El
hype de Ouya continúa, pero seguramente los primeros compradores no estarán muy contentos al conocer que será lanzado un nuevo modelo cada año. Así lo ha confirmado la CEO de Ouya en declaraciones a
Engadget: "Nuestra estrategia es muy similar a la de los teléfonos móviles, habrá una nueva Ouya cada año. Habrá una Ouya 2 y una Ouya 3".
La intención es poder ofrecer la mejor tecnología disponible en cada momento, aprovechando la bajada de precio de los componentes. De esta forma, por un coste similar los nuevos modelos tendrán más memoria y procesadores más rápidos, posiblemente el nuevo Tegra 4 (incorporado ya en la
Project Shield de NVidia).
Obviamente la parte negativa es que los modelos anteriores podrán quedarse rápidamente obsoletos, si los futuros juegos se desarrollan pensando en el nuevo hardware. La responsable de Ouya ha dicho que no debemos preocuparnos porque todos serán retrocompatibles, pero la explicación no ha quedado muy clara al afirmar que esto se conseguirá "asociando los juegos al jugador, no a la consola". Entendemos que el modelo será pues un híbrido entre los juegos de consola (que se desarrollan durante años para un mismo hardware) y los de PC (que funcionan sobre múltiples configuraciones con diferente rendimiento).
En cualquier caso la CEO de Ouya ha querido dejar claro que la consola será "el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado", ya que al no estar alimentada por batería pueden obtener la máxima potencia del chip. De hecho, NVIDIA tendría un grupo de ingenieros dedicados a optimizar su chip para la nueva consola.