Hablemos de... 18 Wheeler American Pro Trucker

PRESENTACIÓN
que me leisteis en su día en el foro de PS1 ya sabéis de que van estos hilos, para el resto un breve resumen. Estoy probando el fullset de DC por orden alfabetico y según me apetezca abriré algún hilo sobre algún juego dando mi opinión y si alguno quiere opinar o comentar cosas pues ya genial. Aquí tenéis un recopilatorio de los hilos que hice en PS1: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690

Aclaro porque esto ya generó polémica en PS1 que estoy PROBANDO el fullset, no pasándome los juegos. En arcades y deportivos esto puede ser un rato corto, en aventuras unas horas y en rpg más tiempo.

En PS1 dejé de hacerlos porque tuve que inmolar mi cuenta anterior por cierto acoso&derribo que ahora no viene a cuento, pero espero que ahora no haya otra vez polémica.

SETUP
Dreamcast con GDemu, usando VGA y OSSCx2 (resolución final 1280x960p) en LCD con proporción de imagen 1:1 (es decir sin estirar nada para alcanzar los bordes del panel) y 30% de scanlines horizontales.

EL JUEGO
18 Wheeler American Pro Trucker es un juego de carreras de camiones desarrollado por AM2 para arcades y publicado por Sega en el 2000 para Dreamcast. El objetivo del juego es entregar la carga a su destino en el menor tiempo posible. El juego tiene un total de 8 niveles y 4 personajes para elegir. Cada nivel tiene un tiempo límite y un objetivo de entrega diferente. El juego también tiene un modo multijugador para dos jugadores.

El juego tiene parecido con el concepto de Crazy Taxi, hay que conducir sin respetar ninguna norma de tráfico para llevar la carga del camión a la meta con los menores daños posibles, como buen arcade tiene una cuenta atrás que nos obliga a llegar a determinados checkpoints a tiempo para ganar los preciados segundos con los que continuar, por el camino también se pueden destruir coches que dan algo de tiempo. Como soy manco confieso que he perdido más veces de las que me gustaría reconocer.
Imagen

Gráficamente sin ser nada del otro mundo es evidente que resulta llamativo si tenemos en cuenta que la mayoría seguíamos en PS1 y N64 en esos años. Cada carrera representa un entorno y estética de EEUU lo que da variedad. Lo que sí que he notado es la imagen algo apagada (he quitado las scanlines para asegurarme). Todo funciona fluido y los choques y roturas de elementos del escenario son continuos, sobre todo si eres manco claro.

El modo a dos jugadores no he podido probarlo, pero evidentemente es un añadido a tener en cuenta y el modo de aparcar a mi me mata [carcajad]

Para mi un juego notable.
Este juego, no se si lo pudiste jugar en su versión Arcade en el mueble original y el manubrio de Camión?, yo lo jugaba así y era una pasada, muy difícil de manejar con tremendo viraje y los pedales de freno y acelerador, es un mueble bastante grande que asemeja la cabina del camión, su sonido una maravilla.


Creo que también salio en PS2?.
austin123 escribió:Este juego, no se si lo pudiste jugar en su versión Arcade en el mueble original y el manubrio de Camión?, yo lo jugaba así y era una pasada, muy difícil de manejar con tremendo viraje y los pedales de freno y acelerador, es un mueble bastante grande que asemeja la cabina del camión, su sonido una maravilla.


Creo que también salio en PS2?.


Tengo recuerdos vagos de jugar al arcade original, pero a mi no me daban dinero a diestro y siniestro para meter en las máquinas así que jugaba partidas muy de vez en cuando y en tiempos del 3D estas costaban 100 o 200 pesetas la partida así que yo me iba a los clásicos 2D de 25 pesetas la partida (Metal Slug, Snow Bros, Tumblepop, Pang, etc) [carcajad]

En PS2 también está disponible, pero no lo probé, imagino que como casi todos los ports de DC a PS2 saldría perdiendo en algún aspecto gráfico (como mínimo no tendrá 480p) y a lo mejor tiene algún contenido extra. [sonrisa]
@SuperPadLand Es que tú te ibas a lo retro desde pequeño XD .


No se, nunca lo probé para PS2 pero creo que hicieron un port solo lo jugaba en Arcade y algo probé en DC pero no es ni parecido lo.mismo me paso con el Daytona en DC se me hacia injugable.

Saludos.
austin123 escribió:@SuperPadLand Es que tú te ibas a lo retro desde pequeño XD .


No se, nunca lo probé para PS2 pero creo que hicieron un port solo lo jugaba en Arcade y algo probé en DC pero no es ni parecido lo.mismo me paso con el Daytona en DC se me hacia injugable.

Saludos.


De pequeño era más fácil entender y reaccionar a algo 2D que no las novedosas 3D. Algunas cabinas incluso 2D de enano no sabía como iban hasta que alguien venía a decirmelo, por ejemplo la de Outrun yo no usaba la palanca de marchas así que iba siempre en low.

Supongo que en DC mejorará usando volante, pero ya gasto bastante en usar hardware original como para ponerme también a pillar periféricos. 🤣
Lo jugué tanto en Arcade como en Dreamcast, y en Arcade, como bien dice @austin123, era una gozada, no tanto el juego en si, más por las impresiones del volante del camión, los pedales y esa sensación de que es un vehículo muy pesado y a tanta velocidad resulta incontrolable.

Luego ya en Dreamcast... bueno, se deja jugar pero me aburría en seguida, además es un juego, en mi opinión, complicado, es difícil ir superando las fases. Lo jugaba de vez en cuando, pero no era ni mucho menos de mis predilectos.

Las que más me gustaban eran las fases "bonus" de aparcamiento, me resultaban curiosas y diferentes.
En ps2 salio una secuela llamada The King of Route 66.
@Gromber

Anda, no la conocía, me lo apunto para probarlo. ¿Qué tal es el juego? ¿Mejora o empeora al original?
Creo recordar que había un port para game cube.

Yo lo jugué en su época y me gustó mucho tanto el arcade como el port para dreamcast.

Lo malo que es corto y no tiene mucha profunidad (pero se le perdona ya que es un juego arcade).


Saludos
ChepoXX escribió:Creo recordar que había un port para game cube.

Yo lo jugué en su época y me gustó mucho tanto el arcade como el port para dreamcast.

Lo malo que es corto y no tiene mucha profunidad (pero se le perdona ya que es un juego arcade).


Saludos



Si creo que también vi en una tienda la caja de la versión de GC, quízas también lo lanzaron para la Xbox Clasica.
austin123 escribió:
ChepoXX escribió:Creo recordar que había un port para game cube.

Yo lo jugué en su época y me gustó mucho tanto el arcade como el port para dreamcast.

Lo malo que es corto y no tiene mucha profunidad (pero se le perdona ya que es un juego arcade).


Saludos



Si creo que también vi en una tienda la caja de la versión de GC, quízas también lo lanzaron para la Xbox Clasica.


He mirado y para Xbox no veo que saliera, DC, PS2 y GC.
Yo esté juego lo tengo en la Gamecube. Lo jugué hace muchos años pero la verdad es que me pareció súper entretenido. No sé si tendrá alguna diferencia entre las dos versiones.

Un saludo.
Yo lo jugué mucho en recreativa..en un pub que solíamos frecuentar. También pude jugar en ese mismo pub al Cracy Taxi con su mueble reshulón (menudas hostias le metía a los pedales para sacar el turbo jeje)

Mientras que la versión de Dreamcast de Cracy Taxi me parece gloriosa...la de 18 Wheeler no tanto...y es que los 30fps lo matan. Igual la memoria me juega malas pasadas...pero juraría que en recreativa iba muchooo más suave...a sus 60fps.

En definitiva...me parece un Arcade cojonudo (la vista desde la cabina me parece una pasada), aunque la conversión a Dreamcast podría haber sido mejor.
GottaEvil escribió:Yo lo jugué mucho en recreativa..en un pub que solíamos frecuentar. También pude jugar en ese mismo pub al Cracy Taxi con su mueble reshulón (menudas hostias le metía a los pedales para sacar el turbo jeje)

Mientras que la versión de Dreamcast de Cracy Taxi me parece gloriosa...la de 18 Wheeler no tanto...y es que los 30fps lo matan. Igual la memoria me juega malas pasadas...pero juraría que en recreativa iba muchooo más suave...a sus 60fps.

En definitiva...me parece un Arcade cojonudo (la vista desde la cabina me parece una pasada), aunque la conversión a Dreamcast podría haber sido mejor.

Yo me eche unas cuantas partidas en el pedazo de mueble de recreativa, me parecia una gozada, el de dreamcast me parece muy buen port, de aquella no tenia aun el ojo bionico y no sabria decirte si la recre iba a 30 ó 60 fps.
Neo_Zell escribió:
GottaEvil escribió:Yo lo jugué mucho en recreativa..en un pub que solíamos frecuentar. También pude jugar en ese mismo pub al Cracy Taxi con su mueble reshulón (menudas hostias le metía a los pedales para sacar el turbo jeje)

Mientras que la versión de Dreamcast de Cracy Taxi me parece gloriosa...la de 18 Wheeler no tanto...y es que los 30fps lo matan. Igual la memoria me juega malas pasadas...pero juraría que en recreativa iba muchooo más suave...a sus 60fps.

En definitiva...me parece un Arcade cojonudo (la vista desde la cabina me parece una pasada), aunque la conversión a Dreamcast podría haber sido mejor.

Yo me eche unas cuantas partidas en el pedazo de mueble de recreativa, me parecia una gozada, el de dreamcast me parece muy buen port, de aquella no tenia aun el ojo bionico y no sabria decirte si la recre iba a 30 ó 60 fps.



La placa Arcade corre a 60fps sin bajones, lo jugué bastante en el mueble original de cabina dd camión y su gigantesco manubrio que pesaba bastante al ir girando.


Dreamcast también va a 60fps pero a veces se acelera en algunas partes cuando se juntan muchos elementos en pantalla.
Este lo jugué pirata en Dreamcast, con volante, y me parece un juego gracioso pero sin más.
Yo lo jugué en su día en el Arcade y me pareció sensacional. Una vez hundida la Dreamcast, acabó saliendo para PS2 (en CD, no DVD) y Gamecube. Precisamente yo lo tengo para el cubo de Nintendo y es tan entretenido como la recreativa, aunque el gran problema que tiene es su escasa duración. En 15-20 minutos te los has ventilado y eso, cuando salió a la venta por 50-60€, fue una de las cosas que más se le criticaron.
AhuraMazda escribió:Yo lo jugué en su día en el Arcade y me pareció sensacional. Una vez hundida la Dreamcast, acabó saliendo para PS2 (en CD, no DVD) y Gamecube. Precisamente yo lo tengo para el cubo de Nintendo y es tan entretenido como la recreativa, aunque el gran problema que tiene es su escasa duración. En 15-20 minutos te los has ventilado y eso, cuando salió a la venta por 50-60€, fue una de las cosas que más se le criticaron.



es que en general así ganaba dinero Sega, cuanto te podía durar un crédito en el Daytona USA si no sabías jugar en modo manual y hacer los derrapes para tomar las curvas y sin contar que el volante te metia presión y fuerza en cada curva 😂, en dos minutos se comía el juego y si eras bueno y sabías jugar entre 20 minutos ya te acababas el juego, en Daytona USA 2 es mas complicado y dificil estirar el chicle de una sola moneda 😂.


creo que en la versión de GameCube metieron cambios de horario, no se si estara en la versión de PS2 ya que nunxa lo jugue ahí.
Todas las versiones rulan @60 FPS muy estables, con minúsculas diferencias aquí y allá.

Y todas ellas pierden el 50% de su gracia al no poderse jugar en los muebles originales, volviéndose una experiencia descafeinada en consolas.

Afortunadamente en PlayStation 2 hay juegos de camiones muchísimo más divertidos para jugar en casa:

Imagen
Imagen

Salieron también en Xbox y Pc si no recuerdo mal.

P.D: Acabo de leer en Wikipedia que también en GC 🤣 Dreamcast loses.
Yo me lo baje esta noche para el teléfono y va genial,en su día lo jugué en la dreamcast,mola todo de sega en esta plataforma [360º]
Sexy MotherFucker escribió:Todas las versiones rulan @60 FPS muy estables, con minúsculas diferencias aquí y allá.

Y todas ellas pierden el 50% de su gracia al no poderse jugar en los muebles originales, volviéndose una experiencia descafeinada en consolas.

Afortunadamente en PlayStation 2 hay juegos de camiones muchísimo más divertidos para jugar en casa:

Imagen
Imagen

Salieron también en Xbox y Pc si no recuerdo mal.

P.D: Acabo de leer en Wikipedia que también en GC 🤣 Dreamcast loses.


Para nada, no he probado las versiones de GC y PS2...pero ya te digo que en Dreamcast 18 Wheleer va a 30fps

Estos son todos los juegos que van a 60fps en Dreamcast...y 18 Wheeler no se encuentra entre ellos:

https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6787
@GottaEvil al final es cierto, lo acabo de comprobar. De hecho hasta el ARCADE en NAOMI rula, incomprensiblemente, a 30 fps, una rara elección de diseño para unos hardwares que soportan sin despeinarse esos entornos tan controlados @60 fps.

La versión Gamecube que es la que yo probé en su día (aparte de también la recreativa) juraría que sí rulaba a 60 fps… pero ahora yo me pones en duda. He estado retirado del juego real demasiado tiempo, debo de dejar Yutuf una temporada.

Gracias por el apunte 😉
Acabo de descubrir este hilo, justo sobre uno de los títulos de los que siempre suelo jugar cada vez que enciendo la Dreamcast. Decir que el juego es el primer proyecto donde estuvo involucrado Keiichi Matsunami del que, si os interesa, suele poner de vez en cuando en twitter algunos comentarios sobre el desarrollo del mismo. Curiosamente he cruzado alguna palabra con él en dicha red social (descubrió que tengo una cuenta fan sobre Sega AM2 y me dijo que le gustó ver contenido de sus juegos) y la verdad es que me pareció un tipo muy majo.

Este es su balance en Sega, básicamente era de la rama de Makoto Osaki (el de Daytona USA 2, Ferrari F355, OutRun 2, VF5, Project Diva...) en AM2.
@panzeroust buenas:

algunos comentarios sobre el desarrollo del mismo.


¿Tienes acceso a alguna traducción del Twit?

Sería interesante que comentase porqué optaron por un framerate de 30 fps cuando una placa NAOMI fácilmente proporciona 60 fps en ese tipo de juegos como ha demostrado en títulos más complejos como puedan ser Ferrari-355 Challenge (3 NAOMIS linkadas eso sí), o Crazy Taxi con + tráfico, IAs, colisiones, etc.
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust buenas:

algunos comentarios sobre el desarrollo del mismo.


¿Tienes acceso a alguna traducción del Twit?

Sería interesante que comentase porqué optaron por un framerate de 30 fps cuando una placa NAOMI fácilmente proporciona 60 fps en ese tipo de juegos como ha demostrado en títulos más complejos como puedan ser Ferrari-355 Challenge (3 NAOMIS linkadas eso sí), o Crazy Taxi con + tráfico, IAs, colisiones, etc.


Puso el hilo en inglés también ahora que me acuerdo. No dice gran cosa en ese sentido (menciona que recorrió la ruta 66, cosas de la vibración de mueble y muestra algún documento de desarrollo) aunque me llama la atención que echa pestes de la versión de PS2 y menciona que en general las versiones que no están a su cargo (PS2 y GC) son de inferior calidad.



Sobre los 30fps diría que es porque aunque sea un juego muy scripteado, en verdad hay bastante cantidad de elementos en pantalla y efectos gráficos por aquí y allá, elementos destructibles y tal. Además de que cada tramo es cambiante y no un circuito cerrado, así que igual es que Naomi no daba para mucho más. O simplemente la razón es que optar por los 30fps se podría transmitir mejor la pesadez del manejo de un camión, pero esto casi que lo descartaría porque la secuela en Naomi 2 creo que iba a 60fps (y a 30 en ps2)...aunque también recuerdo que en esta entrega era todo como más ágil, con saltos impulsados por nitro y cosas así.
@panzeroust si puedes pon quotes de esto porfa:

aunque me llama la atención que echa pestes de la versión de PS2 y menciona que en general las versiones que no están a su cargo (PS2 y GC) son de inferior calidad.


Que yo ando un poco liado, gracias.
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust si puedes pon quotes de esto porfa:

aunque me llama la atención que echa pestes de la versión de PS2 y menciona que en general las versiones que no están a su cargo (PS2 y GC) son de inferior calidad.


Que yo ando un poco liado, gracias.


en la mención de R66 se refiere a la versión de PS2 y no a la inexistente versión de PS3 xD:



En japonés se explaya un poco más. Sería más o menos esto:
La versión de PS2 no estuvo a mi cargo, sino que el código fuente se pasó y se creó una versión en el extranjero. Tampoco me encargué del port de R66 (The King of Route 66 versión PS2). Los ports que que no estaban a cargo de nuestro equipo de desarrollo terminaban con una calidad final decepcionante, lo que me dejaba desanimado. Pienso que los ports comerciales sin amor no benefician a nadie y son perjudiciales para la cultura de los videojuegos.

A ver si saco tiempo para abrir más hilos de estos que no esperaba que hubiera más de dos comentarios. En el fullset ya terminé el finde la letra R.
Si alguien dice que las versiones de PS2 son peores que la dreamcast que lo demuestre , no que lo diga por decir

En este juego en concreto no lo se , pero en otros los recuerdo igual que en dreamcast
@gjfjf normalmente las primeras conversiones desde NAOMI/Dreamcast a PlayStation 2 solían ser algo peores en ciertos aspectos tales como la presencia de jaggies notorios, señal de imagen más oscura, ausencia de modo progresivo, resoluciones menores, menos texturas en la escena, etc; algo normal porque eran juegos que explotaban las fortalezas concretas de esos sistemas de SEGA, que casualmente eran las debilidades del de Sony. Normalmente trataban de compensar esas taras añadiendo extras, mejoras jugables, menores tiempos de carga, o efectitos gratuitos made in Ps2: Blur, calor, desenfocado (depht of field), partículas, mejores transparencias, etc, o directamente mayor profundidad de color(24/32bits). Aunque ciertamente en la mayoría de casos estaban implementandos a desgana y con calzador, no aportando ni por asomo algo equivalente a lo de un título desarrollado desde 0 para la PS2.

Con los años fueron domesticando la PlayStation 2, y cosas como por ejemplo la saga Guilty Gear (X-Plus en adelante), o ports de Atomiswave como Fist of the North Star, demostraron no solo que se podían haber hecho mucho mejor aquellos primeros títulos, sino que además podía haber sido mejor versión la de Ps2 en casi todos los aspectos la mayor parte de veces.

Y desde luego que a la inversa; conversionar desde Ps2 a Dc, la diferencia sería todavía más notoria: Juegos como BurnOut 3 en adelante, Demon Chaos, Resident Evil 4 (aun con su downgrade), los God of War, Shadow of the Colossus, etc, habríaque mutilarlos terriblemente en Dreamcast…. Por no decir que algunos no podrían ni hacerse por asuntos de CPU.

Ps2 es en líneas generales algo más potente y capaz que la Dc; genera unos gráficos más "orgánicos" y modernos. Pero al mismo tiempo con unas taras MUY notorias que hacen que en 1 primer vistazo los gráficos de Dreamcast resulten en comparación más agradables a la vista de cualquiera debido a su brillo/colorido vibrante y mayor carga de texturas en la escena, aunque en líneas generales sean menos complejos técnicamente.

Es 1 tema que da para hilo propio.
Sexy MotherFucker escribió:Ps2 es en líneas generales algo más potente y capaz que la Dc. Pero al mismo tiempo con unas taras MUY notorias que hacen que en 1 primer vistazo los gráficos de Dreamcast resulten más agradables a la vista de cualquiera, aunque sean menos orgánicos y complejos técnicamente.

Es 1 tema que da para hilo propio.

que los graficos no sean iguales por que son consolas diferentes no quiere decir que sea un mal port como dicen algunos

ya puestos en game cube se ve todavia mas agradable que en dreamcast
@gjfjf pero a ver; no es que “los gráficos no sean iguales”, es que directamente eran mucho PEORES en diversos casos. Por ejemplo Grandia 2 en Ps2, aunque seguía siendo un grandísimo RPG, se veía/ve horrible comparado con el de Dreamcast o Pc de la época: imagen más oscura y deprimente (en entrelazado además) aun con un RGB sync-on-luma, peores texturas, jaggies por doquier, etc. Es que hasta se ralentizaba en algunos sitios que en Dc no 👎

Afortunadamente con el tiempo se demostró que en PlayStation 2 podían hacerse RPG’s con estética anime mucho mejores gráficamente que Grandia 2:

Imagen

Y bueno su continuación/¿spin-off? Solo podías jugarla en la consola de Sony:

Imagen

Y si nos ponemos muy tontos podríamos decir que gracias a la retrocompatibilidad podemos jugar al primer Grandia de PlayStation en Ps2… pero no estábamos hablando de eso, sino de lo malos que eran algunos de los primeros ports de la blanquita a la PlayStation 2.

Conversiones como la del Ferrari-355 Challenge ya son más decentes; se ven casi iguales y añade cosas como la vista exterior y más niveles de presión en los botones analógicos del Dual Shock 2, aumentando la precisión. Crazy Taxi también sigue siendo un juegazo en Ps2.

Si lo que quieres es que te señale una BUENA conversión que supere tanto a las versiones NAOMI y Dreamcast, entonces:

Imagen

El PLUS, no el GGX normal. Funciona a menos resolución que Dc/NAOMI y en entrelazado, pero lo que ofrece a cambio es BRUTAL:

- Elimina de un soplo las ralentizaciones que se producían tanto en la recreativa como en Dc con ciertos personajes como Sol en sus ataques más tochos. Y en general los efectos de luces y tal se sienten mejores en Ps2.

- Añade varios personajes nuevos; entre ellos Justice y Cliff si no recuerdo mal. Con su propia historia.

- Modo historia de la hostia en contraposición al soso modo ARCADE de Dreamcast.

- CD extra con 1 vídeo y no recuerdo que más.

- + modos de juego que no recuerdo.

Como digo el tema da para 1 hilo propio. Este caso en concreto es soberbio, sí. Pero que había ports que se veían como la mierda en Ps2 es 1 verdad sólida como un castillo.
La verdad como hecho de menos lo que me hacía sentir la sexta gen de consolas, era un no parar de nuevas IP a cada cual más original en lo jugable o en lo argumental.

La quinta fue el boom y la impresión de sentir profundidad en los juegos y también los primeros argumentos currados en Europa con los JRPG, RE, MGS y SH y tal. Pero es que en la sexta hasta el catálogo más corto como el de DC te daba sorpresas gratas sin parar durante sus dos añitos de vida, Xbox y GC también y de PS2 mejor ni hablar porque era casi infinito e infinito si sabes japonés.
@SuperPadLand yo siempre sostengo que en esa generación NADIE que eligiese Ps2, GC, o Xbox como consola/inversión única se equivocó en su elección, NADIE. PlayStation 2 fue por derecho propio la consola “del pueblo” capaz de contentar a CUALQUIERA a más largo plazo que CUALQUIERA simplemente con su catálogo propio comercial y DVD con vídeo abierto. GC era un poderoso juguete exótico con los exclusivos más jugosos que ya, por fin, a diferencia de Tristeza 64, no sólo eran de marca Nintendo o asociadas, gozando de un catalogazo mucho más amplio de géneros que su precedecesora que bien duró en forma hasta el 2005. Xbox por su parte gozó del morbazo de ser el sistema más potente y/o capaz de la generación, con 1 Microsoft alimentando un catalogazo exclusivo a base de $$$, un On-Line de fliparlo, y una SCENE que la hizo INMORTAL después de su vida comercial.

Los que quizá nos “equivocamos” fuimos los que compramos Dreamcast de salida apostando todo al que contra todo pronóstico acabaría siendo el caballo perdedor. Y aun así durante su corto periodo de gloria fuimos recompensados con 1 experiencia insólita e inigualable que yo particularmente jamás he vuelto a experimentar con ninguna otra consola:

- Desde 1998/99 hasta finales del 2001 (que es cuando comenzó a despegar la Ps2) los usuarios de Dc gozábamos de una auténtica situación de privilegio a AÑOS LUZ de cualquier otro sistema contemporáneo ya fuese ARCADE, PC, Nintendo 64, PlayStation, o inclusive la primera hornada de PlayStation 2; es que el nivelazo y cantidad de lanzamientos del software que Dreamcast ofrecía mes tras mes era apabullante, y con una sensación de tecnología “next gen” embriagadora a más no poder. Era un éxtasis continuo, como el Barcelona de Guardiola, algo así de bueno no podía durar mucho tiempo…

- 2002. Año de recesión. La burbuja estalló, SEGA cayó, y Sony tomó el control absoluto de la generación con talante Imperial. Pero por el lado bueno fue una época de REBAJAS donde comprar joyas a precio de saldo. Sin duda una última gran época agridulce para profundizar explorando el catálogo de la blanquita.

- 2003. Sequía absoluta en occidente. Año para tirar de importación japonesa con escasas novedades, y de ir pensando en comprarse otra consola… 🥲

Mi currículum de esa generación:

- Dreamcast 1999 hasta el 2003. Religiosamente comprando y jugando mes tras mes. Fanboy a muerte de ella hasta que PlayStation 2 me conquistó por la fuerza he hizo olvidarla. A día de hoy la recuerdo como un gran Amor de Verano 🧡 Pero por la que ya no siento nada.

- Gamecube en 2003. La vendí a finales de ese mismo 2003. La volví a comprar en el 2005 por el Resident Evil 4, para finalmente volver a venderla en el 2006. Respeto mucho el sistema y he jugado lo más mainstream, pero nunca me enamoró.

- PlayStation 2. Enero del 2004-presente. Mi Emperatriz Oscura que un día detesté insolentemente, y por tal ofensa me lanzó 1 maldición que me obligó a adorarla y servirla de por vida tal que así:

Imagen

Aun no sintiendo verdadero Amor por ella.

Asignatura pendiente: Xbox. Me la prestaron 1 verano y ya. Ardo en deseos de experimentarla.
Sexy MotherFucker escribió:Los que quizá nos “equivocamos” fuimos los que compramos Dreamcast de salida apostando todo al que contra todo pronóstico acabaría siendo el caballo perdedor. Y aun así durante su corto periodo de gloria fuimos recompensados con 1 experiencia insólita e inigualable que yo particularmente jamás he vuelto a experimentar con ninguna otra consola:
.

La dreamcast fue una consola infravalorada en la epoca , recuerdo que habia gente que hablaba de maravillas de la PS2 cuando todavia no habia salido y no se sabia nada de ella , o incluso gente que sin probarla la dreamcast te decia que era una mierda de consola

Aunque actualmente es una consola sobrevalorada y parece que ocurre totalmente lo contrario
@gjfjf en mi experiencia todos los que la tuvimos (los pocos que la tuvimos) vivimos 1 burbuja de Nirvana que verdaderamente creímos nunca se iba a romper por el increíblemente PODEROSO año 2000 que tuvo esta consola.

Todas esas personas que dices que la infravaloraban, porque de hecho lo hacían, normalmente gente que no salía de PS1, automáticamente los evangelizabas enseñándoles esto en 1 tele grande:

Imagen

Imagen

Esto en 1999 era ciencia-ficción en el salón de tu casa, desencajaba mandíbulas en el acto a cualquier incrédulo.

Tenía a los Sonyers del instituto comiéndome la polla en mi casa tras primero burlarse.

En los años 99/2000 Dreamcast era como Jesucristo resucitado: Nadie creía en él hasta que veías 1 milagro suyo en directo.

Lo que sucedió es que contra todo pronóstico SEGA dijo bye-bye en pleno apogeo de su catalogazo. Y que Sony pasó como apisonadora con su combo Ps2+DVD+PS1 en un solo paquete.
Sexy MotherFucker escribió:Asignatura pendiente: Xbox. Me la prestaron 1 verano y ya. Ardo en deseos de experimentarla.

Ya tardas. Dale a Jet Set Radio Future, es SEGA 100% en vena.
36 respuestas