Hasta donde llegara la especulacion en el mundo retro?

1, 2, 3, 4, 57
Hoy vengo del rastrillo de los domingos en Valencia, vengo bastante decepcionado porque veo que los "vendedores" ya empiezan a pasarse de la raya.

Primera parada, un prince of persia de master system a 30 euros (como?¿?)

Un poco mas adelante: Veo 4 juegos de snes completos con caja, junto con una snes.
-Oye cuanto por los juegos?
-No los vendo sueltos, todo junto con la consola 40 Euros.
-No te interesaria venderme alguno suelto?
-Pues once euros el juego
-Pero eso suma mas que si te lo compro con la consola!
-Cito textualmente: "Si no te interesa, total, esto ya lo tengo vendido"

Luego he visto una Nes casi completa (Solo le faltaba la parte superior del corcho interior y el manual) por 35 euretes, lo unico que se salva del mercadillo.

Hasta donde hemos llegado señores? Los vendedores ya nos ven cara de primos? Como saben que estas cosas ahora se venden, intentan aprovecharse de nosotros y encima te hablan hasta mal? Donde vamos a llegar? Deberia pegar esto un petardazo como con la banca y que aprendieran ciertos vendedores. Me gustararia saber si os ha pasado igual en algun caso?
No nos ven cara de primos, sino que hay muchos primos que compran, ése es el problema.

Si te pide 30 euros por un Prince of Persia de buenas a primeras es porque ha colocado alguno por 20 euros en el pasado.

Al final, ocurriría como con la hipotecas ó como en la fábula de los burros:

"Un señor se dirigió a cierta aldea y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente regresó y ofreció un mejor precio: 150 euritos por cada burro. Otros tantos aldeanos vendieron los suyos. A continuación ofreció 300 euros y el resto de la población vendió hasta el último asno.

Cuando ya no quedaban animales, subió aún más el precio: 500 euros estaba dispuesto a pagar, y dio a entender que los compraría la semana siguiente. Dicho lo cual, se marchó.

Poco después envió a su ayudante a la aldea vender a los paisanos los mismos burros a 400 euros cada uno. Los aldeanos, ante la perspectiva de revenderlos por 5oo, los volvieron a comprar, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado.

Como era de esperar, el ayudante y su señor no volvieron a aparecer.

Resultado: La aldea se llenó de burros y de aldeanos endeudados hasta las cejas."
Hasta el infinito y más allá!!!
Imagen
A estas alturas a lo mejor ya no es especulación, el mundo del coleccionismo es lo k tiene.
Yo ayer fui al rastro de mi ciudad y no me puedo quejar, conseguí un chessmaster de game gear completo como nuevo por 5 euros. Cuando salí de alli pensé que fui tonto y que le podria haber regateado un poco, pero de todas formas no creo que me hubiera quitado más de 1 euro.

Después pasé por el cash y vi una super nintendo con caja con el pack del super mario all stars, la verdad es que muy bien cuidada, por 35 euros. Pensé en pillarla pero la verdad es que no soy mucho de nintendo y si después tengo que ir comprando juegos...

No sé...por aqui se van viendo cosillas, eso si, hay una tienda de un tipejo que esa si que es cara de cojones. Mas de la mitad de los articulos los vende por ebay a precio desorbitado.
Hasta donde los tontos estén dispuestos a pagar.
hay gente que colecciona este tipo de cosas y paga mucho dinero por una snes o por una master system, a mi no me parece especulacion, si no que se han dado cuenta de lo que realmente valen esas cosas.
ArdillaPsicopata escribió:hay gente que colecciona este tipo de cosas y paga mucho dinero por una snes o por una master system, a mi no me parece especulacion, si no que se han dado cuenta de lo que realmente valen esas cosas.

Un prince of persia vale 30€ ?
Perdonar si me salgo del tema del hilo, pero en el rastro de Madrid un coche se ha llevado a varias personas por delante.
Supongo que se deberá a que ven que tienen mercado. En el rastro al que voy, como soy el único que compra estas cosas, y si acaso dos más como yo que ya es raro, tienen que ajustar mucho el precio. O a lo mejor es que en sevilla no tenemos tanta cara dura [+risas]

Tambien ayuda el nivel que el comprador le ponga al rastro. Yo hoy he visto dos juegos de master system completos y perfectos por 3 euros cada uno y no me los he llavado. hasta dos veces le pregunté pero como no se bajaba de la parra, ahi se quedaron

Eso si, me he pillado un mando de megadrive de seis botones enorme llamado fighter stick por 1 euro y esta impecable por fuera. Después lo voy a probar. El mando llevaba alli un tiempo
Mas que especulación es oferta y demanda, porque no creo que el tío valla a comprarles a los demás puestos para venderlo mas caro.
NWOBHM escribió:Hasta donde los tontos estén dispuestos a pagar.

Más claro agua ein?
Ya te lo ha dicho el vendedor, lo tiene vendido...

Una tienda tiene que pagar alquileres, impuestos y mierdas por un tubo...y con esta crisis y sabiendo que hay gente dispuesta a pagar un poco mas pues...¿que quieres? La gente tiene que ganar dinero xD
Esto no hay quien lo pare, siempre habra alguien que venda caro y gente que lo compre.
1) Los juegos retro son unos articulos que hace años que ya no se producen.

2) Ademas no fueron producidos en las mismas cantidades que se hacen ahora.

3) Cada vez hay mas gente interesada en los videojuegos y en el coleccionismo.

4) Cada vez hay as info sobre los juegos retro respecto a rarezas y titulos de calidad retro.

A mi me parece que cada vez sera mas caros conforme mas gente se interese en los videojuegos/coleccionismo. Es bastante simple.
Lo de que no fueron producidos en las mismas cantidades es muy discutible.

El hecho de que cada vez haya más gente interesada en juegos retro (lo cuál también es muy discutible), también tiene como efecto que haya más gente moviendo y vendiendo sus cosas, y que muchas sean más accesibles.

Yo creo que la gente que pide precios altos no lo vende, y sino haz la prueba, trata de vender tú algo aunque sea a precio normal y verás ein? .... otra cosa es que por pedir que no quede [toctoc]

(y no creo que lo tuviese vendido, si estaba ofreciéndoselo...)

Está claro que lo que si hay es mucha información, y si van a poner algo a la venta y entran antes a ebay y se fijan en los precios de artículos que llevan años sin venderse en cómpralo ya, pues lógico que pretendan "sacar" lo mismo. Tampoco veo caro un juego de SNES completo a 11 euros o el pack ese completo.
A ninguno nos gusta que suban los precios desde luego, pero tampoco me sorprende en absoluto. Si hay demanda suben los precios, si pasa en todos los campos de la vida.
A nadie le sorprenden que en un bar te cobren más de un euro por un botellin de agua que cuesta 15 Céntimos, o una caña en una terraza cerca de la playa sea más cara....
Vivimos en una época donde impera el consumismo, no se porque nos sorprendemos.

Si se prefiere pensar que el mundo está lleno de tontos que van subiendo los precios de manera inconsciente o que el coleccionismo es responsable de ello, pues bueno, cada uno que piense lo que quiera.
Yo creo que la especulación llegará hasta donde queramos nosotros, que al fin de la cabo somos los que formamos parte de esto.... :)

saludos
stroquer escribió:En el rastro al que voy, como soy el único que compra estas cosas, y si acaso dos más como yo que ya es raro, tienen que ajustar mucho el precio

Aunque no te lo creas hay más gente que compra esas cosas, lo que pasa esque no todo el mundo lo dice.
Ahora mismo hay más de 10 personas leyendo esto que hoy han estado en el rastro del charco de la pava, y si han comprado algo no lo van a decir y seguro que han comprado cosas interesantísimas...
Lo digo por experiencia, porque yo estuve allí hace 2 veranos y te puedo asegurar de que habíamos rebuscando cosas por allí ^^muchisimos Wiitres^^
capian escribió:4) Cada vez hay as info sobre los juegos retro respecto a rarezas y titulos de calidad retro.

No se yo, la mayoria de veces solo se conocen Final Fantasys, Marios, Zeldas y poco más, y casi mejor, asi los buenos no se los lleva "nadie".
El punto negativo es que a nadie nos gusta comprar más caro. Y el punto positivo es que si siguen subiendo las cosas, las colecciones que algunos tenemos valen más en el caso de que tuvieramos necesidad de venderla (aunque seria muy doloroso sin duda). Todos es según el cristal con el que se mire...

newdreamer
MyoCid escribió:Perdonar si me salgo del tema del hilo, pero en el rastro de Madrid un coche se ha llevado a varias personas por delante.

o_O

¿Que ha pasado?.
Ralph escribió:
MyoCid escribió:Perdonar si me salgo del tema del hilo, pero en el rastro de Madrid un coche se ha llevado a varias personas por delante.

o_O

¿Que ha pasado?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/01/madrid/1280649495.html
y esto no va parar hasta que la gente se deje de hacer tonta y deje de pagar precios de ricos por cosas que no lo valen tanto, al menos en los rastros de mi ciudad encuentro cosas rarisimas o casi nuevas por precios muy bajos (por la ignorancia de los vendedores) pero cuando se enteren que todo lo viejo es valioso me imagino que venderan a precios por las nubes =S como odio los chupacabras estos
Pues en el rastro del charco de la pava creo que sí que se pasan cada vez más, aunque en verdad los más personajes son siempre los mismos. 6€ por cartuchos de nes pelados y en mal estado, 30 y pico por una nes en caja.. Escuchar "para coleccionistas" en el mercadillo para mí es el principio del fin. Esperemos que esto no acabe como los Scalextric (que va cogiendo forma)

Hoy tras muchas vueltas he pillado un vandal hearts 2 completo por 2€, por suerte si buscas encuentras..
Pero es que es lo que yo digo, que se ven precios de todas clases, y algunos muy altos, pero luego trata tú de vender algo que como no lo pongas a bastante menos que lo compraste, no lo vendes [reojillo] .... así que no creo yo que por que pongan anuncios de precios altos realmente vendan algo.

Precisamente una de las cosas que me desaniman mucho para buscar más chismes (a parte del espacio), es ver como realmente desde el punto de vista económico no vale nada de nada lo que adquieres, ni mucho menos el precio que pagaste por ello. Creo que si hubiese que deshacerse de ello sería una pérdida de dinero segura, y una pechá de tiempo para liquidarlo todo.
FFantasy6 escribió:
capian escribió:4) Cada vez hay as info sobre los juegos retro respecto a rarezas y titulos de calidad retro.

No se yo, la mayoria de veces solo se conocen Final Fantasys, Marios, Zeldas y poco más, y casi mejor, asi los buenos no se los lleva "nadie".

¿Que pasa, que no metes a los Final en el saco de los buenos?

Precisamente tú.. [qmparto]
gynion escribió:¿Que pasa, que no metes a los Final en el saco de los buenos?

Precisamente tú.. [qmparto]

:P
Especulador especuladorcillo, no vendas caro, vende baratillo.
Estamos en las de siempre; habrá gente que opinará que la especulación es una mierda, y gente que la defenderá a capa y espada con 1000 argumentaciones, y al revés.

Así se ve de qué pie cojea cada uno

De todas formas, el moro del rastro o el gitano del rastro por muy metido que esté en el tema, una mierda sabe que un Rodland ó un Whirlo cuesta lo que cuesta; sacandole de los 4 juegos "conocidos" el 99% de los vendedores no tienen pajolera idea, por mucha información y mucha historia que haya hoy en día

Pero bueno...

Eso pasa siempre, y no solo en rastros

Y sabéis la gracia?????

que SOMOS NOSOTROS, LOS COLECCIONISTAS, quien creamos esta situación SIEMPRE!

Siempre pasa la misma mierda,

os pongo un ejemplo muy fácil y real:

Abre una tienda de segunda mano nueva. Empiezan a funcionar, y tienen videojuegos. Venden juegos retro, y los venden por 2 duros. Mantienen el precio bajo, y siempre que vas en esa tienda, triunfas como la coca-cola.

Pasan unos meses.

Se dan cuenta de que la gente LES DICE, LES COMENTA, QUE ESOS JUEGOS SON DE COLECCIONISMO Y QUE LOS TIENEN POR 2 DUROS, QUE QUÉ BARATITO VENDES, MUCHAS GRACIAS.

Somos NOSOTROS, los mismos coleccionistas que les damos pistas, les decimos en la cara que venden por 2 duros joyas.

Y de qué nos quejamos?

Al final, la tiendecita esta de los huevos, ya deja de poner el retro a precio genérico, ya empieza a "investigar", ya clasifica los juegos, etc etc etc y se acabó el chollo.

Joder, a mi me da rabia, y esto me ha pasado en 2 tiendas relativamente nuevas

Palmamos todos por los bocazas que se emocionan y empiezan a largar delante del dependiente que acaba de comprar un chollo... con lo facilito que es callarse, joder... [+risas]
En Valencia se de una tienda que vende algo de retro a precio razonable, no es un cash pero tampoco especulan.
Lo que pasa es que nosotros también estamos mal acostumbrados a pagar 2 o 3€.
YuPiKaIe tiene razón, a mi mismo se me escapó el otro dia que estaba bien de precio el budokai tenkaichi 3 de ps2 en el cash. Estaba a 10 euros cuando en el Game lo tiene por 23 euros.
señorperro escribió:En Valencia se de una tienda que vende algo de retro a precio razonable, no es un cash pero tampoco especulan.

+1000

A mi tanbien me gusta pagar poco pero entiendo que no todo los juegos que quiero los conseguiré en el mercadillo y menos lo de conseguirlo barato.
señorperro escribió:En Valencia se de una tienda que vende algo de retro a precio razonable, no es un cash pero tampoco especulan.

Yo con decirte que en Japón las tiendas de segunda mano te pones hasta las trancas con poco dinero, incluso en las más caras.
YuPiKaIe escribió:De todas formas, el moro del rastro o el gitano del rastro por muy metido que esté en el tema, una mierda sabe que un Rodland ó un Whirlo cuesta lo que cuesta; sacandole de los 4 juegos "conocidos" el 99% de los vendedores no tienen pajolera idea, por mucha información y mucha historia que haya hoy en día

Si pero...las probabilidades de encontrar juegos verdaderamente raros son muy bajas...que a veces ocurre y triunfas pero eso es como la lotería.

El 99% de los vendedores creo que te has pasado...si fuese así no estaríamos quejándonos, bueno...estarían quejándose de todo esto.
Shin escribió:
YuPiKaIe escribió:De todas formas, el moro del rastro o el gitano del rastro por muy metido que esté en el tema, una mierda sabe que un Rodland ó un Whirlo cuesta lo que cuesta; sacandole de los 4 juegos "conocidos" el 99% de los vendedores no tienen pajolera idea, por mucha información y mucha historia que haya hoy en día

Si pero...las probabilidades de encontrar juegos verdaderamente raros son muy bajas...que a veces ocurre y triunfas pero eso es como la lotería.

El 99% de los vendedores creo que te has pasado...si fuese así no estaríamos quejándonos, bueno...estarían quejándose de todo esto.

Hombre, Shin, hablo de vendedores de rastro, que son moros o gitanos, sin despreciar, pero no son gente que entienda de precio de mercado, ellos ponen precio genérico y a lo sumo les puede sonar lo más popular, como Zelda, Final Fantasy, Mario, etc

pero que un morillo de los encantes me sepa la cotización de un Whirlo o un Rodland, lo dudo mucho xd

Y una cosa, en el rastro el vendedor pide un precio, que generalmente es alto, por si picas a la primera, pero no se vosotros, yo he llegado a conseguir rebajas de escándalo negociando con el vendedor, de hecho una vez compré 2 megadrives y una N64 por 10€ todo con cables y algunos juegos sueltos, cuando inicialmente me pedian por todas las máquinas juntas 60€

Por pedir te van a intentar astillar, pero luego si tienes mañana de negociación les bajas el precio hasta que tú consideres...
Pues yo he visto un anuncio en una web de ventas de segunda mano de alguien que vende una megadrive con 4 juegos por 250€ y aún habrá quien se la compre!
las neo geo a 200 euros ¬_¬
Cozumel escribió:No nos ven cara de primos, sino que hay muchos primos que compran, ése es el problema.

Si te pide 30 euros por un Prince of Persia de buenas a primeras es porque ha colocado alguno por 20 euros en el pasado.

Al final, ocurriría como con la hipotecas ó como en la fábula de los burros:

"Un señor se dirigió a cierta aldea y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente regresó y ofreció un mejor precio: 150 euritos por cada burro. Otros tantos aldeanos vendieron los suyos. A continuación ofreció 300 euros y el resto de la población vendió hasta el último asno.

Cuando ya no quedaban animales, subió aún más el precio: 500 euros estaba dispuesto a pagar, y dio a entender que los compraría la semana siguiente. Dicho lo cual, se marchó.

Poco después envió a su ayudante a la aldea vender a los paisanos los mismos burros a 400 euros cada uno. Los aldeanos, ante la perspectiva de revenderlos por 5oo, los volvieron a comprar, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado.

Como era de esperar, el ayudante y su señor no volvieron a aparecer.

Resultado: La aldea se llenó de burros y de aldeanos endeudados hasta las cejas."

Mas claro imposible.
En un bazar de electronica, encontre 3 game boy color nuevas a 80 euros. Le dije que les daba 40 euros, que la GBA ya estaba descatalogada, y que incluso donde aun se podian conseguir, valia una miseria, menos incluso de 80. Me dijeron que nanai. Esto fue hace 3 años. Hace 2 años cerraron por quiebra. AJO Y AGUA.

Si quereis comprar algo, compradlo en ebay. Y si en ebay tambien esta inflados los precios, poner anuncios en el periodico o webs online. Asi he conseguido muchas gangas e incluso algunos regalos.

JAMAS COMPREIS ALGO QUE ESTA MUY POR ENCIMA DE SU VALOR. NOS HARA MUY MAL A LOS COLECCIONISTAS, Y A LOS QUE LES GUSTEN ALGUNAS COSILLAS PARTICULARES.
A este paso no me parece descabellado que veamos en unos años sociedades de inversión en videojuegos a lo Forum Filatélico o Afinsa. Y es lamentable que vayamos a ver eso antes que museos u otras iniciativas culturales...
A la pregunta del autor del hilo, los precios seguirá subiendo mientras dure la moda de la profesionalización del coleccionismo.

Ahora, casi cualquier vendedor que conozco, vende los juegos de MD, da igual el que sea, por 10 euros o más, esté completo o no, tenga manuales o no, afortunadamente, alguno de vez en cuando vende las cosas a un precio potable, porque si fueran 10 euros por un Soleil completo, diría "ok", pero no es el caso.
solbadguy0308 escribió:Ahora, casi cualquier vendedor que conozco, vende los juegos de MD, da igual el que sea, por 10 euros o más, esté completo o no, tenga manuales o no, afortunadamente, alguno de vez en cuando vende las cosas a un precio potable, porque si fueran 10 euros por un Soleil completo, diría "ok", pero no es el caso.

Sí, tienes razón. Yo estoy notando un alza de precio en todo lo relacionado con MD; he visto cosas incomprensibles.  Y es una pena porque creo que hasta ahora era una de las consolas con precios más razonables, desde gangas a rarezas varias.
Ya, pero a que si nos piden 10 pavos por un Tetris de megadrive no vamos a decir nada ?

Por favor, seamos realistas, esto es como todo. Si ven que se vende bien a 10 pavos, pues lo dejarán a ese precio, e incluso lo subirán... pero esto pasa en todas partes. Anda que no he devuelto yo cosas en el Corte Inglés, Eroski y otros sitios porque al día siguiente me lo he encontrado por 15-20 euros menos.

Todos los precios de cosas descatalogadas son relativos, y dependen de muchas cosas: del aprecio que las tengas, del tiempo que lleven descatalogadas, de precios de venta que se han visto por ahí, de la rareza del artículo en cuestión, del pie con el que se levante el vendedor por la mañana, de la alineación de los astros, de la bruja Lola...

Vamos que resumiendo, los precios son los que hay, y si no nos gusta es tan sencillo como no comprarlo, o esperar mejores precios, pero como somos unos ansias, muchas veces pagamos lo que sea. No hay que dar vueltas a lo mismo cada 2 x 3.

Casi 250 pavos con envío pagué yo por un Pocket Linker + Flash cart de 32M de Neo Geo Pocket completo y en perfecto estado.... os parece especulación del vendedor ? Posiblemente sí... pero, cuántos Pocket Linker habéis visto en vuestra vida ? Yo creo que he visto 2 en venta. Así que como tenía pasta y muchas ganas de tenerlo, pues para casa. Y si algún día lo vendo no será por menos de lo que pagué por él, si alguien lo compra bien, y si no pues seguirá guardado y subiendo de precio como los vinos. Especulación ? Sí, claro.

solbadguy0308 escribió:Ahora, casi cualquier vendedor que conozco, vende los juegos de MD, da igual el que sea, por 10 euros o más, esté completo o no, tenga manuales o no, afortunadamente, alguno de vez en cuando vende las cosas a un precio potable, porque si fueran 10 euros por un Soleil completo, diría "ok", pero no es el caso.
solbadguy0308 escribió:Yo con decirte que en Japón las tiendas de segunda mano te pones hasta las trancas con poco dinero, incluso en las más caras.

Responde al principio de escasez que rige la economía. En Japón la cantidad de materia prima retro disponible es exponencialmente superior a la que hay en España y en cualquier parte del mundo... por eso los precios son mas bajos.

Los japos consumen videojuegos desde los primeros 80s, son cientos de millones de personas, son extremadamente cuídadosos y para colmo los vendedores suelen ser honestos. Es el mercado retro perfecto. :D
Shin escribió:

Depende de lo que consideres "raro", por que yo en mi 1º viaje a Japon me volvi con casi 100 juegos de Sega Saturn con cosillas como Radiant Silvergun, D&D collection, SFalpha3, y otros juegos menos conocidos como Sonic Council etc, y llegue a ver algunos de los mas rarunos y caros, entre otros ese del ninja que es el mas caro de Saturn y eso solo en Akihabara, por que Nacano no la explore en ese sentido, a Den Den Twon no fui y en Kyoto encontre alguna cosa, pero no busque.

Desde luego no encontraras que se yo, 5 Radiant Silvergun juntos, pero buscando bien si que puedes encontrar sin dejarte los huevos ni un riñón, aunque claro eso fue hace mas de 3 años XD, ademas que coño, eso es lo divertido de cazar retro en Japon, patearte todas las tiendas de Akiba y otras zonas.
Nuku nuku escribió:
Shin escribió:

Depende de lo que consideres "raro", por que yo en mi 1º viaje a Japon me volvi con casi 100 juegos de Sega Saturn con cosillas como Radiant Silvergun, D&D collection, SFalpha3, y otros juegos menos conocidos como Sonic Council etc, y llegue a ver algunos de los mas rarunos y caros, entre otros ese del ninja que es el mas caro de Saturn y eso solo en Akihabara, por que Nacano no la explore en ese sentido, a Den Den Twon no fui y en Kyoto encontre alguna cosa, pero no busque.

Desde luego no encontraras que se yo, 5 Radiant Silvergun juntos, pero buscando bien si que puedes encontrar sin dejarte los huevos ni un riñón, aunque claro eso fue hace mas de 3 años XD, ademas que coño, eso es lo divertido de cazar retro en Japon, patearte todas las tiendas de Akiba y otras zonas.

Es que los precios altos se pueden compensar invirtiendo tiempo en buscar y moverte, pero buscar y moverte vale lo que vale el tiempo de cada uno.

Tambien en algunas ocasiones se pueden compensar con riesgo, por ejemplo puedes obtener precios mas bajos comprando en foros internacionales, pero no tienes la seguridad de una transacción en mano.

Al final, sumando el tiempo de cada uno + las perdidas por arriesgar para que salga barato, pues los precios son mas caros que lo que pagamos netamente por los articulos que tenemos.
Hombre esta claro que mientras haya gente interesada en este tema continuaran subiendo los precios.

Pero creo que se ha perdido ese trato amable, creo que incluso lo leí en otro post de por aquí, ya parece que te desprecian, no puedes regatear con ellos, "saben que lo tienen vendido" y no bajan del burro.

Y todo esto añadiendo que todo te funcione bien porque como encima compres algo defectuoso en un rastro, ya puedes ir a quejarte a Rita la Cantaora.
Ahora que habeis leido el hilo pensad lo siguiente:

El vendedor se levanta por la mañana y decide vender su super nintendo con 4 juegos completos que tiene en el desván. Y dice; vaya!! ¿que precio puedo ponerle a la super y mis juegos?. El vendedor se pasea por internet para inormarse un poco y ve que las super nintendo están a unos 35 GI. Y los juegos completos pal españa a minimo unos 20 GI o incluso mas dependiendo del juego. O sea que mas o menos ve que 30 € de la consola mas 15 de cada juego dan un total de 90 €. Si pensamos que cada juegos son de los baratos pues estaria en torno a unos 70 € sin gastos.

El chico dice; "Bueno, pues los vendo en el rastro y los pongo a 40 que seguro la gente los compra y yo me doy por contento con esa cantidad pasando de lios por internet". El chico decide poner su puesto de venta y llega un comprandor; en este caso el autor del hilo y ocurre lo que ya sabemos.

Ahora poniendoos en la piel del vendedor: ¿que pensarais? Pues logicamente que ese comprador os quiere tomar por tontos. Chicos! es hora de adoptar una posición madura respecto al tema. Los juegos retro hay mil formas gratuitas de jugarlos pero coleccionarlos es un lujo. Ahora debido a la demanda cada vez hay menos y son mas caros. Si los encontrais a un buen precio como es el caso; compradlos y no tomeis por tonta a la gente. Ese vendedor ha buscado un precio bueno para los dos. Mientras que vostros todo lo quereis regalado y tampoco es asi. Para que exista un regalo una de las partes debe de perder. No debemos ser tan extremistas; ni para vender a precios de oro, ni para comprar a precios de saldo. Se busca un precio justo y todos contentos. Y en este caso una super, con 4 juegos pal españa completos por 40 euros está bastante bien de precio.
El problema virtuaNEStor es que la gente esta mal acostumbrada, y tiene asociado mercadillo = estafo yo al vendedor, y este hilo es un caso de que, el vendedor sabe lo que tiene, tonto no es, y quiere sacar mas partido.

Yo el precio de 40 eurros por un snes completa y 4 juegos completos los veo de puta madre, 10 euros por juego y consola gratis, y le rebaja un euro por juego encima jejejeje.

Claro que, como decia, antiguamente comprabas por 3 euros el juego... y venga todos a llorar...

Invitaria al creador del hilo a que se diera una vuelta por san antonio... o no... mejor no...
Yo por contra creo que no hay especulacion, me explico:
Pensar que un juego de Snes costaba entre 80-100Euros, ahora se venden a 20 euros. Salvo excepciones ninguno se vende mas que lo que costo en su dia.
Lo mismo pasa con NES u otros formatos. A excepcion de Rodland u tetris d eMd, el 99% de los juegos se vende por muuuucho menos de su valor, luego no veo algo bestial de especulacion.

Pensar que para la gente que se dedica al retro + los posoc juegos que habia(comparandolo con hoy en dia) el precio sigue siendo razonable.
Que si, que todos hemos comprado juegos completos a 3 euros, pero ser sinceros, esos casos son los menos, no va a ser siempre asi.
Que si, que estamos mal acostumbrados. Yo he vendido una snes completa de pm por 60 y a los 2 (dos) días la he visto vender por 80. Aun así sigo manteniendo -creo- buenos precios pero estas cosa molestan un poco claro está.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57