¿Habeis probado a usar gamepad + raton para los FPS?

Vamos a ver, es evidente que el raton es mas preciso y rapido que usar el gamepad para este tipo de juegos, pues los sticks de los gamepad no se acercan ni de lejos a la precision de un raton, pero el uso del teclado para jugar ya es otro cantar. Aqui gana el gamepad, al menos yo lo veo asi. El gamepad esta hecho expresamente para jugar, se adapta a la ergonomia de la mano, el teclado sin embargo no se hizo para jugar, sino para escribir con las dos manos, no para usar una sola mano. Yo en los FPS utilizo el gamepad y el raton. Evidentemente solo cuento con una mano para el gamepad, por lo que lo tengo que apoyar en la pierna. No es la posicion ideal, pero tampoco es realmente incomoda. Incomodo seria mantener el pad en el aire con una sola mano.

La unica ventaja que tiene el teclado con el gamepad eseria que dispone de mas botones, pero vamos, cuando jugamos a los fps, estamos limitados a utilizar solo las teclas donde tengamos colocado los 4 dedos, y sus adyacentes, pues en estos juegos de accion frenetica no podemos dejar de mirar la pantalla para buscar una tecla por ahi perdida (las numericas del 1 al 9 para las armas, por ej), por eso estamos limitados a utilizar solo las asdw y las 4 o 5 que las rodean. En el game pad disponemos de 16 botones, claro que si solo lo utilizamos con una mano, los botones se reducen a 8 (4 del digital, L1, L2, L3 y select), aparte del stick analogico izquierdo que utilizaremos para mover el personaje, vamos, que se nos queda mas o menos igual al numero de teclas que podemos utilizar con el teclado del pc (sin soltar la vista de la pantalla).

Podreis decirme que usar el teclado os resulta mas comodo, pero no me podreis decir que el teclado es mas preciso que el gamepad, como si me podeis decir que el raton es mas preciso que el gamepad. Un boton del teclado tiene tanta precision como un boton del gamepad. Ambos son digitales y solo admiten dos posiciones, pulsado o no pulsado. Como digo, usar el gamepad con una mano no es tan comodo como utilizarlo con las dos, pero si que es mas comodo que utilizar el teclado con una mano, por lo menos para mi.
dinodini escribió:Vamos a ver, es evidente que el raton es mas preciso y rapido que usar el gamepad para este tipo de juegos, pues los sticks de los gamepad no se acercan ni de lejos a la precision de un raton, pero el uso del teclado para jugar ya es otro cantar. Aqui gana el gamepad, al menos yo lo veo asi. El gamepad esta hecho expresamente para jugar, se adapta a la ergonomia de la mano, el teclado sin embargo no se hizo para jugar, sino para escribir con las dos manos, no para usar una sola mano. Yo en los FPS utilizo el gamepad y el raton. Evidentemente solo cuento con una mano para el gamepad, por lo que lo tengo que apoyar en la pierna. No es la posicion ideal, pero tampoco es realmente incomoda. Incomodo seria mantener el pad en el aire con una sola mano.

La unica ventaja que tiene el teclado con el gamepad eseria que dispone de mas botones, pero vamos, cuando jugamos a los fps, estamos limitados a utilizar solo las teclas donde tengamos colocado los 4 dedos, y sus adyacentes, pues en estos juegos de accion frenetica no podemos dejar de mirar la pantalla para buscar una tecla por ahi perdida (las numericas del 1 al 9 para las armas, por ej), por eso estamos limitados a utilizar solo las asdw y las 4 o 5 que las rodean. En el game pad disponemos de 16 botones, claro que si solo lo utilizamos con una mano, los botones se reducen a 8 (4 del digital, L1, L2, L3 y select), aparte del stick analogico izquierdo que utilizaremos para mover el personaje, vamos, que se nos queda mas o menos igual al numero de teclas que podemos utilizar con el teclado del pc (sin soltar la vista de la pantalla).

Podreis decirme que usar el teclado os resulta mas comodo, pero no me podreis decir que el teclado es mas preciso que el gamepad, como si me podeis decir que el raton es mas preciso que el gamepad. Un boton del teclado tiene tanta precision como un boton del gamepad. Ambos son digitales y solo admiten dos posiciones, pulsado o no pulsado. Como digo, usar el gamepad con una mano no es tan comodo como utilizarlo con las dos, pero si que es mas comodo que utilizar el teclado con una mano, por lo menos para mi.

Cuando hagas Bunny Jump con un gamepad, vienes y nos lo cuentas.

Imagen
dinodini escribió:El gamepad esta hecho expresamente para jugar, se adapta a la ergonomia de la mano, el teclado sin embargo no se hizo para jugar, sino para escribir con las dos manos, no para usar una sola mano.

http://images.google.com/images?hl=en&q ... a=N&tab=wi
InToTheRaiN escribió:Imagen

[qmparto] No hay respuesta mejor. [qmparto]
Knight escribió:
InToTheRaiN escribió:Imagen

[qmparto] No hay respuesta mejor. [qmparto]
Reiros, pero un amago de nunchuk en la mano izquierda y un raton en la derecha puede ser una combinacion brutal.
Shikamaru escribió:Reiros, pero un amago de nunchuk en la mano izquierda y un raton en la derecha puede ser una combinacion brutal.

No estoy de acuerdo. Ahora mismo no hay nada que llegue ni si quiera a compararse al tandem raton+teclado. Se ha avanzado mucho desde los ports de Doom para SNES...pero no hay ni punto de comparacion...
y esto lo ha probado alguien ? http://www.bannco.com/ ya lo postee en otro hilo pero nadie dijo nada xd, es nunchaku + ratón compatible con pc y ps3, y es innalambrico.
Shikamaru escribió:Reiros, pero un amago de nunchuk en la mano izquierda y un raton en la derecha puede ser una combinacion brutal.

No es para tanto xD, yo lo probe hace tiempo y no se...De todas formas sin ninguna duda muchisimo mejor un Nunchuk que un pad para usarlo con raton.
El gamepad esta bien, si no te queda otro remedio, claro.
Aún no ha salido nada que pueda superar al teclado en los FPS, para empezar por que el acceso a los elementos del juego es mil veces mas rápido que con el pad (A no ser que solo tengas dos armas, claro), para terminar por que es mas comodo.
Decir que un teclado no esta hecho para jugar es la respuesta mas ignorante que se puede esperar. Un teclado tiene mucha mas precision que un pad, pero vamos no hay color, si la combinacion teclado - raton para los fps nunca se ha cambiado por pad- raton por algo sera. Si te acostumbras a un pad, y has usado el teclado 1 vez en tu vida para jugar, el pensamiento normal es el tipico ¿el teclado para jugar... venga..?. Pero vamos, quien ha jugado con un teclado toda su vida, y al mismo tiempo ha cogido un gamepad, sabe perfectamente que un gamepad puede ser mas comodo, pero mas "preciso" nunca, mas ademas sabiendo los teclados que hay en la actualidad. Ademas, solo de pensar las virguerias que tienes que hacer con la palanca de un pad en muchos fps, cuando con teclado salen casi solas, es que casi sobra decir todo esto...

P.D.: La gente se olvida que mientras el teclado nacio para ser lo mas preciso posible por su multifuncionalidad , los gamepads nacieron para ser lo mas comodos y ergonomicos posibles, no nacieron pensando en la precision. Mucha gente que ha jugado a un fps con un gamepad y luego ha jugado con un teclado + raton, ha abierto los ojos. Lo mismo piensas "pues yo soy la leche jugando con gamepad, me desenvuelvo perfectamente", esa misma persona despues de haber probado teclado + raton (durante un tiempo claro, suponiendo que no este acostumbrado) pensara que antes con el gamepad era un paquete xD.
¿Hablas de esto?

Imagen

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+pc+y+ps3

Yo lo tengo pedido para PS3, no pensaba usarlo para PC, aunque se probará a ver que tal responde.
Hombre, teniendo en cuenta que un FPS un poco táctico puede usar fácilmente...

WASD - para moverte.
R - recargar
QE - para asomarte en las esquinas
FGH - linterna, granada, cambiar tipo granada, usar,...
ZX - Menus de comunicaciones
C - agacharse
M - Cambios en el minimapa
Shift - Correr
TY - Chats (de equipo y global)

Vale que con un ratón con 3 o 4 botones adicionales te ahorras unas cuantas, pero muchas son un coñazo de usar si tienes que hacerlo al vuelo mientras mueves el ratón y disparas y tal.

No se, no lo veo claro. Y desde luego si metemos en la ecuación el precio de un bicho como el que ha puesto MasMe, pues ya ni hablamos.
redscare escribió:Hombre, teniendo en cuenta que un FPS un poco táctico puede usar fácilmente...

WASD - para moverte.
R - recargar
QE - para asomarte en las esquinas
FGH - linterna, granada, cambiar tipo granada, usar,...
ZX - Menus de comunicaciones
C - agacharse
M - Cambios en el minimapa
Shift - Correr
TY - Chats (de equipo y global)

Vale que con un ratón con 3 o 4 botones adicionales te ahorras unas cuantas, pero muchas son un coñazo de usar si tienes que hacerlo al vuelo mientras mueves el ratón y disparas y tal.

No se, no lo veo claro. Y desde luego si metemos en la ecuación el precio de un bicho como el que ha puesto MasMe, pues ya ni hablamos.

Ehmm... creo que no habla de FPS MP xDDDD. Yo para jugar al FEAR 2 solo necesité:

WASD - para moverte.
R - recargar
FG - linterna, granada, usar,...
C - agacharse
Shift - Correr

Si contamos con que el joystick ya es WASD y luego tienes 4 botones (los logos de PSX), L1, L2, la cruceta y 2 clicks del ratón pues... más que suficiente. Aunque ya diré algo cuando lo haya probado a ver qué tal ^^
Yo tengo un problema grabe con el dichoso raton...
Estoy acostumbrado al pad eso es cierto pero antes de eso me pase media vida jugando al Counter en cibers.
El caso es que ahora me he adentrado de nuevo un poco en el mundo de los FPS de PC, pero el caso es que he cambiado varias veces de raton, de alfombrilla y nada nunca me he sentido tan agusto como lo estaba antes en el ciber o como con un pad.
La ultima compra que hice fue un raton laser nada del otro mundo tampoco y una alfombrilla de cuero, pero nada es como si al apuntar el raton no fuese todo lo suabe que yo recordaba en el ciber, no se de aquella parecia que se deslizaba como si fuese una pista de hielo XD pero ahora noto algo raro que ha hecho que no disfrute todo lo que deveria.
-MasMe- escribió:Ehmm... creo que no habla de FPS MP xDDDD. Yo para jugar al FEAR 2 solo necesité:

WASD - para moverte.
R - recargar
FG - linterna, granada, usar,...
C - agacharse
Shift - Correr

Si contamos con que el joystick ya es WASD y luego tienes 4 botones (los logos de PSX), L1, L2, la cruceta y 2 clicks del ratón pues... más que suficiente. Aunque ya diré algo cuando lo haya probado a ver qué tal ^^

Has jugado al SWAT4, por ejemplo? O al ARMA? O al Operation Flashpoint? Tienen unos cuantos botones y menús que necesitas tanto en multi como en single-player.

Hombre, si solo lo quieres para juegos tipo Doom, Quake, FEAR y similares, pues entonces igual vale. Pero para ese viaje no hacen falta alforjas, creo yo :P
bill gates escribió:Yo tengo un problema gra[img][/img]be con el dichoso raton...
Estoy acostumbrado al pad eso es cierto pero antes de eso me pase media vida jugando al Counter en cibers.
El caso es que ahora me he adentrado de nuevo un poco en el mundo de los FPS de PC, pero el caso es que he cambiado varias veces de raton, de alfombrilla y nada nunca me he sentido tan agusto como lo estaba antes en el ciber o como con un pad.
La ultima compra que hice fue un raton laser nada del otro mundo tampoco y una alfombrilla de cuero, pero nada es como si al apuntar el raton no fuese todo lo suabe que yo recordaba en el ciber, no se de aquella parecia que se deslizaba como si fuese una pista de hielo XD pero ahora noto algo raro que ha hecho que no disfrute todo lo que deveria.

Ahi tienes el problema, Fps + raton laser, mala combinacion, es un tema mas que hablado, el tema de la aceleracion (tanto positiva como negativa). Prueba con un Optico.

-MasMe- escribió:

Vamos a ver, ¿como coges el aparato?

Supongamos que lo coges asi:
Imagen

Entonces puedes presionar, como maximo, 2 botones (los que estan alante, con indice y medio), y con el pulgar el joystick. Si quieres usar la cruzeta, no usas el joystick. Y viceversa.

Yo, jugando a Natural Selection, tengo la mano tal que asi:
Meñique: Control
Anular: A
Medio: W-S
Indice: D
Pulgar: Espacio.

Durante el juego pulso:
Q, y Tabulador: con Anular
E,R,F y C: Con indice
Shift: Con Meñique

Yo tengo la Wii, asi que ahora mismo tengo nunchako, le estoy cogiendo, y haciendo el movimiento del bunny jump, y cada vez que pulso una tecla con el indice o medio, traslado parte de la fuerza sin querer al pulgar. vamos, un infierno de precision.

Dejar de darle vueltas, que ya solo os falta decir que lo mejor es usar 2 ratones o 2 teclados. En fin.

Y si quereis ergonomia o similar, podeis utilizar uno de estos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y no sigo, pero hay 50000.
Una de las cosas que me gusta de jugar con teclado es la de no tener que mover mucho las manos de sitio para escribir cuando juegas online por ejemplo.
InToTheRaiN escribió:Ahi tienes el problema, Fps + raton laser, mala combinacion, es un tema mas que hablado, el tema de la aceleracion (tanto positiva como negativa). Prueba con un Optico.

Eso es totalmente falso, es más, ¿qué ratón actual para gaming es óptico? Lista mínima de lásers:

- G9
- Mamba
- DeathAdder
- A4Tech 750BK
- G5
- G500 (el nuevo)

Vamos, que hay casi un 90% actualmente que son lásers. Eso de la aceleración negativa... son paranoias que os montáis. Con mi láser no noto nada raro y si usas una BUENA ALFOMBRILLA estás cosas raras no pasan.
[quote="InToTheRaiN"]

Ahi tienes el problema, Fps + raton laser, mala combinacion, es un tema mas que hablado, el tema de la aceleracion (tanto positiva como negativa). Prueba con un Optico.

[quote="-MasMe-"]

¿? ¿Que tendra que ver? Yo tengo un logitech G5 laser y creeme va como la seda, preciso y exactisimo en cualquier fps. Ademas, normalmente un laser suele funcionar mejor en alfombrillas totalmente lisas o plastificadas. En una superficie de madera, un laser funciona a las mil maravillas. Esta claro que uno laser de mala calidad, da muchos problemas, eso esta comprobado. Pero no asi uno de buena calidad, un abismo.

bill gates, lo mismo lo que te pasa es algo parecido al tearing, es decir que notas como pequeñisimas ralentizaciones en el puntero del raton, lo que hace parecer que se mueve a pequeñas diapositivas, o que el juego en si tenga opcion de puntero por soft y lo tengas activado, o que los dispositivos de entrada esten saturando una buena entrada del raton, pueden ser varias cosas, pero un buen raton laser no deberia darte ningun problema. Trastea un poco en la info del dxdiag, no sea que tuvieses algun problema de entrada.. nu se.
-MasMe- escribió:
InToTheRaiN escribió:Ahi tienes el problema, Fps + raton laser, mala combinacion, es un tema mas que hablado, el tema de la aceleracion (tanto positiva como negativa). Prueba con un Optico.

Eso es totalmente falso, es más, ¿qué ratón actual para gaming es óptico? Lista mínima de lásers:

- G9
- Mamba
- DeathAdder
- A4Tech 750BK
- G5
- G500 (el nuevo)

Vamos, que hay casi un 90% actualmente que son lásers. Eso de la aceleración negativa... son paranoias que os montáis. Con mi láser no noto nada raro y si usas una BUENA ALFOMBRILLA estás cosas raras no pasan.

Vaya, yo pensaba que tenia un raton optico, pero no, gracias a ti he descubierto que es laser [qmparto] Es mas, para ser un raton que dices haber usado, ¿y no sabes que es Optico?

Y la aceleracion, como es logico no depende de la alfombrilla. Otra cosa es que tienes que usar una alfombrilla recomendada para Laser, pq a diferencia de los Opticos que lo tragan todo, los laser son muy suyos.

Y ponerme el mamba que es Wireless....

Pero lo que esta claro, es que mucho han mejorado, pero es como los coches Diesel y los gasolina, los primeros han evolucionado muchisimo en unos años, por que les interesaba, imaginate un raton optico con los mismos Dpi que los Cpi de un Laser, vamos pa correrse de gusto. Pero no les interesa, ya que primero vendieron los ratones de bola, despues los opticos, y ahora los Laser, pq tienen que seguir vendiendo. Esto ya lo explique en un hilo por ahi, si te interesa buscalo y extrae tus propias conclusiones.

N3MES1S escribió:¿? ¿Que tendra que ver? Yo tengo un logitech G5 laser y creeme va como la seda, preciso y exactisimo en cualquier fps. Ademas, normalmente un laser suele funcionar mejor en alfombrillas totalmente lisas o plastificadas. En una superficie de madera, un laser funciona a las mil maravillas. Esta claro que uno laser de mala calidad, da muchos problemas, eso esta comprobado. Pero no asi uno de buena calidad, un abismo.

Pues nada, dejame que te lo explique:

hilo_gaming_1021878

Si quieres te lo resumo, problemas de Tracking.

¿Como, que sigues sin creernos? ¿que el raton de tus amores, es la caña de España y mentimos en ese hilo?

Bonita review donde te lo explican: http://hardware.gotfrag.com/portal/story/36389/?spage=1

¿Como, que esa review tiene que estar mal? ¿Que sigues sin fiarte?

Date una vuelta por los foros:
http://hardware.gotfrag.com/portal/foru ... ad/406659/
http://hardware.gotfrag.com/portal/foru ... ad/407224/
http://hardware.gotfrag.com/portal/foru ... ad/361049/

¿Sigo poniendote enlaces? Imagen

Ah, y se me olvidaba, pq ya puesto a decir despropositos, solo se te ocurre decir que los laser funcionan bien en alfombrillas "plastificadas", cuando precisamente, son las que se les atragantan a los laser, si usas laser, alfombrilla de tela, color oscuro, y a ser posible con lineas y/o elementos que rompan la uniformidad.
Pon los enlaces que quieras xD, yo lo unico que te digo es que por ejemplo el G5 funciona muchisimo mejor que la mayoria de los opticos, probado con mas de 10 ratones, asi que tu mismo, me da igual los enlaces a foros donde supuestamente hay expertos hablando del tema (eso es lo que TU das a entender y al mismo tiempo te la das de experto tb). Yo me remito a mi propia experiencia, no a "ejemplos" y enlaces que me pongas. No se los otros ratones, pero desde luego nunca he probado uno tan suave, preciso y rapido y para los fps me va de lujo. ¿Que segun tu no es un raton indicado para jugar xD? pues ya ves.. para mi es todo lo contrario.
Y me funciona exactamente igual lo ponga encima de marmol que madera, papel, plastico, etc.. ¿Que los lasers de hoy dia no se tragan todo? Pues nu se, realmente debo tener un raton de otro planeta, porque no lo entiendo. De hecho lo he estado usando hasta hace poquisimo sobre una alfombrilla plastificada Y IGUAL que como lo tengo ahora, directamente encima de la mesa de madera. Asi que..y por cierto, se perfectamente lo que es el tracking y te aseguro que al g5 no le pasa. ¿Es posible que sea cuestion de defecto de fabrica en algunos lasers xD?.

P.D.: Ironicamente, yo los problemas que he tenido con ratones han sido porque eran opticos.. hasta que me compre el primer laser, el g5 lo tengo desde hace año y medio y como el primer dia, antes con los opticos no tenia mas que problemas.
Preguntilla: Tengo en ngs vamp, laser 2400 dpi y con peso ajustable, alguno lo habeis probado, que tal es para jugar?
N3MES1S escribió:Pon los enlaces que quieras xD, yo lo unico que te digo es que por ejemplo el G5 funciona muchisimo mejor que la mayoria de los opticos, probado con mas de 10 ratones, asi que tu mismo, me da igual los enlaces a foros donde supuestamente hay expertos hablando del tema (eso es lo que TU das a entender y al mismo tiempo te la das de experto tb). Yo me remito a mi propia experiencia, no a "ejemplos" y enlaces que me pongas. No se los otros ratones, pero desde luego nunca he probado uno tan suave, preciso y rapido y para los fps me va de lujo. ¿Que segun tu no es un raton indicado para jugar xD? pues ya ves.. para mi es todo lo contrario.
Y me funciona exactamente igual lo ponga encima de marmol que madera, papel, plastico, etc.. ¿Que los lasers de hoy dia no se tragan todo? Pues nu se, realmente debo tener un raton de otro planeta, porque no lo entiendo. De hecho lo he estado usando hasta hace poquisimo sobre una alfombrilla plastificada Y IGUAL que como lo tengo ahora, directamente encima de la mesa de madera. Asi que..y por cierto, se perfectamente lo que es el tracking y te aseguro que al g5 no le pasa. ¿Es posible que sea cuestion de defecto de fabrica en algunos lasers xD?.

P.D.: Ironicamente, yo los problemas que he tenido con ratones han sido porque eran opticos.. hasta que me compre el primer laser, el g5 lo tengo desde hace año y medio y como el primer dia, antes con los opticos no tenia mas que problemas.

No se que ratones opticos habras usado, pero vamos, cualquier raton optico que pase de 20€ es la bomba, si hasta el Mx-518, considerado como de los mejores, vale 30€, y la gente lo valora bastante mejor que el G5, que vale 60 y dicen que es horrible.

No obstante, no estoy diciendo que el raton sea malo, al contrario, sino que para FPS no es lo mas recomendado, o aconsejable, al igual que tu puedes jugar a FPS, con gamepad, pero un teclado y raton es mucho mas aconsejable.

Es un raton cojonudo para RTS, como todos los laser, pero para FPS, no es lo mejor, sin embargo, que tu estas acostumbrado a el, y te manejas perfecto, me alegro, cada persona es un mundo, y sobre gustos no hay nada escrito, ahora bien, en esa pagina de "supuestos expertos" como tu les llamas cogieron demos (Replays) de CS, y analizaron y comprobaron como sistematicamente, todos los usuarios que usaban un raton laser, tenian que corregir al vuelo el movimiento debido a la aceleracion y tardaban unos milisegundos mas en apuntar donde ellos querian (microcompensacion lo llamaban).

N3MES1S escribió:Asi que..y por cierto, se perfectamente lo que es el tracking y te aseguro que al g5 no le pasa. ¿Es posible que sea cuestion de defecto de fabrica en algunos lasers xD?.

No, no es defecto de algunos lasers, ¿seguro que sabes lo que es el tracking?

Mira el grafico de a partir de donde falla el G5.
Imagen

Para que te des cuenta, te pongo la grafica de un "mediocre" raton optico, de 400 DpI, y solamente 125hz (frente a los 2000 DpI y 500Hz de tu G5 *[no me acuerdo de si eran 500 o 1000]*) concretamente, un Microsoft Wheel Mouse Optical 1.1a (24€ mas o menos)

Imagen

Azsche escribió:Preguntilla: Tengo en ngs vamp, laser 2400 dpi y con peso ajustable, alguno lo habeis probado, que tal es para jugar?

¿No son 3200? Lo mismo de siempre, para FPS, mejor un optico, para el resto de los juegos ira de lujo, lo cual no significa que no lo puedas usar para FPS, sino que igual no te adaptas del todo bien. Lo importante, es saber a que tipo de juegos les vas a dedicar mas horas, y evidentemente, que te desenvuelvas bien con el(se adapte correctamente a tu mano, etc)

Saludos.
Joer y despues de todo esto me da una pereza cambiar de raton otra vez XD.
Me recomendais entonces alguno que no sea muy caro???
El Mx-518 ese cuesta solo 30€ y es tan bueno??? XD igual me pillo ese.
24 respuestas