Hacienda ya se cuela en casas privadas y hasta en las bodas

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Primero fueron las Fallas, luego las casetas de la Feria de Sevilla y ahora el Fisco se cuela, directamente, en la casa de los contribuyentes para controlar hasta los gastos del banquete de boda. En los últimos meses se están multiplicando los casos de parejas que, después de casarse, reciben en su domicilio una visita inesperada, un inspector de Hacienda solicitando todos los datos acerca del enlace.

Esto es lo que le pasó a un matrimonio coruñés que, casi un año después de contraer matrimonio, recibieron la visita de la Agencia Tributaria reclamándo las facturas de los "trajes de novios, alianzas, banquete y hasta de las flores". El funcionario que se presentó en la casa del recién estrenado matrimonio les hizo todo tipo de preguntas sobre el importe del enlace, desde el precio de las fotos hasta el transporte. Todo ello debía ser justificado con la correspondiente factura, según recoge ABC.

La pareja se quedó atónita, hasta el punto de que "había cosas que no sabíamos responder", asegura el marido. La información requerida por la Agencia Tributaria estaba separada por epígrafes en un documento que les presentó el inspector, y que la pareja consideró bastante pobre, llegando incluso a pensar que podría tratarse de un timo.

La pareja, bastante sorprendida por toda la información requerida, quiso saber si estaban obligados a presentar toda esta documentación. La empleada de la Agencia Tributaria les respondió que no, pero que si no lo hacían podrían enfrentarse a una multa de hasta 600 euros por obstrucción a Hacienda. La funcionaria les indicó que tenían 10 días hábiles para presentar dicha documentación.

Con las mismas, y todavía con la sorpresa en el cuerpo, el matrimonio se dirigió a las oficinas del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro a presentar la información. Tras más de una hora de reunión, la pareja salió indemne. Una funcionaria les explicó que el modus operandi de Hacienda era el siguiente: hacerse notar con fuerza, durante una temporada, en un sector determinado, después pasar al siguiente, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta todas las acciones de los últimos meses, esa teoría toma cada día más fuerza.
Controlar a las empleadas del hogar

La lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal es una de las principales obsesiones del Gobierno. El Ministerio de Empleo se ha unido a esta cruzada y está también visitando por sorpresa domicilios para detectar posibles irregularidades en la situación de los trabajadores del hogar.

Estas investigaciones en domicilios privados se producen en algunos casos tras las denuncias de las empleadas del hogar, ya que desde el pasado 1 de abril deben estar dadas de alta en la Seguridad Social. Es decir, que las familias que las contratan tienen que cotizar por ellas cuando trabajan más de 60 horas al mes.

Las urbanizaciones de lujo dentro de las grandes ciudades son los lugares que centran las revisiones de los inspectores de Trabajo. Muchas familias continúan sin dar de alta a la empleada del hogar debido al coste y al caos burocrático que supone. En términos prácticos, lo que hizo la nueva normativa fue equiparar a las asistentas con los trabajadores por cuenta ajena. Por lo tanto, su empleador pasa ahora a tener las mismas obligaciones que el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa: contrato por escrito con condiciones, alta en la Seguridad Social, bajas...

http://www.libremercado.com/2013-05-29/ ... 276491517/
Y porque mejor en vez de ir a las bodas, por que no van a las sedes de las grandes empresas?
Surrealista me parece, que controlen mejor los números de los dirigentes de este país y de los grandes empresarios. Seguro que ahí trincan bastante más dinero para las arcas del estado que sangrando a los ciudadanos.
KAISER-77 escribió:Y porque mejor en vez de ir a las bodas, por que no van a las sedes de las grandes empresas?

Tienes la respuesta en el Salvados "Fraude rico, fraude pobre"
Que asco de gente, pero bueno, me alegro de esto por una cosa solo, si persiguen el fraude fiscal de las clases bajas, la economia sumergida explotara y se llevara al pais con ella, ya que ha dia de hoy, y junto con las pensiones, es lo unico que mantiene aqui un estado de derecho y no un estado de guerra.

Si quisieran de verdad seguir el verdadero fraude lo tendrian muy facil, seguir a los partidos politicos, sindicatos, asociaciones de empresario y cualquier mierda mas que mame del estado, ademas de, claro esta, pillar la lista de las empresas del Ibex35, que no se libra casi ninguna.
Lo importante es sacar lo máximo de los ciudadanos que siempre hay una norma que les cubre para ellos llenarse más los bolsillos y no mirar hacía atrás y ver que tanto políticos, como empresa, asociaciones, sindicatos, etc. siguen chupando del bote mientras nosotros nos matamos por un mísero sueldo para que encima se metan en estas cosas.
anda que lo mando rapido a toma por culo
KAISER-77 escribió:Y porque mejor en vez de ir a las bodas, por que no van a las sedes de las grandes empresas?

Te comento lo que vi y oí de una Inspectora de Medio Ambiente.

Se recriminaba en la empresa la colocación de los productos químicos, de uso habitual que se pueden adquirir en cualquier supermercado, por que tenían que no estar en contacto directamente con el suelo...

Así el jefe le dijo a la inspectora: Oiga, usted ha ido al H......r del grupo ECI, ¿verdad?, pues sabe usted que los productos químicos como la lejia, amoniaco... están al lado de la comida, carniceria, pescaderia...y esos productos se evaporan y contaminan al resto de los productos, ¿lo sabe?.

Ella responde...: Si...si...si, pero usted deje al H......r por que nos da mucho dinero. [mad] [mad] [mad]

¿Sobornos?...uhmmmm.....a saber.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Surrealista si....

Imaginaros en una boda pedirle a vuestros invitados que os den los tickets de compra de los regalos, y del arroz [+risas]
Si llegan a ir a la boda de la Anita de Aznar en su día, recaudan para ésta y 20 crisis más.

porque ir a tocarle las narices a los amiguetes que te van a dar un puesto muy bien remunerado cuando acabes con tu "servicio a la sociedad" no es de seres demasiado inteligentes [carcajad]
Podria ir a los partidos politicos y mirar todos sus robos o eso no interesa?¿
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En fin, no me sorprende nada:

Imagen

[enfado1]
No acojonarme que me acabo de casar.
WiiBoy escribió:anda que lo mando rapido a toma por culo

+1

Se va a colar alguien por sorpresa en mi casa o en mi boda a dar por culo.. claro que si!
Sin entrar en polémicas, yo no estoy de acuerdo con la persecución del ciudadano, pero si de "las empresas con geta de la buena".

Por ejemplo, de los aquí presentes, casados, os han dado la factura del convite?
A mi me dijeron (que si me la daban tenían que añadirle el iva correspondiente) , y yo les contesté que me tenían que haber informado que el precio era "sin iva" antes de la firma de condiciones.

Yo salí con factura, amenazando con una posible llamada a hacienda para corroborar las versiones, pero todos los locales estos tienen una geta del 1000% y eso si debería ser analizado a conciencia.

Un saludo.
WiiBoy escribió:anda que lo mando rapido a toma por culo

cagando hostias a la velocidad de la luz
¿Van a ir la casa de Rajoy, de Barcenas, de Botin, de Zapatero, de Cospedal...? y puedo seguir.
¿Soy el único al que le recuerda a un caso de uno de la SGAE que se colara en una boda y puso una denuncia por no pagar canon por la banda sonora utilizada?
como no habia suficientes inspectores a subcontratado a los de la sgae. mañana a por la peluquerías y los bares y alguna que otra ong.
19 respuestas