salvor70 escribió:¿porque se mira solo el entorno grafico para valorar si ha envejecido un juego ?
Igual envejece más el concepto del juego, o un juego con un manejo tosco que en su día fuese gráficamente rompedor.
Yo por lo menos no comparto que se valore solo por los graficos. Ya que han citado el Ridding Hero, para mi ha podido acusar más el paso del tiempo de un Mutation Nation, que al final es eso, que un juego malo "envejece" mucho más rapido que uno nuevo.
Y hay muchos juegos de esos juegos en 3D en Saturn y PSX que siguen vigentes, de hecho ahora se puede valorar mejor que son buenos juegos.
Es curioso el tema , el aspecto garfico, que esencial en un videojuego quizás lastra demasiado otros apartados, no sé, son maneras de verlo.
Es que lo primero que se nota no son los gráficos, es el "tacto" de que los juegos en consola no suelen ser tan "sólidos" como en los arcade. Se nota en la jugabilidad, y en el dinamismo. Supongo que por esto el street fighter 2 de consolas fué tan sonado, no solo se parecía mucho al arcade, sino que se sentía igual, cosa que en muy contadas ocasiones sucedía.
Puedes coger el super mario world 2, y efectos gráficos aparte (para quitar la parte en que mete mano el superfx), luce tan bien como un juego de neo geo, tanto en gráficos, como en la calidad de la jugabilidad. Lo que ocurre es que el super mario world es una de las pocas excepciones, casi cualquier plataformas de snes no está a la altura del spin master/miracle adventure, o top hunter.
Se podrían mencionar los donkey kong, aunque para mi pierden fuerza por ser tan diverso y largo. Si los 32 megas que llevan, fuesen solo para 8 o 9 fases, la cantidad de detalles y graficazos serían para enmarcar, hasta para compararlo a la calidad de un arcade.
Es obvio que el sengoku de snes es una risa tambien para la propia snes, porque puede dar muchísimo mas de si. Lo que ocurre es que el ejemplo viene muy bien, porque denota las ganas con que se hacían los juegos en una, y las ganas con que se hacían los juegos en otra.
No vas a meter 25 megas solo para el sonido, aunque la super nintendo da para clavarlo con un buen apartado sonoro, pero es que el juego es un despropósito, como gran parte del catálogo lo es (en comparación con un arcade).
Claro que hay excepciones, lo que hace un rendering ranger, un super mario world 2, un street racer, un street fighter 2 turbo, un alien soldier, un gunstar heroes, un nba give'n go (aunque este lo menciono mas porque se nota que jugablemente pudo alcanzar al arcade solo con pulirlo un poco), deja claro que hay un caracter en cada catálogo, y guste o no, ha acompañado a cada consola. Por lo tanto, neo geo ha envejecido mejor.