malgusto escribió:
Por curiosidad, puedes explicar que has hecho para aislar y cuanto te ha costado mas o menos???
Claro. Te cuento:
El aislamiento que marca la ley (o marcaba, porque ahora creo que ha cambiado), no es más que poner unas planchas de poliestireno expandido (vamos, el típico corcho blanco) entre tabiques de la vivienda. Eso aisla más que el aire, pero es una mierda.
Yo entre tabiques me he puesto un compuesto asimétrico (tanto en densidad como en espesor) de napa de poliéster unido térmicamente a una lámina viscoelástica de alta densidad (esta es la descripción del fabricante, que es Chova), que cuesta 16€/m2 más la colocación.
Eso aisla contra ruidos de los vecinos (musica fuerte, gritos, etc), pero NO aisla contra ruidos de impacto que se propagan por la estructura.
Para los ruidos de estructura me puse bajo el pavimento cerámico láminas de polietileno expandido con celdas cerradas. Esas láminas se instalan como digo bajo el pavimento, pero con un solape en las juntas con la pared (zócalos) para que, de esta manera, la vivienda es como una especie de "celda" suspendida sobre el aislamiento de suelos y paredes.
El aislamiento del pavimento costó 0,70€ m2 + colocación.
En total para mi vivienda me gasté algo más de 6000€ en aislamiento, pero aseguro que bien lo vale.