En esta guia voy a explicar como instalar Ubuntu Netbook Remix en un AAO, el modelo que estoy utilizando es un AAO 150 con disco duro de 160GB.
Actualmente tiene instalado Windows XP SP3, en la mitad del disco duro, dejando 75 GB para XP 45 GB de almacenamiento y 30 GB para Ubuntu.
Podeis encontrar muchas guias de como instalar Windows, e incluso puede que ya venga instalado con vuestro AAO, en esta guia me centrare mas en como crear un USB boteable y como instalar la distro Ubuntu especial para netbook.
Primero los "ingredientes":
Nos bajamos la ultima version de Ubuntu Netbook Remix:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbookUna ves que tengamos la distro bajada nos disponemos a crear un USB boteable, para ello voy a usar un Pendrive de 4GB
Bajamos este programa que nos ayudara a crear el key autoarancable:
https://launchpad.net/win32-image-writer/+downloadUna vez que tenemos el programa bajado y con el pen conectado a nuestro USB buscamos la imagen dando al boton "..." y en "Device" buscamos la letra de nuestro key (podemos mirar la letra desde "Mi PC"), una vez que tengamos todo asignado crearemos la imagen del disco dando al boton "Write", una vez finalizado podemos empezar a instalar.
Con el pendrive USB conectado a nuestro AAO precionamos F12 al iniciar el equipo, esperamos a que cargue el menu y seleccionamos nuestro pendrive:
Iniciara el instalador, que lo primero que preguntara es el idioma, seleccionamos el nuestro.
Una vez seleccionado el idioma nos saldra otro menu el cual nos dan las diferentes opciones del Live USB, en este caso damos a "Instalar Ubuntu Netbook Remix" aunque tambien podemos probarlo sin instalarlo.
Esperamos a que cargue el instalador... Nuevamente seleccionamos el idioma y damos al boton "Adelante"
Ahora toca el turno a la zona horaria, en mi caso Europe - Madrid y continuames con "Adelante"
Seleccionaremos el teclado de nuestro AAO, muchos de nosotros quizas tienen el teclado sin Ñ americano, etc. En mi caso "Spain", continuamos con "Adelante".
Detectara nuestro particionado de discos, en este caso en la barra inferior de color naranja voy a posicionarla a 30GB, podeis poner el valor que querais, podeis tambien instalarlo completamente en el ordenador cambiando la opcion por defecto "Instalarlo junto a los otros, elijiendo entre ellos en cada inicio" a "Utilizar todo el disco". Damos a "Adelante", aceptamos la ventana de confirmación.
Ahora nos toca rellenar el formulario, es muy parecido al de Windows, incluimos nuestros datos, un nombre de usuario y damos tambien un nombre al equipo, en el mio use AAO. Si queremos que entre automaticamente sin pedir password o con el.
Nos preguntara si queremos migrar documentos de otro S.O, en mi caso no lo hice, solamente precione "Adelante"
Ahora esta todo listo para instalar, comprobamos todos los datos e iniciamos con "Instalar".
Comenzara la instalación, es todo automatico.
Una vez que termine podemos quitar nuestro Pen y cuando inicia seleccionar nuestro S.O...
Ya terminamos:
Cualquier consulta por aqui estoy...
Un saludo.