Llevo amargado desde el viernes 13 de este mes.
Gracias a mi novia, que si no hubiera sido por ella, no nos habríamos dado cuenta, le dió por mirar en la web de Condor y de Lufthansa los vuelos Palma de Mallorca-Munich y Frankfurt-Palma de Mallorca, que habíamos adquirido el 28 de julio y fueron cancelados en Noviembre, pasando el viaje al 6 de marzo, pero Halcón Viajes (a partir de ahora Alcohol Viajes, porque parecen borrachos lo que están al cargo de esta empresa) no nos envió ni un miserable email para advertirnos. Y estamos hablando de despegar el 4 marzo, es decir, en menos de un mes, con los hoteles ya pagados. Eso sí, de 20 correos de spam diarios no nos libramos.
Es decir, viajaríamos el 6 de marzo desde Palma a Munich para coger el vuelo del día 4 de marzo de Munich a Narita... Oh, amigos esto es la puta realidad y no existe el Delorean de Doc, es decir, que perderíamos el vuelo para Japón.
Así que hablamos que mi novia se entera que se cancelaron los dos vuelos de enlace importantes hace ya unos 4 meses y además de eso que Halcón Viajes, responsable, ya que le compramos los billetes, no nos avisa. Por no contar que los billetes estaban más que pagados porque fueron comprados con 8 meses de antelación.
Llamamos a su 902 300 600, y nos dicen "ya os llamaremos". Pero el tema es que salvo cuando dijimos que queríamos cancelar el billete, sólo nos llamaron esa vez. Antes, ni han movido un maldito dedo para arreglar nuestro problema.
Lo hilarante es lo de la oficina de Halcón Viajes, cerca de nuestra casa. "Habéis comprado el billete por Internet, así que no podemos hacer nada." Perdona, bonita, pero cuando yo realizo una gestión bancaria por Internet, mi banco sigue siendo responsable. Lo cual demuestra que si no compras en la agencia de viajes, se desentienden de ti. De hecho, la dependienta de dicha agencia nos soltó con todo su arte "Es que claro, cuando lo compras por Internet, sale más barato y a ellos les das lo mismo, cuando es cara a cara, la cosa cambia, es lo que tiene pagar los gastos de gestión." Básicamente cobrar unos 50 euros de más por lo mismo que haces en casa. Por no contar que tuve que viajar a Madrid porque Halcón Viajes me clavaba 200 euros extras por encargar el Japan Rail Pass y que SEUR no se hacía responsable si la mercancía llegaba a buen puerto. Tócate los cojones, dos pases valorados en 950 euros y la gente se lava las manos en su trabajo. Así va España.
Pero lo mejor es que decía que 48 horas antes nosotros teníamos que confirmar la asistencia al vuelo. Es decir, imaginaros que en lugar de salir el 6 de marzo, sale el 2 y nosotros pensando que sale el 4, porque en su web estaba como "servicio confirmado". En serio, ¿qué opinaría un japonés de este tipo de eficencia? Vamos, porque estafando desde luego, eficientes, sí que son.
Así que aquí estoy ahora, sin vuelo para Japón, jodido por Halcón Viajes. Y lo mejor, 4 días de espera, que no me extrañaría que se convirtiera en 4 semanas de espera, para recuperar el dinero. Que cobrar, cobran rápido, pero arreglar las cosas, desde luego que no.
Pero esto no quiero que quede asi. Espero que si lees esto, lo pases y se difunda, que nadie más sufra lo que he tenido que sufrir yo por culpa de la incompetencia de unos prepotentes inútiles.