En principio aclaro que los programas que usaremos tocan la
flash0 de la PSP, por tanto se recomienda la lectura adecuada para su ejecución, y así mismo tener en cuenta que toda alteración es reversible mediante el
downgrade a 1.50 del menú
Recovery (salvo que no se toquen los archivos que facultan esta opción), ésto como última instancia por si no se logran revertir los errores ante un mal uso de los siguientes programas e instrucciones citadas más adelante.
Introducción Como muchos ya saben, la opción del
LocationFree™ Player quedó deshabilitada desde -si la memoria no me falla- los
firmwares 3.XX OE, sea porque es un apartado poco usado, o bien porque al suprimirse esa opción, se ganaba más de 1.4MB en la
flash0, espacio que fue usado para implementar otras características en comparación al
firmware de serie; sea entonces que en la siguiente guía veremos cómo liberar espacio, ésto al deshabilitar determinados archivos, para posteriormente reestablecer nuestra funcionalidad del
LocationFree™ Player desde la
XMB, tal y como estaba en la 2.71SE, o bien, cual si fuera una PSP 3.40 de serie.
Añado que esta práctica la ejecutaremos en
firmware 3.40 OE A (es la versión que tengo
XD)
Estas instrucciones van encaminadas a todo aquel que tenga una
LocationFree® Base Station, o bien, que pretenda adquirir una sin renunciar a las bondades de los
firmwares 3.40 OE A.
Programas necesarios
.-
Flash0++ v0.4 Con esta aplicación ganaremos espacio en la
flash0
.-
FlashAgentF4 Para los menos instruidos, lo usaremos para comprobar el espacio disponible en la
flash0 (expertos pueden omitir este programa)
.-
FreeSpacerv2beta Finalmente, éste homebrew nos reestablecerá la opción de
LocationFree™ Player en la PSP. Este lo he modificado integrando todos los archivos necesarios del
firmware 3.40 y sustituyendo -únicamente los ,rco y .prx del
Location- los que por defecto tenía el programa (inferior a 3.11)[/color]
¿Qué es lo que realizan tales programas y cuál es su manera de usarlos?
R: Abordaremos primero el programa que nos permitirá liberar alrededor de 2.5MB en la
flash0 (en caso que así se desee) cierto es que existen varios
flashers que nos brindan esa opción, pero por comodidad, simplicidad y confiabilidad, me he centrado en el
Flash0++ v.0.4, el cual indistintamente nos ofrece dos opciones, la primera es deshacernos de los caracteres japoneses y con éllo obtener cerca de 1.5MB en la
flash0, la segunda opción del programa es la de eliminar en un sólo movimiento, tanto los caracteres japoneses como los de otros idiomas orientales que como sabrán, no nos sirven, salvo que seamos fanáticos de juegos japos, en todo caso si así ocurriera, no te recomiendo seguir con esto, porque lo que haremos será borrar y con ello afectaría los textos de tales juegos de aquella región.
FlashAgentF4 nos servirá, sólo en el caso que aplique (por falta de familiaridad con el sistema
Recovery del usuario novato) para obtener la información en MB y KB del espacio con el que vamos contando en la
flash0.
El tercer
homebrew que usaremos será el
FreeSpacerv.2beta, éste nos permitirá reestablecer distintas opciones, pero nos fijaremos sólo en su función de habilitar el
LocationFree™ Player, igual integra otros modos para deshabilitar funciones como el acceso al menú de música, foto, navegador, cámara, canales RSS y
update, remarco que al reestablecer la opción de
LocationFree™ Player, estaremos ocupando alrededor de 1.4MB en la
flash0, para esto, el programa echará mano de los respaldos incluidos en la carpeta
xmbendi, misma que contiene los siguientes archivos:
lftv_main_plugin.prx
lftv_middleware.prx
lftv_plugin.prx
lftv_rmc_univer3in1.rco
lftv_rmc_univer3in1_jp.rco
lftv_rmc_univerpanel.rco
lftv_rmc_univerpanel_jp.rco
lftv_rmc_univertuner.rco
lftv_rmc_univertuner_jp.rco
lftv_tuner_jp_jp.rco
lftv_tuner_us_en.rco
lftv_main_plugin.rcoDoce archivos que posibilitan la operación del
LocationFree™ Player en la PSP.
Una vez que inicien el proceso, el programa escribirá los
.rco en la ruta que muchos ya conocemos:
flash0:\vsh\resource
En el mismo sentido, el programa fijará los
.prx en la ruta:
flash0:\vsh\noduleAclarado esos puntos, procedemos.
1.- Liberando Espacio en la flash0 mediante el homebrew Flash0++ v.0.4 (si tienes como mínimo 1.5MB libres, sáltate al paso 3)
En principio les sugiero bajar el
homebrew que hará posible la sustitución de algunos
archivos que corresponden a fuentes que no son las nuestras, en este caso, suprimiremos las fuentes que corresponden al idioma japonés, y de así quererlo, también es posible suprimir los archivos de las demás lenguas orientales lo que nos dará un espacio total libre de aproximadamente 2.50 MB en la
flash0, yo recomiendo sólo eliminar las fuentes japonesas; aclaro que los cambios que haremos a continuación, son completamente reversibles, de tal manera de que si a futuro se desea reestablecer lo que eliminemos ahora, sólo bastará correr el programa y darle en la opción de reestaurar todo, para esto, el
homebrew habrá hecho respaldo de los archivos modificados en la raíz de la PSP; cuando ejecuten la liberación de espacio por primra vez, ustedes mismos verán cómo mientras el programa hace los cambios, y se estarán creando 3 archivos nuevos en la ruta que ya he indicado, en el caso que nos compete, he agregado esos archivos de respaldo a la raíz, los cuales son:
gb3s1518.bwfon.bak
jpn0.pgf.bak
ltn0.pgf.bakDescargar Flash0++v04Una vez descargado el programa, descomprímelo y copia las carpetas y archivos a la raíz de tu
memory stick, (info novatos: si te pregunta si deseas reemplazar archivos o carpetas dado que ya hay una carpeta del mismo nombre y se reemplazarían de proceder, le das que
sí, click aquí para ver imagen) después, ejecutas el
homebrew desde la opción juego, y para esto, te comento, el programa está en francés, ya dentro de la aplicación, veremos que es de lo más simple y básico, con sólo 3 líneas de opciones, mismas que son:
a .- [color=Navy]Supprimer jpn0.pgf + gb3s1518.bwfon (2.5 MB)b .- Supprimer jpn0.pgf (1 MB)
c .- Restaurer tous les fichiers[/color]
En la opción
"a" y por defecto marcada y seleccionada con azul, estaríamos borrando de un sólo toque (con la "
X" por supuesto, ó "
O" según aplique el caso) las fuentes japonesas y demás orientales, lo que puede ocasionar algunos ligeros errores en el menú de idioma del sistema en la
Cross Menu Bar aka XMB.
En la opción
"b" únicamente estaríamos eliminando las letras japonesas, así que si eres un enfermo de los juegos japos, abstente de esta opción, pues verás garabatos o defectos en los caracteres de tus juegos orientales, pero a estas alturas ya no se vale bajarse del barco, puesto que lo advertí líneas arriba
.
Y finalmente la que nos queda es la línea
"c" sobra decir para qué es, pero para quien no sepa, ahí le va la información, al darle con la "
X" en este línea, el
homebrew tomará los archivos que están almacenados como respaldo en la
stick y los restaurará a la
flash0, es obvio decir que puede haber errores si el programa intenta meter estos archivos con un total de 2.5MB y no encuentra espacio suficiente por si hubieras metido archivos de mayor tamaño que no fueran los originales, por tanto, antes de intentar restaurar las fuentes, asegúrate de tener el espacio suficiente en la
flash0, sea eliminando los archivos que excedan su tamaño (mismos que sólo tú sabrás cuáles y dónde están) y con esto evitar que entren en conflicto con el
Flash0++v04 al intentar reestablecer las fuentes.
Para abandonar el programa, basta con presionar
HOME en la PSP y confirmar nuestra salida.
Sólo les debo las gráficas, pues mi
plugin de capturas se ha puesto rebelde con este programa
¿Riesgos de
bricks con este programa?
R: practicamente es nulo si se siguen las indicaciones al pie de la letra, en todo caso de errores por no apegarse a las instrucciones arriba citadas, es posible que se obtenga un semi
brick, mismo que es posible recuperar desde la opción
Recovery.
2.- Comprobando el espacio disponible mediante el uso de FlashAgentF4 (iniciados, abstenerse de este paso y pasar al paso 3 )
Estas instrucciones están pensadas para quienes jamás han accedido a la
flash0 a través del modo
Recovery y con ello hacer una simple medición del espacio ocupado y libre mediante la gráfica de winXP por ejemplo; así que no usaremos la PC para entrar a la
flash0, por tanto, bajaremos el siguiente programa con el que desde la PSP veremos de cuánto espacio libre disponemos.
Descargar FlashAgentF4 Para los novatos, es importante conocer que en verdad se cuenta con espacio libre para habilitar lo que queremos, para esto, se necesitarán unos 1.5MB que el programa nos deberá de mostrar. Descomprimido el archivo, se copiará a la raíz de la
stick para su ejecución, veremos en primera instancia la lectura del
firmware (no te preocupes si te marca
firmware 3.03 OE, este
homebrew fue hecho pensando en tal versión, pero va de lujo en 3.40 OE A y anteriores) apodo del dueño del sistema, y finalmente la cantidad disponible en la
flash0, si no alcanzamos a observar la información que requerimos, entraremos al programa eligiendo la opción
"Just go to the menu" y luego le daremos en
"Recheck free space on flash0", esperamos unos segundos y nos mostrará lo que buscamos, toma nota de eso, porque en base a éllo sabremos si en verdad contamos con el espacio pertinente para dar nuestro siguiente paso, por tanto, si por alguna razón la información nos resulta en menos de 1.5 MB libres, por ejemplo: 100, 200, 300, 500KB y/o 1.3MB libres, tendremos que regresar al paso 1 de esta guía, y cerciorarnos que estamos haciendo lo indicado para obtener cuando menos 1.5MB, resultado de la supresión del idioma japonés.
Para salir de la aplicación, oprimimos
HOME y confirmamos nuestra salida.
3.- Rehabilitando LocationFree™ Player usando FreeSpacerv2beta [/color]en 3.40 OE A (previa liberación de 1.5 MB)
Para esto usaremos nuestro tercer
homebrew, el
FreeSpacerv2beta, éste nos hará posible recuperar la funcionalidad y con esto podremos conectarnos a la LocationFree® Base Station (se vende por separado, consulte precios y promociones en su tienda Sony en línea más cercana :lol:) para esto, como ya señalé anteriormente, este programa se vale de los respaldos que integra para reescribirlos a su ruta correspondiente en la
flash0.
Descargar FreeSpacerv2beta mod 3.40 LFP OE AHecha la descompresión del archivo, se ubicará en la raíz de la
stick para posteriormente ejecutarlo, veremos varias líneas de opciones, de la cual sólo usaremos la primera:
FreeLocation Player [Enablen]FreeLocation Player [Disablen]
Por defecto la primera opción aparecerá resaltada en rojo y listo para que sólo oprimas "
X" y veremos cómo el
led de la
memory stick parpadea al leer desde ésa ubicación los archivos de respaldo para ingresarlos a sus respectivas rutas en la
flash0. Sobra decir lo que hace la segunda opción de ese apartado, así que salimos de la aplicación presionando
HOME y con ello nuestro acceso al
LocationFree™ Player habrá quedado habilitado en la
XMB.
Habiendo logrado nuestro objetivo, ya podremos eliminar de nuestra
memory stick, todos los programas y archivos que usamos.
Como último añadido, sólo me resta agradecer a los programadores de la
scene que han puesto en nuestras manos estos muy útiles programas
.- napster_324 por [/color]
FreeSpacerv2beta
.- Hallo07 por [/color][/color]
[color=Red]FlashAgentF4[/color]
.- Rom1 por [color=Red]Flash0++ v0.4[/color]
Y quien suscribe sólo se encargó de recopilar, observar y poner en práctica estos pasos en su sistema PSP 3.40 OE A
Remarco, la manipulación de la
flash0 es completamente responsabilidad del dueño de la PSP, por tanto me eximo de cualquier defecto que en tu sistema ocasione el uso inapropiado de estos programas.[/color]
Compilado, redactado y "testeado" por Alberto +3
[/b]
Todos los derechos reservados en cuanto a la redacción, mods y pruebas se refiere, México, 2007 [/color]