Habeis probado el SuShi?

Algún día de estos iré a un restaurante japonés pero no sé si me gustará el pescado servido de esta manera.

A vosotros os gustó? Más o menos cuanto pude valer una cena para 2?

La verdad es que tiene buena pinta...

Imagen

Imagen
Nunca pensé que diría esto para un hilo así pero... ¡este hilo está repe! Pero está tan perdido en el fondo de EOL que no puedo dar con él. Hace tiempo abrí yo uno para preguntar si a la gente le gustaba.

A mí me gusta mucho. Probarlo me daba mucho reparo, pero un día fui a comer con un amigo que quería probarlo, así que pidió para todos. Total, que me decidí y lo probé, y con gran sorpresa por mi parte me gustó.

Eso sí, como sale carillo comerlo por ahí, a veces lo preparo yo misma en casa. Obviamente no soy una gran cocinera japonesa, pero creo que no me sale mal.

El precio depende mucho de lo que pidas y del sitio al que vayas. Dependiendo del restaurante puedes pedir trozos sueltos, que va bien para probarlo y no te sale caro, es como pedir una tapita; o pedir un plato variado para dos personas, que puede estar alrededor de los 18-20 €. Por supuesto hay sitios más caros, y seguro que también los hay más baratos. Pero claro, si no sabes si te va a gustar, a lo mejor no te interesa pedir mucho, sino probarlo y si te gusta ya volverás otro día.
¿Eso lleva pescado crudo? porque si es así yo no me como eso ni aunque me paguen XD. Por muy bueno que esté.
Yo lo he probado, y me gusta, aunque no es mi plato favorito, pero de vez en cuando me gusta 'reprobarlo' X-D

Si lo pruebas MUCHO CUIDADO CON EL WASABI. Es una salsa así como verdecilla, que PICA UN COJÓN!! En serio, ten cuidado porque a mi la primera vez me dejó la boca abrasada para varios días, porque yo todo jefe la tomé en cantidades como si fuese mayonesa...

Pero por el resto, ta bueno [oki]
yo fui a un japo no hace muxo i tb lo prove. Decir que por mi gusto no es malo, pero probé cosas que me gustaron bastante mas que el sushi.
saludos
Yo ya lo he comido varias veses y me ha gustado. La verdad es que bien preparado es delicioso aunque hay platos y platos...

Una curiosidad normalmente los restaurantes "japoneses" estan llevados por chinos o coreanos que preparan los platos un poco "occidentalizados"; pero seguro que podeis encontrar un local que lo prepare de la manera tradicional. [Un consejo, normalmente los restaurantes fatuosos y como mucha decoracion no son llevados por Japoneses, estos prefieren locales mas apacibles y pequeños]

hillhill escribió: MUCHO CUIDADO CON EL WASABI. Es una salsa así como verdecilla, que PICA UN COJÓN!! [oki]

Va... no le digas eso a un canario... mi padre prepara un mojo picón que deja el wasabi a la altura de la crema de leche :p [aunque ese ardor que te dura horas y horas tiene su encanto xD]
Yo fui a un japonés no muy caro, un sitio pekeño en valencia que está muy bueno. Pedimos un menú para dos que llevaba sushi... el sushi lo probé pero fui incapaz de comer más de un trozo... la textura es demasiado para mí, y el arroz no me gustaba.. no sé no tnego buenos recuerdos, yo creo que deberías probarlo primero, como dice ladystarlight

Además nos pusieron un rollito que estaba sublime, una ensalada de pepino y algas buenisima, el arroz (parecido al chino) y unos pinchos adobados con una especie de sal picante... no sé muy bien lo que es

El wasabi es traicionero, solo toké una mini puntita con la lengua y me abrasé así que ojito. Me sé de una que fue y untó en wasabi directamente (porque puedes mezclarlo) y poco más y se muere xD
Zui escribió:¿Eso lleva pescado crudo? porque si es así yo no me como eso ni aunque me paguen XD. Por muy bueno que esté.

Ya, ya sabemos que te gusta jugar con los microscopios. Sí, lleva pescado crudo. El wasabi precisamente sirve para eso (o eso es lo que me han contado a mí, vete a saber). La pasta verde es para disolverla en la salsa de soja (disolverla, niños, no para comerla a cucharadas). Además, al pescado se le pone un poco de wasabi cuando se prepara para pegarlo al arroz. Le añade un sabor ligeramente picante y además sirve de desinfectante.

Pero vamos, que yo no digo que eso desinfecte del todo. Lo que sí creo es que peor puede ser comer tinta de calamar.
En la Avenida de New York donde viví este verano estaba lleno de ellos...Lo probé, y no me llamó nada la atención.Además, era caro de cojones para las raciones que servían...

Mucho mejor la cocina vietnamita.
Zui escribió:¿Eso lleva pescado crudo? porque si es así yo no me como eso ni aunque me paguen XD. Por muy bueno que esté.

Pescado crudo¿? [mad][mad] [sati]
Lo que diferencia al wasabi de otras cosas jodidamente picantes es que el picor se te sube a la nariz y no hay forma de hacerlo bajar [carcajad].

Para saber si te gusta el sushi no tienes más que hacer la siguiente prueba reconocida por expertos mundiales:

a) ¿Te gusta el salmón ahumado? Pues imagínatelo sin ahumar. Si pasas esta prueba -fácil-, pasa a la siguiente.

b) ¿Te encanta el arroz hervido y que supuestamente debería tener un ligero toque avinagrado pero que jamás notarás? Ésta es la más difícil, pero tampoco es un bol entero.

El sushi está bien, aunque lo que va enrollado no me hace mucha gracia. Sí, lo que dice Zui imagino que es por los parásitos que pueda llevar, pero veo a diario a miles de personas comedoras de sushi desde hace lustros y me imagino que no se morirán muchos de eso.

Por cierto, el sushi no es un simple pescaíto crudo encima de un montón de arroz, desde que empiezas a hacer el arroz hasta que lo tienes todo perfecto te pueden dar las uvas... yo no tendría la paciencia de LadyStarlight, eso seguro... [carcajad]

muad_did tiene razón, muchos japoneses están llevados por otros orientales... lo que me lleva a preguntarle a Roberta a qué japonés ha ido en Valencia X-D
Neogenesis escribió:Yo estoy interesando en probarlo la verdad... pero tengo una serie de miedos que no puedo quitarme de la cabeza:

1.- TENIA

2.- TENIA

Imagen

Es que me da no se que [mad]

Yo se que ya se encargan ellos de que las condiciones sean adecuadas y eso está garantizado... pero más de uno que ha ido a un restaurante japonés se ha traido un regalito de vuelta (no es broma).

Por otra parte no dudo que esté delicioso.

Saludos

Me encanta el sushi, pero juro no volver a probarlo en mi puta vida, DIOS!
Tony Skyrunner escribió:Sí, lo que dice Zui imagino que es por los parásitos que pueda llevar, pero veo a diario a miles de personas comedoras de sushi desde hace lustros y me imagino que no se morirán muchos de eso.

De sushi no, pero ahora que lo mencionas, muertos por comer pez globo sí que hay unos cuantos al año. No me imagino lo bueno que tiene que estar como para que la gente se juegue la vida por probarlo.
Tony Skyrunner escribió:Por cierto, el sushi no es un simple pescaíto crudo encima de un montón de arroz, desde que empiezas a hacer el arroz hasta que lo tienes todo perfecto te pueden dar las uvas... yo no tendría la paciencia de LadyStarlight, eso seguro... [carcajad]

Eso es cierto, la hora y media o dos horas se me van seguro, imagino que la gente experta tardará menos. Pero sirve para apreciar por qué es tan caro.
Neogenesis escribió:Yo estoy interesando en probarlo la verdad... pero tengo una serie de miedos que no puedo quitarme de la cabeza:

1.- TENIA

2.- TENIA

Imagen

Es que me da no se que [mad]

Yo se que ya se encargan ellos de que las condiciones sean adecuadas y eso está garantizado... pero más de uno que ha ido a un restaurante japonés se ha traido un regalito de vuelta (no es broma).

Por otra parte no dudo que esté delicioso.

Saludos

Yo tenia entendido que la tenia era peligrosa con la carne de cerdo si no estaba muy bien cocinada..... asi que si tienes un jamon en casa ahora te paso por mp mi direccion y ya me encargo yo de "desparasitarlo" [sati]

A mi el sushi ni fu ni fa, lo he probado, pero no me llama mucho la atencion, sigo prefiriendo por encima de todas las demas, la comida thailandesa... ahora bien solo he comido los tipicos rollitos. los de la segunda foto no los he probado y tienen buena pinta.
Yo lo sé preparar (pero mi técnica es aún mala), hay muchas recetas por ahí. Y tu técnica se va perfeccionando con la práctica.

Pedido en restaurante seguro es caro porque la elaboración es bastante laboriosa y manual, pero está muy bueno.

El pescado crudo es muy sano (frescooo) y si no sabes si te va a gustar te pides más cosas. A mi me gusta mucho el salmón ^^

Saludos
Neogenesis escribió:
Pues me he ahorrado decir que nos imaginasemos tener que expulsarlo poco a poco en una maniobra colosal y sabiendo que está VIVO.

Y además tengo entendido que no se puede sacar de ese modo, por lo visto hay que dejarlo, llegan a vivir dentro más de 20 años y consumen mucha energía, por eso los infectados comen más y adelgazan... cos que me lleva a decir que algunos americanos se han llegado a hacer con este parasito a drede para adelgazar... una burrada.

Los Restaurantes Japoneses son los principales emisores de este parasito... no digo más...

Saludos

Una conocida mía hará unos 20 años decidió investigar (era farmacéutica) qué contenían unas supuestas pastillas adelgazantes que la gente le demandaba y, tras mandarlas a analizar, le dijeron que eran LARVAS DE TENIA. [flipa]
Dudo muchísimo que pillases una tenia a través del pescado.Es más, es imposible.

Lo que sí es que seguro te pueden venir unos anisakis [sati]
LadyStarlight escribió:De sushi no, pero ahora que lo mencionas, muertos por comer pez globo sí que hay unos cuantos al año. No me imagino lo bueno que tiene que estar como para que la gente se juegue la vida por probarlo.
Morir por envenenamiento peceril no es tan malo. Lo primero es que te mueres en 24 horas, por lo que te da tiempo a un montón de cosas, entre ellas comer más pescado sin temor a que sea venenoso, porque la tranquilidad de una muerte irremediable no te la quita nadie. Lo segundo es que hasta pueden basar un capítulo de los Simpson en tu muerte. Sólo son 5 fases, todo un chollo.

Respecto a los parásitos (¿¿tenias??), son buenos para mantenerte en tu línea y tener alguien con quien hablar y que te haga cosquillas cuando estés solo, no sé a que vienen tantas pegas. Lo que no sé es por qué razón hay una proporción mayor de intoxicaciones fuera de Japón, si porque los japoneses son más resistentes a ellos o porque el pescado que sirven aquí es mucho más fresco. O la suma de ambas.

Por cierto, el otro día comí gato y estaba buenísimo, mejor que la ternera.
A cuento del título del hilo diré que no lo he probado pero igual un día lo hago yo misma. Precisamente la semana pasada leyendo una revista venía un reportaje acerca de una mujer japonesa que está actualmente viviendo en Madrid y que se dedica a dar clases de la cocina de su país. Y en el artículo se describía brevemente y paso por paso la receta para hacer el sushi.

En realidad no parecía tan complicado. Básicamente se utiliza un tipo de arroz especial, un tipo de alga también especial que es en la que se recoge el rollo de sushi. Se colocan las fibras de alga sobre una esterilla de bambú, encima el arroz y al interior lo que tradicionalmente lleva es tortilla japonesa, unas gambas peladas y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Encima se le pone mayonesa, se enrolla todo y luego se corta en rodajas.

También se le pueden poner otras cosas como palitos de cangrejo etc...

P.D: ya lo volveré a mirar y posteo para que quede más claro.

Saludos
Tony Skyrunner escribió:muad_did tiene razón, muchos japoneses están llevados por otros orientales... lo que me lleva a preguntarle a Roberta a qué japonés ha ido en Valencia X-D

Al sakura, por qué, te suena??? xDDD

Yo tengo pendiente ir al Zen, uno que mezcla tailandesa vietnamita y china... pero es algo caro y el otro dia en la sidreria ya nos dejamos un ojo y parte del otro ^^

Lo de la tenia no lo sabia, :S
hombre, yo te recomiendo que lo pruebes, pq está muy bueno, a mi me encanta, lo que pasa es que si es la primera vez que lo pruebas, no pienses que es pescado crudo porque si no te dará demasiado reparo probarlo...

y sí es caro, pero siempre hay restaurantes que hacen menus que incluyen sushi y maki, y tb los hay que tienen buffet libre.

saluditos

Katsia escribió:En realidad no parecía tan complicado. Básicamente se utiliza un tipo de arroz especial, un tipo de alga también especial que es en la que se recoge el rollo de sushi. Se colocan las fibras de alga sobre una esterilla de bambú, encima el arroz y al interior lo que tradicionalmente lleva es tortilla japonesa, unas gambas peladas y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Encima se le pone mayonesa, se enrolla todo y luego se corta en rodajas.

me parece que os ekivocáis, el sushi no está enrollado con algas, eso es el maki...
el sushi es arroz y pescado, sin algas y no está enrollado...

vamos, más facil, la primera foto es el maki y la segunda es el sushi
LadyStarlight escribió:Ya, ya sabemos que te gusta jugar con los microscopios. Sí, lleva pescado crudo. El wasabi precisamente sirve para eso (o eso es lo que me han contado a mí, vete a saber). La pasta verde es para disolverla en la salsa de soja (disolverla, niños, no para comerla a cucharadas). Además, al pescado se le pone un poco de wasabi cuando se prepara para pegarlo al arroz. Le añade un sabor ligeramente picante y además sirve de desinfectante.

Pero vamos, que yo no digo que eso desinfecte del todo. Lo que sí creo es que peor puede ser comer tinta de calamar.

Que borde eres ¿no?, cuando te entre una infestación por algún nemátodo simpático y te joda la vida cuéntanos como te aderezas el culo con wasabi picante [qmparto] .

Ale bonita, como dicen en mi tierra [poraki] .
aidy escribió:me parece que os ekivocáis, el sushi no está enrollado con algas, eso es el maki...
el sushi es arroz y pescado, sin algas y no está enrollado...

vamos, más facil, la primera foto es el maki y la segunda es el sushi
Más o menos. En realidad a todo se le llama sushi. Para saber qué tipo de sushi estás comiendo no tienes más que hacer la siguiente prueba reconocida por expertos mundiales -sí, hoy estoy con las pruebas, oye-:

- ¿Es pescado cortado en láminas? Entonces es SASHIMI.
- ¿Es un montoncillo ovalado de arroz y encima lleva pescado? Entonces es NIGIRI.
- ¿Es un rollito? Entonces es MAKI, sí.

Cada uno se come de una forma y tienen su propia parafernalia, pero ni caso :Ð Por cierto, hay muchos ingredientes con los que hacer sushi, y como nadie se ha escandalizado cuando he dicho lo del gato añado que se suele hacer también con gambas/langostinos y pulpo crudo (o sepia, o algo parecido). No comáis pulpo crudo, hijos míos, que es una guarrada aunque sepa bien.

Roberta, en el Sakura creo que sí son japoneses -vete tú a saber la de tiempo que hace que no voy-. Sé uno bueno y bien de precio (ejem, dentro de lo que cabe), pero ahora no me sale el nombre. Quienes llevaban (al menos hace un tiempo) el Osaka eran chinos, y al Zen no he ido pero lo tengo en mi cuaderno azul. O lo tenía, porque ahora mismo lo que quiero es dejarme de comida oriental y zampar pizza de mi pueblo y paella de la que hace mi abuela...

Paeeeeeella... [babas] [babas] [babas]
Tranquilo, zui, una vez demostrada tu educación no vas a volver a cruzarte conmigo en un hilo.

Dejo constancia de que zui no se disculpará porque, tras hablarlo en privado, me ha dicho que debo hacerlo yo primero. Dicho esto, os pido disculpas a los demás por la estúpida discusión.
Yo no lo he probado, ni creo que lo pruebe, pensarlo me da cosa, aunque es extraño, yo he comido alimentos vivos, y lo sigo haciendo cuando puedo, por ejemplo los camarones o las coquinas o almejas, los ostiones me hacen menos gracia.

Los camarones los metes en la boca y notas como saltan, hasta que los muerdes y crujen XDXD.

Las almejas y las coquinas ves como cierran las conchas, así que cuchillito, y pa entro, y si las quieres torturar, antes de comerlas les echas limón, con lo que escuece.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
LadyStarlight escribió:¿Se puede saber a qué viene esto?

A tu acertadísimo comentario del microscopio :)

LadyStarlight escribió:Tranquilo, una vez demostrada tu educación no vas a volver a cruzarte conmigo en un hilo.

Ah! que soy yo el maleducado. Claro, claro Imagen

Te tendré que estar agradecido oh misericordiosa jajajaja.

PD: siento la estúpida discusión del hilo, pero hay comentarios que a veces molestan...
Me encanta el sushi [amor] En general, toda la comida japonesa (Tony quiero saber maaaaaaaaaas, cuentame como se comeeeeen y esas cositaaaaaas [amor] )

Yo voy una vez al mes a un restaurante oriental que es bastante barato a mi parecer (hay menús japoneses por 8 € de tres platos cada uno y postre, y menús del día por uno o dos euros más de tres platos también, uno de ellos, sushi)

Ay tengo mono de japones [amor] Voy a practicar con mis hashi XD

Edito: Zui dejate de tonterias; lo has malinterpretado.
Frane escribió:Yo no lo he probado, ni creo que lo pruebe, pensarlo me da cosa, aunque es extraño, yo he comido alimentos vivos, y lo sigo haciendo cuando puedo, por ejemplo los camarones o las coquinas o almejas, los ostiones me hacen menos gracia.

Los camarones los metes en la boca y notas como saltan, hasta que los muerdes y crujen XDXD.

Las almejas y las coquinas ves como cierran las conchas, así que cuchillito, y pa entro, y si las quieres torturar, antes de comerlas les echas limón, con lo que escuece.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Uegh... comer cosas vivas que no sean millones de lactobichitos inventados por compañías de yogures me da un mal rollito que no veas. Ya lo he dicho antes: da exactamente la misma "cosa" que comer salmón ahumado, sólo puede cambiar el tipo de pescado. Sobra decir que el sushi JAMÁS debe oler o saber a pescado... ya me entendéis. Algo raro tiene que tener el pescado cuando a nadie le gusta que el pescado sepa a pescado... ;-)

Zui, no creo que fuese a mala leche, lo que pasa es que cuesta mucho más escribir "sí, ya sabemos que lo tuyo es la Biología y que nos vas a decir que podemos llenarnos de parásitos, pero en lugar de un comentario tan obvio podrías lucirte y argumentar un poco por qué no debemos comer sushi". O algo. Si es que os lo tomáis todo muy a pecho...

Campanilla, estoy de vacaciones y los billetes van baratos, tú misma... ;-)
Pues yo por mi parte me gusta mucho el sushi, sobretodo el NIGUIRI y EL MAKI, el sashimi ya no me da tan buen rollo porque generalmente es pescao crudo pero sin arroz, a pelo.
Yo soy bastante de ir a los japos y de precios , es caro, pero es como todo hay sitios y sitios....
yo conozco uno que por 8 euros tienes un menu de 3 platos y por 12 euros puedes pedir tantos platos como quieras(siempre y cuando te comas el anterior)....
Recomiendo mucho esta comida, y ya no solo el sushi, tienen unos platos buenisimos y en general es una comida muy sana y con poca grasa..
Tony Skyrunner escribió:Campanilla, estoy de vacaciones y los billetes van baratos, tú misma... ;-)

Aaaaaaaaaagh no me digas eso que me da algo >_< Que yo mañana estaré de vacacioneeeeeeees [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aidy escribió:me parece que os ekivocáis, el sushi no está enrollado con algas, eso es el maki...

A mí no me digas, yo no tengo ni idea de comida japonesa. En todo caso la culpa es de la revista por referirse a ello como sushi, no mía [sonrisa]

P.D: eso de "me parece que os quivocais" no sé si es un exceso de cortesía o que te has equivocado XD

Saludos
Tony Skyrunner escribió:Uegh... comer cosas vivas que no sean millones de lactobichitos inventados por compañías de yogures me da un mal rollito que no veas. Ya lo he dicho antes: da exactamente la misma "cosa" que comer salmón ahumado, sólo puede cambiar el tipo de pescado. Sobra decir que el sushi JAMÁS debe oler o saber a pescado... ya me entendéis. Algo raro tiene que tener el pescado cuando a nadie le gusta que el pescado sepa a pescado... ;-)
Imagino que comer pescado crudo o vivo debe ser igual, de malo o de asquerosillo, o dar el mismo yuyu, pero no sé, se tratará de lo que he aprendido.

Yo de pequeño iba con mi padre por las rocas en la playa cogiendo ostiones, y nos lo comiamos sobre la marcha. En carnaval, es típica la erizada, que es comer erizos vivos. Cuando se va a mariscar, una vez terminas, se limpian las coquinas o lo que sea que has cogido, en el mismo zalabar, buscas que no haya cascarilleo y si hay alguna coquina con la concha rota, te la comes. Con los camarones igual, aun recuerdo de pequeño que iba por la calle san rafael y estaban los puestos de los camaroneros. Por un duro comprabas un cartuchito de camarones, que estaban vivos, saltando alegremente (aguantan un montón de tiempo fuera del agua), y pa entro. En cambio, pescado crudo no se come aquí, no es típico, y el pensarlo ya da repelús. Aquí lo que más se acerca al pescado crudo es o los boquerones en vinagre o las sardinas o boquerones en arenques (o sea, metidos por capas en sal, y se deja curar). Por ejemplo, para hacer boquerones en arenques hay que tener cuidado que no entre el bicho, y eso se consigue tapando muy bien de sal el pescado. Como no lo hagas bien y no te des cuenta, es lo que decís, entra el bicho, pone los huevos y parásitos pal cuerpo.

Eso sí, lo que comes aquí debe saber a pescado, por fuerza, no a pescado, si no a mar, si no, no sirve, no está bueno. Aquí no se tapa el sabor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tony Skyrunner escribió:Uegh... comer cosas vivas que no sean millones de lactobichitos inventados por compañías de yogures me da un mal rollito que no veas. Ya lo he dicho antes: da exactamente la misma "cosa" que comer salmón ahumado, sólo puede cambiar el tipo de pescado. Sobra decir que el sushi JAMÁS debe oler o saber a pescado... ya me entendéis. Algo raro tiene que tener el pescado cuando a nadie le gusta que el pescado sepa a pescado... ;-)

Zui, no creo que fuese a mala leche, lo que pasa es que cuesta mucho más escribir "sí, ya sabemos que lo tuyo es la Biología y que nos vas a decir que podemos llenarnos de parásitos, pero en lugar de un comentario tan obvio podrías lucirte y argumentar un poco por qué no debemos comer sushi". O algo. Si es que os lo tomáis todo muy a pecho...

Las bacilitos inventados tienen otra historia, pero si eso otro dia XD.

Sobre la interpretación de comentarios se hace dependiendo de la persona que los dice ¿no?, pues a lo mejor me he puesto así por eso ;).

He encontrado ésto que parece bastante decente y tiene un poco de todo (para quien tenga ganas de leer).

PD: ¿Frane que son los ostiones? ¿un tipo de almeja?
Zui escribió:PD: ¿Frane que son los ostiones? ¿un tipo de almeja?
Sí, están incrustados en la roca, pero a diferencia de las lapas, que ésta se agarra con el pie, los ostiones tienen una concha incrustada en la roca, forma parte de ella, vamos. No tiene una concha simétrica. Tiene el mismo color de la roca, con su verdín y todo. Se intenta sacar entera, o sea, con las dos conchas, con un cincel y un martillito, partiendo la piedra. Si se rompe y sacas la concha de fuera, pues te lo comes. Son bastante más grandes que las almejas. Se distingue por que si miras bien, parece que la roca va por capas, es diferente al resto de la roca, entonces ya ves los bordes.

No me hacen mucha gracia a mi, parece un moco, la verdad XDXD, pero vamos, tampoco están malotes. Pero me gustan más las coquinas recien cogidas (Uf, como echo de menos ir a mariscar).

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, conozco muy bien a mi Lady, y te aseguro que no iba con mala intención ni doble sentido.
Lo que esta enrrollado con algas se llama shashimi y tiene mas variedad de sabores que el sushi... pero donde este un buen sushi de salman k se quite todo [burla2]
Javierkun escribió:Lo que esta enrrollado con algas se llama shashimi y tiene mas variedad de sabores que el sushi... pero donde este un buen sushi de salman k se quite todo [burla2]
Ains, que no leemos los anteriores posts [360º]

Ayer comí un montón de sashimi, por lo que estáis leyendo las líneas de un fábrica de parásitos chupasangres, y como cosa rara una de las veces nos sacaron una pasta naranja que no picaba en lugar del wasabi, pero no tengo ni idea de cómo se llama. También comí una especie de zarzuela con pescado, verduras, cangrejoides y ostras cocidas -también las hacen rebozadas- y pinchitos de pollo, que los hacen buenísimos y no sé por qué. Jur, qué hambre. Voy a atacar el jamón y a hacerme unos tacos Old El Paso... :-p
Yo hace poco probé en un restaurante oriental que tienen cocina de varios sitios (japonesa, china, koreana...) unos rollitos de arroz con una espiral de algo vede dulzón dentro (¿naruto? XD), pero no me hizo mucha gracia, estaba soso y dulzón. Supongo que la similitud con la cocina auténtica japonesa en éstos restaurantes se quedará en la apariencia, así que lo que yo opine puede ser relativo XD
Campanilla escribió:Yo voy una vez al mes a un restaurante oriental que es bastante barato a mi parecer (hay menús japoneses por 8 € de tres platos cada uno y postre, y menús del día por uno o dos euros más de tres platos también, uno de ellos, sushi)

Lo raro es que no hayamos coincidio ningun dia [qmparto]

A mi tb me encanta el sushi incluso mi madre hizo sushi para cenar en nochebuena y nochevieja [+risas] pero joer que caras son las algas [tomaaa]
Asitaka escribió:Lo raro es que no hayamos coincidio ningun dia [qmparto]

Oyes vamos cuando quieras, si hay que ir al oriental, se va...XD si hay que hacer excursión a Japón, se hace...XD
pues yo lo probé y no me gustó. no se cual fue la estúpida razon que me llevo a pensar que me gustaria si ya no me gusta el pescado cocinado de por sí.
el wasabi molaba para mojar con todo porque le daba un toque muy especial, pero mi padre casi me mata.
a mi lo que si me gusto fue un dia que probe camarones y gambas crudas, pero ya cambia [babas]
Hola

Pues voy mañana a comer a un restaurante donde sirven sushi aqui en Sevilla. He estado mirando por Internet y la verdad,no sabia que habia que seguir tantas "reglas".

Ya se que no me echarán del sitio por saltarme alguna,pero no me gustaria hacer algo descortés.

Alguna sugerencia?He estado mirando la pagina [url="www.comerjapones.com"]comerjapones.com[/url] y he visto más o menos cómo se deberia comer,pero me queda la duda.

Contadme vuestras experiencias!
Yo lo he probado y si que me gustó, eso sí los trocitos que van envueltos en alga no me gustan por el sabor tan fuerte de esta. Todo lo demás delicioso
Pues yo lo probé hace un año más o menos y ahora siempre q puedo (y la economía me lo permite), me paso por alli. Me encanta el sushi, sobre todo el de salmón, y eso q el salmón, cocinado de la forma q sea no me gusta nada!. Pues eso, q se lo recomiendo a todo el mundo, por lo menos q no pasen sin probarlo [oki]
dba escribió:Pues voy mañana a comer a un restaurante donde sirven sushi aqui en Sevilla. He estado mirando por Internet y la verdad,no sabia que habia que seguir tantas "reglas".

Ya se que no me echarán del sitio por saltarme alguna,pero no me gustaria hacer algo descortés.

Los camareros orientales ya están curados de todo espanto frente a los "incivilizados occidentales". Las cuatro cosas que tienes que tener en cuenta y entran directamente en cuestiones de cortesía serían:

No pinches la comida con los palillos, esto se hace cuando muere alguien.

No los utilices para señalar ni los muevas de un lado a otro gesticulando.

Si los has de dejar hazlo sobre la mesa y no sobre el plato.

No los lamas. Lo que hay en el palillo allí se queda.

Luego hay más historias sobre cada tipo sushi, como hay que mojarlo en la salsa y como cogerlo, pero eso ya es nivel advanced y tampoco incumples ninguna regla de cortesia si no sigues el procedimiento. Con lo que te he dicho arriba cumples con las mínimas formalidades de educación.

Que aproveche!
Muchisimas gracias por las respuestas :)
Lo de señalar o gesticular con los palillos ya lo sabia,pero a veces es inevitable,estoy acostumbrado a mover las manos cuando hablo xD

En fin,lo dicho.Espero que me guste! xD
Nac_eol escribió:
Los camareros orientales ya están curados de todo espanto frente a los "incivilizados occidentales". Las cuatro cosas que tienes que tener en cuenta y entran directamente en cuestiones de cortesía serían:

No pinches la comida con los palillos, esto se hace cuando muere alguien.

No los utilices para señalar ni los muevas de un lado a otro gesticulando.

Si los has de dejar hazlo sobre la mesa y no sobre el plato.

No los lamas. Lo que hay en el palillo allí se queda.

Luego hay más historias sobre cada tipo sushi, como hay que mojarlo en la salsa y como cogerlo, pero eso ya es nivel advanced y tampoco incumples ninguna regla de cortesia si no sigues el procedimiento. Con lo que te he dicho arriba cumples con las mínimas formalidades de educación.

Que aproveche!

[flipa] Con lo que pagas por comerlo, yo chupo los palillos, pincho el sushi y hasta me hecho pedos mientras lo como. Que le jodan a la cortesía.

Si me invitaran, ya sería otro cantar.
PainKiller escribió:
[flipa] Con lo que pagas por comerlo, yo chupo los palillos, pincho el sushi y hasta me hecho pedos mientras lo como. Que le jodan a la cortesía.

Si me invitaran, ya sería otro cantar.

Son puras cuestiones de educación y cortesía, como saludar al entrar en un sitio, dar las gracias cuando corresponde y unos cuantos gestos más que no cuestan nada llevar a la práctica.

Pero vamos, esta es de esas cosas que o se tienen o no se tienen y si es así es inútil explicarlo.

dba escribió:Muchisimas gracias por las respuestas smile_:)
Lo de señalar o gesticular con los palillos ya lo sabia,pero a veces es inevitable,estoy acostumbrado a mover las manos cuando hablo xD

A mandar. Y sobre lo de gesticular, ya verás como no se te "escapa" :)
Nac_eol escribió:Son puras cuestiones de educación y cortesía, como saludar al entrar en un sitio, dar las gracias cuando corresponde y unos cuantos gestos más que no cuestan nada llevar a la práctica.

Hombre lo he dicho de forma exagerda, como me imagino que te habras dado cuenta. Pero desde luego, si yo voy a un restaurante japones y no tengo ni idea (o aún sabiendolo) y hago algo que para ellos no les parece educado y me miran con mala cara, pues la verdad, que la falta de educación sería de ellos, por no amoldarse a la cultura del país donde han abierto el restaurante.
PainKiller escribió:Hombre lo he dicho de forma exagerda, como me imagino que te habras dado cuenta. Pero desde luego, si yo voy a un restaurante japones y no tengo ni idea (o aún sabiendolo) y hago algo que para ellos no les parece educado y me miran con mala cara, pues la verdad, que la falta de educación sería de ellos, por no amoldarse a la cultura del país donde han abierto el restaurante.

No, no te lo harán saber. Son demasiado educados para señalarte las faltas. Ellos procurarán en todo momento que estes lo más a gusto posible. La tendrías que liar muy gorda para que te llamen la atención.
El sushi tiene la particularidad que es una comida que cuanto mas se prueba mas gusta .Hay sitios y sitios ,comer sushi de diferentes lugares es comer en diferentes mundos.

Eso si ,el sabor del sushi que comemos aqui poco tiene que ver al que se sirve en su pais de origen .

Con respecto a los parasitos , podeis comerlo tranquilo ,puesto que por ley el pescado fresco ha de ser congelado para eliminar cualquier rastro de bicho ,lo que le quita textura y sabor pero...que se le va a hacer .
75 respuestas
1, 2