› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Balumba escribió:Hombre con una Xenon sin garantia yo tambien me atrevería, pero con año y pico de garantia por delante no me pongo a soldar.
el_aprendiz escribió:Bueno, abro este post más que nada para la gente que tiene la maquina exploiteable y no da el paso a hacer el hack.
Tras 3 dias de he conseguido meter el hack a la consola y todo perfecto, una xenon que tenia con 3LR y gracias a un post de un compañero decidi arreglarla, Xclaps por tornillos, nueva pasta termica, gomas de borrar con monedas de centimo, mini disiparores en chip ANNA, ventiladores a 12v y todo perfecto.
Dificultad del proceso: Fácil
Las resitencias y diodos se encuentran en cualquier tienda de electronica con facilidad, el cable de impresora tambien, todo te puede salir por unos 10 €uretes o menos. siguiendo tutoriales no debéis tener ningun problema, la cosa es simple.
5 resistencias en los puntos del cable de impresora y luego a la placa base, con el Nandpro solo es poner unos comandos y listos auque esto será un proceso largo ya que cada dumpeo suele tardar unos 30 minutos y en muchas ocasiones el dump es corrupto y tiene errores, teneis que seguir intentandolo hasta conseguir 2 dumps perfectas. Yo tuve que cortar hasta 2 veces el cable Nand-dumper (impresora), recomiendo dejarlo en 15 centimetros.
Luego el mismo proceso pero para escribir la Nand con el hack (esto es rapido en 5 minutos esta puesto y actulizado.
Ahora ya sólo falta poner las 3 resistencias a la placa y listo a la TV.
Aqui el resultado:
Y una vez puesto en la TV por cable VGA (se puede con Euroconector tambien)
Aqui cargando los datos del pendriver Kingston 8 GB
Y por fin emulando Homebew en xbox360!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He de decir que el emulador por VGA se ve de la ostia, es simplemente impresionante la calidad que se consige en mi LCD. El emulador va FINO FINO tanto emulando las roms como el sonido de las mismas.
Todos los que tengais la maquina exploiteable no dudeis en hacerlo, con un poco de tiempo libre lo puede hacer culquiera sin problemas.
Voy a seguir cacharreando con mi nuevo juguetito a la espera del Cygnos360v2 para el rebooter, cuando lo ponga ya hos dire cosas.
ANIMO CHICOS!!!!
yanpi escribió:
parece facil podrias poner mas fotos de donde van los cables y que hay que meter en el pendriver, seria bueno sacar de aqui un tutorial para los novatos como yo,
otra pregunta como puedo saber que placa tiene mi xbox360? y si me vale o no, la tengo sin la ultima actualizacion, y es la xbox360 elite negra con hdmi de las primeras
PD: sobre el chip Cygnos360v2 ya esta para comprar? porque no le encuentro
PD1: que placa hay que tener para que funcione? tengo una xbox360 elite negra con fecha de 2007/07/03 con hdmi y todavia no se que placa tiene
Lion_omega escribió:Dificultad del proceso: Fácil
Pues yo creo que no, facil no es precisamente.
el_aprendiz escribió:Gracias, el post esta para eso, para animaros.
1. El Xell (Xenon Linux Loader) es una mini distro de linux que sirve para ejecutar aplicaciones, si quiere un OS entero puedes utilizar el Gentoo Live CD, tan simple como meter el disco en el lector y a rular.
2. No estoy seguro, pero me parece que tiene que quitar, si es asi, es tan simple como quitar los 3 puntos que van a las resistencias o en los diodos en las falcon aplicando un poco de calor, los puntos de la placa pueden quedar perfectamente ( En Nand-dumper puede quedar siempre tanto si tienes el deshaboard como si ya la has flasheado)
3. Yo voy mirando por los foros mas populares de Xbox, tambien esta xbins que cuelgan todo el homebrew que va saliendo, hay varios emuladores un Pong un menu con GUI y un reproductor en fase Alpha.
Edito: Punto 2, confirmado, no hace falta quitar el Jtag, me lo acaban de decir en el IRQ de free60
j05u escribió:Muy buena la ultima pregunta yo tambien quiero saber... si hago esto que cosas puedo hacer de scene que aplicaciones hay y cuales de las que salgan podré utilizar?
que diferencia tiene esto(el de la targeta de camara de fotos y similares) con respecto al signos
un saludo y gracias
el_aprendiz escribió:Claro que sí, aqui tienes como va ( fotos en alta calidad, cada día flipo más con la camara del N95 xDD):
Nand-Dumper( para leer tu Nand y escribir en ella):
Y aquí el Jtag ( para hacer saltar el xploit)
En el pendriver se mete el homebrew que vamos a utilizar, emuladores, aplicaciones ect. Por ejemplo se pone el archivo .elf en la raiz de la flash y se mete en el puerto USB de la xbox, se enciende y automaticamente lanzara la aplicacion.
Yo utilizo el Xmenu para poder meter todo lo que quiera y seleccionar lo que quiero lanzar desde el menu.
Si quereis algo más no dudeis en pedir, estamos pa eso xDDDD
el_aprendiz escribió:Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema con ese kernel animate y pregunta todas tus dudas.
hermons escribió:Hola,
Una vez hecho el proceso de JTag, ¿no podemos desoldar ninguno de los cables verdad?
Salu2
que recomiendas para hacer las soldaduras, estaño, punta y eso?
Tengo un problemilla. Al poner el NewXell.bin en mi consola, despues de haber extraido mi Nand, me salen las 3 luces rojas. Al intentar encenderla se pone durante 30 segundos en una luz verde y depues saltan las 3 luces rojas con el error 0022.
No se que hacer, llevo mas de 3 dias intentando esto y no sale.
También probe con un Xenon_1921hack.bin y hace que salte los ventiladores a maxima potencia y no de ninguna señal de video. Este ultimo bin era mas pequeño que los demas pesaba 1.5 mb.
Alguien me ayuda.
Yo también tengo una Xenon reparada (estaba con 3LR) que de momento aguanta muy bien con un disipador encima de la GPU (tras sacar un conector de 12v frente al disipador de la CPU). Tiene la 7371 (tanto en Dashboard como en Kernel) y tengo las resistencias de 330 y 100 (aunque me falta el diodo) para empezar a "trastearla".
Pero tengo una duda. ¿Qué hay que hacer con la resistencia "R6T3" y cuando hay que desoldarla de la placa (después de qué proceso y en qué afecta)?.
Gracias.
Hola,
Una vez hecho el proceso de JTag, ¿no podemos desoldar ninguno de los cables verdad?
Salu2
Los cables que van al conector del puerto paralelo se pueden quitar, pues son para leer y escribir la nand... los de las tres resistencias de 330 ohms no se pueden quitar porque son los que hacen funcionar el hack. Recomientdo de todas formas que si podeis los coloqueis de forma que no se vaya a crear ningun contacto o cortocircuito y los dejeis soldados por si hay que meter una nueva actualización del hack en la nand o similar.
Otro compañero preguntaba por el archivo para la xenon.... yo prove varios de Xbins de 1.5Mb y nada... busque en la carpeta old, dentro de developments (creo que estaba alli) en un zip que se llama Xell DHCP RGB 1024x786, el archivo de dentro newxell.bin y ocupa 16Mb. Ese me funciona y me da el pantallazo asul.
Lo que no he conseguido ha sido cargar nada una vez que que sale la pantalla azul....
He probado un Gentoo live cd que tenia desde que se hacía el King Kong Hack y empieza a cargar el cd pero se me queda en un monton de lineas de comprobaciones con los tres pingüinos arriba... yo esperaba que me saliera una interface grafica o algo así... pero de linux soy nulo.
Tambien he probado en un Kingston de 8 Mb en Fat32 a copiar el ELF del emulador de SNES y no arranca nada, parece que no ve el usb... ¿sabeis que estoy haciendo mal?
el_aprendiz escribió:maxiscity
Tengo un problemilla. Al poner el NewXell.bin en mi consola, despues de haber extraido mi Nand, me salen las 3 luces rojas. Al intentar encenderla se pone durante 30 segundos en una luz verde y depues saltan las 3 luces rojas con el error 0022.
No se que hacer, llevo mas de 3 dias intentando esto y no sale.
También probe con un Xenon_1921hack.bin y hace que salte los ventiladores a maxima potencia y no de ninguna señal de video. Este ultimo bin era mas pequeño que los demas pesaba 1.5 mb.
Alguien me ayuda.
Bieno, yo tengo puesta exactamente esa version del xell mas la actualizacion updxell-20090911, suponiendo que no has flasheado nada antes de meter el xell se tiene que meter el Xenon_1921hack.bin directamente encima, sinó deja la Nand a 0 borrandola con el comando adecuado, volviendo a reponer la copia de la Nand que dumpeastes y volviendo a meter el Xenon_1921hack.bin encima.
Revisa que el Jtag este correcto con un tester, recuerda que esto hace saltar la seguridad de la maquina para lanzar el xell, sinó, te saltaran errores y l
el_aprendiz escribió:1. Sí ese hack es el que debes flashear.
2. Exacto, lo primero de todo es conseguir almenos 2 copias de tu Nand perfectas, luego flashean el hack SIN tocar nada de la Nand, eso incluye no borrarla.
3. Nada mas, lo grabasen un CD lo introduces en tu lector y arrancara ya que es un Live CD.
4. Sí, serán equivales, yo mismo no he usado el 1N1453 para mi Xenon, sinó uno equivalente a éste.
el_aprendiz escribió:Correcto, sólo si ha habido errores en las escritura del xell deberas borrar toda la Nand restaurar tu Nand que extrajistes y volver a meter el Xell
gambaloca escribió:ESto puede que sea repetitivo pero de lo que he leido aun tengo cosas que no me quedan claras asi que hay van mis dudas:
Una vez instalado todo si quiero elegir entre el Xell o el dashboard, ¿se puede hacer y como se hace?
gambaloca escribió:ESto puede que sea repetitivo pero de lo que he leido aun tengo cosas que no me quedan claras asi que hay van mis dudas:
Una vez instalado todo si quiero elegir entre el Xell o el dashboard, ¿se puede hacer y como se hace?
Sandungas escribió:Si, es como dices Vassago, solo un par de detalles
Al hack este se le llama jtag por simplificar... realmente el "JTAG" son los 3 cables que van desde 3 puntos de la placa a otros 3 puntos de la placa
Y sip, esos 3 cables sirven para que la consola se "injecte" a si misma el exploit (el viejo exploit del king kong para mas datos)
En cada arranque de la consola es necesario que se injecte el exploit... por eso, estos 3 cables es necesario que esten siempre puestos para que funcione el invento
Los otros cables que van al PC se puede llamar una interface "SPI".. es una comunicacion de serie (Serial Peripheral Interface)... y hay 2 formas de usarlo, mediante cable de impresora LPT (como se explica en este manual), o mediante un programador USB (mas complicado o mas caro, dependiendo de si te lo quieres comprar o si te lo quieres hacer tu mismo)
Estos solo sirven para leer y escribir la nand... y no es necesario quitarlos
P.D. cuando salio este hack (para las placas xenon) el esquema para los 3 cables de jtag se hizo usando resistencias de 330ohm, pero mas adelante se perfecciono usando diodos
El de las resistencias de 330 ohm se puede decir que esta obsoleto... ademas es peligroso para la placa base, porque las señales son voltios
Los diodos protegen la placa de los sobrevoltajes, "cortando" la señal
Este es el esquema nuevo para el jtag en las placas xenon ---> http://imgur.com/Fdjmi.png
Y este para el resto de placas (incluido JTAG y SPI) ---> http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png
Sandungas escribió:Si, es como dices Vassago, solo un par de detalles
Al hack este se le llama jtag por simplificar... realmente el "JTAG" son los 3 cables que van desde 3 puntos de la placa a otros 3 puntos de la placa
Y sip, esos 3 cables sirven para que la consola se "injecte" a si misma el exploit (el viejo exploit del king kong para mas datos)
En cada arranque de la consola es necesario que se injecte el exploit... por eso, estos 3 cables es necesario que esten siempre puestos para que funcione el invento
Los otros cables que van al PC se puede llamar una interface "SPI".. es una comunicacion de serie (Serial Peripheral Interface)... y hay 2 formas de usarlo, mediante cable de impresora LPT (como se explica en este manual), o mediante un programador USB (mas complicado o mas caro, dependiendo de si te lo quieres comprar o si te lo quieres hacer tu mismo)
Estos solo sirven para leer y escribir la nand... y no es necesario quitarlos
P.D. cuando salio este hack (para las placas xenon) el esquema para los 3 cables de jtag se hizo usando resistencias de 330ohm, pero mas adelante se perfecciono usando diodos
El de las resistencias de 330 ohm se puede decir que esta obsoleto... ademas es peligroso para la placa base, porque las señales son voltios
Los diodos protegen la placa de los sobrevoltajes, "cortando" la señal
Este es el esquema nuevo para el jtag en las placas xenon ---> http://imgur.com/Fdjmi.png
Y este para el resto de placas (incluido JTAG y SPI) ---> http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png