harry potter 7, spoilers, kien no kkiera ke no entre

1, 2, 3, 4
SANTO DIOS, HABEIS VISTO LOS RUMORES SOBRE HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOW!!! impresionante. Kien koño va a morir? especulaciones:

una es la del capullo informatico que dice que muere la hermione defendiendo al ron y ke es el propio voldemort kien lo hace.
otra que muere hagrid a manos de snape [reves]

yo creo que si la autora a dicho que mueren dos de los personajes principales deben ser dos del trio magico harry, ron, hermione.
harry puede ser que muera y voldemort viva, o puede que por el camino mueran rony hermione y harry se kede mas solo que la una.

pero mi pregunta es: poruqe no utilizan el giratiempo y se cargan al voldemort cuando es un chikillo k no tiene ni puta idea de magia?
estya claro que la batalla final sera en aquella puerta misteriosa de la orden del fenix a la cual harry nno entra, proque la portada del libro es harry y voldemort en una especie de coliseo con las manos alargadas keriendo coger algo.

y otra es la de harry ron hermione cayendo sobre un tesoro y con un elfo domestico detras con u peazo de puñal impresionante, harry con cortes, y hermione con cardenales.

la otra son los tres montados en un dragon. Oooh

miradlo vosotros mismos: http://www.harrylatino.com/index.php?seccion=libros_deathly-hallows

rapido especulaciones, opiniones, etc, porke tanto tiempo en traducir, joer kon este panormam vienen ganas de reforzar el ingles con un supercursillo de verano y comprarlo en ingles

por cierto:
* Harry cumplirá diecisiete años, lo que legalmente le permite hacer magia fuera del colegio.
* R.A.B. son las iniciales para Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius.
* El último capítulo del libro ya está escrito, y relata lo que les sucede a los personajes que sobreviven.
* La última palabra del libro es cicatriz, siempre y cuando J.K. Rowling no haya modificado ese fragmento del manuscrito. El último capítulo del libro relata los destinos de los personajes que sobreviven a la historia, y la autora lo escribió hace años.
* No habrá más partidos de Quidditch en el Séptimo libro.
* Habrá pocos personajes nuevos. Habrá algunos que cobrarán más protagonismo.
* Cierto miembro de la Orden del Fénix que hasta ahora apenas hemos conocido, será más importante en el Séptimo.
* Los alumnos de sexto curso se examinarán del ÉXTASIS, el examen más importante de magia en Hogwarts.
* Alguien se convertirá en profesor, pero no quien los fans imaginan.
* Harry visitará Privet Drive por última vez.
* Descubriremos algo "increíblemente importante" sobre Lily Potter.
* Respecto al primer borrador del último capítulo, dos personajes que inicialmente iban a vivir mueren, y uno que iba a morir al final sobrevive.
* Harry visitará La Madriguera, y la abandonará más tarde para completar su misión.
Hay dos opciones:

una cerrar el filón de oro que es Harry Potter y matarlo, con esto terminaría las historias, porqué sin el prota no hay nada.

o bien, matar a otros que no sean él, para poder continuar la saga, aunque creo que si mueren Ron o Hermione no va a dar mucho de si.


todo lo otro, no me creo ni la mitad, con la pasta que genera todo esto, no creo que vayan por allí soltando partes del libro así como así, deber estar más seguro que el oro en el banco... XD
el que lo quiera yo lo tengo xD
lodis escribió:o bien, matar a otros que no sean él, para poder continuar la saga, aunque creo que si mueren Ron o Hermione no va a dar mucho de si.


La autora ya ha asegurado que no quiere seguir con ese personaje. Que la historia acaba aqui.

Y en cierto sentido se le entiende... ya es millonaria y Harry ha sido su gran obra... quiere darle un final digno y dedicarse a otra cosa.
Bueno pues medio leyendo el prólogo del libro:

No muere ninguno de los 3 protagonistas


Aunque no se puede leer muy bien (está borroso [angelito]) y hay partes que son ilegibles.
Saludos [bye]
el marqueting hace mucho, si no hace un anuncio impactante no generaría un "debate" que le reportaría más beneficios...ahora hay el parque de atracciones...no se mira, ya veremos quién muere...

la contra con el medallón es la que más me gusta ^_^
Ya empiezan a decir por ahi que las paginas escaneadas dodne esta el epilogo son falsas,y que la informacion de evrdad la tiene un hacker que es el que de verdad sabe el verdadero final.O sea lo primero que hay puesto en el hilo.
Saludos.
Buenas

Yo "solo" espero que gane Voldemort (que infeliz soy....)

Salu2
Bueno, a estas alturas más de uno ya lo habréis leído, pero yo siempre he pensado que los 2 muertos serían Harry y Hermione. Ron queda vivo y se convierte en un gran mago, ya que se lo debe a los dos amigos que dieron su vida en el combate final.
Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.

Aun con todo no puedo dejar de recomendaroslo.
si el libro salia hoy como coño sabes el final? Oooh
porque soy el hijo de jk rowling y se inspiro en mi, no te jode... XD

lo se porque el libro salia el sábado 21 de julio, no el sábado 21 de julio a las 10 de la mañana.
No me gusta Harry Potter, pero a mi novia le encanta y está empezando el libro en inglés.
¿Alguien que lo haya ojeado me puede decir si Harry muere o no?
Yo siempre le he dicho que si muere será un mejor final, y ella que no...xD
F. Greyback escribió:Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.

Aun con todo no puedo dejar de recomendaroslo.


pero cuenta el final!
SUPER MEGA SPOILER DE TODO EL LIBRO XD

Harry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli
TabrisRyu escribió:SUPER MEGA SPOILER DE TODO EL LIBRO XD

Harry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli


ese era el final?
TabrisRyu escribió:SUPER MEGA SPOILER DE TODO EL LIBRO XD

Harry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli


LOL? :S. No me gusta lo que he leido la verdad...

saludos
Mano, NO RESISTE A LEER EL SPOILER!!!!!
X_X
Porque ya he leido en otros sitios el final, pero me lo cuentan y me creo que es una coña xDDDDDDD
paulkubota escribió:
ese era el final?


Si. Leí el libro entre ayer y hoy u.u parece un fanfiction eh? xD
lol , voy a decirlo en claro ...
QUE MIERDA
tanto bombo para ese final , por dios
no concuerda con lo que he estado investigando....

lista de muertes:

ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy
mocolostrocolos escribió:no concuerda con lo que he estado investigando....

lista de muertes:

ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy


Esa lista es mas falsa que un duro de madera.
Buenas

Parece que lo que "menos" gusta al personal es el epilogo que se ha añadido al final. La verdad es que yo, sin haberlo leido aún, soy de los que piensan que esas cosas hay que meterlas muy bien porque sino puede quedar como una guinda para endulzar.

Pero bueno, ya juzgare con más peso en cuanto tenga ocasión

Salu2
F. Greyback escribió:Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.

Aun con todo no puedo dejar de recomendaroslo.



joder, parece q me hubieras leido la mente, yo pienso exactamente lo mismo: el libro es muy bueno, pero queda opacado un poco por el epilogo. Se dice que ya lo tenia escrito hace mucho tiempo, tal vez por eso "no queda"....
SPOILER

Recien acabado el libro, me gustó, me gustó mucho, pero el final no tanto. Harry Potter "muere" pero revive, para mi deberia morir para siempre.

El epilogo sera horrible, pero me gustó :P , despierta mi lado sensible.

Me gustaria que en la saga estuviera mas presente la imagen de Cho Chang, no se... pero deberia tener mas importancia.

Percy vuelve al lado del bien jeje.


Me gusto mucho de la saga la relacion Harry/voldemort y que fuera el septimo Hoxcurse Harry.

Y sobretodo saber la vida de Dumbledore.


Y,como me esperaba, SEVERUS SNAPE rules jeje. Para mi es el mejor personaje de la saga, sin ninguna duda.
estoy leyendo HP7 ... y no es precisamente en inglés....
mocolostrocolos escribió:no concuerda con lo que he estado investigando....

lista de muertes:

ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy





la muerte de bella se me pasó de largo, la mata la sra weasley si mal no recuerdo en el enfrentamiento en hogwarts
Brato666, por favor usa spoilers o advierte antes de poner el mensaje porque aunque en el titulo del hilo advierte de que se desvela la trama puede que haya gente que no haya llegado al final aún. Por mi parte:

---------------------SPOILERS----------------------


TabrisRyu, la mata pero no sin antes llamarla puta XDXDXDXD, ahi me descojoné. Con lo de Percy casi lloro.

Choscar, lo del epílogo pues eso, que creo que no hay por donde cogerlo porque lo grande hubiera sido que pudieramos mantener la imagen de Harry como un niño/adolescente, y no con hijos que además me da que seran bastante capullos. Fijo que tienen el gen Weasley.

Sobre las muertes, la que mas me impactó fue la de Hedwig al principio, no me la esperaba nada. La de Ojoloco me picó porque era un tipo entrañable. Las de Lupin y Tonks también me tuve que volver a leer la página porque no me lo creia. La de Fred me cuadraba, alguno tenia que morir por puera estadistica coño. El resto de muertes me parecieron bien, sin embargo me jode que no casquen más mortífagos en la batalla de Hogwarts; no entiendo como las fuerzas del bien siempre tienen que andar con mariconadas tipo "desmaius" y "expelliarmus". Un par de "sectumsempras" y algún "avada kedavra" no les habrían ido mal. Se habrían ahorrado muchas muertes.

Me gusta mucho el detalle de que al final Harry pueda reparar su varita. Respecto a la "elder's wand" me emocioné al recordar el duelo Dumbledore/Voldemort del final del 5º libro. Es una pena que no hubiera más duelos en los cuales se demostrase el inmenso poder de Dumbledore.

También hecho en falta un poco más de presencia de Mc Gonagall. Es una de las que mejor me cae y lo que me gusta es que fuera capaz de dar cañita fina al final.

Lo de Snape me lo esperaba, sabía que moriría pero no pensé que fuese de semejante manera. Creí que sería bien a manos de Harry o bien intentando salvar a Harry. Lo cierto es que siempre me cayó bien. Incluso cuando mató a Dumbledore supe que era bueno.

Voldemort lo cierto es que para ser el Señor del Mal es bastante gilipollas, no hace más que cometer errores y se le pasan cosas básicas. ¿Cómo es que habiendo tenido a Ollivander encerrado durante 6 meses no se le ocurre preguntarle lo de la propiedad de la varita?

Me jode también que Draco en ningún momento se pase al lado bueno, yo si fuera Harry le habría retorcido el cuello en el 2º libro, cuando se vió de qué pasta estaba hecho. Nos habríamos ahorrado mucho papeleo.

En fin, que un gran libro pero que merece la pena no leer el epílogo y que cada uno imagine el final que prefiera.


--------------FIN DE LOS SPOILERS--------------

Un saludo.
F. Greyback escribió:Brato666, por favor usa spoilers o advierte antes de poner el mensaje porque aunque en el titulo del hilo advierte de que se desvela la trama puede que haya gente que no haya llegado al final aún.


Cuando veáis cosas de estas, por favor, avisadme para que "las tape" o "las avise" editando el post, porque como bien dices, aunque se sabe que hay spoilers por el propio título del hilo, puede que haya gente que le afecte más o no haya terminado aún.
Ok, pardonnez mua. No quise molestar.
F. Greyback escribió:Ok, pardonnez mua. No quise molestar.


No, no... ninguna molestia, todo lo contrario. A mí esto me da un poco lo mismo, no soy "Potteriano", yo lo digo por vosotros, para que nadie os desvele el final, si me avisais, pues lo tapo y ya está.

Con lo de "cuando veais cosas de estas"me refería a lo de Brato, que no había puesto nada... aunque bueno, en este hilo da un poco igual porque ya lo dice el título, peo nunca está de más no decir los finales a todo el mundo ;)
A mi de las cosas mas impactantes de la Novela.

El Owned a
Beatrix
con el fantastico "Bla bla bla Bitch"

El Owned a Voldemort cuando le petan la
ChachiSerpiente
que se queda todo el mundo con cada de poker. Me ha parecido estupendo el final para ese personaje.

por lo demas.

Un buen inicio de novela
Un eje central algo espeso
Un muy buen final, aunque abusa algo de los flashbacks para mi gusto.
ploki escribió:...
El Owned a Voldemort cuando le petan la
ChachiSerpiente
...
A mi el owned fue por quien lo hizo, algo extraño, aunque se podía ver ya de antes.

En cuanto al libro, el inicio como dices, no está mal, aunque existen partes que son un poco para dormirse, el final se puso bastante interesante pero la
Ida mental de Harry en el limbo hablando con Dumbledore
Me dejó un poco frío; y ya
la muerte del que no puede ser nombrado
me pareció que le faltaba un poco más de acción.

El epílogo, evidentemente, sobraba...
¿No podía dejar un final abierto para crear un MMORPG entre los seguidores del bien y los mortífagos?
BELLATRIX MUERE?????


será ke despues de haberme pasado toda la noche leyendo, a las 6 de la mañana mi inglés no era el mejor que podría ser...

me enteré bien de:
el duelo con la weasley y como esta insulta a bellatrix, pero que la matase.... (una cosa tan básica). owned pa mi cara....


me pasé los 5 ñultimos capítulos tapando las líneas por debajo de donde leía para que no se me fuera la vista y viese algun hechizo en cursiva que no debia :P

grandísimo libro!!![tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
SPOILER




pues ami me gusto muchisimo el libro....el principio maginfico, con todos flipando....."Voldemort...puede...volar". La mitad si alñgo espesa pero no me aburrio NADA....y el final brillante, mas que nada xk Dumbledore sale bien parado (lo unico que no me estab gustando del libro, como ponian a DUmbledore) Snape acaba bien y la muerte de Voldemort me parece correcta, si se hubieran peleado los dos en duelo era imposible que Harry ganase.....

Me hubiera gustado:

+ Mas info de la batalla entre Griderwald y Dumledore
+ Que Ron no se hubiera pirado.
+ QUe no hubieran muerto Tonks y Lupin, DIOS no me lo creia...lo tuve que leer 3 o 4 veces...y Hedwigh dios que pena....

Pero vamos me gusto muchisimo el libro

A mi no me molesta el epilogo nada.....Quizas el nombre Albus Severus como que no pega xDDD pero en general bien...

MAS INFO DEL EPILOGO:

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se dice que Neville es profesor de Herbología en Hogwarts. Sin embargo, no se menciona la profesión de otros personajes.

Hoy, gracias al matinal televisivo Today Show, sabemos que Harry y Ron son aurores ("trabajarán juntos en reformar el Departamento de Aurores") y Hermione trabaja en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

También hemos sabido que la muerte de Fred, Remus y Tonks no estuvo planeada desde el principio. En cambio, Arthur Weasley moría en uno de los primeros borradores de La Orden del Fénix.

Rowling tampoco ve a Snape como un héroe: jamás hubiese ayudado a Harry de no haber estado enamorado de Lily.

Actualizado: La escritora sigue aportando información del Séptimo: Victoire, la chica que se besa con Ted Lupin, es la primogénita de Bill y Fleur. Luna Lovegood, mientras tanto, se dedica a su profesión de naturalista por el mundo, buscando nuevas criaturas.
impresionante. Nunca he visto morir a tanta gente en tan pocas paginas. parece la matanza de texas. jeje. me encanta, viva jkrowling, y viva la buena gente que traduce los libros que los traductores oficiales tendrian que acer en unas semanas. La buena gente es la verdadera traductora. Malditos capitalistas, 7 meses pa traducirlo... ratataaaa [discu]
Uno más de los que se une al club del epílogo arrancado.
De la manera que han evolucionado los libros del potter, me parece una cagada monumental poner el epílogo ese que debió esciribir cuando la saga estaba pensada todavía para niños.

De todas formas, soy yo o se le ha pirado la olla con:

A ver, Neville se carga a Nagini (la serpiente de Voldemort) con la espada de Gryffindor, la que les había robado el Goblin que les "ayudó" a asaltar Gringotts. La única explicación posible es que la espada se aparece a quien realmente la necesita y blablabla, pero siendo así, por qué leches tuvo que ir snape a dársela a potter y no le apareció?.


Me parece que a la señora o bien le han metido prisa o bien ya estaba un poquito cansada de Pottermania y ha precipitado las cosas.
si os fijais el libro tiene algunas incoerencias como la espada de grifindor k a neville le sale de la nada y el pobre potter pues se lo tubo k currar mas...
Cuando Ron se va, luego se save k intento regresar pero no encontró la tienda por los echizos de ocultación, pero cuando Harry sigue a la cierva de Snape, al regresar si k encuentra la tienda xD.

Si os habeis fijado en hogwarts dice k mueren mas de 50 personas. Si excluimos a Fred, Lupin y Tonks, como no muere ningun professor ni nada, esas 50 personas son todos estudiantes [tomaaa]

Si Dumbledore savia que Snape se lo hiba a cargar... porque en el sexto libro antes de morir se lamenta delante de Snape pidiendo clemencia?

Y para mi la muerte de Lupin y Tonks y la de Fred tambien me dejaron un poco indiferente... eske no se dice nada de ellos... la muerte de Doby me llegó al corazón y es la muerte k mas me emocionó y no porke doby fuera mi mejor personaje, sino popr el gran sentimiento k se pone en su muerte y en su funeral, y en la gran frase " AQUI LLACE DOBBY, UN ELFO LIBRE"

Antes k un epilogo hubiese preferido un gran funeral en memoria de los caidos, asi como minimo hubiesemos notado mas la muerte de tanta gente.

Por lo demas un gran libro.
------------------------SPOILERS-------------------------

Explico lo de Neville:

Al finalizar la batalla de Hogwarts, Voldemort decide que sólo habrá una casa, Slytherin, y que por tanto no hará falta seleccionar a los estudiantes. Acto seguido prende fuego al Sombrero Seleccionador y se lo pone a Neville en la cabeza.

La espada la saca Neville del Sombrero, al igual que hizo Harry en el segundo libro, cuando pidió ayuda y Fawkes dejó caer el Sombrero sobre su cabeza. El significado de esto nos lleva de nuevo al final del segundo libro, cuando Harry le pregunta a Dumbledore cómo pudo sacar la espada del Sombrero y éste le responde que "sólo un verdadero Gryffindor podría haberlo hecho". Neville siempre tuvo dudas sobre si el Sombrero lo había colocado bien, sin embargo es un verdadero Gryffindor que rebosa valor por todos sus poros. Es por ello que consigue sacar la espada del Sombrero.

¿Cómo llegó la espada allí de manos de Gryphook? No me preguntéis, yo también estaba confuso. Recordad que en el quinto libro (creo) el Sombrero en su canción nos dice que "los 4 (fundadores de Hogwarts) pusieron en mí algo de ellos". El Sombrero tiene personalidad propia y supongo que algún poder habrá pasado de los 4 fundadores a él.

Por otro lado, Hamza:

si os fijais el libro tiene algunas incoerencias como la espada de grifindor k a neville le sale de la nada y el pobre potter pues se lo tubo k currar mas...


Ya lo he explicado, Neville no se lo "curró" menos que Harry, los dos son verdaderos Gryffindor y por tanto pueden sacar la espada del Sombrero.

Cuando Ron se va, luego se save k intento regresar pero no encontró la tienda por los echizos de ocultación, pero cuando Harry sigue a la cierva de Snape, al regresar si k encuentra la tienda xD.


Harry puede encontrar la tienda puesto que [S]ya sabe[/S] dónde está.

Si Dumbledore savia que Snape se lo hiba a cargar... porque en el sexto libro antes de morir se lamenta delante de Snape pidiendo clemencia?


No se lamenta ni pide clemencia. No has interpretado bien la información de los libros 6 y 7. Dumbledore le está rogando (pleading) a Snape que lo mate, ya que Snape en realidad no quiere hacerlo.

Y para mi la muerte de Lupin y Tonks y la de Fred tambien me dejaron un poco indiferente... eske no se dice nada de ellos... la muerte de Doby me llegó al corazón y es la muerte k mas me emocionó y no porke doby fuera mi mejor personaje, sino popr el gran sentimiento k se pone en su muerte y en su funeral, y en la gran frase " AQUI LLACE DOBBY, UN ELFO LIBRE"


Por favor, entre ese "llace" y el "hiba" de antes me están sangrando las pupilas.

Antes k un epilogo hubiese preferido un gran funeral en memoria de los caidos, asi como minimo hubiesemos notado mas la muerte de tanta gente.


No creo que la Rowling quiera que millones de niños de todo el mundo "noten más" la muerte de tanta gente.

Por lo demas un gran libro.


Estoy de acuerdo.
No me di cuenta la primera vez, cuando terminé el libro no me cuadraba y lo volví a leer y se volvió a escapar, no se por qué pero pensaba que la sacaba de la túnica. Ha sido a la tercera (la vencida) cuando he leído que lo sacaba del sombrero en llamas. En fins error mío pues.

Sigo pensando que seguir con el concepto de "libro infantil" ha perdido libertad para haberlo hecho un poco más profundo.
totalmente deacuerdo con greyback
Pues aquí Spóilers, muchos, todo lo que pasa, mis opiniones, y todo eso que se me ha ocurrido durante el libro:

-J.K. dijo que se desvelaba algo importante sobre Lily y Petunia (algo así dijo), y lo más parecido que he encontrado ha sido el amor de Snape por la primera.
-No se dice nada de Irma Pince la supuesta madre de Snape (Irma Pince = I am Prince)
-Se me han escapado del todo las muertes de Lupin y Tonks. ¿De verdad lo mencionan en el libro?
-¿Qué es el coliseo de la portada USA? Yo pienso que es el Gran Comedor de Hogwarts, transformado por algún motivo, y lo que intentan alcanzar Harry y Voldemort es la Varita de Saúco, me parece real, menos lo del coliseo; las demás portadas están claras una vez lees el libro.
-¿La Dama Gris hija de Rowena Ravenclaw? Eso es uno de los mejores momentos...


Y ahora algunos datos más que he ido reuniendo, podríamos reunir más... ...porque esto es poco.

Lista de Horrocruxes:
1.- Diario de Tom
2.- Anillo de Perevell
3.- Medallón de Slytherin
4.- Copa de Huflepuff
5.- Diadema de Ravenclaw
6.- Nagini
7.- Segunda alma de Harry


Lista de muertes:
-1er libro
Quirrel

-2do libro
Horrocrux: Diario

-3er libro
Que yo sepa nadie...

-4to libro
Cedric Diggory

-5to libro
Sirius Black

-6to libro
Amelia Bones
Albus Dumbledore
Horrocrux: Anillo

-7mo libro
Horrocruxes: Medallón, Copa, Diadema, Nagini, Segunda Alma de Harry
Severus Snape
Tom Sorvolo Ryddle
Fred Weasley
Remus John Lupin
Nymphadora Tonks
Hedwig
Alastor 'Ojoloco' Moody
Dobby
Charity Burbage


Corregid si me he equivocado en algo, completad si ha faltado algo, y quería darles las gracias a ciertos blogs que desinteresadamente han traducido el libro para todos nosotros.

Hasta otra!
Diego, lo de Lily y petunia, ha revelado algo muy importante, y es que ellas estaban muy unidas, y que Petunia quiso ser bruja, le mando a una carta ella misma a Dumbledore pidiendole entrar [rtfm] . Como fue rechazado odio a su hermana para siempre.
Muy buena investigacion DiegoX. Añadiría que en el sexto libro se comete una inexactitud (¿intencionada?) al presumir que Voldemort habría dividido su alma en 7 partes (como era su intención al principio, ya que 7 es el número mágico más poderoso) con lo cual el 7º Horcrux sería el propio Voldemort.

Si hacemos el recuento basándonos en el último libro vemos que Voldemort en realidad habría dividido su alma en 8 partes.
F. Greyback escribió:Si hacemos el recuento basándonos en el último libro vemos que Voldemort en realidad habría dividido su alma en 8 partes.

Pero eso no sería por que en realidad Voldemort no sabía que Harry era un Horrocrux. En realidad se creó sin querer, él no pensaba crearlo en él, sino con su muerte, en dios sabe qué objeto o animal.

Dicho de otra manera, iba a matar a Harry y con su muerte crear el 6º Horrocrux, pero falló al matarle, aunque no al crear el Horrocrux. Por ello Voldemort, al no saberlo y pensar que en realidad había sólo 5, creó uno más en Nagini, (al matar al jardinero de su casa muggle, por ejemplo) de ahí la discrepancia.
Exacto, solo que

Segun se entiende en el capitulo de King's Cross Harry es el séptimo Horcrux, creado a pesar de Voldy. Asi que realmente debio crear el Horcrux de nagini antes de ir por harry y su familia. Eso parece al menos...


Y hay que añadir a la lista de muertes

-Grindewald
-Gregorovitch
-Bathilda Bagshot


y por supuesto

-Bellatrix Lestrange
-Peter Pettigrew Colagusano por su "propia" mano :p
me acabo de leer el libro, simplemente genial. No puedo expresar con palabras lo que he sentido cuando

Cuando Harry ha sabido que tenia que morir y estaba decidido a morir por los demas, para que nadie mas sufriera. Cuando iba andando pensando en todo, cuando saboreaba cada instante, cuando ha visto para que servia la Snitch y ha visto a sus familiares, ha sido alucinante


y simplemente y sin verguenza alguna digo que me he puesto a llorar MUCHISIMO de impotencia mientras pasaba hojas y hojas leyendo.

Que fantastica historia, que final mas maravilloso, simplemente alucinante, y aunque el epilogo no les ha gustado a muchas personas, a mi me ha encantado.

d4rkb1t
yo lloré más en el 5º y el 6º. de este me lo esperaba casi todo.

se me saltó alguna lagrimilla cuando percy vuelve y reconoce su error, cuando muere ojoloco y cuando molly weasley le grita a bellatrix aquello de "you bitch!!!"

interesante teoría la del 8º horcrux, me la apunto porque no se me había ocurrido. pensé que voldemort sólo reservaba los horcruxes para muertes especialmente significativas y no consigo asociar ninguna desde que vuelve en el 4º libro.
Me terminé de leer el libro ayer a las 5 de la madrugada, y fue una de las mejores noches que he pasado este año. Que grandísimo libro, por dios, qué grandísima saga! Me emocioné mucho al pensar que ya no habría nuevas cosas y aventuras que vivir de la saga, auqnue cuando el libro salga en España con la traducción oficial, cae FIJO y me lo vuelvo a leer.

Repito, grandísimo libro, a mí es el que más me ha gustado de los 7, sobre todo porque revela cosas que me habría gustado saber, como:

El pasado de Dumbledore, con sus obsesiones por las Reliquias y los problemas familiares (como dijo Harry, ya se sabe lo que vió en el espejo de Oesed el propio Dumbledore); información vital acerca de Snape (para mí, el personaje más importante y carismático de la saga tras el propio Harry); la pena y la prepotencia que se siente al ver morir a gente cercana a ti sin que puedas hacer "nada", etc


Uno de los momentos que más me impactó, como ya habéis dicho alguno, fue cuando...

Harry va caminando al Bosque Prohibido sabiendo que debe morir, que va a morir, y de alguna forma, no se siente triste y apenado, sino que sabe que debe hacerlo "por el bien mayor". También super impactantes las muertes de Lupin y Tonks, me tuve que leer la página 4 veces para asimilarlo


En fin, sobre el epílogo, vale que pueda estropear un poco el final y sea algo pasteloso, pero a mi me gustó mucho saber que pasaría con el futuro de los personajes (muy bueno lo de Albus Severus XD).

Y a ver, una duda que tengo y que me ha comido la cabeza todo el día:

Cuando Harry y Voldemort se encuentran en el Gran Comedor, preparados para la pelea final, Harry empieza a explicarle el Voldemort el tema de la protección que le había dado su madre, el amor de Snape por ella, y finalmente, empieza a hablarle de la Varita de Saúco. Harry le dice que Snape no es el verdadero propietario de la Varita de Sáuco, sino que es Malfoy, quien derrotó a Dumbledore y que no sabía que era propietario de ella. Cuando dice que lo derrotó y es el propietario de la Varita sin saberlo: ¿se refiere a cuando el plan de Voldemort que fue mandado a Malfoy salió bien? ¿Es por eso por lo que es él el propietario, o por otra cosa?

Y finalmente, Harry le dice a Voldemort que el actual propietario es él, ya que desarmó y "derrotó" a Malfoy en la Mansión. ¿Eso quiere decir que aunque hayas derrotado o desarmado al propietario de la Varita de Sáuco sin que este la haya utilizado nunca o la lleve encima, el propietario pasar a ser el que lo haya derrotado?

Por último, cuando Voldemort lanza el Avada Kedavra y Harry el Expelliarmus y los hechizos chocan, la Varita de Sáuco cae en las manos de Harry y el Avada Kedavra rebota hacia Voldemort. ¿Ese rebote del hechizo a Voldemort fue porque estaba usando la Varita de Sáuco contra su verdadero propietario, o por algún otro motivo como la famosa conexión que tenáin Voldemort y Harry?


Muchísimas gracias a todos :)

P.D.: y gracias también por la teoría de los 8 Horrocruxes, que cuando me puse a hacer la cuenta anoche no me salían los números [tomaaa]
152 respuestas
1, 2, 3, 4