¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hasta cuando entra un voto a las 21:00?
60%
161
40%
108
Hay 269 votos.
La duda es...

¿Hasta las 21:00 son hasta las 21:00:59 o hasta las 20:59:59?

Viene a colación de un problema surgido en Villalobos, en el que un voto se ha puesto justo a la hora límite y, casualmente, puede generar o no un empate. Claro, aquí las opiniones son subjetivas según los intereses de cada jugador, así que creo esta encuesta para cubrirme las espaldas para ver qué hago con las votaciones.

Edito:
Aclaro que no podemos saber los segundos entre cada minuto. Y la norma que explica el horario es, literalmente, esta:
  • Las votaciones se realizarán desde la resolución nocturna hasta las 21:00.
Yo creo que incluye los 59 segundos entre 21:00 y 21:01. Pero no me hagáis mucho caso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Todavía no he votado. ¿Cómo muere más gente? ¿Muere ozono con alguna de las dos opciones?
¿Pone en las normas "21:00 inclusive"?

No, pues arreando que es tarde, todo lo demás es cosa de la LOGSE.
Con la de 20:59:59 , Ozono creo que cae xD
Nos van a echar de misce...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues entonces hasta las 21:00 no incluye las 21:00 clarísimamente. Vamos, es la diferencia del ) y del ] en matemáticas. Hasta tal es ). De siempre.
Hispalense escribió:¿Pone en las normas "21:00 inclusive"?

No, pues arreando que es tarde, todo lo demás es cosa de la LOGSE.


Pone hasta las 21.

¿Tú cuando caminas hasta tu casa, caminas hasta tu casa, o caminas hasta la casa anterior, ya que tu casa no es inclusive?

Sería tongo aunque votaran 1000 la opción incorrecta y ninguno la otra. Esta encuesta no tiene sentido ni debería afectar a la partida.

Y aunque la quisierais usar Ashdown acaba de comprometerla, por lo cual le doy las gracias.
Las 21:00 empiezan justo cuando acaban las 20:59,99999
Caso par de pantalones, preguntadle a la RAE.
Claramente hasta las 21:00:00h. Ni 20:59h ni ni 21:00:59h.
Atmósfera protectora escribió:
Hispalense escribió:¿Pone en las normas "21:00 inclusive"?

No, pues arreando que es tarde, todo lo demás es cosa de la LOGSE.


Pone hasta las 21.

¿Tú cuando caminas hasta tu casa, caminas hasta tu casa, o caminas hasta la casa anterior, ya que tu casa no es inclusive?

Sería tongo aunque votaran 1000 la opción incorrecta y ninguno la otra. Esta encuesta no tiene sentido ni debería afectar a la partida.


Si camino a mi casa, el trayecto se acaba cuando llego a mi casa, es la última parada.

Si pone hasta las 21, ¿votarás a las 21:59 pues entra dentro de las 21?
ygriega escribió:Claramente hasta las 21:00:00h. Ni 20:59h ni ni 21:00:59h.

El problema es que no podemos medir esos segundos intermedios entre minuto y minuto [+risas]
Si pone hasta las 21, ¿votarás a las 21:59 pues entra dentro de las 21?


Las 21 no sé qué hora es, las 21:00 horas sí.

Yo digo las nueve de todas maneras.
en mi opinión yo incluiría < 21:01.

pd. el mensaje en cuestión ha sido posteado a las 21:00:37 :o
Atmósfera protectora escribió:
Si pone hasta las 21, ¿votarás a las 21:59 pues entra dentro de las 21?


Las 21 no sé qué hora es, las 21:00 horas sí.

Yo digo las nueve de todas maneras.


No hay que ser tan exquisito, se sobre entiende, y más en el caso de murkit, que es un jugador veterano.

Puedes buscar en las anteriores partidas y verás que NADIE ha votado a las 21:00.
No hay que ser tan exquisito


Concuerdo.
Whar escribió:
ygriega escribió:Claramente hasta las 21:00:00h. Ni 20:59h ni ni 21:00:59h.

El problema es que no podemos medir esos segundos intermedios entre minuto y minuto [+risas]


Ah ok, entonces voto por 20:59, porque 21:00:59 ya son MÁS de las 21:00h.
Hasta indica una un corte que considero que es delimitante, lo que no se puede superar, por lo que considero que solo es valido todo aquello inferior a lo estipulado
Nos largan de misce en 3, 2, 1...
Ashdown escribió:Pues entonces hasta las 21:00 no incluye las 21:00 clarísimamente. Vamos, es la diferencia del ) y del ] en matemáticas. Hasta tal es ). De siempre.

No se puede explicar mejor
skelzer escribió:Nos largan de misce en 3, 2, 1...

De ésta nos mandan a tomar por saco con un permaban XD
21:00:37 está más cerca de 21:01 que de 21:00


A la mierda ozono
Aska escribió:
skelzer escribió:Nos largan de misce en 3, 2, 1...

De ésta nos mandan a tomar por saco con un permaban XD


que nos creen un subforo [qmparto]
Aska escribió:
skelzer escribió:Nos largan de misce en 3, 2, 1...

De ésta nos mandan a tomar por saco con un permaban XD

HA sido lo primero que he dicho xD
Hasta las 21:00 quiere decir que es hasta las 21:00:00. O yo lo entiendo así XD
Holandes_Errante escribió:Nos van a echar de misce...


lo estaba pensando
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ozono ya ha ardido como una antorcha, huele a gas quemado y tal tal tal. Ya se puede cerrar este hilo XD
Sino pone inclusive, hasta las 20:59.
FanDeNintendo escribió:Hasta las 21:00 quiere decir que es hasta las 21:00:00. O yo lo entiendo así XD

Eso es lo que dice la logica. La subjetividad en este ambito esta hecho para los tardones mas que nadie. Presentaos en un negocio en la hora justa que tienen que cerrar, a ver que pasa XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En tema de sanciones pecuniarias, el hasta incluye la cifra posterior, así que si, incluye las 21:00.
La respuesta correcta seria hasta las 21:00:00 horas y ya no entraria las 21:00:01.
Pues hasta las 21:00 xD lo que venga detrás nada [+risas]
Tú entrega una práctica a las 21:00 de la noche con fecha/hora límite las 21:00, a ver qué te dice el profesor. Yo por si acaso prefiero no probar xD
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
amchacon escribió:Sino pone inclusive, hasta las 20:59.

Frase contradictoria donde las haya.
Si hasta las 21 es hasta las 21:00 sin más xD ni 20:59 ni ostias.


Salu2!
Hasta las 21 es hasta las 21:00. No hay más xD.
Ozono ya está muerto, dejadlo estar xD
Técnicamente debería ser hasta las 21:00:00 pues no se ha dicho otra cosa y la hora que marca el límite es la que se nombra. Ahora, por cuestiones técnicas del foro como no pueden saberse exactamente los segundos entiendo que lo justo debería ser las 21:00 que marca la hora, pudiendo entrar cualquier comentario anterior a las 21:01.

Cuando se dice que un trabajo puede entregarse hasta el jueves, el jueves suele estar incluido, ¿no? Y por si seguís teniendo dudas, si un trabajo puede entregarse hasta mañana... ¿se puede entregar mañana? XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nan es lobo.
Hasta las 21:00, es decir, ese inclusive, en el momento en que son las 21:01 pues ya no.
¿Cuando contais hasta tres como haceis?

-¿1,2 y 3?

-¿1 y 2?
lo que diga el dueño del juego digooo el que ha definido las normas. XD
FinalRound escribió:¿Cuando contais hasta tres como haceis?

-¿1,2 y 3?

-¿1 y 2?


Buena esa xD

Para mí es claro. Hasta las 21:00, 21:00 inclusive.

Si el foro no puede contabilizar los segundos, pues por limitaciones hasta los 21:59.
Lord_Gouki escribió:La respuesta correcta seria hasta las 21:00:00 horas y ya no entraria las 21:00:01.


+1 [qmparto]

Los segundos se pueden ver muy facilmente, sólo hay que cambiarse el formato de fecha dentro del perfil xD
No estoy en Villalobos, pero aquí va mi opinión:

No, no lo incluye

La razón es la que ha puesto Ashdown.

El foro sólo permite saber el minuto pero no el segundo, por tanto, todo lo que hay entre las 21:00:00 y las 21:00:59 aparece como 21:00. Ahora pongamonos en el caso que ha sido a las 21:00:00, eso no quiere decir que el mensaje haya llegado justo a esa hora, porque podría estar entre las 21:00:00,000 y las 21:00:00,999 y, así, podríamos seguir sucesivamente.

De aquí, pues se deduce que cualquier mensaje, por muy justito que fuera respecto al tiempo, que aparezca como 21:00, ha sido enviado después de ese momento.
Luigi19 escribió:
Lord_Gouki escribió:La respuesta correcta seria hasta las 21:00:00 horas y ya no entraria las 21:00:01.


+1 [qmparto]

Los segundos se pueden ver muy facilmente, sólo hay que cambiarse el formato de fecha dentro del perfil xD

Yo he entrado al perfil a cambiarlo, y creo que solo me dejaba ver hasta los minutos. Luego he visto lo de personalizarlo, pero de eso ya no sabía cómo hacerlo [+risas]
En serio, como os rallais. De toda la vida esto significa que si te dicen hasta las 21:00 es hasta las 20:59:59, es como si pones una bomba para que explote a las 21:00:00, te crees que vas a poder desactivarla a esa hora? en cuanto el reloj cambie de 20:59:59 a 21:00:00 explotará y estareis muertos XD.
Supongo que los que trabajéis hasta las [inserte aquí hora de salida] esperaréis a que sea esa hora + 1 minuto para salir, verdad? [+risas]

Un saludo.
Nagaroth escribió:Supongo que los que trabajéis hasta las [inserte aquí hora de salida] esperaréis a que sea esa hora + 1 minuto para salir, verdad? [+risas]

Un saludo.


yo diría que a -1 estoy con el dedo en el aparato esperando pa fichar [+risas]
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6