› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
andreur escribió:sorry, ahora lo cambio queria decir fijas, lo que hace el router ( si esta activado el dhcp) es asignarte un ip de ese rango, por ejemplo con telefonica suelen hacer que las de por encima de 192.168.1.33 hasta 192.168.1.254 ( la 255 es la de broadcast de la red)
no obstante le puedes poner por ejemplo la 192.192.168.1.9 y dejarle las dns a 0
en tu caso si tienes portatiles o demas lo que puedes hacer es decirle al router que asigne dhcp de la 200 a la 210 y podras conectar 10 portatiles facimente sin necesidad de toquetear ips cada vez que cambies de red ... los otros equipos los dejas con ips fijas ( es la solucion que siempre que ha gustado)
andreur escribió:te confirmo que la conexion al servidor kerberos (autentificacion) la hace a traves de TGS.XBOXLIVE.COM seria demasiada complicado para ellos asignar un ip fija al servidor , de esta manera pueden cambiar de servidor cuando quieran
aqui puedes verlo mejor http://www.robtex.com/dns/tgs.xboxlive.com.html
andreur escribió:Viendo la descordinacion y dudas que reinan en el tema de baneos y live me he animado a realizar un pequeño tutorial que explique todas las dudas que circulan por aqui, empecemos con algunos conceptos
¿que es el baneo?
es una marca que se escribe en la nand de la consola y que la marca como baneada, esta marca se hace en el momento que nos conectamos a live y es irreversible
¿que es el prebaneo?
este concepto lo introduzco para diferenciar el baneo autentico de este, consiste en que microsoft ha marcado nuestra consola para que la proxima vez que nos conectemos al live marque la nand de la consola para que quede baneada fisicamente.
¿como puedo saber si mi consola esta baneada?
se han dado informaciones de que si llamamos nos lo dicen que si miramos en la pagina de xbox.com que si patatin que si patatan, más Facil y simple si la tienes virgen no esta baneada, si la tienes firmwareada es que esta presuntamente prebaneada por tanto no la conectes al live para que no quede marcada , tarde o temprano te van a pillar y total no arreglas nada conectandote al live, hay cosas que es mejor no saber
¿que pierdo si esta baneada?
si esta baneada fisicamente pierdes lo siguiente
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video
¿que pierdo si esta prebaneada?
solo la conexion a live
por tanto es mejor no arriesgarse
¿se puede actualizar la consola sin live?
si a traves del usb descargando la actualizacion a traves de tu ordenador y la pagina de microsoft
¿que pasa si la consola esta baneada previamente y la actualizo a la ultima version de su sistema operativo?
si estaba baneada fisicamente la actualizacion se hara efectiva y perderemos
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video
si esta prebaneada
-no se hara efectivo el baneo
-no perdermos nada
¿como puedo hacer para tener conectada la cosola a la red de casa y que no se conecte al live?
tenemos varias opciones
avanzada
-filtrar en el router los siguientes puertos
UDP 88 (kerberos)
UDP 3074
TCP 3074
facil
poner las ips fijas y las dns a 0.0.0.0
lo ire mejorando a medida que se me ocurran mas cosas
gracias
Un apunte: lo del baneo es que la Mac de tu consola entra en una lista negra y cuando intentas conectarte a los servidores de Microsoft estos no te lo permiten. Lo del borrado de datos en la Mac es algo que ocurre últimamente con el tema de los HD.
andreur escribió:[quote="Keihanzo]
Un apunte: lo del baneo es que la Mac de tu consola entra en una lista negra y cuando intentas conectarte a los servidores de Microsoft estos no te lo permiten. Lo del borrado de datos en la Mac es algo que ocurre últimamente con el tema de los HD.
Saludos.[/quote]
vamos a dejar las cosas claras ( una Mac es un identificador unico que tienen todos los dispositivos de red si tu portatil tiene ethernet y wireles tendran una MAC cada una) microsoft no lo hace asi porque seria facilismo saltarse esa limitacion con cientos de utilidades que circulan por todas partes
toda xbox tiene una memoria nand ( un disco duro para entendernos ) dentro de esa nand hay un numero que es el identificador unico de esa consola ( el dni de la consola ) un log (registro) y un flag ( estado) la consola se conecta a xbox y mediante kerberos le dice al servidor
-soy fulanita
el servidor contesta -yo soy el servidor de xbox podemos hablar ups espera a ver si eres legal o no enviame el log
-toma te lo paso
el servidor comprueba si esta prebaneado el dni de la consola y le dice
-chica mala has echo cosas feas ponte el flag a piratin
la consola obedece porque al fin y al cabo es muy buena ella y lo pone
el sistema operativo de la consola sabe varias cosas
1º que si el flag esta puesto a piratin no nos tiene que dejar grabar cosas en el disco duro
2º tiene que corrompernos los logros ponienoles el flag piratin
a ver si me he explicado[/quote][/quote][/quote]
Abismo escribió:Dejo un apunte para el tema de las DNS a 0. Quien es capaz de asegurar que microsoft no cambiara el dia de mañana los nombres de dominio por rutas IP apuntando al servidor donde debe conectarse al live. En ese caso al no necesitar resolver el nombre de dominio, por mas que pongas dns a 0 se conectara al live.
Considero mas efectivo configurar correctamente el router para que inhabilite el trafico hacia WAN a la IP de la maquina determinada (en nuestro caso la autobannedbox)
PD: Me pregunto cuantos hilos definitivos y tutoriales definitivos ha de tener el foro de scene referente a este tema. Porque ya hay bastantes mas de los que a muchos nos gustaria ver.
Abismo escribió:Andeur,
Hay algo que se llama balanceo de carga, que usamos habitualmente en SAP y usando precisamente IPs. Te conectas a la IP del balanceador de carga y este decide que servidor es el que va mas descansado para atender tu peticion. No veo que incompatibilidad tendria este metodo en una granja de servidores online.
Y en este caso no seria necesario resolver el nombre de dominio por ningun lado. Personalmente soy bastante reticente a creer que poner dns 0, en los parametros ethernet de la consola impedira que esta de algun modo llegue a escupir datos a algun lado. Puede que otros muchos si se queden tranquilos, per yo no.
r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes
Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???
andreur escribió:r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes
Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???
respondiendo a tu pregunta vuelve a leer el primer mensaje a ver si lo entiendes es la consola baneada la que marca como corrupto el perfil, podras recuperar el perfil en una virgen y usar tu hd actualizare el primer mensaje del hilo
¿como puedo saber si mi consola esta baneada?
se han dado informaciones de que si llamamos nos lo dicen que si miramos en la pagina de xbox.com que si patatin que si patatan, más Facil y simple si la tienes virgen no esta baneada, si la tienes firmwareada es que esta presuntamente prebaneada por tanto no la conectes al live para que no quede marcada , tarde o temprano te van a pillar y total no arreglas nada conectandote al live, hay cosas que es mejor no saber
r2ap escribió:andreur escribió:r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes
respondiendo a tu pregunta vuelve a leer el primer mensaje a ver si lo entiendes es la consola baneada la que marca como corrupto el perfil, podras recuperar el perfil en una virgen y usar tu hd actualizare el primer mensaje del hilo
En serio????? que extraño a mi me banearon el 13 de Noviembre y he podido seguir jugando sin problemas en mi consola baneada tanto backups como los juegos originales que tenia ya que yo solo hacia Backups 1:1 de originales para conservarlos, y los de perfil corrupto no me aperecio solo me afecto el no poder instalar juegos en el diso duro, por eso entendia que te decia perfil corrupto si metias el DD en una consola no baneada sin formatear
Abismo escribió:Dejo un apunte para el tema de las DNS a 0. Quien es capaz de asegurar que microsoft no cambiara el dia de mañana los nombres de dominio por rutas IP apuntando al servidor donde debe conectarse al live. En ese caso al no necesitar resolver el nombre de dominio, por mas que pongas dns a 0 se conectara al live.
Considero mas efectivo configurar correctamente el router para que inhabilite el trafico hacia WAN a la IP de la maquina determinada (en nuestro caso la autobannedbox)
PD: Me pregunto cuantos hilos definitivos y tutoriales definitivos ha de tener el foro de scene referente a este tema. Porque ya hay bastantes mas de los que a muchos nos gustaria ver.