Hace un rato, y con el calor que hace, simplemente por hacer algo con las manos mientras veo House, las junté, palma con palma, dedo con dedo. Y al rato pensé, me hierven las manos, mejor las separo. El alivio fue bestial.
Entonces pensé inmediatamente en los enamorados, que sienten el calor de palma con palma, pero no de ambas manos. Yo al juntar ambas manos siento el calor en ambas manos, porque son mías, entonces la sensación se multiplica a si por ejemplo estuviese juntando una sola mano con la de mi novia.
Pero qué averigüé, pues que sentir esa sensación por partida doble, no es agradable.
Pienso entonces, si en vez de un helado te dan dos, mejor. Si en vez de 10€ te dan 20€, mejor. Si echan doble capítulo de Lost, mejor. ¿Pero por qué al sentir por partida doble la unión de manos, no es más agradable?
Quería responderme esta duda a mí mismo, así que hice varios experimentos, como por ejemplo juntar mis manos en distintos lapsos de tiempos, de forma intermitente o continua.
Al final se me ocurrió la teoría de que los enamorados simplemente quieren hacerse sufrir y fingir que les gusta el sufrimiento con el objetivo de hacer que su pareja se regocije en ese sufrimiento, y lo experimenten en carne propia.
Yo por ejemplo juntaba las manos con mi novia, y ponía cara de póker, que en esta situación sería cara de felicidad, algo que en el fondo no sentía porque me empezaba a quemar la mano, y ella, obviamente hacía lo mismo, intentando hacerme ver que para ella no era ningún sufrimiento, sino más bien que lo disfrutaba.
¿Pero cómo iba a disfrutarlo, si probé a juntar mis dos manos, y esa sensación no es agradable en absoluto?
Ella quería verme sufrir, está claro, no apartaba las manos para darme más calor, y que me quemaran y luego no pudiera moverlas, con el fin de que se me llenaran de calambres.
Las relaciones de pareja son un tira y afloja, poner cara de felicidad para que tu pareja no pueda decirte abiertamente que está sufriendo, porque claro, te arruinaría tu felicidad, que a su vez consiste en sentir la frustración y el sufrimiento del otro.
¿Por qué las relaciones florecen en verano?
Porque tener a alguien en pleno verano, abrazándote por la noche, es una tortura infernal. Las relaciones en verano florecen para que tu novia te haga sufrir con el mínimo esfuerzo, utilizando en su provecho las fuerzas caloríficas de la naturaleza.
Vais a decir que estoy delirando, que nunca vuestra pareja haría eso, que nadie cuerdo puede fingir de esa manera.
Pues adivinad qué, las mujeres son así de malvadas, y os puedo asegurar que en todas las reuniones se comentan cuánto han hecho sufrir sutilmente a sus parejas.
Basado en hechos reales.