Guía para detectar y resolver problemas en Mac (en construcción)

--
Es muy interesante, si lo pasas a wiki te hecho una mano en los ratos libres que tenga.
Elevado a wiki.

Nota mental #1 para mí para el futuro: añadir categoria con decripción de conceptos, como pram, efi,pmu,smc etc.
Nota mental #2: matar a Flanders.
Nota mental #3: añadir mini guía de instalación desde cero y el uso de la aplicación Consola y de la terminal para enterarnos de lo que ocurre en el sistema.
Nota mental #4: añadir categoría Buscar en los foros de soporte de Apple/Google para comprobar si el problema es un bug sin solución hasta la siguiente actualización.
Acabo de traducir lo siguiente:

Cuando el sistema se está quedando sin memoria, necesita escribir archivos de intercambio en tu disco duro. Si tu disco duro está casi lleno, entonces el sistema irá perdiendo facultades útiles. Controla cuánto espacio libre tienes en tu disco de arranque obteniendo dicha información en el Finder. Por otro lado, puedes usar la excelente aplicación DiskSpace, que te mostrará en la barra de menús una imagen del espacio disponible.

Deberías tener al menos entre 500Mb y 1Gb de espacio libre en todo momento. Realmente, tú querrás más que eso, especialmente si tienes pensado quemar CDs o DVDs. Recuerda que incluso si tienes más espacio libre que el mencionado la primera vez que arrancaste, los archivos de intercambio pueden comerse el espacio muy rápidamente (2Gb o más es algo que no se sale de lo normal). Así que es una buena idea tener al menos 3Gb de espacio libre después del arranque.

When the system is running out of memory, it needs to write swapfiles to your hard drive. If your hard drive is already almost full, then the system will bog down into unusability. Keep tabs on how much free space you have on your boot disk by getting info on that disk in the Finder. Alternatively, you can use the excellent freeware DiskSpace application, which will give you a display of free space on your menubar.

You should have at *least* 500MB to 1GB of free space at all times. Realistically you would want more than that, especially if you plan on burning CD/DVD's. Remember that even if you have more free space than this when you first booted, swapfiles can eat up diskspace quickly - 2GB or more of swapfiles is not unheard of. So it's a good idea to have at least 3GB of free space immediately after booting.

Si he hecho algo mal que por favor me corrija alguien. Por otro lado creo que los límites de memoria que se mencionan aquí ya están un poco desfasados, ¿no?
Un poco desfasados si que están.En la época moderna es dificil quedarse sin memoria física ni virtual por muy "cafre" que se sea. Tampoco hace falta que sea una traducción literal, podemos adecuarlo, escribirlo a nuestro estilo y actualizarlo un poco a nuestro gusto. Yo personalmente no tendría menos de 4-5 Gb libres en mi equipo.

Gracias por tu ayuda! :p

Edit: bua, en serio, abandono este tema y paso de seguir ayudando a nadie, no vale para nada. Estoy harto de ver como en este foro se preguntan las mismas cosas una y otra vez, y la gente en vez de buscar 5 minutos por su cuenta vienen a preguntar tonterías evidentes cuyas respuestas se encuentran en 2 minutos usando cualquier buscador. Van a lo fácil y a que se lo pongan todo en la mano. Si alguien tiene interés en traducirlo y en añadirle cosas, ahí queda en el wiki.

Un saludo.
4 respuestas