se puede usar el cable de componentes dando más calidad en una consola pal sin hackear?
Por supuesto que se puede usar un cable de componentes en una xbox PAL y sin modificar.
Ya tienes por lo que cuentas en MP el cable chino-australiano, solo necesitas una tele que tenga esa entrada
(lcd o led.. algunos proyectores .. las de tubo no )
En PAL la xbox -si no me equivoco- solo llega a
480i por componentes.
La
i es de "interlaced", entrelazado: primero lineas pares y despues impares..
Aun asi se ve mejor que por rgb (y muchisimo mejor que por video compuesto).
En NTSC se pueden activar tambien los
480p (720x480) y
720p (1280x720). La
p es de progresivo, se supone que tu vista lo agradecera
MERECE LA PENA modificar una xbox y pasarla a NTSC si tienes una tele que admita componentes (busca el tuto del ndure sencillo)
No hay muchos juegos a 720p Y no se los puede engañar para que vayan a esa resolucion si no fueron diseñados para eso..
(si que habia algun truquillo para que algunos de 480i fueran a 480p editando el xbe ...o eso he leido...)
PERO las pantalllas de tu
dash y sobre todo las pelis (en una buena tele con entrada de componentes)
se veran con una nitidez bastante mas alta a 720p.
Puede que algun emulador tambien apoveche esa resolucion pero no lo he probado
Tambien
se puede activar incluso 1080i pero creo que no merece la pena A 1080i (1920×1080 entrelazado ) se enlentecera tu dash no MS haciendo ciertas cosas (imaginate el micro de la xbox con la lengua fuera por el esfuerzo)
y juegos a esa resolucion que yo sepa debe haber como tres o cuatro (tuve uno de ellos, una recreacion de maquinas atari muy antiguas que no debia de exigir mucho del micro...)
Te cuento los pasos que he seguido muchas veces para pasar a ntsc y activar los 480p y 720p en una xbox con ndure
(no se que le paso a sabran pero lo que cuenta no es correcto, no es necesario en absoluto volver a rehacer el exploit, mi xbox con ndure tiene activada la eeprom virtual de nuevo tras pasarla a ntsc¡¡¡)
1 Teniendo exploit ndure el
paso previo es entrar a su gestor y deshabilitar la eeprom virtual
EDITADO: ERROR, ESTE PASO SOLO ES NECESARIO SI TIENES UN NDURE 3.1 O ANTERIOR programas / gestor ndure / unidades virtuales/ eprom virtual/ desactivar ( o...quiza haya que ir a muy avanzado.. no tengo la xbox con exploit a mano).
Esto es necesario porque ndure protege la eeprom. si no se hace, al reiniciar la xbox volvera a estar en PAL.
cuando acabes con todos los pasos puedes volver a habilitar la eeprom virtual
Evidentemente si lo que tienes es un modchip te saltas este paso
2 Cambiar de pal a ntsc y viceversa con enigmah es tan facil como
apretar un boton (A o B).
esto no se puede hacer en una xbox sin modificarinmediatamente veras cambiar current region de pal a ntsc o al reves
Ni idea de que boton sirve para salir de enigmah (yo sencillamente apague la box tras cambiar)
De donde sacas enigmah?.
Si tienes cualquiera de los biohazard o zxbinstaller no busques mas (en el BH esta en "avanzado")
si te lo has bajado de xbins o similar probablemente tengas un archivo de extension iso. Es una pena gastar un dvd solo para eso (la xbox no se lleva muy bien con los cd) puedes extraer su contenido (con qwix o ultraiso p ej) a una carpeta y pasarla por ftp a e:/apps
nota:
No te aconsejo pasar la xbox de pal a ntsc si estas usando una tele de tubo muy antigua (p ej de las que no son multinorma o de las que no aguantan 60hz) y el cable de video compuesto.
No tiene mucho sentido y no creo que mejores la compatibilidad con los juegos en una xbox modificada .
Ademas **te puedes encontrar con que el tubo pita o la imagen se ve verdosa (creo que es por el tema de los 50/60hz ..) o incluso con que se ve en blanco y negro (la tele no es multinorma)3 Prescindible: tras apagar y encender la xbox compruebas con enigmah que "Current Region" sigue en ntsc (seguro que sí)
4 por narices debes ir al
dash de microsoft (el verde, )
configuracion/video/modo de videoy tambien por narices
la xbox debe estar conectada con el cable de componentes. con otro cable NO no aparecera este menu
aqui a tu gusto (yo he activado los 480p y 720p)
porque el dash de microsoft en pal me dice sólo pal 60.
es normal, allstars este menu de antes NO aparece en la xbox en modo PAL ni tampoco en las ntsc con otro cable que no sea el de componentes . Solo veras esto
**
(conclusion: espera a tener el cable de componentes para enredar en la xbox) 5 solo si usas XBMC.
Vas a configuracion/sistema/hardware de video y ahi marcas habilitar 480p y 720p (y ya de paso tu aspecto de video normal,panoramico...).
Con un cable que no es componentes (y la xbox en pal) estaran en gris (no seleccionable)
En configuracion/apariencia/pantalla puedes escoger la resolucion a la que quieres que se muestren los menus del ppio xbmc (no de los juegos ni emus evidentemente). A 720p y con el skin y tamaño de letra adecuados la cosa suele mejorar mucho (no doy consejos pues depende un poco de tu tamaño de pantalla y tu agudeza visual...)
Si usas xbmc para ver videos, hay un apartado en configuracion/videos/reproduccion/resolucion para fijar la que quieras
prueba a ponerlo en 720p o en "la mejor posible" aunque el video de origen no tenga esa resolucion la xbox reescala bastante bien.. ( a 1080i ni lo intentes, falta potencia)
cada vez que se modifica la resolucion (pej al pasar de la pantalla del dash xbmc a reproducir una peli) tu tv deberia informarte muy brevemente de la nueva. (o decirte aquello de "modo de video no soportado"
)
p ej en las samsung sale esto
(480i)
(720p)
El ndure tiene una opción de componentes, con esto ya se habilita?
en consola PAL con cable de componentes y ndure creo que se puede poner a 480
p (en vez de solo
i) pero no me preguntes por donde anda ese menu que no tengo la xbox con ndure a mano
pero mis juegos son pal. O el ndure pasa a ntsc cuando pones componentes
de juegos npi , la xbox
modificada (con ndure o modchip) ya deberia de comerse los juegos sean pal o ntsc (o al menos la mayoria) lanzalos desde otro dash o modifica algo en la configuracion de xbmc (o tu dash) si te dan problemas..