... para petarme el lector.Desconozco si hay un hilo de pataletas, así que mis disculpas por si esto no va aquí.
Gané mi
PS3 tocha 40 GB en un concurso con todo el sudor de mi frente, hace ahora
un año. Como he tenido poco tiempo, en todo 2010 solo me he pasado el Ninja Gaiden Sigma 2 y ambos Resistance.
Tres juegos; cuatro si cuento el Afterburner de la Store, pero este evidentemente no usa el lector. He jugado el tiempo justo para pasármelos: ni rejugar nada, ni otros modos de juego, ni insistir en los trofeos, ni online siquiera. Digamos que
he jugado 40 horas, y ya creo que es mucho decir. Como máximo habré jugado dos o tres horas seguidas en cada sesión.
Pues bien, la semana pasada empecé el Killzone 2, mi cuarto juego en formato físico. Durante la semana no he jugado, y hace un rato -digamos media hora- he retomado la partida. Estaba jugando tan tranquilamente cuando, al cargar el escenario, la pantalla se ha quedado en negro y el lector ha empezado a hacer tiuuuuuu tuiiiii como cuando hay un juego sucio o rayado en cualquier lector del mundo. Sobra decir que todos mis juegos están
impolutos, al igual que la consola, que ni la toqué en verano para que no se calentara mucho. El caso es que se ha quedado pillado y no respondía ningún botón de la consola, así que he tenido que apagarla del interruptor de atrás.
Inicio la consola y entro al apartado Juegos del XMB. Qué raro. Afterburner Climax sí aparece y puedo jugar, pero de Killzone 2
ni rastro. Saco el juego y meto otro. Tampoco. Reinicio. No. Apago otra vez de atrás, espero y vuelvo a iniciar. Nanai.
Me ha petado el lector. Al cuarto juego, señores. Una consola prácticamente nueva.
He abierto este hilo porque de verdad que estoy alucinado, e incluso he llegado a pensar que igual es otra cosa y a lo mejor sabéis algo. Pero no, la verdad es que huele a lector muerto. Mis conclusiones son las siguientes:
- Si hubiera pagado por esta consola, ahora mismo me estaría cagando en todo lo cagable.
- Aunque la gané en un concurso -que no
sorteo-, solo yo sé las horas de esfuerzo que me costó. Desde luego, más de las que habría invertido en trabajar para pagar la consola en el Game, de largo. De modo que cabreado, lo que se dice cabreado, estoy igualmente.
- Putadita extra: la consola no tiene factura, evidentemente. Es decir, que
no tiene garantía.
- Creo que ahora mismo tengo dos opciones que os podéis imaginar. Una es comprar otro lector. La otra es ponerle un dongle, un nuevo disco duro y echar un polvo en honor a los genios que diseñaron el hardware de la consola. ¿Se puede jugar a la mayoría de los juegos teniendo el lector petado? Espero que sí, por Tutatis.
Creo que es la primera vez que no quiero hacer maldades pero la propia consola me obliga. En serio, me siento plenamente justificado moralmente para hacerme todas las malditas
copias de seguridad que me salgan de las narices, empezando por los juegos que tengo sin empezar en la estantería y que ya no voy a poder jugar. En fin.
Gracias, Sony.
P.D.: Este hilo tiene como única finalidad ciscarme en mil muertos. Si a alguien se le ocurre alguna solución
o simplemente quiere acompañarme en mi dolor o recordarme que tarde o temprano tenía que ocurrir, que hable ahora o calle para siempre.