› Foros › Multiplataforma › General
Tendram escribió:MAME es un emulador bastante especial. Más de una vez he leído que el que los juegos funcionen no es más que un efecto colateral porque el en realidad, más que un emulador, es un proyecto de investigación.
MAME no busca optimizar los juegos, busca la manera de replicar el hardware de la manera más fiel posible al original. Es un proyecto de preservación más que de emulación. Supongo que esa es la razón por la que no aceptan dumps incompletos, porque en realidad no son útiles para el objetivo final del proyecto, preservar la información lo más intacta posible.
Si, lo sé, suena un poco rarito, pero así es como parece funcionar el proyecto MAME y, en general, los emuladores que tienen como objetivo la preservación (bsnes, por poner otro ejemplo).
Ralph escribió:Tendram escribió:MAME es un emulador bastante especial. Más de una vez he leído que el que los juegos funcionen no es más que un efecto colateral porque el en realidad, más que un emulador, es un proyecto de investigación.
MAME no busca optimizar los juegos, busca la manera de replicar el hardware de la manera más fiel posible al original. Es un proyecto de preservación más que de emulación. Supongo que esa es la razón por la que no aceptan dumps incompletos, porque en realidad no son útiles para el objetivo final del proyecto, preservar la información lo más intacta posible.
Si, lo sé, suena un poco rarito, pero así es como parece funcionar el proyecto MAME y, en general, los emuladores que tienen como objetivo la preservación (bsnes, por poner otro ejemplo).
Bueno, no pasa nada. Lo cierto es que ya hace años que dejaron de salir arcades, ese negocio está mas muerto que otra cosa. Esto significa que la lista ya está prácticamente cerrada, y por lo tanto algún día estarán perfectamente emulados los 25.000 juegos que compatibiliza. Ya llegará el día en que veamos todos los iconos en verde
Es cuestión de tiempo
Atolm escribió:Jugables todos al 100%, con un status completamente perfecto? No creo que lo veamos durante nuestras vidas.
Aparte de que nunca se acabará de catalogar. Siempre acaban apareciendo juegos oscuros, nuevas versiones desconocidas de placas, tiradas enanas, etc.
Dave338 escribió:Hoy me he encontrado con algo curiosisimo, que es que me he bajado unas roms de shooters y directamente ni me aparecen como jugables ni como existentes, y os juro que las he bajado de un sitio donde están como roms para mame y he encontrado gente que las rula... no se si es que me falta actualizar alguna BIOS o que pero me he quedado de piedra.
son el mushihime futari y el deathsmiles (están en el hilo de matamarcianos en la encuesta). El ikagura tampoco lo he encontrado en la lista de mi mame, y es la 146b que es la última...
Ralph escribió:Atolm escribió:Jugables todos al 100%, con un status completamente perfecto? No creo que lo veamos durante nuestras vidas.
Aparte de que nunca se acabará de catalogar. Siempre acaban apareciendo juegos oscuros, nuevas versiones desconocidas de placas, tiradas enanas, etc.
¿Cómo no se va a acabar nunca de catalogar, si es un listado limitado?.
Llegará un momento, en que en cada versión, hayan juegos que dejen de oscilar entre funcionar y no funcionar, y se queden siempre en "status perfecto", hasta que cada vez queden menos juegos por mejorar.
Ralph escribió:Atolm escribió:Jugables todos al 100%, con un status completamente perfecto? No creo que lo veamos durante nuestras vidas.
¿Cómo no se va a acabar nunca de catalogar, si es un listado limitado?.
Llegará un momento, en que en cada versión, hayan juegos que dejen de oscilar entre funcionar y no funcionar, y se queden siempre en "status perfecto", hasta que cada vez queden menos juegos por mejorar.
Atolm escribió:Pues lo que te dice el compañero. Existen juegos muy oscuros y extraños, compañías que a lo mejor solo lanzaron un juego con una tirada muy baja para luego desaparecer, mercados totalmente desconocidos, poco investigados y con prácticamente ninguna información disponible en habla inglesa y muchos otros factores que en mi opinión hacen que una catalogación completa resulte totalmente imposible. En muchos casos no es solo dumpear las roms o tan siquiera acceder a ellas, es lanzarse a investigar cuestiones que nadie ha tratado antes, con nula
información...auténtica arqueología videojueguil. Se me viene a la cabeza por ejemplo la placa arcade prototipo que Gaelco diseñó hacia 1983, de cuya existencia se supo hace unos años y de la que llegó a haber un par de unidades fabricadas con su juego respectivo, ni siquiera los dirigentes de la empresa sabían qué fue de ella, cuando se trata de una auténtica reliquia, la primera placa recreativa fabricada en España sin lugar a dudas.
Ejemplos así hay a docenas, por ejemplo no sabemos prácticamente nada del mercado recreativo de Taiwan más allá de que a mediados de los 90 IGS empezó a lanzar juegos 2D de una calidad sorprendente, pero ya había una sólida industria funcionando antes allí, con producción propia. Se han visto esos juegos? No. Y hablamos de Taiwan, una potencia tecnológica, pero quién sabe lo que te puedes encontrar en países de Europa del este como Rumanía, Bulgaria, etc.
Y luego también está la obsolescencia...más que seguramente va a haber juegos que se mueran sin ser dumpeados debido a las protecciones que llevan encima. Así que en la práctica hacer un inventario completo es una cuestión imposible, en mi opinión.