¿ Ha envejecido Neo Geo respecto otros catálogos ?

Los juegos que no son fighting en Neogeo han envejico fatal.Salvo los MetalSlug,el Sengoku3 y el Blazing Star.

Si quiero plataformas ya tengo la SNES y Mega que tienen a montón y de muchísima más calidad.

EDITO: separo este Off topic del debate de neo Geo Cd, para poder debatir este tema sin desvirtuar otros hilos.
Solieyu escribió:Los juegos que no son fighting en Neogeo han envejico fatal.Salvo los MetalSlug,el Sengoku3 y el Blazing Star.

Si quiero plataformas ya tengo la SNES y Mega que tienen a montón y de muchísima más calidad.

Que recuerde, la mayoria de los juegos que no sean de pelea de neogeo, son bastante de corte arcade

Eso suele envejecer mejor que otros generos. Aunque el Neo turf masters sea un juego de golf, ese lado arcade que tiene, hace que aun sea mas jugable que la mayoria de los juegos de golf de la epoca. Eso sin contar los grraficos, que son una delicia

Luego los graficos, para mi ha envejecido mas o menos a la par que MD o Super, con la ventaja de tener algo de graficos/audio superiores
Solieyu escribió:Los juegos que no son fighting en Neogeo han envejico fatal.Salvo los MetalSlug,el Sengoku3 y el Blazing Star.

Está claro que si cojemos Aerofighters 2 o 3 y los comparamos con la genial version de Super Nes, o los maravillosos shooters de SNES de Scroll vertical de la SNES todos sabemos que la SNES era un bicho que aun sigue muy joven hoy por hoy. Te voy a poner unos ejemplos:

Fijate la version de SNES. Que maravilla de scroll y sobretodo los fondos de la ciudad que nivel de detalle mas increible. Parece la mismisima Tokyo. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... sr61I#t=89 Ahora fíjate la versión de Neo Geo. Da risa la verdad; ha envejecido muy mal. El scroll va a trompicones y la ciudad parece sosa y sin detalle. Esta claro que la version de Neo Geo ha envejecido mucho peor. Mira el video; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 5p30#t=144

Respecto al Scroll Horizontal. SNES tenia autenticas maravillas; hay un juego japones increible del que no recuerdo el nombre, ah si fijate enm el video lo que puede hacer la SNES; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hito#t=690 En cambio mirate los grandes juegos de Neo Geo. Es tan leeeeeento que te puedes ir a tomar un cafe y volver a coger el mando. Esta claro que SNES ha envejecido muchisimo mejor. De hecho fijate que la Neo Geo es tan tosca a dia de hoy que ni puede mover mas de dos planos de animación del Boss. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 2YdY#t=302

Y ya si hablamos de juegos deportivos la megadrive hacia autenticas maravillas, eso no lo duda nadie. Fijate en este juego que pasada. La megadrive en todo sus explendor. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... R6rw#t=477 Ahora fijate en la Neo Geo que mal a envejecido, da hasta pena verla; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 0DwA#t=503

Aun podemos seguir hablando de grandes joyas artisticas de la SNES. Como por ejemplo Sengoku https://www.youtube.com/watch?feature=p ... g26g#t=829 La super aquí ya da muestras de todo su poderio. En cambio si vemos la version de Neo Geo... puf.... que mal ha envejecido. Da pena ya mirarlo. Casi diria que entre risa y pena https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 1lAks#t=95

O ya si vamos al género shooter plataformero; Hay joyas en MegaDrive que son increibles. Que han envejecido muy bien; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... YgfA#t=631 o por ejemplo en megadrive tambien tenemos este https://www.youtube.com/watch?feature=p ... eoxk#t=602 Pero en NEO GEO? buf, esta claro que han envejecido peor; sino fijate; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... cNeE#t=133 o este otro por ejemplo https://www.youtube.com/watch?feature=p ... YBtg#t=547

Y ya no nos metamos en los juegos de futbol o baloncesto ARCADE. SNES tiene joyazas increibles; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Quoo#t=376 o incluso este https://www.youtube.com/watch?feature=p ... k_0U#t=352 La NEO GEO da pena al lado de estos juegos y sino fijate; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... CakoU#t=61 y liuego los de baloncesto ya sobran palabras; https://www.youtube.com/watch?feature=p ... eD0#t=2492

Y en golf pues lo mismo; Aqui tienes a la SNES https://www.youtube.com/watch?feature=p ... iyHs#t=929 Y aquí a la Neo Geo https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PxiUE#t=55

En definitiva te doy la razón. La Neo Geo ha envejecido muy muy mal. Nada que ver con super nintendo o megadrive... una maravilla para los gamers de hoy en dia.
El sengoku 3 es un mugen de la hostia. Como juego, es un brawler de lo mas genérico que puede haber (cuando la saga es originalmente un "slash'em up"), y en cuanto a jugabilidad, de lo mas trillado que te puedes echar a la cara. Además, es que pierde totalmente la esencia de la saga en cuanto a feeling.
Además, sengoku 3 me parece que tiene de sengoku el nombre, y nada mas. Lo podrían haber llamado de cualquier otra forma, y no serías capaz de encontrar una sola referencia a la saga ni aunque te inflaran a psicotrópicos. Es una cagada.

El sengoku 1 tiene un encanto, un feeling "vintage", un dinamismo, y una frescura tal, que si no fuera por su dificultad tendría que estar por mértios propios entre los mas recordados del género.

El sengoku 2 ya es directamente la excelencia hecha videojuego. A todo lo que tiene la primera parte, se le suma una calidad muy mejorada, un mimo por el detalle que entra por los ojos de forma que a día de hoy no ha envejecido nada (salvo por la resolución, porque a 1080p sería una novedad indie de lo mas valorada), y una dificultad y jugabilidad muy medidas, y con bastantes matices. Sin duda es lo mejor del género que tiene la neo geo, y un juego de culto en todo el panorama arcade.
No hablo de boquilla, realmente fué la primera rom de neo geo que me descargué cuando descubrí los emuladores, así que con eso lo digo todo (a 600 bytes por segundo, toda la noche descargando).

P.D: Perdón por el off-topic.
VirtuaNEStor escribió:...

Creo que me he levantado un poco espeso esta mañana, porque la verdad estaba flipando contigo. :p
Hombre, lo ha llevado al extremo, pero se entiende lo que quiere decir, porque esta claro que hay juegos mejores de los que ha puesto en megadrive y snes.

La proporcion de juegos que han envejecido bien, en neo geo es mucho mas alta.
yo no creo que se vean sus juegos mas antiguos que las consolas de la epoca al contrario.logicamente algunos titulos no tienen el brillo de antaño pero creo que en general mantienen un tono fantastico.
Señor Ventura escribió:Hombre, lo ha llevado al extremo, pero se entiende lo que quiere decir, porque esta claro que hay juegos mejores de los que ha puesto en megadrive y snes.

Es que no pillaba la ironía ni el navegador me dejaba ver lo videos XD

Por cierto, suscribo al 100% lo que has dicho de la saga Sengoku. El 3 mas allá de ser un juego que puede considerarse bien hecho y con buenos gráficos, no me transmite nada, no tiene personalidad ninguna. Si quiero echar una partida al Sengoku, juego al 2 o al 1; el 3 de Sengoku solo tiene el nombre.
Obviamente mi mensaje es totalmente irónico. Y he cogido buenos juegos de Super o Mega; Gradius 3, Alisia Dragon, NBA Jam TE, y otros comparándolos con sus homonimos.

Decir que SNES o Mega Drive ha envejecido mejor que Neo Geo... tiene tela.
Neo geo ha envejecido genial. Sus juegos aun de los primeros son muy superiores a los de super y mega. Tanto en graficos como en sonido. Eso si. Super y mega tienen catalogos mucho mas variados.
JrS-76 escribió:El 3 mas allá de ser un juego que puede considerarse bien hecho y con buenos gráficos, no me transmite nada, no tiene personalidad ninguna. Si quiero echar una partida al Sengoku, juego al 2 o al 1; el 3 de Sengoku solo tiene el nombre.

Yo el Sengoku3 lo considero un hack del Gaia Crusaders,yo me vicié tremendo cuando recién salió la rom hace muchos años.

.Se nota que escarbó mucho en el catálogo de la SNES y la Mega.

Y todo hay que decirlo,no decir las cosas a medias a como les da la gana : ....y que SNES aparte de catálogo MUY amplio lucía muchos efectos gráficos en muchos de sus juegos.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Este debe de ser el único foro de consolas clásicas del mundo en el que supuestamente todas las consolas clásicas han envejecido mal.
Baek escribió:Este debe de ser el único foro de consolas clásicas del mundo en el que supuestamente todas las consolas clásicas han envejecido mal.

Pues sí, la verdad es que choca bastante, aunque también es cierto que no todo el mundo opina así, de hecho creo que no será la mayoría.
No hay que olvidar tampoco la parte que se use para arremeter contra otros catálogos. :(

De todas formas, siempre he creido ( y lo he comentado en más de una ocasión) que juzgar si los juegos envejecen o no por su aspecto gráfico es un gran error, ya que hay otros factores quizás más importantes como jugabilidad, concepto del juego, ambientación, argumento, etcc..

Siempre he defendido que un buen juego no envejece, y lo bueno que tiene el paso del tiempo es ver que juegos usaban un entorno gráfico para enmascarar un juego mediocre.
No hay que valorar los juegos si son antiguos o modernos, hay que valorar si son buenos o malos.
Solieyu escribió:Sobre,***********,porque al trapo no entro.Se nota que escarbó mucho en el catálogo de la SNES y la Mega.

Y todo hay que decirlo,no decir las cosas a medias a como les da la gana : ....y que SNES aparte de catálogo MUY amplio lucía muchos efectos gráficos en muchos de sus juegos.

Me han deshabilitado la opción de reportar.

Mi opinión personal es que no sabes mucho del catálogo de ningun sistema. Me remito a mi anterior mensaje.

Os dejo una exclusiva; Este es mi último mensaje en ese subforo.

Adios.
Editado por salvor70. Razón: Cita de comentario inadecuado.
Hay que ver que nos caldeamos cuando el debate podía ser de lo más sano y divertido... [decaio]

En mi opinión, a Neo Geo le pasa como a cualquier otra consola/sistema... los juegos que han envejecido mal, en la mayoría de los casos es porque no eran muy buenos juegos de serie. Ejemplos: Legend of Success Joe, Burning Fight, The Super Spy, etc.

Hay algunos de primera hornada que aunque se le notan los años, han enevejecido algo mejor. Ejemplos: Magician Lord, Blue's Journey, etc.
El otro día me pase el eight man y es una pasada.. Han envejecido mal los que en su día eran malos, como el riding hero
Ciertos juegos sí, sin duda, tal y como pasa en cualquier otra consola u ordenador. Quizás nos resulte más complicado de admitir por motivos de nostalgia o simplemente porque nos guste, pero este es otro tema.

Un saludo.
El de NeoGeo probablemente sea el catálogo (en mi humilde opinión) que mejor ha envejecido de todas las consolas clásicas.

Ves un juego de SNES o MD, y en la inmensa mayoría ves que han pasado muchos años, pero en muchísimos juegos de neogeo (lucha, naves, m slugs...) ves una animación, una velocidad y una cantidad de movimiento en pantalla que da una sensación de frescura que no pasa con casi ningún juego de MD o SNES. Ni te cuento ya como han envejecido los juegos 3D de Saturn o PSX...
Retroakira escribió:Ves un juego de SNES o MD, y en la inmensa mayoría ves que han pasado muchos años, pero en muchísimos juegos de neogeo (lucha, naves, m slugs...) ves una animación, una velocidad y una cantidad de movimiento en pantalla que da una sensación de frescura que no pasa con casi ningún juego de MD o SNES. Ni te cuento ya como han envejecido los juegos 3D de Saturn o PSX...

¿porque se mira solo el entorno grafico para valorar si ha envejecido un juego ?

Igual envejece más el concepto del juego, o un juego con un manejo tosco que en su día fuese gráficamente rompedor.
Yo por lo menos no comparto que se valore solo por los graficos. Ya que han citado el Ridding Hero, para mi ha podido acusar más el paso del tiempo de un Mutation Nation, que al final es eso, que un juego malo "envejece" mucho más rapido que uno nuevo.

Y hay muchos juegos de esos juegos en 3D en Saturn y PSX que siguen vigentes, de hecho ahora se puede valorar mejor que son buenos juegos.

Es curioso el tema , el aspecto garfico, que esencial en un videojuego quizás lastra demasiado otros apartados, no sé, son maneras de verlo. :)
salvor70 escribió:
Retroakira escribió:Ves un juego de SNES o MD, y en la inmensa mayoría ves que han pasado muchos años, pero en muchísimos juegos de neogeo (lucha, naves, m slugs...) ves una animación, una velocidad y una cantidad de movimiento en pantalla que da una sensación de frescura que no pasa con casi ningún juego de MD o SNES. Ni te cuento ya como han envejecido los juegos 3D de Saturn o PSX...

¿porque se mira solo el entorno grafico para valorar si ha envejecido un juego ?

Igual envejece más el concepto del juego, o un juego con un manejo tosco que en su día fuese gráficamente rompedor.
Yo por lo menos no comparto que se valore solo por los graficos. Ya que han citado el Ridding Hero, para mi ha podido acusar más el paso del tiempo de un Mutation Nation, que al final es eso, que un juego malo "envejece" mucho más rapido que uno nuevo.

Y hay muchos juegos de esos juegos en 3D en Saturn y PSX que siguen vigentes, de hecho ahora se puede valorar mejor que son buenos juegos.

Es curioso el tema , el aspecto garfico, que esencial en un videojuego quizás lastra demasiado otros apartados, no sé, son maneras de verlo. :)

Yo en el caso de neogeo no hablo sólo de gráficos, sino tambien sonido y control. Los juegos de lucha, naves, mslugs y demás como he comentado, la velocidad y demás a la que hacía referencia, me refería al conjunto jugabilidad/gráficos/sonido. Juego a KOF comparado con el SSF2, por ejemplo y me da la sensación de que va mucho más rápido, que los controles responden con mas ganas... nosé como expresarlo.
Creo que en todas las consolas (incluso en las actuales) existen juegos que se convierten en clásicos, y otros que se desfasan antes o después, pero en no mucho tiempo.

Además, una cosa son unos gráficos o características que te huelan a añejas pero que a su vez te guste disfrutar (clásico), y otra cosa bien distinta es cuando un juego te empieza a dar repelus (desfasado) tras ver cosas mejores.
Los juegos en sí, han embejecido bien respecto a otros de la epoca
El catalogo ha envejecido mal porque es mucho mas pobre que otros sistemas
Sinceramente los juegos no envejecen.
Envejecen las personas que juegan a esos juegos.
Mucha gente, mira con los ojos de hoy dia, cuando, por suerte o por desgracia, sigo flipando con ciertos titulos de muchas maquinas, pues no he dado el salto aun a las hd.

Un panzer bandit, un guardian heroes, siguen siendo maravillosos a dia de hoy.

Neo geo, ha envejecido bien, pero como en todos los catalogos, unos mejor que otros. Yo juego al burning fihgt, o al mutation nation, con los mismos ojos que cuando jugaba en el arcade.

Creo que el mejor factor, para valorar los juegos, es usarlos en un tv crt ( da igual la marca) pues se ve muuuucho mejor que en los modernos lcd,, que hacen verdaderas putadas con la imagen.
salvor70 escribió:¿porque se mira solo el entorno grafico para valorar si ha envejecido un juego ?

Es que lo primero que se nota no son los gráficos, es el "tacto" de que los juegos en consola no suelen ser tan "sólidos" como en los arcade. Se nota en la jugabilidad, y en el dinamismo. Supongo que por esto el street fighter 2 de consolas fué tan sonado, no solo se parecía mucho al arcade, sino que se sentía igual, cosa que en muy contadas ocasiones sucedía.

Puedes coger el super mario world 2, y efectos gráficos aparte (para quitar la parte en que mete mano el superfx), luce tan bien como un juego de neo geo, tanto en gráficos, como en la calidad de la jugabilidad. Lo que ocurre es que el super mario world es una de las pocas excepciones, casi cualquier plataformas de snes no está a la altura del spin master/miracle adventure, o top hunter.
Se podrían mencionar los donkey kong, aunque para mi pierden fuerza por ser tan diverso y largo. Si los 32 megas que llevan, fuesen solo para 8 o 9 fases, la cantidad de detalles y graficazos serían para enmarcar, hasta para compararlo a la calidad de un arcade.

Es obvio que el sengoku de snes es una risa tambien para la propia snes, porque puede dar muchísimo mas de si. Lo que ocurre es que el ejemplo viene muy bien, porque denota las ganas con que se hacían los juegos en una, y las ganas con que se hacían los juegos en otra.
No vas a meter 25 megas solo para el sonido, aunque la super nintendo da para clavarlo con un buen apartado sonoro, pero es que el juego es un despropósito, como gran parte del catálogo lo es (en comparación con un arcade).

Claro que hay excepciones, lo que hace un rendering ranger, un super mario world 2, un street racer, un street fighter 2 turbo, un alien soldier, un gunstar heroes, un nba give'n go (aunque este lo menciono mas porque se nota que jugablemente pudo alcanzar al arcade solo con pulirlo un poco), deja claro que hay un caracter en cada catálogo, y guste o no, ha acompañado a cada consola. Por lo tanto, neo geo ha envejecido mejor.
Es que el catálogo de Neo Geo es corto pero selecto. Rara vez se puede encontrar uno un juego que baje del notable. Son casi todos "must have". Pero claro, está muy desequilibrada en cuanto a género (dentro de lo arcade). En ese sentido Mega Drive, Supernes e incluso PC Engine le dan sopas con onda al catálogo de Nes (exceptuando los one vs one).

Tiene 161 juegos (creo) de los cuales no menos de 140 son sobresalientes/obras maestras. Pero es que los catálogos de Mega Drive y Super Nintendo rozan los 1000 juegos cada una. No tienen 800 juegos sobresalientes/obras maestras claro, pero sí se pueden sacar lo menos 200 juegos de cada una que entren en esa categoría. Y de todo tipo de géneros, cosa que con Neo Geo no ocurre. Por menos de lo que te costaba la Neo Geo con 20 juegos podías tener la MD y la Snes con los 20 mejores juegos de cada una (y con mucha más variedad).

E incluso en arcade tenías una oferta de calidad y variada. Del CPS1 de Capcom, por ejemplo, salieron muchas conversiones sobresalientes que no podrías tener en Neo Geo; Ghouls´n Ghosts, U.N Squadron, Knights of the Round, Street Fighter 2, Mega Twins, Mercs, Strider o The Kings of Dragons...Un montón de conversiones buenas de Konami como Gradius, Turtles in Time, Sunset Riders, Parodius...y exclusivos tipo Super Probotector, Mega Probotector, Super Ghouls´n Ghosts etc.

Por géneros...bueno, pongamos por ejemplo los shoot´em ups:

Neo Geo: Last Resort, Blazing Star, Pulstar, Aero Fighters 2 y 3, Alpha Mission 2, Andro Dunos, Last Hope, Neo XYX, TWinkle Star Sprites. Viewpoint, Ghost Pilots, Prehistoric Isle...

Mega Drive: Thunder Force IV, Truxton, Viewpoint, Thunder Force III, Hellfire, MegaSwin, Twin Cobra, Battle Squadron, Musha Aleste, Raiden, Phelios, Steel Empire, Gynoug, Gaiares, Zero Wing...

Super Nes: Axelay, Super Swin, Aero Fighters, Darius Twin, UN Squadron, Parodius, Phalanx, Super R-Type, R-Type III, Super Aleste, Raiden...

Y esto sin meter todos los juegos y sin mentar ni el catálogo de PC Engine ni el de Mega CD. Es verdad que el nivel de los mejores de Neo Geo quedan técnicamente fuera del alcance de las otras. Pero los primeros espadas de las 16 bits no quedan tan lejos del resto ni han envejecido mal.

Tampoco he tocado otros géneros como los plataformas donde ahí el repaso de las 16 bits a Neo Geo es mucho mayor.
Señor Ventura escribió:Hombre, lo ha llevado al extremo, pero se entiende lo que quiere decir, porque esta claro que hay juegos mejores de los que ha puesto en megadrive y snes.

Bueno, ha puesto Alisia Dragoon, que es uno de mis juegos favoritos de Mega Drive [carcajad]
Que juego es Super Swin? y Mega Swin?
Lo que es llamativo de neo geo es que ves un magician lord y luego ves un garou y parece que han pasado 3 generaciones de consolas. Siempre me ha resultado algo bastante curioso eso.
chinitosoccer escribió:Que juego es Super Swin? y Mega Swin?

Mega Swiv y Super Swiv. No me seas cruel tío que son nombres raros de cojones y los puse de memoria [sonrisa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"

EDITO: separo este Off topic del debate de neo Geo Cd, para poder debatir este tema sin desvirtuar otros hilos.

No me extraña que haya habido mal rollo.

Es que esto ya me parece un trollazo en toda regla.

De verdad era necesario habría un post con este mensaje??
Es que en un momento pensé que te habías comido las "g" al final, incluso busque los 2 títulos en google por SuperSwing y MegaSwing, pero no me salió nada, con razón XD
DavidGoBa escribió:De verdad era necesario habría un post con este mensaje??

¿ de verdad era necesario citar este mensaje? , sobre todo cuando se ha explicado porque se ha dividido.

¿Te parece que no merecía al pena dar la oportunidad de debatir?

¿era mejor haberlo dejado en el otro hilo y que se hubiese desviado el debate?

DavidGoBa escribió:Es que esto ya me parece un trollazo en toda regla.

Te agradecería que dejases en manos de moderación valorar ese tipo de cosas, así como tomar las medidas oportunas. Recuerdo que acusar de trollazo a un usuario, independientemente de lo que hagamos en moderación, es más bien poco respetuoso y puede acarrear una infracción.
Si duda a los primeros títulos no les ha venido bien el paso del tiempo, pero desde que empezaron a llevar el pixel-art a niveles extremos y a dibujar todos los frames de animación y/o unos fondos de quitar el hipo, para mi gusto esos títulos pasan a ser atemporales. Por juegos como Mark of the Wolves, Last Blade 2, Art of Fighting 3, Metal Slugs o Blazing Star y otros tantos similares, parece que no pasen los años.

salu2
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este tema se ha tratado muchas veces. El principal problema de la NeoGeo no es la calidad en sus juegos, sino la variedad, tiene un catálogo demasiado centrado en los manporros. Si tuviera que elegir una consola para llevarme a una isla desierta elegiría antes cualquier otra consola contemporánea (PC Engine, MD, SNES) porque la riqueza que ofrecen es tremenda.

Por citar la MD, mi favorita de esas 3, hay grandes títulos como Rocket Knight, Castlevania o el mismo Sonic que no verás en una NeoGeo. Y cuando se trata de arcades, Streets of Rage 2 o Thunder Force IV le plantan cara a cualquier cosa que le echen, sea de NeoGeo o de PS4.
Neo Geo ha envejecido especialmente bien.

Hay juegos concretos que no pasarían por esta máxima, pero son minoría.

Por encima de cuestiones técnicas, evidentes por otra parte, el factor que ha conservado la esencia del sistema durante estos años ha sido su innegable personalidad.
Neo Geo Neo Geo four bright buttons and two joysticks... [360º]

Sin duda un sistema potente, muy potente, que tiene gran cantidad de titulos de una calidad inmensa en todos los sentidos y rebosantes de jugabilidad imperecedera.

Dicho esto, como en todo, hay luces y sombras, las sombras estan en su variedad de generos y la falta de innovacion en segun que aspectos.

Debo añadir que no me parece correcto comparar por ejemplo el Sengoku 2, con su cutrisima adaptacion a SNES, ahi es facil ver que NeoGeo aplasta sin compasion a SNES, pero porque es una conversion de pena, habria que ver si bien programada esa conversion, hay tanta diferencia...
Y asi muchas cosas, no pe parece un buen ejemplo para comparar, optar por una conversion a la baja o secundaria (porque esta claro que no se iban a aplicar mas en la conversion que en el verdadero) y con 10 veces menos memoria.
Para ser mas justos, si Sengoku 2 es un buen juego del catalogo de NeoGeo, se deberia comparar con un buen juego del catalogo de SNES aunque no sea el mismo...
Para mi, el catalogo de neo geo, es sublime, entiendo, que haya gente aue le guste cierta variedad, para lo cual trneis mega y snes.

Cierto es que hay buenos juegos en esas maquinas, pero personalmente, no llegan al caracter arcade de neo geo.

Luego es tema comparaciones, es cuando menos absurdo, pues en sus generos no tiene parangon, y en los que no, no hay donde comparar.
Blaster Master escribió:Para ser mas justos, si Sengoku 2 es un buen juego del catalogo de NeoGeo, se deberia comparar con un buen juego del catalogo de SNES aunque no sea el mismo...

La cuestion no es comparar calidades, porque una snes bien programada, tiene combustible para parecer un arcade profesional (en el segmento de juegos de 90 megabits). Eso si, siempre intentando compensar sus dos lacras principales, que son el DMA y la CPU, porque por lo demas, en lo visual, en lo sonoro, y en la capacidad para poner muchos sprites y situarlos con soltura (otra cosa son los objetos, que no es sinonimo de sprite).

La cuestión es el empeño que se ponia, que demasiadas veces era de pena.
Es que si comparamos Neo Geo con SNES solo a nivel técnico...

A veces el envejecimiento no es debido al apartado técnico, sino al artístico.

En SNES se pueden ver cosas con muchísima frescura imperecedera, como Donkey Kong o Yoshi Island, a lo que Neo Geo puede responder con el cenit del preciosismo del pixel, que representan juegos como Last Blade o Garou.
Es que si la neo geo hubiese podido mostrar 640x480 de resolucion, hubiese aguantado como minimo hasta la llegada de las 360 y ps3.

Y me refiero a lo tecnico, no a su situacion economica como empresa.

Quitando la resolucion, neo geo tiene madera para arder incluso hoy en dia. Y luego lo que se comenta, que en lo artistico sigue en vanguardia en pleno 2015.

Vale lo que vale, porque es una maquina capaz de versionar un odin sphere, un muramasa, o un dragon's crown sin despeinarse. A 320x240, pero por lo demás, como minimo muy cercano. Y eso se paga, esperad que no nos de la escena una sorpresa algun dia.
Señor Ventura escribió:Es que si la neo geo hubiese podido mostrar 640x480 de resolucion, hubiese aguantado como minimo hasta la llegada de las 360 y ps3.

Si después han habido consolas mucho mejores y con más posibilidades técnicas, que han ido muriendo de forma natural... ¿como iba SNK a lograr mantenerla tanto tiempo solo con una mayor resolución?

Eso hubiera sido totalmente inviable, ni aún estando SNK en buena forma (antes hubiera sacado una Neo Geo 2, 3, etc..)
Con la llegada y obsesion del 3D a mediados de los 90, Neo Geo tenia el tiempo contado...por mucho que haya cierto sector de gente a la que le guste el 2D, no da para mantener a una empresa creando juegos.
640x480 cuando se diseñó el MVS creo que todavía mostraba sólo 16 colores.

La resolución no cambiaría nada, es necesario una TV para jugar a una consola, a 640x480 se vería en entrelazado, y aunque eso ya depende de la opinión de cada uno, casi cualquier persona prefiere un 240p (224p en el caso de AES) que un 480i.

AES ya aguantó hasta la generación de 360, su último juego es de julio de 2004, la 360 salió el año siguiente.
Baek escribió:AES ya aguantó hasta la generación de 360, su último juego es de julio de 2004, la 360 salió el año siguiente.

Coño, pues me lo acaban de negar xDD

P.D: No es cuestión de que su hardware sea equiparable a arcades del 2005, me refería a que si haces un dragon's crown en neo geo, mantiene el tipo, pero segurísimo.
Es que para mi NeoGeo es un maquina arcade, como lo es CPS, las SEGA System, Konami TMNT2, Namco System, etc... y ha envejecido igual de bien que las demas maquinas arcade.
El que SNK consolizara su placa arcade no cambia nada como para que se le compare con las consolas domesticas de la epoca
Bueno, Neo Geo AES estaba re-muerta a nivel comercial en 2005; que salga un juego solo vale para listar técnicamente sus últimos juegos oficiales, pero prácticamente ya llevaba mucho tiempo enterrada a nivel comercial.

Señor Ventura escribió:No es cuestión de que su hardware sea equiparable a arcades del 2005, me refería a que si haces un dragon's crown en neo geo, mantiene el tipo, pero segurísimo.

Pero solo porque no utiliza la potencia bruta de PS Vita. Utiliza lo justo y necesario para ese tipo de juegos.

Exagerando mucho, podríamos hablar de Megaman 10, por ejemplo.
En 2004 no salió un juego, salieron 3, de tres de las sagas más importantes de la consola, el fin de AES fue a lo grande, no se trata de una simple curiosidad sacada con la consola totalmente muerta como podrían ser los diferentes FIFAs o PES que salieron para PS2 años después de haber terminado su ciclo.
gynion escribió:Pero solo porque no utiliza la potencia bruta de PS Vita. Utiliza lo justo y necesario para ese tipo de juegos.

Exagerando mucho, podríamos hablar de Megaman 10, por ejemplo.

Un 40% de lo que da una PS vita ya alcanza para sacar el argumento, creo yo.

Es que las máquinas de esta generación están muy desaprovechadas para las 2D, ¿Que se puede hacer para que en un juego 2D, una vita eche humo?.
Hay un hardware tope para que los gráficos en dos dimensiones parezcan dibujos animados, y a partir de ahí, da igual que potencia le metas a una máquina, porque no puedes mostrar mas, ni mejor.
83 respuestas
1, 2