Han ganado un concurso con una foto de mi colección robada!!!

1, 2, 3
Hola!! Abro este hilo para comentar el caso: Seijurou me envió un mensaje privado en Beta Zero (supongo que lo conoceis, foro de coleccionismo en España) felicitándome por haber ganado una Wii, pero yo no he participado en ningún sorteo (que yo supiese, lo mismo era de algún sorteo en el que participaran todos los miembros de algún foro y yo no lo sabía) así que le pregunté por el tema y me envió esta foto:

Imagen

Como se puede ver, es exactamente la foto de mi firma ^^U. Seijurou me ha informado que es un concurso que han hecho Nintendo acción y Hobby consolas (me informa también Seijurou que esta foto es de la Hobby consolas). Así que vengo a pediros consejo por dos cosas:

1) ¿Que hacer? Puedo quejarme ante hobbypress (llamar y escribir un correo) pero tampoco quiero que se vean afectados los demás concursantes. Yo no quiero el premio, pero lo que sí quiero es que ese Diego Lama no consiga un premio por haber robado mi foto (tampoco quiero ni me voy a meter en cuestiones legales por esto ^^U).

2) ¿Que puedo hacer para que no vuelva a pasar? Voy a sacar esta semana una foto de mi colección actualizada con todo lo del 2011, y la verdad no me gusta que haya gente que se vaya apropiando por la cara de las fotos ^^U Lo único que he pensado que puede ser efectivo es una marca de agua, pero claro debe contener información personal mía, porque si pongo mi nick o cualquier otra cosa el tal Diego Lema o cualquier otra persona puede decir que ese es su nick o símbolo... así que no se me ocurre como evitarlo!

Gracias a todos y sobre todo a Seijurou por el aviso!
ponte en contacto con los realizadores del concurso y en las fotos que subas de tu coleccion ponles una marca de agua con tu nick o tu nombre de verdad
Sí, ya tengo fotos hechas con la prensa de hoy que voy a enviarles al correo. Mañana por la mañana por supuesto llamaré también!!
Hace poco hubo un caso parecido por acá, pero creo que era un tio de otro foro presumiendo con fotos de la coleccion de un usuario de EOL, manda un correo a la gente de hobby consolas, veo que este "fenomeno" se esta popularizando...
Vaya putada, esperemos que todo salga bien y el premio se lo lleve alguien de de verdad lo merezca, mantennos informados! XD
Menudo cerdo...yo nunca había sido partidario de la necesidad de añadir marcas de agua, siempre teniendo en cuenta que el "robo" no fuera con fines lucrativos como ha sido en este caso (o en anuncios de ventas en segunda mano). Ahora uno se lo empieza a replantear seriamente, lo de ganar "gracias al sudor de el de enfrente" es totalmente injusto y mezquino.
he puesto esto en twitter y facebook, que se sepa la verdad ;) lo he puesto en la pagina de facebook de la hobby tambien, espero que se haga justicia
como esta el patio... alucino como puede ser la gente...
Yuluga escribió:he puesto esto en twitter y facebook, que se sepa la verdad ;) lo he puesto en la pagina de facebook de la hobby tambien, espero que se haga justicia

Muchas gracias Yuluga!! Y a todos los demás. Mañana a las 9:00 vamos a llamar a Hobby Seijurou, mi novia y yo. Ahora estoy también redactando un correo a la redacción con las fotos que demuestran que la colección es la mia :)

Mañana os informo con lo que me respondan!
Pufff la gente cada vez da mas asco , espero que el impostor se le caiga la cara de verguenza , te aconsejo poner un cartelito con tu nombre en todas tus fotos de tu coleccion para evitar en la medida de lo posible este tipo de cosas! un saludo y espero que soluciones el problema compañero :)
Ya, lo malo es que poner el nick o una marca no sirve de nada porque el estafador puede decir que son suyos.

Por otra parte no me gusta nada la idea de poner mi nombre y apellidos reales en una foto que va a estar rulando por internet... así que no se muy bien que solución darle para que no vuelva a pasar :-\ (ahora esta semana precisamente iba a hacer la foto actualizando con todo lo del 25 aniversario que ha salido este 2011)
Alomejor poniendo una marca de agua con tu nick y un enlace al hilo original donde posteaste tu coleccion, haria que no volviese a pasar (o algo que indice el lugar origen donde publicaste la foto).
Que sinvergüenza, ya te puedes esperar cualquier cosa, ya nos contarás como has quedado.

Saludos!!
Me he enterado de esto gracias a un amigo tuyo (que casualmente también es mío, y además compañero de la universidad, en este foro ColdSparda, creo) XD
Una putada lo que te han hecho, tío, ¡ánimos!

Lo que no entiendo es eso de que tu nombre y apellidos saldrían en internet, donde saldrían (y han salido) en todo caso en es en la revista.
Arngrim escribió:Ya, lo malo es que poner el nick o una marca no sirve de nada porque el estafador puede decir que son suyos.

Por otra parte no me gusta nada la idea de poner mi nombre y apellidos reales en una foto que va a estar rulando por internet... así que no se muy bien que solución darle para que no vuelva a pasar :-\ (ahora esta semana precisamente iba a hacer la foto actualizando con todo lo del 25 aniversario que ha salido este 2011)

Pues ahi esta la solución, diles que para demostrarlo puedes mandar una nueva foto que salga con la fecha de estos días, y agregando alguna otra cosa de la actualización. Procurando que sea igual a la que ya realizaste. Ellos seguramente le pedirán al "ganador" (Timador) que envie una nueva foto, con los objetos organizados de una manera diferente para demostrar que si tiene la colección.

BSTCloud escribió:Me he enterado de esto gracias a un amigo tuyo (que casualmente también es mío, y además compañero de la universidad, en este foro ColdSparda, creo) XD
Una putada lo que te han hecho, tío, ¡ánimos!

Lo que no entiendo es eso de que tu nombre y apellidos saldrían en internet, donde saldrían (y han salido) en todo caso en es en la revista.

Se refiere a que no quiere que vuelva a ocurrir, pero no le gusta que deba poner su nombre completo en la foto porque la foto va a estar rodando por todo internet. Y tiene razón, podría ser una llamada a otros ladrones.
¡Ah, ya pillo la frase! Se refiere a ponerlas de ahora en adelante, pero en las fotos que haga.
Entonces sí, es una putada, la verdad es que lo único que se puede hacer es... procurar que no lo hagan de nuevo y si lo hacen reclamar [+risas]

Aunque si lo hiciesen ya con tu nombre real sería suplantación de identidad y eso ya es delito y que denunciable (creo).
No creo que haya problemas si llamas a ambas revistas, solo intenta hacerlo lo antes posible para evitar que le den el premio al mindundis este.
Arngrim escribió:Ya, lo malo es que poner el nick o una marca no sirve de nada porque el estafador puede decir que son suyos.

Es que tú no tienes porqué demostradar nada... Vamos a ver, tú sólo limitate a informar del caso a los que hayan hecho el concurso, y aponerles el link de tu firma, para que vean cuándo se subió, dónde y por qué.

Luego les dices que lo del regalo te suda la polla, pero que si te lo dan a tí (puesto que ya lo han publicado), ¡pues de puta madre!

Deja claro que no quieres el regalo, pero que lo que más quieres es que, al HIJO DE LA GRAN PUTA ESE le pidan una foto con un folio escrito a mano dedicando "su victoria", que se vea ese mísmo mueble y la colección que muestra.... que ya verás lo que nos vamso a reir con los potochopeos que se va a tener que marcar el colega XD.

Las fotos originales son tuyas, y tú no tienes porqué demostrar nada, sólo denuncia y linka éste foro y el momento en que colgaste esas fotos... ahora que lo demuestre el cornudo cabrón que dice que tiene el mísmo mueble que tú, con la mísma colección que tú, y que tiró exactamente la mísma foto que tú ;).
(mensaje borrado)
alucardson escribió:

Pues ahi esta la solución, diles que para demostrarlo puedes mandar una nueva foto que salga con la fecha de estos días, y agregando alguna otra cosa de la actualización. Procurando que sea igual a la que ya realizaste. Ellos seguramente le pedirán al "ganador" (Timador) que envie una nueva foto, con los objetos organizados de una manera diferente para demostrar que si tiene la colección.

Y jaque mate. Penoso lo de este personaje.
A ver si tienes doble personalidad y ha sido tu otro yo el que se presentó al concurso. Lo mismo mañana aparece el de SEUR con la Wii en tu casa!

Ya en serio... a llamar por teléfono y explicarlo y que pongan en la próxima revista bien claro que el tal Diego Lema es un ladrón.

Y lo de que no quieres perjudicar a los demás, pues precisamente si no lo denunciaras es como los perjudicarías, porque supongo que la mayoría habrá enviado fotos propias y no merecen perder ante un ladrón de fotos. En cuanto a si el premio te correspondería a ti o al que haya quedado segundo, eso ya supongo que es decisión de ellos según las bases del concurso.

En fin, ya nos contarás como termina esto.
Joder que verguenza la gente mira que puede llegar a ser rastrera lamentable
Me suena que tienes un hilo abierto de hace la tira con tu coleccion de zelda. Con eso debería bastar y si no, haz nuevas fotos y las mandas como prueba. A ver que manda el angelico...

Esto pasa muchas mas veces de lo que pensaís. lo concursos de fotografia navideños de mi empresa por ejemplo tienen que ser un descojone...

Meteles una marca de agua y metadatos de autoria. El que quiera ser un aprovechado que por lo menos se lo curre.

Slds.
Vaya tela... Lo que hace la gente por un simple premio.
A ver que te dicen los de Hobby Consolas y quien sabe si te dan algo como compensación.
fearDarkie escribió:Vaya tela... Lo que hace la gente por un simple premio.
A ver que te dicen los de Hobby Consolas y quien sabe si te dan algo como compensación.

bueno , eso de lo que hace la gente por un simple premio, al tio no le habrá costado ningun trabajo guardarse las fotos y usando la picaresca propia del lazarillo de tormes se hubiese llevado una wii por la cara
Vaya cara, a ver que te dicen los de hobby cuando los llames.
Saludos.
Juas te lo has tomado con calma, me hacen a mi eso y juojuojuo la que le lio al cabrón por hacerse pasar por mí [sati]
Por poder, puedes hasta denunciarlo, además sería fácil cogerlo porque en la revista tendrán sus datos personales
Menuda cara que tienen algunos, y lo peor es que a saber la de veces que ocurre eso sin que el autor de la foto se entere.
Yo recuerdo una vez que me mandaron un MP preguntando si estaba vendiendo mi colección manga de 'Ranma 1/2'. El tema es que alguien por eBay estaba vendiendo la serie, y había puesto mi foto.

Ho!
Qué fuerte.

Hay gente que tiene más morro que espalda. Yo soy de los que lo denunciaba....ni que fuera para tocarle las pelotas un rato.
podrias poner una marca de agua tipo ARNGRIM/EOL.COM, no seria tuya tuya, pero al menos necesitarian algo mas q descargarse la foto para poder usarla
Vaya tela, qué morro tienen algunos!! me gustaría ver la cara q se le va a quedar cuando se entere jajaja
Bueno, ya nos contarás que te dicen los de hobby
Es que lo que debería hacer es 1º comunicarselo a hobby y pedir datos del susodicho, llamar al susodicho y decirle que procedes a denunciarle, y profit.
Bueno pues ya me han respondido!! Mi novia llamó por teléfono (yo estoy en el trabajo) Le ha atendido una chica super amable, que ha reconocido el engaño y dice que va a avisar.

Le dijo que se pondran en conyacto con el tal Diego y le pedirán pruebas, y si no contactaran conmigo Pero que ya han tomado nota y no le daran el premio :)

Aquí está también la respuesta que me han enviado al correo:

Estimado Juan,

Después de haber hablado por teléfono con la señorita que nos informo del problema, he hablado con el Director de la revista que me confirma que ha recibido tu email y están solucionando el fraude.

Te agradecemos por haberte puesto en contacto con nosotros.
Me alegro de que le jodan la fiesta al cornudo ese XD.

Por cierto, estáte preparado para cualquier cosa... A lo mejor, cuando te enteres del nick del pájaro, le ves pululando por estos lares xDDD.
Arngrim escribió:Bueno pues ya me han respondido!! Mi novia llamó por teléfono (yo estoy en el trabajo) Le ha atendido una chica super amable, que ha reconocido el engaño y dice que va a avisar.

Le dijo que se pondran en conyacto con el tal Diego y le pedirán pruebas, y si no contactaran conmigo Pero que ya han tomado nota y no le daran el premio :)

Estimado Juan,

Después de haber hablado por teléfono con la señorita que nos informo del problema, he hablado con el Director de la revista que me confirma que ha recibido tu email y están solucionando el fraude.

pues menos mal me alegro mucho que no se salgan con la suya, a ver si hobby toma nota y pide que se ponga alguna seña de identidad en los concursos como una nota que ponga hobbyconsolas o nintendo acción y así es mas fácil evitar estos problemas.
RuneSworD escribió:Me alegro de que le jodan la fiesta al cornudo ese XD.

Por cierto, estáte preparado para cualquier cosa... A lo mejor, cuando te enteres del nick del pájaro, le ves pululando por estos lares xDDD.

De algún sitio tiene que haber pillado la foto......de este foro o de otro, pero que pulula está claro, lo que va a ser más jodido (si no imposible) es saber el nick!

Y me alegro de que se haya pillado a tiempo y no se lleve la consola.
red0n escribió:
Arngrim escribió:Bueno pues ya me han respondido!! Mi novia llamó por teléfono (yo estoy en el trabajo) Le ha atendido una chica super amable, que ha reconocido el engaño y dice que va a avisar.

Estimado Juan,

pues menos mal me alegro mucho que no se salgan con la suya, a ver si hobby toma nota y pide que se ponga alguna seña de identidad en los concursos como una nota que ponga hobbyconsolas o nintendo acción y así es mas fácil evitar estos problemas.

En muchos concursos lo que hacen es obligar al ganador a enviar otra fotografía con su cara. En la original no piden poner nada por no "estropearla", pero a los ganadores les piden enviar la misma foto pero en la que salga el ganador del concurso, esa foto no se publica y no la ve nadie más que los responsables.
Espero que pongan lo suciedido en la revista del mes que viene y que dejen claro quien ha sido el cutre tramposo xD.
Teniendo su nombre y su primer apellido puedes buscar en Facebook y con algunas tretas, hasta averiguar quien es el culpable, para luego ir a ajusticiarlo, claro.
Cuánto listo hay por ahí!! [uzi] . Está visto que hay que poner marcas de agua o algo a las colecciones, para evitar estas cosas. Me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo, y por lo menos ese caradura no se lleve el premio.

Un saludo. :)
Hay que darle las gracias a Seijurou!! Que es el que me avisó en Beta Zero. Que por cierto, si os gusta mi colección tenéis que pasaros a ver la suya, que le da 10 vueltas a la mia (tiene los cofres de edición limitada de minish cap, majoras mask y oracle y además precintados!! A parte de varias versiones de los Zelda de NES en sus múltiples distribuciones que tuvo en España y mucho más).
Parece que todo acaba bien. Veremos qué se publica el mes que viene sobre el tema.
Me alegro de que se haya solucionado el tema. Doy fé de que llevo viendo esas fotos en tu firma desde hace mucho tiempo, y hay que tener cara dura para hacer lo que hizo el tal Diego... ahora que se joda xD

Saludos!!

Estimado Juan,

Me alegro mucho :)
Me alegro, que se joda el caradura ese. Manda huevos lo jeta que es la gente.
Que cara! Bueno al menos se ha solucionado, ahora lo suyo sería que te mandaran a ti la Wii, total el concurso lo ha ganado tu foto [poraki]
Estaría bien también que se supiera quien es el tipejo este. Que todo el mundo lo conozca para que se le caiga la cara de vergüenza.
Asombre ver hasta donde llega alguno en su miseria, que no será capaz de hacer este sujeto por algo de importancia.

Me alegro de que se le haya aguado la fiesta, a ver si le vuelven a publicar otra vez como el jeta que es.
120 respuestas
1, 2, 3