Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad.

1, 2, 3, 4, 59
Cincodias.com escribió:El Gobierno comunicará mañana a los representantes de la función pública su decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad. Según cálculos del Ejecutivo, la medida supondrá un ahorro a las arcas públicas de 4.000 millones de euros.

Fuentes cercanas al Ejecutivo han confirmado a Cinco Días que el plan de ajuste que Rajoy presentará mañana en el Congreso incluirá la supresión de una paga extra a los funcionarios, con la que se pretende ahorrar 4.000 millones de euros.

Una vez que el presidente del Gobierno lo comunique en la Cámara Baja, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, lo presentará en la reunión convocada con la Mesa de la Función Pública, prevista para las 17.00 horas. En ese encuentro, además de la previsible supresión de la paga extra, se podrían presentar otras medidas de racionalización, como la ampliación de la jornada laboral o la introducción de nuevos sistemas para controlar la productividad.

Se trata de la segunda rebaja en el sueldo de los empleados públicos en los últimos tres ejercicios. En mayo de 2010, el anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un plan de ajuste de 15.000 millones de euros ante el riesgo de que España pudiera ser intervenida. En ese recorte se aprobó una rebaja media del 5% en el sueldo de los funcionarios, lo que comportaba un ahorro anual de 4.500 millones de euros. Ese dinero se detrajo de las pagas extraordinarias. En 2011 no se prorrogó la medida, pero los empleados públicos que se vieron afectados por la rebaja salarial no recuperaron el poder adquisitivo perdido.

Fuente

¿Ésta gente es tonta? Al final van a cabrear tanto a todo el mundo que van a acabar como se merecen.
¿Los políticos también se quedan sin paga extra en navidad?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero eso no se sabia ya de hace tiempo? la madre mi cuñada me lo dijo pero hace ya meses.
Thierry Henry escribió:Pero eso no se sabia ya de hace tiempo? la madre mi cuñada me lo dijo pero hace ya meses.

Era todo en plan "radio macuto" ,nada 100% oficial.Pero esto ya va en serio.

Nada ,me veo a mas de uno en plan "minero" dentro de poco ...Y recordad que funcionarios los hay de muchos tipos.
Este año los Reyes vienen pobres :D

Pues nada, que sigan apretando el cinturón al ciudadano, total nos da igual...

Yo propondría montar una guillotina frente a la entrada del congreso, por lo menos algún político sentiría miedo al entrar a su ¿¿trabajo??, el mismo miedo que siente hoy el ciudadano español a perder su empleo, a no poder pagar la hipoteca, ...
Empecemos por el principio:
¿De qué paga extra hablamos? ¿De la parte de su sueldo que les tienen retenida?
Bueno, pues una paga menos que recibo.... joder...
Subida impuestos... Bajadas de sueldos.... Y encima eso... Y en Navidad.

Pongo una veleta a dende, para que mañana al algún minero se le escape sin querer algún barreno y acabe en el congreso, aprovechando que mañana esta el breve.

Increíble, recordamos que funcionarios esta desde la chica que esta conformando tu declaración de la renta, Pando por el celador y acabando en los bomberos y policia...

Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)
Seguro que lo venden como que la paga extra la reciben por la cara, y encima con lo bien que viven los marqueses funcionarios. Y el pueblo aplaudira con las orejicas mientras bizquean mirando al horizonte y les cae la babilla por la comisura de la boca.

Si, la verdad es que me imagino al ciudadano medio con la pinta de Slot, el de los goonies...

A ver como va el tema del consumo esta navidad, por cierto.

Y hablando en serio, en España habia unos 500k politicos, mas cargos puestos a dedo qie seran miles y miles de familiares enchufados con sueldos millonarios... Pensad que si los colgasemos a todos, lo mismo salimos de la crisis en lo que nos ahorrabamos en un trimestre de sueldos, robos y mierdas.
No se si en el fondo me alegro,a ver si de una puta vez estalla todo esto y se reinicia Matrix...
Pero si lo comunican mañana... como lo sabemos hoy XD

Ahora en serio, si todos disminuimos nuestros sueldos y nuestro poder adquisitivo alguien me tendra que explicar quien va a consumir y relanzar la economia española...
Volveremos a los juguetes de hojalata.
Finrod_ escribió:Pero si lo comunican mañana... como lo sabemos hoy XD

Ahora en serio, si todos disminuimos nuestros sueldos y nuestro poder adquisitivo alguien me tendra que explicar quien va a consumir y relanzar la economia española...

Por lo visto hay unos "genios" de la economia que esa leccion de "Subir impuestos en RECESION =MALO" y "ahogar una economia en crecimiento negativo = MALO" no la estudiaron.
Espero que los compañeros eolianos policías, cuando vean una manifestación de protesta por los recortes, les sacudan con ganas a esos perroflautas que piden que les regalen todo...

Saludos
Según cálculos del Ejecutivo, la medida supondrá un ahorro a las arcas públicas de 4.000 millones de euros.

Joder, no lo lo había visto así hasta ahora.. que fácil es ahorrar!.

Si dejo de pagar el Iva, IRPF y demás contribuciones me ahorro una pasta!
También puedo suprimir la hipoteca y no pagar en el super por que yo lo valgo.. llevo demasiado tiempo despilfarrando
ARRIKITOWN escribió:¿Los políticos también se quedan sin paga extra en navidad?

Ahi solo pone funcionarios XD
Retroakira escribió:Espero que los compañeros eolianos policías, cuando vean una manifestación de protesta por los recortes, les sacudan con ganas a esos perroflautas que piden que les regalen todo...

Saludos

Estos mañana anuncian que suprimen la paga a todos los funcionarios excepto fuerzas de seguridad, y sabes que pasara? Absolutamente nada xD Mienten mas que hablan, pero las meten dobladas sin disimular porque les da lo mismo, saben que aqui o sale Kang o sale Kodos, asi llevan jugando a la patata caliente con el pais entero y le revento en la cara a zp por casualidad.

Lo dicho 500k sueldos millonarios, lo que ahorrariamos...
Gastar lo mínimo e imprescindible, artículos basicos, comida y ropa. Bares y restaurantes: en casita con la chavala y cerveza del súper. Cine, cenita de vez en cuando 0. Artículos de ocio superfluos 0. Terrazitas 0. Mínimo coste de teléfono móvil, bajada de tarifa de internet al mínimo. Ellos nos ponen sus medidas, pues nada yo pongo las mías.
Entiendo que esto no afectara a los Policías para seguir dando caña a los manifestantes, no?.

¿Seguirán respetando el mandato de los políticos?, es decir, ¿seguirán defendiendo esa idea que el que se manifiesta es un indeseable, o al final se unirán a la causa?.

Estos políticos no se dan cuenta que están jugando con fuego, y el que con fuego juega con fuego se quema.

Este país da pena.

Un Saludo…
Retroakira escribió:Espero que los compañeros eolianos policías, cuando vean una manifestación de protesta por los recortes, les sacudan con ganas a esos perroflautas que piden que les regalen todo...

Saludos

Lo tienes claro....
soulharver escribió:[...]
Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)

Si, la anterior bajada de sueldo nos pilló a los militares.
Universidades
Diputaciones y cabildos
Ayuntamientos
Administración Comunidades Autónomas
Entidades públicas empresariales
Administración de Justicia
Fuerzas Armadas
Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado
Administración General del Estado

Estos son los afectados no? Los de correos están en que grupo de estos? y luego los profesores de primaria y secundaria a que grupo pertenecen? los mossos pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?

Lo que iban a anunciar el viernes lo anunciarán mañana no?

Este recorte.

El IVA de que productos subiran.

Las rebajas de la prestación de paro, eso de pasar de 24 meses a 18 o 15 no? es que a mi hermano lo echan la semana que viene (cierra la empresa), eso si lo anuncian mañana entrará ya de golpe o será escalonado?

Y Recorte del 15% de prestaciones para familiares que cuidan dependientes.

No me dejo nada no?
anderpr escribió:
soulharver escribió:[...]

Si, la anterior bajada de sueldo nos pilló a los militares.

Merci tío, no lo sabia por eso de mi pregunta.

Pues nose tiu me da la sensación que el viernes ha llegado demasiado pronto, ( por lo de los viernes de recortes )
Lo que joda es que también nos vamos a comer una troica, que pagaremos nosotros y que va estar controlando.
A ver sobre la policia... Estaría genial que apoyase de alguna forma la manifestación, y seria genial que al menos los de la marcha de girona a Barcelona.mpero seamos 25pesetas si fuera 100% pacifica, apolítica, y siN incidentes lo podrían apoyar
Pero con gente con odio irracional en ambos grupos seria imposible.
Mañana? los funcionarios ya lo sabian desde la pasada paga.
Y otra pregunta, los políticos tienen paga de navidad? si la tienen por que no se la quitan a ellos? a veces si pedimos que sobran politicos o cosas utópicas, pero esto seria lo justo no? no se la pueden quitar ellos? o no tienen paga ellos?
Dfx escribió:Mañana? los funcionarios ya lo sabian desde la pasada paga.

Error!!! era un rumor, pero no confirmado.

Un Saludo...
"supresión de la paga"

Como si la paga fuese un extra o un regalo.
Confieso que tengo curiosidad por saber hasta dónde habría que apretar a un español para conseguir que reaccione ante este tipo de medidas. Espero que estemos llegando a ese umbral, porque seguirán apretando hasta encontrar el equilibrio justo entre recortes/reacción.

De momento fuera pagas extra, a ver qué pasa Imagen
Pero lo de los políticos nada, de esas pagas no se toca absolutamente nada.
Moski escribió:

Un Saludo...

El caso es que ya lo sabian, ya sea por un rumor o noticias de arriba que todavía no son publicas.
Flamígero escribió:Confieso que tengo curiosidad por saber hasta dónde habría que apretar a un español para conseguir que reaccione ante este tipo de medidas. Espero que estemos llegando a ese umbral, porque seguirán apretando hasta encontrar el equilibrio justo entre recortes/reacción.

De momento fuera pagas extra, a ver qué pasa Imagen

Ad infinitum, tienen a la gente amamonada. Que los que protestamos aquí somos 4 gatos,y encima la gente se alegrara de que jodan a los funcionarios...
Por cierto... Ya que ha sído noticia el grupo de apoyo de actores y músicos a los integrantes de la marcha negra... ¿ Porque no han mostrado también el apoyo a la gente que desgraciadamente también se verán involucradas en este recorte tan atroz?

No se también, viendo lo bien que funciona el cine español, podría ceder su recortada subvencion a la minería o los parados...
Dfx escribió:
Moski escribió:

Un Saludo...

El caso es que ya lo sabian, ya sea por un rumor o noticias de arriba que todavía no son publicas.

Bueno si!!! se dicen tantas cosas que hasta que no las ves no las crees, que en este caso se confirma, en eso te doy la razón.

Como se suele decir, cuando el rio suena agua lleva. ;)

Un Saludo…
soulharver escribió:Por cierto... Ya que ha sído noticia el grupo de apoyo de actores y músicos a los integrantes de la marcha negra... ¿ Porque no han mostrado también el apoyo a la gente que desgraciadamente también se verán involucradas en este recorte tan atroz?

No se también, viendo lo bien que funciona el cine español, podría ceder su recortada subvencion a la minería o los parados...

Por que eso no vende.
No veo el día de terminar la carrera y salir por piernas de aquí. De verdad que no.
Moski escribió:
Dfx escribió:El caso es que ya lo sabian, ya sea por un rumor o noticias de arriba que todavía no son publicas.

Bueno si!!! se dicen tantas cosas que hasta que no las ves no las crees, que en este caso se confirma, en eso te doy la razón.

Como se suele decir, cuando el rio suena agua lleva. ;)

Un Saludo…

Pues eso, lo jodido es que cuando rondan las malas noticias, suelen ser ciertas, yo casualmente hable el lunes con un amigo policia nacional que ya decia como cierto que se iban a quedar sin paga de navidad, esto es un mero tramite.
offtopic: Qué raro que no haya un hilo abierto de la marcha minera de ahora no?
Juanzo escribió:No veo el día de terminar la carrera y salir por piernas de aquí. De verdad que no.

¿Se ta hace largo mientras llega ese día? XD
Bueno pues me quedan unas cuantas cosas claras:
-Este año los reyes se han "jodio". Entre mipagay la de mi mujer nos dejamos 3000 eurines.

-Como esto no tiene pinta de arreglarse (ya que la solución es justo la causa del problema), me veo que el próximo recorte será la paga del verano: se jodieron también las vacaciones. Con razón le dije a mi mujer que disfrute de la playa que es el último año.

-Que me dan mas miedo que un nublao, y que va a ser que el recorte no va a ser lo más duro, que en educación no se por donde nos van a clavar las 2.50 adicionales. Me veo trabajando en julio (En mi cole, ya en junio hace un calor insoportable, lipotimias de crios incluidas).

-Si eliminamos buenaparte del poder adquisitivo de los funcionarios, estos amedrentados dejarán de consumir, recordad que debido a su estabilidad estaban manteniendo el consumo. Yo mismo, que no tengo hipoteca ni creditis de ningún tipo he de ajustarme el pantalón de lo lindo, que será del compañero que ande achuchado. Veo que algún compañerito pierde la casa si le retiran las pagas.

-Por último hay que ser berzas: se obtiene el mismo resultado económico si restas mes a mes del sueldo laparte proporcional. Al retirar una paga extra tan significativa como la navideña hundes la moral del personal. Le restas aimos a ir a trabajar. Parece que en este país si disfrutas en el trabajo que algo se está haciendo mal.....
aldeanovitano escribió:-Por último hay que ser berzas: se obtiene el mismo resultado económico si restas mes a mes del sueldo laparte proporcional. Al retirar una paga extra tan significativa como la navideña hundes la moral del personal. Le restas aimos a ir a trabajar. Parece que en este país si disfrutas en el trabajo que algo se está haciendo mal.....

Es que hay que dejar muy claro a Mrs. Merkel que la destrucción total de España va a buen ritmo.

En mala hora se entró en la moneda única con esas deficiencias, en mala hora... deberían juzgarles por traición a la Nación.
Bueno, pues ya sé que para el curso que viene me veo sin cobrar julio, agosto y extra de navidad.

El rumor de la de Navidad llevaba desde el año pasado pululando nuestras cabezas, y más desde que lo hizo Cataluña.

En fin, qué ganas de trabajar oye.
FanDeNintendo escribió:Bueno, pues ya sé que para el curso que viene me veo sin cobrar julio, agosto y extra de navidad.

Tranquilo, podrás pensar en ello mientras impartes clases en julio.
Thierry Henry escribió:Estos son los afectados no? Los de correos están en que grupo de estos? y luego los profesores de primaria y secundaria a que grupo pertenecen? los mossos pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?

Profesores son competencia autonómica. Igual que los Mossos.

Los Mossos y todos los funcionarios dependientes de la generalitat ya sufrieron una rebaja considerabel de la paga de Navidad del año pasado. Por supuestísimo que la nueva se la van a acabar quitando también.
Pero vamos a ver, yo creo que no nos estamos dando cuenta de la gravedad del asunto... La paga extra no es ningún regalo. La paga extra es parte de tu sueldo anual y está estipulado en tu contrato. No te la pueden quitar asi porque sí...
enekomh escribió:Pero vamos a ver, yo creo que no nos estamos dando cuenta de la gravedad del asunto... La paga extra no es ningún regalo. La paga extra es parte de tu sueldo anual y está estipulado en tu contrato. No te la pueden quitar asi porque sí...

No os creais que el peor presidente de todo el puto mundo civilizado va a parar ahi. Tambien tocara la paga extra del sector privado y sera capaz de quitar las vacaciones. Tiempo al tiempo.
Como el dia 20 de diciembre no tenga mi paga extra ingresada no voy a trabajar en un mes. Subiré fotos de la baja médica por... no se, os dejo escoger el motivo a vosotros.
caren103 escribió:
FanDeNintendo escribió:Bueno, pues ya sé que para el curso que viene me veo sin cobrar julio, agosto y extra de navidad.

Tranquilo, podrás pensar en ello mientras impartes clases en julio.

Imagen
nicofiro escribió:
Thierry Henry escribió:Estos son los afectados no? Los de correos están en que grupo de estos? y luego los profesores de primaria y secundaria a que grupo pertenecen? los mossos pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?

Profesores son competencia autonómica. Igual que los Mossos.

Los Mossos y todos los funcionarios dependientes de la generalitat ya sufrieron una rebaja considerabel de la paga de Navidad del año pasado. Por supuestísimo que la nueva se la van a acabar quitando también.

Efectivamente, lo que pasa que muchos no te enteran de nada de lo que esta pasando solo lo que dicen los periódicos.
No sólo nos van a quitar la paga extra, también los días de vacaciones de antigüedad a los que ya los tengan y veremos si los moscosos. Además nos van a aumentar el horario laboral y os recuerdo que ya está aprobada la supresión de las reducciones de horario en verano y Navidad.

Yo estoy acojonado, las pagas extra eran un respiro que me permitía ahorrar un poco y pagarme los billetes de avión para ver a mi familia y el seguro del coche.
Lo siento pero a partir de ya, consumo cero. Y no es una amenaza que luego no cumpliré, es que no me queda otra.
Si esto es cierto. Ya os aventuro que salgo por la tele.

Entiendo que yo con hipoteca en bankia, podré pagar cuando me salga del culo y lo que me de la gana cada mes.
Y eso volverá a afectar a los profesores de la escuela concertada? Porque mi madre lo es y está un poco HASTA LOS PUTOS COJONES de tener lo peor de la pública y lo peor de la privada...
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59