Guitar Fun (TUTO) Para crear pack de song's

Bueno pues para los que lesguste el guitar hero, aqui les pondre un tuto y lo necesario para crear sus pack, de songs para el Guitar Fun.

¿Que es Guitar Fun?
Es una aplicacion de homebrew elavorada por Hermes, que es una replica de guitar hero, con la facilidad de que en un SD podamos poner todas las canciones que quecieramos tocar.
El juego trata de tocar los botones al ritmo de la música, de esa forma estaremos tocando una cancion, como si de una guitarra se tratase. Nos permite jugar con el Nunchuck, WiiMote (Puede jugarse solo, o con el nunchuck conectado) , teclados USB, ó Guitarra de del juego de Guitar Hero para Nintendo Wii.


TUTORIAL

1) Instala Cool Record Edit Pro
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-Presiona en Open y elige el audio que deseas usar para crear tu pack de songs

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-Ya que se tenga cargado el audio, prosederemos a guardarlos con dos diferentes extenciones.
-Para guardar presiona el icono del Disco de 3 1/2 con una pequeña hoja
-Primero lo guardaremos como guitar.ogg
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-Despues se guardara como notes.wav pero eligiremos para guardar el modo de PCM
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(guardalos en una carpeta donde esten solamente tus audios nuevos)

2) Ahora en la carpeta con el nombre de AudioToMidi ejecuta el .exe que se encuentar con el nombre TS-AudioToMidi.exe
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-Con esto convertiremos nostro notes.wav a mid
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-Cargamos el wav y esperamos unos segundos en lo que se hace las transformacion
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-Procedemos a guardar como notes.mid
-Borra el .wav

3) En la carpeta de generador de notas se encuentra Chart2Mid.exe
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-El cual nos generara las notas que tocaremos en el juego
-Presiona en Browse, para buscar nuestaro archivo notes.mid
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-Ahora presiona en convert, verifica que este selecionado Guitar Hero
con esto ya esta listo

4) Ahora ejecutamos Song[1].ini Generator v1.4.exe
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-Generamos un song.ini que tendra la informacion de nuestros songs
este archivo se genera en el escritorio asi que este lo copiaremos en la carpeta donde estamos generando todo.


5) Por ultimo para observar niestras notas creadas y poder modificar si es que es necesario o algusto de cada quien usaremos eof.exe
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-Presionamos en File y MIDI Import y cargaremos el archivo notes.mid que generamos.
-Ya cargado nuetro archivo obcervaremos las notas
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*como se ve hay cuatro pestañas (Supereasy, Easy, Medium, Amazin)
En cada una podemos modificar y obcervar las notas para cada dificultad

-En edit y Grid Span, podemos selecionar la longitud de la nota
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para agregar y eliminar las notas en nuestro tablon presionamos con el boton derecho del mause sobre la linea donde queremos que aparesca o desaparesca la nota

Veran que hay muchas mas opciones, pero las comentadas son las basicar para la edicion de las notas.

Ya que estes satisfecho con el resultado Presiona la tecla F2, para guardar (SAVE)
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******Listo ya tenemos nuestro pack*******

Ahora solo basta que en la carpeta de guitar fun/song, metas tu paquete y a ejecutarlo mediante el Homebrew Channel, o otro metodo de carga.(Posiblemente en la semana ponga un canal para que puedan ejecutarlo desde su menu para los que les guste eso de tener canales jeje)




Pdran descargar guitar fun y los editores de la carpeta scene de Mediafire
http://www.mediafire.com/?sharekey=61df ... b9a8902bda




ESPERO QUE LES GUSTE Y SEA UTIL, PARA QUE POSTERIORMENTE POSTEN SUS PACK.
Muchisimas gracias por el tuto... en cuento tenga tiempo (no creo que sea pronto :( ) intentare convertir algunas canciones.
pedazo tutorial si señor!!
Buen tutorial, lo probaré cuando tenga tiempo. Solo un par de cosillas. El titulo lleva un poco a engaño, parece que haces un tutorial del guitar fun, algo así como copiar el pdf de Hermes, quizás le pegue más algo del tipo... [Tutorial] Como crear canciones para clones del Guitar Hero.
La otra cosa, que hagas un canal está bien, y si lo mantienes actualizado mejor, pues hay gente que le gusta mucho eso, de hecho, si no recuerdo mal, en algun momento, creo que Cyber-T (o algo asi) hizo un canal para Guitar Fun, pero se quedó en la actualización 2.7 o 2.8, el problema es que el método "conocido" y "usual" para hacer los banners es ilegal. Si le pones un banner al canal siguiendo tutoriales de EOL u otros por ahi, el canal será ilegal y si lo pones aqui te pueden cerrar el hilo.
Yo que tu no pongo el canal en este hilo y antes de hacerlo o de subirlo hablo con Marcan, primero, porque hay que pedirle permiso para usar una de sus aplicaciones (no se cual era) y, segundo, porque el es el unico que sabe hacer banners legales, asi que puedes consultarle si tienes dudas.
Pues eso, buen trabajo, muchas gracias.

Edito: La última cosa ya que estamos... Que es lo de scenebeta? Es de donde sacaste el tutorial? Es que no se si esa imagen la pueden considerar spam, y creo que tu tutorial es muy util.
Lo he probado y no me ha funcionado (el EOF me dice "File not buffered"), pero, por lo que he leído en otros foros, el método de convertir la canción a MIDI automáticamente no funciona demasiado bien.

Por un lado hay el problema de que tu audio (a no ser que sea instrumental), tiene todos los instrumentos mezclados y hasta donde yo sé no hay ningún programa perfecto que los pueda separar.

El otro problema es que los valores de las notas en GH/RB/GF son relativos (pues solo hay 5 "notas"), mientras que en los MIDIs son absolutos, por lo que directamente "tiras" las notas fuera de las que usa GH/RB/GF. También se probó poniendo todas las notas en el rango de notas de GH sin buenos resultados, ya que los solos y partes rápidas quedaban mayoritariamente con la misma nota repetida muchas veces.

Por otro lado, el paso del Chart2Mid2Chart que hace? Porque este programa crea un .chart, y tu en el EOF importas un .mid.
Bueno, ya lo probé en estos minutos que tengo antes de ir a la universidad.
GameZelda tienes algo de razón. A mi me funciono perfectamente todos los pasos y me hizo la canción al completo, luego si te dio error debe ser por algun problema al seguir los pasos o algo de eso. Sin embargo, como bien comentas, la cancion queda fatal, al final realmente casi no sirve para nada, no se si el chart sirve para algo o no, pero realmente lo único útil es para crear el midi y después currarlo todo casi desde cero.
Las notas no siguen la guitarra, se superponen con lo cual es imposible de acertar, van en un ritmo raro y ni siquiera siguen un poco la música en el sentido de que si la nota es más aguda usas un dedo más a la derecha y estas cosas.
La verdad es que no digo que sea aleatoria la colocacion de las notas, pero es cuanto menos mala. Asi no sirve, no se puede tocar, luego cuando tenga tiempo de verdad, modificaré con el EOF a ver si me queda algo "tocable", pero eso es mucho curro.
Eso si, si alguien encuentra la canción que le interesa en formato mid (un mid de verdad, no creado a partir de mp3), es posible que este metodo haga un buen trabajo. Sin un midi real, lo mejor es trabajar "a mano".
GameZelda escribió:Lo he probado y no me ha funcionado (el EOF me dice "File not buffered")




El mismo EOF teda la respuesta no tienes el archivo guitar.ogg, todo debe estar en una sola carpeta



GameZelda escribió:Por un lado hay el problema de que tu audio (a no ser que sea instrumental), tiene todos los instrumentos mezclados y hasta donde yo sé no hay ningún programa perfecto que los pueda separar.
El otro problema es que los valores de las notas en GH/RB/GF son relativos (pues solo hay 5 "notas"), mientras que en los MIDIs son absolutos, por lo que directamente "tiras" las notas fuera de las que usa GH/RB/GF. También se probó poniendo todas las notas en el rango de notas de GH sin buenos resultados, ya que los solos y partes rápidas quedaban mayoritariamente con la misma nota repetida muchas veces.

Por otro lado, el paso del Chart2Mid2Chart que hace? Porque este programa crea un .chart, y tu en el EOF importas un .mid.


El Chart2Mid2Chart presisamente lo que hace es solo tomar el instrumento del piaono si mal no recuerdo, y con esto generar las notas en en las guias de sonido C5 a la C8 que son los cuatro dificultades.
El .chart no lo usamos, este sirve para los guitar hero modificados.

Y porsupuesto el resultado queda mal, pero por eso el editor EOF, quizas como comentas comepiedras
con un midi real se puedan obtener mejores resultados.
Muy buen tuto :P ¿Para cuando para GNU/Linux? si nos esforzamos un poco con ffmpeg, hacemos hacemos algún programita para generar las notas y creamos un script en bash que haga todo el recorrido, podríamos hacer el proceso en un solo paso :D
Si dices que el .chart no se utiliza, nos podemos ahorrar ese paso?
La verdad es que la cancion que probe es pop asi que es un lio de instrumentos y no hay solos de guitarra, hay que tener muy buen oido para hacerla decente, pero, de todos modos, por lo menos el ritmo ya lo tienes y para empezar va bien.
De cualquier manera, que nadie se engañe, este proceso se hace en 5 minutos a lo sumo, pero no sirve para tocar, no solo porque las notas no están muy bien puestas por lo de demasiados instrumentos a la vez en el mid y tal, el problema es que las notas se superponen, es decir... nota larga ----- y en mitad de la larga hay 2 o 3 normales, claro, si sigues la larga fallas las normales y si le das a las normales te cuentan como fallada la larga, una cosa muy rara... el caso es que es imposible tener el 100% no por dificil, sino por incompatibilidad de las notas.
marvinking escribió:
GameZelda escribió:Lo he probado y no me ha funcionado (el EOF me dice "File not buffered")




El mismo EOF teda la respuesta no tienes el archivo guitar.ogg, todo debe estar en una sola carpeta


Tienes razon, era que no tenia el guitar.ogg. Deberia haber buscado antes de postear [+risas]

marvinking escribió:
GameZelda escribió:Por un lado hay el problema de que tu audio (a no ser que sea instrumental), tiene todos los instrumentos mezclados y hasta donde yo sé no hay ningún programa perfecto que los pueda separar.
El otro problema es que los valores de las notas en GH/RB/GF son relativos (pues solo hay 5 "notas"), mientras que en los MIDIs son absolutos, por lo que directamente "tiras" las notas fuera de las que usa GH/RB/GF. También se probó poniendo todas las notas en el rango de notas de GH sin buenos resultados, ya que los solos y partes rápidas quedaban mayoritariamente con la misma nota repetida muchas veces.

Por otro lado, el paso del Chart2Mid2Chart que hace? Porque este programa crea un .chart, y tu en el EOF importas un .mid.


El Chart2Mid2Chart presisamente lo que hace es solo tomar el instrumento del piaono si mal no recuerdo, y con esto generar las notas en en las guias de sonido C5 a la C8 que son los cuatro dificultades.
El .chart no lo usamos, este sirve para los guitar hero modificados.

Y porsupuesto el resultado queda mal, pero por eso el editor EOF, quizas como comentas comepiedras
con un midi real se puedan obtener mejores resultados.


No. El Chart2Mid2Chart, como su nombre indica, convierte de .mid a .chart y de .chart a .mid (los dos formatos usados para las customs de GH), no modifica el .mid para nada, de hecho, si miras a la chart que crea, verás que las secciones están vacias porque no reconoce las notas, al no estar el .mid al formato correcto de GH.

Sobre lo del .mid, yo creo que si que puede tener futuro, pero solo si el .mid es de un solo instrumento (guitarra en este caso), y alguien consiga hacer un algoritmo para analizar las notas de guitarra y hacer los cálculos necesarios para que quede de una manera "lógica" con solo 5 notas.
Con la experiencia necesaria alguien podria hacer un algoritmo que analice al principio todo el archivo mid, y mediante una clasificacion ponga las notas más graves, graves, las medio medio, las agudas, y las más agudas.. La verdad no creo que sea tan dificil, pero lo que soy yo, no se ni reproducir un mp3 con c.. De ahi, se crean las notas, el problema, es que esto podria confundir las notas de guitarra con las de piano o cualquier otro instrumento.. Lo ideal seria usar un mid que solo tenga las notas de guitarra, pero para separarlo de una nota de piano u otros instrumentos, es como medio complicado..
El juego Audio surf (+info) analiza una canción y luego la presenta para "tocar" de un modo similar al guitar hero y tal. Al menos eso me parece a mi. Y el resultado pues no sé lo diferente que es de lo que sería la tabla para GH pero igual tiene algo que resulte útil para mejorar alguna de estas aplicaciones.
Una duda: si uso un archivo MID creado directamente así (los típicos para karaoke, por ejemplo), que debería ser más sencillo y tal ¿se analizarán mejor las notas?
Hola,
Alguien podria subir el pack a Megaupload o rapidshare, pasa que son los unicos servidores de descarga que puedo accesar.


Gracias.
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