¿Hace falta cambiar de router?

Hola buenas noches no entiendo mucho de routers y quería saber una cosa, es necesario cambiar de router para un aprovechamiento total de la linea contratada?, mismamente me he puesto a hacer streaming con una tablet android y me saltaba un aviso que era recomendable un router de 5ghz y no me iba muy bien, tengo 200 megas con telecable y no se si estaré o no aprovechando el total de mi linea. Mi router es un Thompson TWG870. Quiero saber vuestra opinión ya que de routers no entiendo absolutamente nada. Gracias y un saludo¡
No tiene nada que ver,haz un test de velocidad a ver cuanto te llega....en el caso de la tablet(que adivino que has estado probando la app limelight)si que dicen que es mejor un router dual band o de conexion 5ghz(yo lo tengo y si,me va mejor,tanto con la nvidia shield como con la app en cuestion)pero con la conexion de 2.4ghz tambien me iva bien el limelight....lo que si me di cuenta,era que al usar la aplicacion y conectar un mando moga pro con bluetooth al movil,iva exageradamente lento,y es porque la onda bluetooth se mueve en la misma frecuencia que el wifi 2.4,al igual que los telefonos moviles y los microondas,causando interferencias,cosa que la con la conexion 5ghz no ocurre(esta es mas limpia,con menos interferencias,al tenerla menos gente.El convencional,el que usamos todos con el modem que te da la operadora con la que contrates,son de 2.4ghz)Digamos que la conexion 5ghz tiene menos interferencias,pero tambien menos alcance que la 2.4,y por el contrario la de 2.4 la señal te llegara algo mas lejos.
Te invito a que pruebes la aplicacion de android wifi analyzer y hagas click en la pestaña de grafico de canales,ahi veras las conexiones alrededor tuyo y como se solapan unas a otras,cosa que no pasa con la conexion 5ghz,puesto que muy poca gente la usa,puesto que se suelen quedar con los modems de operador.
En tu caso.el modem te lo ha dado la operadora,y en teoria ese modem ya tiene que ser totalmente compatible con la velocidad que has contratado....
Prueba tu mismo y dinos cuanto te llega de descarga y de subida,yo tengo movistar 100 megas y en el test me llegan 104 de descarga y 10 de subida...te recomiendo este:
http://www.speedtest.net/es/

Pd:Todo esto lo he estado aprendiendo y averiguando yo por mi cuenta,que estas 2 ultimas semanas he estado muy rallado con este tema,que me corrijan si me equivoco en algo
Si te conectas por cable, la respuesta corta es que no, no vas a ganar gran cosa cambiando el router.

Si te conectas por wifi la cosa cambia, el problema es que los routers que son capaces de dar 200mbps reales en condiciones sub-óptimas son bastante caros, y necesitas clientes a la altura también, es decir, una inversión considerable en equipo de red AC.

Si el dinero no es problema... algo como un Asus RT-AC68U como router y un PCE-AC68 como cliente es una de las mejores opciones ahora mismo. Claro, que te vas a más de 200€ en equipo de red... Si quieres cosas más baratas, Archer C7 y el mismo cliente probablemente sea la mejor opción, sin pasarse con la distancia. O mejor y más barato, pasar cable.

Saludos
Hay que contar con la "calidad" del wifi del tablet, no sirve de nada si cambias todo la red y el tablet resulta que tiene un Wifi deficiente.
Con el WiFi del tablet no vas a conseguir 200 megas ni de subida no de bajada por mucho que cambies de routers, los wifis de los dispositivos móviles suelen escatimar en potencia en favor de consumir menos.
La tablet es una xiaomi mipad pero la verdad que no va fino con el limelight para hacer streaming
chiny1900 escribió:La tablet es una xiaomi mipad pero la verdad que no va fino con el limelight para hacer streaming

La Mi pad soporta redes AC, así que la mejora con un router superior debería ser bastante grande en cualquier caso.

Saludos
Es que me encantaría jugar sin lag, tengo el router a 4 metros y no se si comprar uno mejor o no, por cable me va genial a uns 205 megas mas o menos pero por wifi unos 20 mas o menos y el limelight me lagea , lo que tengo miedo es pillar un router mejor y que siga la cosa igual. ¿Qué me recomendaríais?
Deberías tener unos resultados mucho mejores a los que tienes ahora tanto con limelight como con cualquier otro uso que exija mucho ancho de banda. 20mbps para hacer stream de videojuegos es una cantidad bastante escasa, así que yo te recomendaría hacer el cambio sin dudar, sobre todo teniendo una tablet AC.

Sobre si todo irá perfecto... es difícil asegurar nada, sobre todo siendo algo como limelight que no deja de ser una implementación "extraoficial" del protocolo de la nvidia shield, que evidentemente no va a estar tan trabajado y pulido como la tablet diseñada a tal efecto. Pero sí debería ir mucho mejor que como te va ahora.

Si quieres un router barato, el que te he nombrado arriba, el Archer C7, es una opción maja.

Saludos
Pollonidas escribió:Deberías tener unos resultados mucho mejores a los que tienes ahora tanto con limelight como con cualquier otro uso que exija mucho ancho de banda. 20mbps para hacer stream de videojuegos es una cantidad bastante escasa, así que yo te recomendaría hacer el cambio sin dudar, sobre todo teniendo una tablet AC.

Sobre si todo irá perfecto... es difícil asegurar nada, sobre todo siendo algo como limelight que no deja de ser una implementación "extraoficial" del protocolo de la nvidia shield, que evidentemente no va a estar tan trabajado y pulido como la tablet diseñada a tal efecto. Pero sí debería ir mucho mejor que como te va ahora.

Si quieres un router barato, el que te he nombrado arriba, el Archer C7, es una opción maja.

Saludos

Estube mirando alguno para conectar la linea de teléfono, y me he encontrado estos dos mi conexión es de 200 megas y veo que estos dos son muy similares
http://www.pccomponentes.com/tp_link_ar ... _band.html

Ambos me ofrecen lo mismo verdad? Uno es mas potente que otro por lo que veo, pero al tener una red de 200 megas me harían el mismo servicio no?
chiny1900 escribió:Estube mirando alguno para conectar la linea de teléfono, y me he encontrado estos dos mi conexión es de 200 megas y veo que estos dos son muy similares

Ambos me ofrecen lo mismo verdad? Uno es mas potente que otro por lo que veo, pero al tener una red de 200 megas me harían el mismo servicio no?

Esos que comentas son routers con modem ADSL (es decir, para conectar directamente al teléfono como dices), pero si tienes 200mbps la señal de llegará o bien desde un modem con RJ-45 o bien desde un cable coaxial, es decir, que ese router no te sirve para nada.

Por eso te comentaba la opción del Archer C7 (o C5), porque lo que se suele hacer en estos casos es convertir el router de la compañía en modem, y enchufarle un router neutro como estos.

Si quieres más detalles, googlea el modelo de tu router acompañado de "modo bridge" o "cablemodem" y seguramente encuentres guias de como hacerlo. Si no encuentras nada, ponlo por aquí y lo miramos.

Saludos
Pollonidas escribió:
chiny1900 escribió:Estube mirando alguno para conectar la linea de teléfono, y me he encontrado estos dos mi conexión es de 200 megas y veo que estos dos son muy similares

Esos que comentas son routers con modem ADSL (es decir, para conectar directamente al teléfono como dices), pero si tienes 200mbps la señal de llegará o bien desde un modem con RJ-45 o bien desde un cable coaxial, es decir, que ese router no te sirve para nada.

Y he visto esto, me sale 5ghz, entonces mi router era válido?
Imagen

El mio es un thomson twg870 voy a ver si encuentro algo por que de este tema ando muy pez jaj. Gracias por la ayuda¡

Ampliación:
Tu router es dual band que ya es algo bueno, pero sigue siendo un router N, es decir, bastante más lento que cualquiera de los que estamos mirando.

Como te comenté cuando me pasaste la foto de tu router (lo comento por si a alguien le sirve), en tu caso la entrada es el coaxial, los terminales de telefono del router son salidas para usar VoIP, y por desgracia ese sistema no es estándar, no hay routers comerciales con ese tipo de entrada, solo los que proporcionan las compañías, así que lo suyo es poner tu router viejo en modo bridge y comprar un router neutro.

edito: Puedes poner tu router en modo cablemodem entrando en el aparado "status" y cambiando la opción "switch mode" a cablemodem, como dicen por aquí: http://www.adslzone.net/postt347646.html

De todas formas, antes de cambiar nada, veo en la screenshot que has puesto arriba que tienes el router con 20mhz de ancho de banda, pon esa opción a 40mhz, con eso reduces un poco el alcance pero mejora bastante la velocidad, sobre todo si en tu zona no hay demasiadas redes. Tal vez con eso sea suficiente para no tener tanto lag.

Saludos
Pollonidas escribió:Tu router es dual band que ya es algo bueno, pero sigue siendo un router N, es decir, bastante más lento que cualquiera de los que estamos mirando.

Como te comenté cuando me pasaste la foto de tu router (lo comento por si a alguien le sirve), en tu caso la entrada es el coaxial, los terminales de telefono del router son salidas para usar VoIP, y por desgracia ese sistema no es estándar, no hay routers comerciales con ese tipo de entrada, solo los que proporcionan las compañías, así que lo suyo es poner tu router viejo en modo bridge y comprar un router neutro.

edito: Puedes poner tu router en modo cablemodem entrando en el aparado "status" y cambiando la opción "switch mode" a cablemodem, como dicen por aquí: http://www.adslzone.net/postt347646.html

De todas formas, antes de cambiar nada, veo en la screenshot que has puesto arriba que tienes el router con 20mhz de ancho de banda, pon esa opción a 40mhz, con eso reduces un poco el alcance pero mejora bastante la velocidad, sobre todo si en tu zona no hay demasiadas redes. Tal vez con eso sea suficiente para no tener tanto lag.

Saludos

Gracias por tu respuesta compi¡ Pero ya lo había leído en internet y en status no me sale nada de lo que comentan por los foros y nada lo cambie a 40hz y 22 megas de conexión nada mas, me da pena no poder aprovechar bastante mas con otro router voy a ver si logro encontrar alguna solución para hacer bridge, si alguien tiene este router y sabe algo que me avise please que quiero pillarme un router para el black friday.

Lo mas parecido es esto en el apartado wireless
Imagen
Ese aparado no es, eso es para usarlo en modo WDS (uno de los tipos de configuración para usar repetidores wifi), no tiene que ver con el modo bridge que lo convierte en cablemodem.

Normalmente son menús un poco escondidos, pero googlea que casi siempre se puede. O si no pide a ONO a ver si te lo pueden cambiar por un cablemodem (o por un router que si lo permita, como el típico netgear)

Saludos
Pollonidas escribió:Ese aparado no es, eso es para usarlo en modo WDS (uno de los tipos de configuración para usar repetidores wifi), no tiene que ver con el modo bridge que lo convierte en cablemodem.

Normalmente son menús un poco escondidos, pero googlea que casi siempre se puede. O si no pide a ONO a ver si te lo pueden cambiar por un cablemodem (o por un router que si lo permita, como el típico netgear)

Saludos

Nada debe estar capado me he mirado todas y cada una de las opciones y estoy viendo fotos de como se hace y el mío tiene menos opciones, debe venir capado. Hay alguna otra manera que pedirle otro router a mi compañia?

Edito: me leí las instrucciones y dice esto
Puerto Ethernet 4 (CableModem): Este puerto está configurado para su
utilización como si de un cablemodem se tratase, es decir, el equipo que
se conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser
configurado para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP
fija.

Puede ser ese el puerto al cual le tengo que meter el otro router? Por que en la configuración de el router no hay ninguna opción relacionada.
15 respuestas