Mi primera aportación para la comunidad. Pues estuve leyendo varios hilos sobre problemas relacionados con aplicaciones que usan servicios de localización (near, mapas, cámara) y en casi todas el factor predominante es vita solo wifi. Este modelo a la diferencia que el 3G no cuenta con un chip de GPS como todos ustedes ya sabrán, por tal razón cuando quiera acceder a servicios de localización lo hace triangulando la posición a base de direcciones MAC de las señales inalámbricas (wifi) que están registradas en la compañía Skyhook. Para ponerlo simple puedes estar conectado a una wifi súper rápida, tener 100 señales wifi a tu alrededor, pero si ninguna de estas esta registrada, pues lo mismo que nada. Entonces sin mas rollo aquí la guía.
1.- Lo primero que necesitaras será obviamente el MAC de la señal wifi que quieras registrar, ojo que en muchos caso los routers tiene diferentes MACs para diferentes señales. Ahora como obtener dicha dirección dependerá del usuario pues cada router tiene configuraciones distintas.
2.- Dirige tu navegador a esta dirección
http://www.skyhookwireless.com/howitworks/submit_ap.phpAquí es donde registras todos lis datos necesarios.
3.- En la parte donde se ve en mapa habrá una línea donde colocaras la dirección donde se encuentra tu router, es decir la dirección de tu domicilio o puesto de trabajo, me doy a entender verdad. Procura colocar lo mas especifico que puedas, ya que de esto dependerá la certeza con la que el servicio triangule tu señal.
4.- Una vez terminado el paso 3 dale click a "map it" en unos segundos buscara la dirección en el mapa, a lo consiguiente te dará las coordenadas globales para dicha dirección (latitudad, longitud), confirma esta copiandola en nueva búsqueda en Google maps.
5.- Si la posición es la correcta, continua colocando tu dirección MAC en donde dice MAC adress
( tu MAC debería ser algo así 00-1C-10-30-97-00, 00:1C:10:30:97:00 or 001C10309700). Posteriormente coloca tu dirección de correo electrónico (ojo que tiene que ser una dirección real puesto que cada MAC estará ligada a una dirección de correo única).
6.- Finalmente llena el captcha y hazle click al SUBMIT. Posteriormente llegara un mensaje a la dirección otorgada para confirmar todos los datos.
En mi caso tardo 3 días para que mi MAC estuviera en
sus servidores, pero he escuchado casos en los que demora hasta 2 semanas en actualizar la información. Bueno suerte y espeo les haya servido de ayuda.
P.D. Por favor no hacerme preguntas de como ubicar mi MAC ya que depende de cada router y bueno hay infinidades de modelos.