Ha mejorado vuestra situación laboral en el último año? [2016]

1, 2, 3
Encuesta
Vamos a mejor, a igual o a peor?
40%
103
25%
65
17%
43
18%
45
Hay 256 votos.
Tengo curiosidad por saber cómo estamos todos en nuestros respectivos trabajos. Puede votar y responder la gente, sea de donde sea, no importa el país. Es una encuesta global. La hago ahora porque termina el año y lo pongo en misce y no en el rincón para que responda y vote más gente.

Cuando digo mejorar, lo entiendo por lo siguiente:

- Cobrar más por las mismas horas.
- Plus de antigüedad y os han subido el salario por eso.
- Se hacen horas extras bien pagadas.
- Se ha ascendido de cargo o responsabilidad en la misma empresa.
- Habéis cambiado de trabajo y estáis mejor.

En mi caso sigo en el mismo sitio y me han subido este año unos 30€ al mes, ya veis [buenazo]
NO, absolutamente NO. Va a peor.

1. Cobro menos.
2. Trabajo las mismas horas.
3. Estoy bastante más desmotivado de lo que estaba hace un año y no era poco.
4. El futuro no me es halagüeño.
5. Me lo tomo con filosofía [inlove]
Acabe cansado de la explotación de mi ex jefe, y encontre otra cosa y me largue.

Ahora cobro mucho mas y me tratan mucho mejor.
Voy bastante mejor, eso del gobierno en funciones le ha sentado bien al país por lo visto. En cuanto a cuestión monetaria cobro más del doble que antes, aunque trabajo 3 veces más. Ahora curro de 4 a 10-10:30 por las tardes (cuando se acabe con el paciente realmente) y libro miércoles por la mañana.

Por desgracia Rajoy ya está anunciando recortes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No encuentro el lugar en el que encajo en la encuesta. Desde el punto de vista económico mal, porque me despedí. Desde el punto de vida de perspectivas, mucho, mucho, mucho, muchísimo mejor. He dejado España y vivo en una ciudad con empresas de enorme carga tecnológica en la que estoy seguro que me podré hacer un hueco.
A mejor, pero claro...
Personalmente mejor. Mi empresa (japonesa) se está portando.
-Me han sacado de la fábrica para meterme en oficina.
-Cobro más
-No me machaco el cuerpo
-Viajo
-Tengo mejor protección de cara al futuro
1Saludo
A diferencia de darkhunter... en mi empresa (subcontratada por una multinacional) esto del gobierno en funciones ha sentado fatal.

Llevo 8 años en el mismo sitio.
Empece cobrando x y ahora gano 150 mas al mes.
Me saqué un FP2 cin intencion de avanzar tanto en escala salarial como en profesional (dentro de la multinacional).
La multinacional y una de sus competencias se han unido... este año para Navidad huele a que para muchos de nosotros van a ser fiesta todos los dias...
yo debería haber cobrado mas por antiguedad (un cuatrienio) y de momento cero.
En mi circulo todo está igual, salvo un colega al que llamaron el otro día para currar en Ikea.
3'5€/hora. [facepalm] Ni los chinos haciendo calzado hoyga.
Yo sigo igual que el año pasado , hasta dentro de 2 que no cumpla mi segundo quinquenio no me subirán los "pedazo" de 40 pavos mensuales que toca. [+risas] Como no cambie de sector no veo expectativas de mejorar, aunque tampoco estoy nada mal como estoy, me estaré volviendo un conformista...

EDITO.Bizkaia
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sigo igual. Ni he mejorado ni he empeorado. No me puedo quejar, tampoco [boing]

Debería añadirse un FACTOR MUY IMPORTANTE: Donde Trabajais???

En mi caso, Madrid, España.

No vale esta Encuesta/Comparación si se empieza a decir Londres, Budapest, China, o Hawaii...
Acasa escribió:Sigo igual. Ni he mejorado ni he empeorado. No me puedo quejar, tampoco [boing]

No vale esta Encuesta/Comparación si se empieza a decir Londres, Budapest, China, o Hawaii...

Precísamente por esto no he votado.
Subida salarial no mucho, alrededor del 3% pero en cambio he ganado mucho en calidad de vida, trabajo 1 o 2 dias a la semana desde casa y tengo mucha más libertad, por ejemplo voy a correr en horario laboral y mientras mis proyectos esten bien nadie me dice nada.
Edito: Barcelona
dark_hunter escribió:Voy bastante mejor, eso del gobierno en funciones le ha sentado bien al país por lo visto. En cuanto a cuestión monetaria cobro más del doble que antes, aunque trabajo 3 veces más. Ahora curro de 4 a 10-10:30 por las tardes (cuando se acabe con el paciente realmente) y libro miércoles por la mañana.

Por desgracia Rajoy ya está anunciando recortes.

[flipa]

Ahora en serio... estoy un poco mejor, en febrero empecé a cobrar mi tercer trienio. Es decir, más dinero por las mismas horas.
Trabajo en Barcelona, en la administración pública.
Mejor que hace dos años, he encontrado trabajo, me retienen poquísimo por lo que la diferencia entre bruto y neto es casi nula a efectos prácticos.

Pero he pasado de teletrabajo en un proyecto relativamente inestable (estaba en su fase final cuando fui contratado) a otro de larga duración en el que tengo que estar presencial, aun pudiendo hacer lo mismo y más rápido desde casa.

Sin subidas de sueldo ni nada, hago más horas debido a desplazamientos, y mi nivel adquisito ha descendido al tener que usar transporte y comer fuera de casa todos los días. No obstante, me las apaño para ahorrar más de la mitad del sueldo cada mes, para cuando lleguen las vacas flacas de nuevo.

En definitiva, empecé el año bien, siguió a muy bien, un mes malísimo en verano y ahora estoy regular.

Lugar de trabajo en León.
Igual, es decir, en paro.
Personalmente, estoy algo mejor en mi situación laboral, pero a nivel familiar, la cosa ha empeorado.
Mejor, pero no gracias al gobierno y sus medidas (al contrario, en ese sentido son todo trabas), me he montado mi propio negocio y mis clientes son extranjeros y mas o menos a base de currarmelo durante años estoy viviendo, pero lo dicho, por que yo melo he guisado, no por que en españa las cosas vayan mejor, que es todo lo contrario yo lo veo todo muuucho peor.
Mi voto igual. Castellón

La hostelería es una puta mierda. Aunque he estado peor, tampoco me consuela y pienso que aun podria estar mucho mejor.

Al menos me muevo para q la cosa cambie
Mr.Gray Fox escribió:Mejor que hace dos años, he encontrado trabajo, me retienen poquísimo por lo que la diferencia entre bruto y neto es casi nula a efectos prácticos.

.

Eso está bien siempre que cobres menos de 22.000 o que no hayas tenido dos pagadores este año.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jorcoval escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Mejor que hace dos años, he encontrado trabajo, me retienen poquísimo por lo que la diferencia entre bruto y neto es casi nula a efectos prácticos.

.

Eso está bien siempre que cobres menos de 22.000 o que no hayas tenido dos pagadores este año.

Bueno, eso está bien siempre. Me gusaría poder gestionar a mí la parte de IRPF y ya me darán el palo lo más tarde posible.
Acasa escribió:Sigo igual. Ni he mejorado ni he empeorado. No me puedo quejar, tampoco [boing]

En mi caso pueblos de alrededor de Valencia.

[flipa]

Ahora en serio... estoy un poco mejor, en febrero empecé a cobrar mi tercer trienio. Es decir, más dinero por las mismas horas.

Bueno, el año pasado casi se podría decir que estaba a media jornada, por un lado en mi clínica me quería dejar tiempo para tesis y por otro en las de fuera estaban de capa caída y no venía grandes cosas. Este año, sobretodo desde verano me han llegado presupuestos muy altos.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Yo muchísimo mejor. Cambie de empresa por voluntad propia y mejore mi contrato en un 50% así que... No me puedo quejar.
@jorcoval Cobro menos que eso, la verdad, pero ahora mismo si quisiera podría mantener a mi pareja y a mi mismo con el sueldo. Apurando incluso hasta daría para ahorrar unos 200€ más o menos cada mes.
Sigo igual, no estoy mal, pero podría estar mejor sigo buscando algo para intentar mejorar, varias entrevistas pero nada que se concrete de momento.
dark_hunter escribió:
[flipa]

Bueno, el año pasado casi se podría decir que estaba a media jornada, por un lado en mi clínica me quería dejar tiempo para tesis y por otro en las de fuera estaban de capa caída y no venía grandes cosas. Este año, sobretodo desde verano me han llegado presupuestos muy altos.

Creo que su asombro venía por lo que señaló en negrita de acabar con el paciente XD
Metempsicosis escribió:Creo que su asombro venía por lo que señaló en negrita de acabar con el paciente XD

No lo había visto, desde que instalé una fuente el navegador empezó a utilizarla y aunque queda muy bien en títulos es indistinguible la negrita del texto normal [+risas]

Pues sobre eso, no voy a dejar al paciente rajado y pirarme a casa XD, alguna vez he terminado a las 12 de la noche por ese motivo si me han puesto una cirugía a última hora.
dark_hunter escribió:
Metempsicosis escribió:Creo que su asombro venía por lo que señaló en negrita de acabar con el paciente XD

No lo había visto, desde que instalé una fuente el navegador empezó a utilizarla y aunque queda muy bien en títulos es indistinguible la negrita del texto normal [+risas]

Pues sobre eso, no voy a dejar al paciente rajado y pirarme a casa XD, alguna vez he terminado a las 12 de la noche por ese motivo si me han puesto una cirugía a última hora.

Sí, pero lo de "cuando acabe con el paciente" suena a "cuando me lo cargue". Al menos yo pensaba que lo puso por eso, igual es que soy muy rebuscada XD
Aunque lo de dejar al paciente ahí rajado hasta el día siguiente también suena bien... XD

...............

Respondiendo al hilo, sigo en paro, pero eso tiene que ver con problemas de salud y no con la situación laboral.
El adorable merluzo que tengo por novio terminó su contrato a finales del año pasado y a mediados del actual encontró uno nuevo en condiciones similares pero con mayor estabilidad. Eso en Madrid, como informático del averno.
Vale, ahora estoy confundido, ¿eres Mello? XD
Mejor que el año pasado económicamente, mejor puesto de trabajo, pero, peor situación en cuanto a presión en el día a día (las canas en este último año delatan)...
Trato día a día con gente y, por lo que veo, la cosa ha cambiado muy poco. No creo que haya un mejoría general, pero vamos, según mi óptica personal.

Ciudad real
Hace 10 años no tenía los 3 trienios que tengo ahora, pero cobraba más. La magia de ser funcionario, la bajada del 7%, las congelaciones salariales... :D
Antes trabajaba de gratis y ahora trabajo por 1€/hora.

Asi que si, mi situacion es infinitamente mejor.
Diez años en la mísma empresa y hace 6 meses me subieron de categoría con su buena subida de sueldo acompañada así que mi situación es MEJOR :)

Málaga
@dark_hunter

Ni caso dark, cada uno tarda lo que sea necesario en matar a alguien [poraki]
en españa una mierda, me fui a londres y trabajo por todas partes
Dolce escribió:@dark_hunter

Ni caso dark, cada uno tarda lo que sea necesario en matar a alguien [poraki]

THIS, que luego vienen las prisas y te sobran fémures al descuartizar.
@dark_hunter

Sí, soy yo XD
Pensaba que era obvio, un día de estos recuperaré la firma de los mil euros para despejar dudas XD
Metempsicosis escribió:@dark_hunter

Sí, soy yo XD
Pensaba que era obvio, un día de estos recuperaré la firma de los mil euros para despejar dudas XD

Not bad, 2 años para darme cuenta XD, en mi defensa diré que me paso poco por el rincón.
dark_hunter escribió:
Metempsicosis escribió:@dark_hunter

Sí, soy yo XD

Not bad, 2 años para darme cuenta XD, en mi defensa diré que me paso poco por el rincón.

Eso lo explica todo. La mayoría de la gente me caló por los mensajes del hilo de confesiones. Pero muchos otros se dieron cuenta hace nada.

@Tony Skyrunner, has perdido la apuesta una vez más.. Y dejo el offtopic antes de que alguien me mire mal XD
En este último año ha mejorado bastante, sobre todo por ganar en estabilidad que durante muchos años me faltó.

Un saludo.
Yo, por suerte, sigo igual. Pero en mi empresa han exteriorizado casi todo, pagando mierda. Los que antes cobraban 1000, ahora cobran 700 haciendo más horas... gracias a la reforma laboral...
Yo tenía dos buenos curros, ahora tengo uno bueno y otro dando clases de español de vez en cuando.

Estoy peor.
Yo sigo igual. Aunque van subiendome un pequeño porcentaje anualmente :D
yo llevo 5 años congelado.
vpc1988 escribió:Acabe cansado de la explotación de mi ex jefe, y encontre otra cosa y me largue.

Ahora cobro mucho mas y me tratan mucho mejor.

Olé tú. :)

Yo estoy igual q el año pasado, pero hasta los huevos de hacer siempre lo mismo. Voy buscando alguna cosita a la vez q me formo, pero me da miedo dar el salto...
En mi caso ha mejorado precisamente a partir del 10 de noviembre, fecha en que me han contratado como barrendero.

Se trata de un contrato de 6 meses de duración cuyo salario desconozco; aunque hoy me han ingresado la primera nómina y ha sido de 717 Eur, pero no corresponde a un mes completo, así que supongo que cobraré sobre 900 Eur.

Después de estar 5 años desempleado, con trabajos esporádicos de 500 Eur como máximo, la verdad es que es un respiro.
NO, absolutamente NO. Va a peor.

1. Cobro menos, ya que no tengo ni siquiera las subidas legales, y cobro encima tarde. (por no hablar de más temas que no vienen al caso)
2. Trabajo las mismas horas.
3. Estoy bastante más desmotivado de lo que estaba hace un año y no era poco.
4. El futuro no me es halagüeño.
5. Me lo tomo con filosofía.
Esperando par cobrar de ayuntamientos ...

Próximo año no vendo a ayuntamiento di no pagan una parte a cuenta.
141 respuestas
1, 2, 3