Actualizado a diciembre/2008jamonazo2000 escribió: Con el permiso del autor voy a ir actualizando el post
PREGUNTAS FRECUENTES.
¿QUE ES UN DRE?Un DRE o Disc Read Error es un error de lectura generado por la Wii el cual hace que se pare el disco e insertemos el disco correcto o diréctamente que saquemos el disco y apaguemos la consola.
¿QUE ES UN PIC?Que mejor que redireccionarte a la wikipedia --> AQUI
¿QUE ES UN ZÓCALO?Un zócalo es el lugar donde se mete el pic para evitar soldar diréctamente en las patillas de este.
¿CONSOLA TUMBADA O DE PIE?La consola siempre tendrá mayor facilidad para leer los discos tumbada, ya que la consola fue dispuesta para tal cosa, así pues tiene más estabilidad tumbada aunque tenga un iman que agarre la lente, el laser al estar en posición no descanso sino que tiene que mantener la postura (tumbada la lente está relajada porque es su posición buena pero en vertical tiene que mantener la consola esa posición) por eso personalmente creo que tumbada mejor
si a alguien no le parece bien, pues que lo diga, esto es un país libre.
¿QUE VELOCIDAD DE GRABACIÓN ES APROPIADA?Como siempre he dicho es mejor grabar a velocidades bajas para que la consola tenga menos necesidad de reincidir sobre un punto para leerlo, hay gente que dice que va igual, yo soy de los que piensa que no es así. [Personalmente 1X o 2X] que es un DVD de 1 capa coño.
¿QUE DISCOS SON MEJORES PARA LA CONSOLA?Los mejores discos son los Ridisc Extreme y los Verbatim (para gustos, para mi son estos)
¿EXISTE HOMEBREW (SOFT CASERO) ACTUALMENTE?Si, gracias al
Twilight Hack (un exploit del zelda) conjunto al geckoSD se puede cargar software casero.
Y tambien se puede cargar backups via scen con el
Backup Launcher de Wiigator¿QUE FUNCIÓN TIENEN LOS MODCHIPS?Tienen la función de parchear el lector en el momento propicio, NUNCA se podrá modificar la Flash porque no es reescribible.
¿QUE MODCHIPS HAY ACTUALMENTE EN EL MERCADO?Hay muchos modelos de chips comerciales.
FAQ MODCHIPSCOMPARATIVA DE CHIPSUltimamente se estan poniendo de moda Chips mediante clip(no requieren soldaduras sobre la wii)
CHIPS CON CLIP¿HAY MODCHIPS CASEROS?Si, el
Wiifree 1.2, el
Wiiskas beta 1B y el
Chiip¿QUE SOLDADOR NECESITO?Un soldador de 14S 11W (es lo mismo), como este:
¿QUE CABLES USAR PARA LA INSTALACION?Yo uso cable Wrapping (AWG) del 30. También vale cable ide...etc pero me parece más comodo el wrapping por ser monohilo.
¿EN QUE ZONA INSTALO EL CHIP?Bueno, para gustos los colores
yo lo pongo en el centro debajo del lector y otros lo ponen en el costado, ambos sitios son válidos 100%. (El infectus y el argon en un costado, encima de la chapa del lector)
MI WII SE HA QUEDADO TONTA, NI COGE NI EXPULSA NI CARGA EL DISCOAmigo mío, te has cargado un fusible de 0,5A, para ser exactos este:
le cambias y listo (le puenteas con el pelo de un fusible de cristal de 0,5A y ya)
¿QUE ES EL AUDIOFIX?Algunos juegos de gamecube tienen audio mediante streaming, quiere decir que mientras se juega va leyendo el disco para leer la musica en vez de almacenarla en memoria.
Al principio de poder cargar los backups, estos juegos necesitaban parchearse para que el audio se escuchara correctamente. Más tarde los chips implementaban la funcion Audio Fix que evita tener que parchear los discos.
Parece ser que entre el 20 y 30 % de juegos de gamecube tiene audio streaming, aunque creo que el porcentaje es mas bajo.
[Fuente: Post de Flash78]
¿SE PUEDE JUGAR A JUEGOS NTSC EN LA WII?Mediante el programa(geckos) se pueden cargar juegos de otra region en tu wii, al igual que existen tutoriales de cambio completo de region de una backup.
¿COMO GRABO BACKUPS DE MIS JUEGOSToda la info
AQUI¿COMO PASO PARTIDAS DE GC A LA WII?leete
esto¿QUE DESTORNILLADORES NECESITO PARA DESMONTAR MI WII?Debes usar un triwing (lo venden en los patrocinadores
y uno de estrella PH0 y otro PH1
¿SE PUEDE JUGAR SIN RIESGO ONLINE CON MIS BACKUPS?Esta es una pregunta muy relativa, nosotros no tenemos información de nintendo pero en principio el chip actúa entre la controladora y la lente, es decir, inyecta código a la lente diréctamente, por lo que teóricamente no se puede detectar.
Pero en principio por el momento se puede jugar por internet...persolamente y remarco PERSONALMENTE yo pienso que Nintendo no es como Microsoft, aunque también hay que decir que en GameCube se tardó más en crackear el sistema de carga