucionan los siguientes problemas que he podido descubrir:
- Los juegos todos van a 60Hz inclusive los Arcade.
- Las pelis en DVD se veran a 50Hz y se escucharan. (De no realizar el paso 6º las pelis no se escucharan).

CONEXION DE SALIDA OPTICA
-------------------------------------------

El problema que existe, es que la salida optica se encuentra en el cable por componentes y si conectamos por HDMI no queda hueco para conectar tambien el cable de Componentes, porque es muy gordo.
La solucion seria muy sencilla

Para ello necesitaremos:
- Un destornillador plano
- El cable de video que venia con la consola (Componentes con salida optica)

Lo principal es que los cables esten desconectados eh? y la consola apagada.

Cogemos el cable por componentes y con paciencia y el destornillador lo abrimos.
Ya esta!! os dareis cuenta que el "envoltorio" es mucho mas gordo de lo que deveria de ser, asi ya cabe los 2 cables sin problemas. Pues lo dicho, lo conectais a la consola y los cables que van a la tele los dejais sin conectar. Ahora solo queda conectar la fibra optica, encendemos la consola, nos vamos a la pestaña "Sistema" -> Configuracion consola -> Audio -> Salida digital, elegis 5.1 y a disfrutar.

El unico fallo de este modo, es que si cambiamos de canal en la tele, cuando volvamos a poner el canal del HDMI la consola se reiniciara, pues se hara un lio y no sabra por donde estaba mandando la señal de imagen si por el HDMI o por el de componentes.

Bueno, espero cuando tenga un poco mas de tiempo subir unas imagenes que sirvan de mas ayuda.
Espero que hayais encontrado util la mini-guia.
Un saludo!!
gracias por el tuto me ha venido muy bien ya que no lo conseguia
un saludo
hola amigo talbes esta pregunta no balla aqui pero pues beo que sabes de esto espero que me puedas ayudar ya que lo e puesto barias beses en el foro y lo pasan de largo jeje(bease que no digo que esto este mal) aqui te copio y pego el mensaje

una pregunta yo ase poco compre mi 5.1 marca sony y tengo la 360 conectada al aparatego por entrada optica pero solo suena por los 2 frontales y el central, como podre aser para que suenen tanbien los 2 enbolbentes???
yo no entiendo eso de los 50/60 hz.
segun lei para que la consola se ponga por defecto a 60 hz,cuando te pregunte si se ve correctamente a 50 hz,decirlo que no,y asi se pondra a 60 fijo.
pero claro,no se si hacerlo como tu o como lo tengo yo.
aver si me lo podeis aclarar.
En la segunda pregunta debemos elegir NO sino, lo que hará la consola, es mostrarte por defecto imagen a 50 Hz y muchos de los juegos que funcionan a 60 Hz NO funcionarán. Espero no equivocarme pero estoy casi totalmente seguro de que es así.
Hola, yo tenia asi la configuracio, HDMI+RGB-SCART con SALIDA OPTICA 5.1(no enchufado a la tele) y res 1366x786, con el PAL60 activado.

Y me paso esto ayer:
Consola HDMI blanca, cable hdmi conectado y un cable scart-rgb con salida optica para sacar el sonido al 5.1.Tv LG 42" a 1366x786(creo que era asi).

Estaba jugando a la demo del Grid online y ala, todo como si le faltase un color, o fuese tono sepia(rojo+azul no?).Reinicie, quite todo el petate y la volvi a poner ,todo bien.Por la noche vuelvo a encenderla y bien, pero a los 2 minutos en el dash otra vez lo mismo.Apago, enciendo y adio.Se acabo la imagen, todo negro, y da igual el cable que conecte.

Llamo al Sat y me dicen que el HDMI solo puede ir a 1080p EIIINNN???? Entonces desde noviembre como he jugado con la resolución optima de la tele que no llega a 1080p?Se lo digo y ala, que mande la consola que tiene garantia y que hoy me mandan el mail de pegatas.

Mi pregunta es, HAY ALGUNA MANERA DE PONER EL HDMI+OPTICA SIN JODER LA SALIDA DE VIDEO????Es que he estado buscando y no soy el primero al que le pasa esto.
Hola, antes de nada felicitarte por el post, ahora te cuento mi problema, he comprado un cable HDMI "no oficial", pero al conectarlo a la tele tengo imagen pero no tengo sonido, no sé si es problema del cable, no tengo altavoces 5.1, así que lo único que quiero es escucharlo por la tele normalmente.
rap_dora escribió:CONEXION DE SALIDA OPTICA
-------------------------------------------

El problema que existe, es que la salida optica se encuentra en el cable por componentes y si conectamos por HDMI no queda hueco para conectar tambien el cable de Componentes, porque es muy gordo.
La solucion seria muy sencilla

Para ello necesitaremos:
- Un destornillador plano
- El cable de video que venia con la consola (Componentes con salida optica)

Lo principal es que los cables esten desconectados eh? y la consola apagada.

Cogemos el cable por componentes y con paciencia y el destornillador lo abrimos.
Ya esta!! os dareis cuenta que el "envoltorio" es mucho mas gordo de lo que deveria de ser, asi ya cabe los 2 cables sin problemas. Pues lo dicho, lo conectais a la consola y los cables que van a la tele los dejais sin conectar. Ahora solo queda conectar la fibra optica, encendemos la consola, nos vamos a la pestaña "Sistema" -> Configuracion consola -> Audio -> Salida digital, elegis 5.1 y a disfrutar.

El unico fallo de este modo, es que si cambiamos de canal en la tele, cuando volvamos a poner el canal del HDMI la consola se reiniciara, pues se hara un lio y no sabra por donde estaba mandando la señal de imagen si por el HDMI o por el de componentes.

¿Para qué complicarse la vida si la mayoría de HDTV a la venta llevan salida óptica para conectar al ampli?
Podrias espceificar emjor como se desmontal elconector del cable de componentes pues lo veo muy ajustado y no se por donde meterle mano.
Hayq que destrozarlo?
Mi tv (toshiba xv505dg)lleva salida optica pero solo para tdt) y quiero sacarle el sonido digital ala consola
8 respuestas