maesebit escribió:Yo creo que el fraude importante sería si hay diputados que teniendo ya su domicilio en Madrid estén cobrando dietas por alojamiento.
Si entre su patrimonio tienen pisos como inversión en Madrid es irrelevante, o tan relevante como si los tienen en Bilbao. Ahí la cuestión sería si a la gente que tiene recursos suficientes para proporcionarse el alojamiento por si mismos habría que pagarles dietas por alojamiento.
Como no conozco la legislación que regula a los políticos, voy a hablar de la que yo conozco, o conocía hasta el 2006.
Alojamiento son los gastos de eso, alojamiento. Si no tengo alojamiento, tendré que ir a un hotel o que alguien pague donde dormir, no me van a sacar de mi casa y que saque dinero de mi sueldo para nadie gratis. Cuando me iba de maniobras nadie me pagaba alojamiento, dormía en un barco militar o en medio del campo en una tienda, no cobraba dietas por alojamiento, no genero gasto. Pero si las hubiera cobrado, al contrario que lo que leo en uno de los dos hilos, en un enlace, sí que tenía que justificarlas, y declararlas en hacienda como ingresos.
En el caso de la manutención (comida), cobraba el 40% de la dieta, y de ese 40 se me descontaba la comida. Daba igual si yo me llevaba la comida y quería el 40%, se me descontaba. También pagaba religiosamente en hacienda, hacienda no se corta. En este caso no sé si también están estas dietas libres de impuestos para los políticos, diputados, congresistas...
Y para la gente que piensa que los que van a misiones (Yugoslavia, Irak, Afganistán, Líbano) se hacen millonarios, pues lo mismo, "hacienda semos tos"... los tontos, por que a ellos no les afecta.
Después está la ley de incompatibilidades, que a ellos no les afecta, no declaran el 100% de su sueldo, etc, etc, etc.
El fraude es ese, que tienen piso, que cobran por dietas de alojamiento tres pensiones mínimas cada uno de ellos y que sabían que tenían esos pisos, y, encima, nadie dice nada (entre ellos).
Y eso se sabía desde hace tiempo, no sé donde están los jueces. El fraude es grande desde que murió paquito, pero semos masocas, preferimos pelearnos entre pp o psoe cuando con paquito teníamos lo mismo sin votaciones.
No sé si me he explicado.
Enga, nos vemos.