Harada: la gente se obsesiona con el poder del Wii U

univa está baneado por "Troll"
Mucho se ha comentado acerca de las características y el poder del Wii U, pero en la comunidad de desarrollo Katsuhiro Harada ha sido de los más comunicativos, y a la luz de las discusiones entre fans, el creador de Tekken sugiere que no se debe poner tanta atención a las especificaciones técnicas, cuando lo más importante de la consola son las opciones que brinda, como la flexibilidad del control o el tener mayor interacción con la comunidad.

Harada: la gente se obsesiona con el poder del Wii U


Lo que importa son las opciones que brinda la consola

Fuente:

http://www.levelup.com/noticias/21298/H ... el-Wii-U/#

Imagen


En respuesta a una entrevista por parte de los editores del portal Dusty Cartridge, Harada se muestra renuente a comentar demasiado acerca del potencial tecnológico de Wii U, pues la vez pasada que se atrevió a decir algo, sus palabras “fueron retorcidas y tomadas fuera de proporción”. No obstante, revela que Tekken Tag Tournament 2 tiene requerimientos muy exigentes, los que Wii U libró sin problemas y hasta con un excedente de recursos, por lo que “el chip que contiene parece ser bastante decente”.

Pero haciendo a un lado el dilema del poder real de la nueva consola de Nintendo, el director de Tekken plantea que el potencial verdadero está en el control, y de ejemplo dice que la posibilidad de llevarse un juego del televisor, a la cama o a cualquier parte es algo único y que por las quejas, “mucha gente se perderá”.

Los directivos de Nintendo han repetido en diversas ocasiones el mismo argumento, de que lo más relevante de Wii U no es acerca de poder tecnológico, sino imponer una nueva forma de jugar, y que de hecho la misma situación de críticas se presentó con el Wii original.
claro. Y Nintendo se obsesiona con el dinero. :D

cada uno se obsesiona con lo que quiere/puede. Si la gente exigen/quieren una consola de nueva generación en 2013 y que dure más de 3 años, pues estan en su derecho. Por eso pagan por ello. El consumidor siempre tiene la razón.
No es tanto una obsesión con el poder de Wii u, más bien una obsesión por trollear a Nintendo.
Calígula1 escribió:No es tanto una obsesión con el poder de Wii u, más bien una obsesión por trollear a Nintendo.

no tanto trolear a nintendo, si no trolear todo lo que sale. antes de la salida del kinect por aqui ponian muchas noticias al estilo "kinect sera un fracaso gordo", o decian que era una basura de las buenas. Pero el aparato bien que se vendio y la gente al parecer contenta con el (claro no todos) ahora con el Wii U pasa lo mismo.
Nintendo se obsesiona con el mando tableta en vez de hacerlo con su catalogo de juegos.
_Jack_ escribió:Nintendo se obsesiona con el mando tableta en vez de hacerlo con su catalogo de juegos.

ahí la has dado. Nintendo se obsesiona con sacar un mando diferente olvidando otras cosas, como tener un buen catálogo de juegos, apoyo de las thirds y potencia en su consola, que nunca viene nada mal (ya no hablo de su sistema online, de poder ver películas y extras así que no vienen nada mal, al fin y al cabo es un sistema de entretenimiento para toda la familia, ¿no es así? debería servir para más cosas que sólo para jugar.

Por el precio que venden sus consolas, criticamos a Nintendo por todo eso. Porque a nadie les regalan nada.


ah, y a mi el Kinect me sigue pareciendo una chorrada y encima cara.
Haber si hacen un mando en forma de vara, y tendriamos el poder de la wivara.

El primer titulo un shootervara:

"El Tio de la vara sus va crujir wiwos a tos" [fumando]
Nintendo juega en una liga aparte, no se puede comparar con MS o Sony.

Nintendo lucha para mantener sus clientes que suelen ser los jugadores casuals, los niños y los fanboys del zelda, mario, ...

La Wii ha arrasado indiscutiblemente, yo dudo que esta consola venda las mismas unidades o parecidas pero también dudo que sea un fracaso, seguramente llegaran a los 40 o 50 millones de consolas vendidas.
Lo bonito que quedaría traducir en este caso power por potencia en lugar de poder...
Ni lo uno ni lo otro. Ni nos obsesionamos con la potencia de la consola (que ya de por sí probablemente pueda estar por debajo de la próxima generación), ni Nintendo intenta hacer un buen control con sus innovaciones.

A mi me da igual lo que me digan, pero un mando/teclado/ratón es lo más cómodo que pueden haber puesto como opciones, y que me digan que Nintendo da opciones en sus consolas es claramente falso... yo para los pocos juegos que quiero y tengo de Wii, los Zelda no te dan la opción de manejarlos con el Classic Controller, el Mario Galaxy más de lo mismo...

Así que de opciones no sé cómo andará WiiU pero dudo que Nintendo cambie la manera de pensar hacia los jugadores que queremos un control clásico.

Eso sí, tendremos la comunidad en red muy bonita en la tablet, eso no puedo quitárselo.
Anistus escribió:Ni lo uno ni lo otro. Ni nos obsesionamos con la potencia de la consola (que ya de por sí probablemente pueda estar por debajo de la próxima generación), ni Nintendo intenta hacer un buen control con sus innovaciones.

A mi me da igual lo que me digan, pero un mando/teclado/ratón es lo más cómodo que pueden haber puesto como opciones, y que me digan que Nintendo da opciones en sus consolas es claramente falso... yo para los pocos juegos que quiero y tengo de Wii, los Zelda no te dan la opción de manejarlos con el Classic Controller, el Mario Galaxy más de lo mismo...

Así que de opciones no sé cómo andará WiiU pero dudo que Nintendo cambie la manera de pensar hacia los jugadores que queremos un control clásico.

Eso sí, tendremos la comunidad en red muy bonita en la tablet, eso no puedo quitárselo.


Yo pienso parecido... si lo de buscar nuevas formas está muy bien, pero para un rato... pero algunos nos gusta el control clásico. A mi sobre todo porque me gusta espatarrarme en la cama/sofá, y con ciertos mandos es incomodo.
Nintendo vive en su propio mundo, lo cual como todo tiene su lado bueno y su lado malo, de todas maneras lo del mando, hace 10 años que nintendo intento implementarlo sin exito, y ahora que ha podido lo ha implementado, y sigo diciendo que se diga lo que se diga a dia de hoy tiene mas sentido tener una x360/ps3 acompañada de una wii que de la otra y que realmente merece la pena. De todas maneras nintendo no hay cambiado tanto como lo ha cambiado el mercado.
Lo penoso no es Nintendo, que bueno, como ya han dicho, juega su liga aparte del resto. Lo penoso son las ansias de Microsoft y Sony, sobretodo esta última, en copiar TODO descaradamente, despues añadir más potencia que nadie y a fardar de que la tienen más gorda y dura que los demás. Después les pasa lo que les pasa, a la vista está PsGo, Ps Vita... y su futura PS4 con juego en la nube. Mal.
12 respuestas