Habrá nuevo Shenmue... para móviles

Pues parece que saldrá este año en Japón, por lo que he entendido será un juego para una red social japonesa (Mobage-town) que opera en dispositivos móviles. En cualquier caso, parece que no será la continuación de la historia que dejaron de aquella manera en Shenmue II.

You might want to sit down.

In 1999, Sega released the first Shenmue adventure game on the Dreamcast. Seven years in production, the game was, at that time, the most expensive title ever released.

A sequel to the free-roaming game was released in 2001 with a sequel planned. A third entry in the Shenmue series has not been released, and an online game called Shenmue Online was in the works. However, this game is believed to be canceled.

There will be a new Shenmue game. It will be released in Japan — this year, even!

However, it will be released on Japanese cell phones. A new entry called “Shenmue Town” will be released in Japan this winter for the Yahoo! Japan version of Mobage-town, which is a hugely popular mobile-based social network.

According to the game’s press release, this will be the “third” Shenmue game — that doesn’t necessarily mean it’s Shenmue III, however. So perhaps don’t go looking to this mobile networking version of Shenmue to clear up Shenmue II’s cliffhanger ending.

Besides Shenmue, a version of Atlus’s Persona series called Persona 3 Social will be released on Yahoo! Mobage-town.

Fuente

Desconozco si esto ya se sabía, si es así que chapen el hilo :p
opuk escribió:Pues parece que saldrá este año en Japón, por lo que he entendido será un juego para una red social japonesa (Mobage-town) que opera en dispositivos móviles. En cualquier caso, parece que no será la continuación de la historia que dejaron de aquella manera en Shenmue II.

You might want to sit down.

In 1999, Sega released the first Shenmue adventure game on the Dreamcast. Seven years in production, the game was, at that time, the most expensive title ever released.

A sequel to the free-roaming game was released in 2001 with a sequel planned. A third entry in the Shenmue series has not been released, and an online game called Shenmue Online was in the works. However, this game is believed to be canceled.

There will be a new Shenmue game. It will be released in Japan — this year, even!

However, it will be released on Japanese cell phones. A new entry called “Shenmue Town” will be released in Japan this winter for the Yahoo! Japan version of Mobage-town, which is a hugely popular mobile-based social network.

According to the game’s press release, this will be the “third” Shenmue game — that doesn’t necessarily mean it’s Shenmue III, however. So perhaps don’t go looking to this mobile networking version of Shenmue to clear up Shenmue II’s cliffhanger ending.

Besides Shenmue, a version of Atlus’s Persona series called Persona 3 Social will be released on Yahoo! Mobage-town.

Fuente

Desconozco si esto ya se sabía, si es así que chapen el hilo :p

El tercer Shenmue sería el Shenmue Online, no? Aunque ¿al final fue cancelado o no?

En fin, a ver si sale alguna imagen, me gustaría volver a ver Shenmue vivo.
VozdeLosMuertos escribió:El tercer Shenmue sería el Shenmue Online, no? Aunque ¿al final fue cancelado o no?

En fin, a ver si sale alguna imagen, me gustaría volver a ver Shenmue vivo.

El Shenmue Online creo que lo dan por cancelado, aunque diría que estaba bastante avanzado. Yo creo que deberían dejarse de jueguecitos para móvil y retomar en serio la saga (aunque igual esto es una especie de globo sonda xD).
Que se vayan a tomar por c***, después de cómo nos han dejado con las ganas con el final de Shenmue II ¿ahora pretenden colar un bodrio -que lo será- empleando el nombre de Shenmue?
SEGA, quién te ha visto y quién te ve... y lo dice un seguero que tiene TODAS sus plataformas, Mega-CD y 32-X incluídas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
OMG! ¿Para móviles?, ya no se puede caer más bajo...
Que pastel...para eso mejor que no hagan nada...
será para comprobar el tirón que puede tener la saga hoy en día??
spainfer escribió:será para comprobar el tirón que puede tener la saga hoy en día??

Quiero pensar que será eso [+risas]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
EduStrife escribió:Que se vayan a tomar por c***, después de cómo nos han dejado con las ganas con el final de Shenmue II ¿ahora pretenden colar un bodrio -que lo será- empleando el nombre de Shenmue?
SEGA, quién te ha visto y quién te ve... y lo dice un seguero que tiene TODAS sus plataformas, Mega-CD y 32-X incluídas.

Es lo peor que nos ha hecho sega a sus fieles, mas que el abandono de dreamcast, ha sido dejarnos sin final en el shenmue, saca muchas mierdas en vez de hacer pocas y buenas. En fin, toda una infancia confiando
En ellos para esto.
Lo de Sega diciendo que lo consideran una "verdadera tercera parte" espero que sea una ida de olla del directivo o persona de Sega que lo ha dicho jeje, yo más bien lo veo como una forma más de comprobar el tirón que tendría hoy día el nombre de la franquicia "Shenmue" entre el público japonés... y para eso lo más barato es lo que han hecho, no tiene Sega hoy día la cantidad de dinero que requeriría una entrega para consola de Shenmue, sería arriesgar a todo o nada, y personalmente pienso que se hundirían más, puesto que la saga, a día de hoy, no iba a tener mucha acogida (mucha gente no la ha jugado desde el principio, y eso es un punto en contra para continuar una historia de hace 10 años... y además, el juego nos gusta a un grupo muy determinado de usuarios, no a todos les parece un juego que merezca ser jugado, cosa ilógica por mi parte XD... vamos, que no es un "megatítulo" para el usuario-tipo de hoy día, como Halo, Metal Gear, Resident Evil, Call of Duty, Final Fantasy o God of War, y la inversión necesaria para una tercera parte es similar a la que se hace con estos títulos). Saludos.
LordSaddler escribió:Lo de Sega diciendo que lo consideran una "verdadera tercera parte" espero que sea una ida de olla del directivo o persona de Sega que lo ha dicho jeje, yo más bien lo veo como una forma más de comprobar el tirón que tendría hoy día el nombre de la franquicia "Shenmue" entre el público japonés... y para eso lo más barato es lo que han hecho, no tiene Sega hoy día la cantidad de dinero que requeriría una entrega para consola de Shenmue, sería arriesgar a todo o nada, y personalmente pienso que se hundirían más, puesto que la saga, a día de hoy, no iba a tener mucha acogida (mucha gente no la ha jugado desde el principio, y eso es un punto en contra para continuar una historia de hace 10 años... y además, el juego nos gusta a un grupo muy determinado de usuarios, no a todos les parece un juego que merezca ser jugado, cosa ilógica por mi parte XD... vamos, que no es un "megatítulo" para el usuario-tipo de hoy día, como Halo, Metal Gear, Resident Evil, Call of Duty, Final Fantasy o God of War, y la inversión necesaria para una tercera parte es similar a la que se hace con estos títulos). Saludos.

¿Y no sería más económico vender las dos primeras partes para Wii o, incluso, meterlas a modo de mega-hit en XboxLive o PSN? No deben desarrollar nada nuevo, ni historia, personajes... Y portarlo de un sistema a otro no les costaría más que una cantidad irrisoria.
EduStrife escribió:
LordSaddler escribió:Lo de Sega diciendo que lo consideran una "verdadera tercera parte" espero que sea una ida de olla del directivo o persona de Sega que lo ha dicho jeje, yo más bien lo veo como una forma más de comprobar el tirón que tendría hoy día el nombre de la franquicia "Shenmue" entre el público japonés... y para eso lo más barato es lo que han hecho, no tiene Sega hoy día la cantidad de dinero que requeriría una entrega para consola de Shenmue, sería arriesgar a todo o nada, y personalmente pienso que se hundirían más, puesto que la saga, a día de hoy, no iba a tener mucha acogida (mucha gente no la ha jugado desde el principio, y eso es un punto en contra para continuar una historia de hace 10 años... y además, el juego nos gusta a un grupo muy determinado de usuarios, no a todos les parece un juego que merezca ser jugado, cosa ilógica por mi parte XD... vamos, que no es un "megatítulo" para el usuario-tipo de hoy día, como Halo, Metal Gear, Resident Evil, Call of Duty, Final Fantasy o God of War, y la inversión necesaria para una tercera parte es similar a la que se hace con estos títulos). Saludos.

¿Y no sería más económico vender las dos primeras partes para Wii o, incluso, meterlas a modo de mega-hit en XboxLive o PSN? No deben desarrollar nada nuevo, ni historia, personajes... Y portarlo de un sistema a otro no les costaría más que una cantidad irrisoria.

El Shenmue II ya lo hay hace tiempo en XboxLive
EduStrife escribió:

Claro, si con las dos primeras partes no habría problemas, podrían portarse a la consola o consolas en cuestión que sacaran la tercera parte; el problema real es que realizar una tercera parte es sumamente caro (las dos primeras entregas se encuentran a día de hoy entre los videojuegos más caros jamás creados), y Sega no está en condiciones de realizar ese desembolso... y más sin saber a 100% la acogida que tendría el juego entre los usuarios a día de hoy. Shenmue I y II no fueron nada rentables para Sega, perdieron muchos millones y, además de por la piratería, fue debido a que la saga no terminó de calar de forma general entre el público; no fue un Resident Evil, ni un Final Fantasy para entendernos, generó muchos seguidores acérrimos y multitud de fans... pero también multitud de usuarios que lo vieron como un juego más, sin mucha atracción por él. Por lo tanto, tal y como está Sega hoy día, no tengo muchas esperanzas de que saquen una tercera entrega, más que nada porque se hundirían. La única solución que veo es que vendieran la licencia (cosa dificil) a otra empresa que quisiera explotar los derechos de la saga, dando su parte a Sega. Ojalá esto ocurra algún día... y ya de paso que fuera Yu Suzuki el que continuara la saga, desde fuera de Sega XD. Saludos.
A dia de hoy shenmue si seria rentable para sega...primero porque pueden sacar shenmue 1 y 2 en psnetwork y live arcade sin mucho problema para luego hacer el 3 con el motor del yakuza mientras reutilizan el trabajo que dejo a medio hacer y guion de yu suzuki para shenmue.....sin mucho jaleo le sale mas rentable que hacer una nueva saga y sin complicarse mucho. Incluso, si Yu Suzuki se negara a continuar con su trabajo, de seguro el team de Yakuza lo continuaria encantados :P

Vamos, si Sega no aprovecha la saga es que esta muy mal de la cabeza (idem de Space Channell 5 y Jet set Radio )
Osamu Murata, responsable de sonido de la saga Shenmue respondió a la prensa el viernes a través de su cuenta de Twitter sobre Shenmue City, donde hizo pública su disconformidad sobre el desarrollo del juego.

“En Shenmue la calidad requerida es mucho mayor a la prevista aquí. Parece que no preocupa la calidad en este Shenmue, y esto es algo que seguramente moleste a Yu Suzuki. Yo le debo mucho, ya que mi creatividad despertó gracias a él. Cuando pienso en el estado actual de Sega y Shenmue me siento triste. “

Murata continúa diciendo: “Estoy seguro de que Yu quería que Shenmue III apareciera en PS3 o Xbox 360 para conseguir la máxima calidad en él. El sonido de las motos, el sonido del cristal, el movimiento facial de los niños, las banderas, el movimiento al caminar, el movimiento en acción, la búsqueda de la belleza de los personajes femeninos. Yu trabajó muy duro, incluso enfermo, hasta desfayecer. “

Murata afirma haber hablado con gente de Sega que le dijo que Sega no reconoce oficialmente Shenmue City. Por lo que sabe, el juego se hace como un proyecto entre Yahoo! Mobage y otra compañía que fue formada por Yu Suzuki.

Murata escribió, “El Yahoo! Mobage Shenmue no es de Sega. No estoy seguro de lo que sucederá en el momento del lanzamiento formal”.

Es raro que una empresa tan grande como Yahoo pueda dar a conocer una dirección IP no autorizada, por las declaraciones de Murata pueden significar que Sega ha autorizado oficialmente la creación de Shenmue City, pero no quiere hablar al respecto hasta confirmar sus posibilidades de éxito. Es de destacar que el único anuncio vino de Yahoo y DENA (Yahoo empresa asociada Mobage).

Yo no se que pensar, pero no me da buena espina que Murata despotrique tanto del juego y que Yu Suzuki no se haya pronunciado aún, más aún sabiendo de su amitad.

En mi opinión, este juego tiene toda la pinta de ser un spin-off para tantear el mercado y las posibilidades de exito de la última entrega, ya que hace tiempo que se está buscando inversores para su desarrollo:

“Ninguno de los juegos anteriores vendió realmente bien de acuerdo a la inversión realizada, y SEGA tiene sus dudas sobre la resurrección de la serie. En cualquier caso, SEGA ha asegurado a los fans que si hay alguna posibilidad de traerla de vuelta les encantaría hacerlo“.

SEGA también planteó la posibilidad de que Sony, Microsoft o Nintendo financiase Shenmue 3 a cambio de la exclusividad.

Esperemos que todo acabe bien para nosotros, los aficionados.

Fuente
Pufff... menudo culebrón se nos viene encima...

Que se dejen de tanta historia y usen el motor del Yakuza para hacer el Shenmue III.
Los Yakuza los están sacando a patadas para PS3, y no por ello son malos juegos, ya llevan un spinoff dos entregas y tienen proyectado otro spinoff.

A día de hoy hacer algo que en dreamcast nos hubiese parecido espectacular no es caro. Veríais que si se les ocurriese desarrollarlo y sacarlo en PSN y XboxLive (y no en formato físico) les daría bastantes beneficios.

Cuando no estás seguro del tirón que puede tener una saga es lo más sensato, sino mirad la 5ª entrega de Monkey Island
15 respuestas