Hasta los webs de poner ordenadores a punto por la cara!!!!!

1, 2, 3, 4
Se me da bien el tema de los ordenadores, no es que sea un experto, todo lo contrario, pero sí que tengo buena mano. Aunque la verdad me he dado cuenta que en el mundo de la informática cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se.

Dicho esto, de siempre me han endosado a mi los pc's para poner a punto, lo típico, formatear, meter windows, meter programitas, etc. Siempre me han llamado los amigos y he ido a su casa a ponerlos a punto, pero claro cada vez que iba 4 horitas no me las quitaba nadie, que si busca los drivers que el capullo no los tiene, que si ahora ponme esto....

Esto estaba pasando ya de castaño a oscuro y me terminaron de tocar los webs cuando me llamo un amigo al que no veía desde hacía un año para que fuera a ponerle a punto el ordenador...... ¡de una amiga suya que yo ni conocía! Ahí ya exploté. Pero tío, ¿tu crees que yo no tengo mejores cosas que hacer que ir de casa en casa arreglando ordenadores por la cara? ¡Que yo no me dedico a esto! Pues bien, le dije que iba pero que le cobraba 20 euros, que ya estaba bien de hacer el canelo. El tío aceptó pero ya no me ha vuelto a llamar. Ale, problema resuelto, uno que ya me deja tranquilo.

Lo mismo he hecho con uno del curro. Casi no tengo relación con él y me da su portatil para que se lo arregle. Misma operación, yo te lo arreglo pero te cobro 20 euros y si no quieres vas a app por ejemplo y que te lo arreglen allí. Ale, otro que no me ha molestado más.

A mi no me molesta a los que son mis colegas, pero llega un punto que se te suben a la chepa y hay que pararles los pies, que yo tengo un crío y prefiero dedicarle esas 4 ó 5 horas a mi hijo que tener que ir a casa de gente que ni apenas conozco a arreglarles un pc. ¿Pero de qué van?

Supongo que esto os pasa a muchos, ¿habeis parado los pies también a la gente con este tema?

Edito: se me olvidaba, otra cosa que últimamente hago es decirles: "Vale, yo te pongo el pc a punto, pero yo no uso windows pirata ni nada por el estilo, yo te instalo Ubuntu, openoffice y cositas así." Y dejan de molestarme también [+risas]
Si son amigos de verdad, yo si les hago favores con el tema ordenadores, ya que se que si el dia de mañana yo necesito algo si se lo pido, me ayudaran.

Pero si me sale un cara que apenas hablo o no tengo mucha relación y me pide algo, pues sencillamente digo que no tengo tiempo, que no puedo o cualquier cosa, porque yo particularmente no pediria dinero, ya que si te pagan algo, mucha gente se piensa que luego tienes responsabilidades con el pc y tienen derecho a tener un servicio de consulta 24 horas, ya que tu fuiste el que me lo pusiste y te pagué por ello....
En la familia de mi novia son 7 y hay 6 Ipad, 6 Smartphone y 3 portátiles...
Yo también pare, porque la gente se les va la olla.

Y si, ahora solo hago espo, yo solo se de GNU/Linux. A parte que hace unos años que no esta tan alejado de la realidad XD
No se porque la gente abusa mucho, como si fuera tu obligación. A mi novio le pasa igual.. y lo peor es que los amigos cuando el necesita algo no le devuelven el favor. Ahora es mi padre el que "abusa" de él. Y ya le he dicho que para no sacarse nada que ni se le ocurra hacerlo.

Me da mucha rabia la gente que solo te busca cuando necesita alguna cosa.
CrazyJapan escribió:Si son amigos de verdad, yo si les hago favores con el tema ordenadores, ya que se que si el dia de mañana yo necesito algo si se lo pido, me ayudaran.

Pero si me sale un cara que apenas hablo o no tengo mucha relación y me pide algo, pues sencillamente digo que no tengo tiempo, que no puedo o cualquier cosa, porque yo particularmente no pediria dinero, ya que si te pagan algo, mucha gente se piensa que luego tienes responsabilidades con el pc y tienen derecho a tener un servicio de consulta 24 horas, ya que tu fuiste el que me lo pusiste y te pagué por ello....

Como he dicho antes, no me molesta a los que sí son mis colegas, pero es que hay algunos (que incluyo los que sí son colegas) que me dicen que les arregle los pc's de amigos o familiares suyos, eso ya es abusar, y de alguna manera habrá que pararlos. A mi me sabe muy mal decir que no, y uso esa alternativa, o le digo que vale pero que le cobro (así ya no me molesta más), o le digo vale pero te pongo Ubuntu por ejemplo.
No. Di que cobras 20€ la hora.
A mis amigos (los intimos) alguna vez he ido a AYUDARLES no a hacerselo, osea si no saben les ayudo para que ellos mismos aprendan, si te lo haces ni aprendes ni haces por aprender... es lo mejor
Yo siempre he cobrado, lo he tenido muy claro, si es un amigo de verdad antes pagara a un amigo que a alguien ajeno.
Haces uno gratis y ya se te suben a la chepa.
Ademas la gente ya me conoce, cuando me regatean los mando a la tienda de informatica, que vale el doble, y no los arreglo ya ni aunque me paguen, que se busquen a otro .
Tonterias las justas, que aprender cuesta tiempo y dinero, y si te sale mal algo te ponen verde, y a la tienda no.
Es como ir a un bar y por ser amiguetes que te tengan que invitar ... pues no xD
Es que te han instalado como el Pringao Howto http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto xD
Lo mejor que puedes hacer es cortarlo de raíz y sólo a aquellos a los que de verdad aprecias.
A mi me lo pide tambien mucha gente pero solo ayudo a quien me apetece...a los demas les doy largas y punto... ya se cansaran de pedir...
Hola,

No te imaginas cuanto me identifico contigo, pero en mi caso, encima me dedico a esto y te das cuenta de que abuso es total, estoy como tu hasta los webs de ir por ahí arreglando ordenadores y todo tipo de chismes eléctricos!!

Un saludo
Yo ya hacé años que dejé de saber de informática. Y de tener juegos...y de importarlos...y de conocer webs para comprar por internet...y de fusilar psp´s...yo ya no sé de nada de eso oiga. XD
Y que bien se vive.
yo lo que les digo es que me traigan el pc a casa. Le quito la carcasa para que parezca una averia grave y lo tengo 7 u 8 dias para formatearlo e instalarle el windows.
La segunda vez ya no me lo traen por perros.
AMSWORLD escribió:Es que te han instalado como el Pringao Howto http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto xD
Lo mejor que puedes hacer es cortarlo de raíz y sólo a aquellos a los que de verdad aprecias.

Muy muy muy bueno ese artículo. Es largo pero vale la pena leerlo. Y encima te partes [qmparto] [qmparto]
Hay mucho jeta. Lo peor es que mi madre vaya cantando a los 4 vientos que su hijo es informatico y "sabe mucho y te lo arregla en nada!".
vicodina escribió:Hay mucho jeta. Lo peor es que mi madre vaya cantando a los 4 vientos que su hijo es informatico y "sabe mucho y te lo arregla en nada!".

Os hace la publidad gratis y os quejais [+risas] es como la tienda en casa, al final se dice el precio hombre [666]
Eso mismo me pasaba a mi con mis compis de piso hasta que un dia le dije a una que se me habia roto el pc siendo mentira. Las demás desistieron cuando les dije que ya no tocaba ordenadores de nadie y que no me hacia responsable. A tomar por culo.
Es lo que hay, hay mucho sin vergüenza... Te piden ayuda solo cuando les va mal, pero si tu le pides su ayuda, pasan de ti.
Haces bien en cobrar o en negarte si quieren que arregles cosas gratis.

No sólo es el trabajo que haces, sino la responsabilidad que te trasladan. Imagina que se casca el PC al poco tiempo. Seguro que te dirán que antes estaba perfecto y se puso así después de tocarlo tú XD

También está el que no quiere molestarse en aprender a manejar una aplicación tan conocida como el Office y pretende que vayas a darle clases particulares gratis [sonrisa]
A la familia, linux para todos.
A los amigos/clientes, los crujes y verás como no te llaman mas.

Así lo solucioné yo.

Saludos
yo a la familia y la familia politica siempre gratis, me mosqueo si se gastan un duro (a nadie le sobra la pasta).
Al resto de amigotes de ellos y tal, cobrando.
Es una gran tecnica, gran familia por parte de ambos, muchas recomendaciones y precios populares con la excusa de que no me "agobien" que ya tengo un trabajo de verdad. Y si no que lo lleven a la tienda y suelten los 50 napos reglamentarios.

Así me ha ido bien, me entran pocos pcs y soy un tio apañao, a las solteronas las pervierto y les explico como va el badoo. [carcajad]
Ahora mismo con san google toooooooooooodoooooooooooo el mundo es técnico en ordenadores, en fin. Con respecto al hilo lo más habitual y como dicen por ahí, cobrándoles, mano de santo oiga
adonde quedo eso de hacer el bien y no mires ha quien. haces bien en cobrar y a la familia no, yo cuando es un colega y no meda mucho la vara pues se lo hago sin mas porque me gusta pero si es un tio que cada dos meses me esta diciendo actualízame esto me voy a comprar una tarjeta grafica instálamelo y así unas cuantas veces lo que hago es meterle un troyano cuando esta en casa le abro la bandeja del DVD le imprimo cosas le muevo las carpetas. jj acabo del tiempo me llama y me dice que hace cosas extrañas su ordenador y yo que una vez al mes salgo fuera pues le digo llévalo al técnico y oye mano de santo desde entonces ya no me pide nada porque dice que cada vez que lo lleva a mi casa le pasa cosas extrañas a su ordenador supongo que el técnico le habrá dicho que a su ordenador le un metido un troyano y pensó que seria yo a si no molesta mas
A mi me pasa algo asi pero no tan exagerado, solo me lo pide familia o amigos y como mucho algun familiar de algun amigo, nunca les cobro por que no me lo piden a diario, ademas que siempre me dan propina (aunque siempre les digo que no por que la verdad que lo hago por gusto jeje) el tiempo que mas estuve fue mas o menos 4 dias llendo a casa de una amiga por que su padre tenia unos problemas con el pc, pero que como era muy viejo decidió cambiarle, por las molestias me regalo un home cinema [boing] asi que tampoco me quejo jeje y ya digo que no hacia falta pero bueno un regalo es un regalo, y siempre intento explicarles que es lo que hago y como se hace, y no para que no me llamen, si no por que creo que a todo el mundo le viene bien aprender algo aunque sea basico, por si le vuelve a pasar que lo sepa solucionar, aun asi alguno me dice que prefiere llamarme a mi que ir a una tienda por que le cobran muchos y en un caso a una amiga la dejaron el pc peor de como le habia llevado (algun manazas suelto XD) y me dijo que para la proxima me llamaba a mi jeje.
Un saludo (tochazo buf)
(También entiendo que si llamas a alguen para que te ayude en algo por que no sabe y ademas lo haces bien quiera tener un detalle contigo, por lo menos es lo que yo hago cuando me ayudan con algo que no se, tener un detalle con el/ella como invitarle a algo, una propina etc, lo del home cinema la verdad es que no me lo esperaba)
La gente qe tiene mucha cara a mi me pasa = con algunos temas.... parece que las hacemos por amor a arte...
Hay que separar amigos de aprovechados.

A mi no me importa hacer favores a amigos, a aprovechados nada.
yo en su día abuse, como me dio vergüenza procure aprender para no llamarle más. pero esque era un pc 286 y el windows 3.1 creo, y eso no era tan facil habia que usar comandos, comando que a lo mejor ahora son una chorrada pero cuando tienes el ordenador nuevo y no has tocado uno en tu vida necesitas ayuda o haberlo pensado mejor antes.
hay varias técnicas para evitar este abuso:

-pedir un poco menos de lo que cobran en las tiendas de informatica
-pedirle que te traigan el pc a casa (si es sobremesa mejor) y dejar que pasen días o semanas antes de arreglárselo, a la siguiente vez se lo pensará
-si es una chica, sácale las fotos y luego pide rescate por ellas
-ve con un mono de mecánico a arreglarles el pc, y con una hoja con las tarifas por mano de obra por hora

Yo lo que hago últimamente es desentenderme de esos rollos y hacer pensar que no tengo nada que ver con la informática. Si alguien dice,

-¿y como podria instalar tal cosa que me da problemas?, -pos no se, ni idea
-¿Como meto windows 8? -ni idea, no lo he probado
-Por que me puede ir tan lento el ordenador? -No se, prueba a desfragmentar o meter un antivirus

y así hasta el infinito
Ruffus escribió:Hay que separar amigos de aprovechados.

+1
Respuesta magica:

"Formatea y listo". No preguntan mas.
josetee escribió:
Ruffus escribió:Hay que separar amigos de aprovechados.

+1

+1 A mi las únicas veces que me han pedido que les ayude lo primero que me preguntan es cuanto les cobro, vamos que hasta mi madre me pregunta cuánto es, obviamente a ella no le cobro nada, pero vamos yo creo que los que terminan mal en estas cosas es porque empiezan devaluando su propio esfuerzo.

Yo no te recomiendo que inventes excusas ni pretextos tontos, menos fingir que no sabes nada, al contrario demuestra lo que sabes, que se den cuenta que tu conocimiento y tiempo valen dinero, si no quiere pagar pues que lo hagan ellos o se busquen otros. Igual si un día prefieres quedarte con tu familia, pues les dices eso.
utreraman escribió:Respuesta magica:

"Formatea y listo". No preguntan mas.

+1
Nunca falla.
Eso, y lo de "Metes el cd de windows y es ir dándole al botón todo el rato. Se hace solo". Y si además vas dando largas, finalmente se buscan una tienda y te dejan en paz.
Yo ya he pasado de ese problema. Cuando a mi me traen un pc para ver/arreglar, por supuesto me lo tienen que traer a casa (a no ser que sea un familiar y que sea super urgente, como para un trabajo que tienen que entregar o algo asi, en ese caso hago el favor y voy yo, pero solo a familia). Lo miro/arreglo/hago lo que sea y no cobro ni nada por el estilo. Ahora bien, si tu eres (pongamos) electricista y un dia me hace falta arreglar lo que sea de casa que se me escape, no me dará vergüenza llamarte para que me eches una mano. El caso más cercano que tengo es el de mi intimo amigo (familia, vamos). Yo le miro cualquier cosa del ordenador, la red wifi de casa, optimizo lo que sea. Ahora bien, el trabaja en energias renovables así que se ha ofrecido a hacerme el mantenimiento de las placas. Fácil y sencillo.
Dios... que identificado me siento con todo esto.... aunque ya lo he subsanado, a mi me pasaba exactamente lo mismo, los colegas, siempre pidiéndome movidas para los PC's y claro, por mi, no había problema, así yo encontraba problemas nuevos y aprendía, pero eso ya se acabó, ahora nadie me pide nada, de hecho en ocasiones, incluso me he ofrecido yo mismo a arreglar alguna cosilla for free a algún colega del día a día.

Todo lo he logrado a base de no querer hacer las cosas, hace unos años, me llamó un colega del pueblo donde me crié, un tío que no veía desde hacía unos 5-6 años, llamándome al móvil, yo me puse muy contento, era un buen colega y esas cosas, pero cuando me soltó eso de que el ordenador le daba problemas, paré la conversación en seco "para para para para......", había conseguido mi número de móvil (a saber como.....) ya no para saludar o mirar de quedar, si no para que le arreglara el pc, cuando le dije que si él me lo traía a casa, 30€/hora y si tenía que ir yo, 30€ hora + 20 de desplazamiento, se le quitaron las ganas de seguir la conversación..... a una paella me quería invitar....... me dijo "me arreglas el pc y de paso nos vemos", jajajaja, no tengo yo otra cosa mejor que hacer, que perder un día libre arreglando un ordenador gratis y ver a alguien que no tiene interés alguno en verme.

Luego me pasó algo parecido, uno que hacía unos 3 años que no veía, me llamó para lo mismo, pero con este me reí bastante...... :

- Ey tioooo!!!! soy el Habi!, cuanto tiempo! a ver si te pasas y me echas un vistazo al pc!!!!.
- Pues claro tío, ¿que le pasa al pc?.
- Me sale un mensaje de que no se puede iniciar windows por que le falta no se qué.
- Ah vale, eso se arregla formateando, tienes el CD de windows?.
- No..... .
- Bah tranquilo, te pongo linux y listo.....
- ¿No me puedes poner uno pirata?.
- Hombre.... si tu tienes un cd pirata o alguien que te lo pueda conseguir sí.
- Mi hermano tiene uno, se lo pido y ya está.
- Ok pues bueno, serán 20€ del desplazamiento y 2 horas que son a 30€/hora, pero como eres tú, pues te quito 10€, te quedará en 70€.
- Eh...... había pensado en que me lo hicieras por los viejos tiempos.....
- Jejejeje...... podemos hablar de negocios aquí...... ¿tu eras albañil no?.
- Si..... .
- Pues mira, coges el pc y me lo traes a casa, y como yo tengo que tirar una pared de casa y montar unos paneles de pladur, tu me haces eso mientras te formateo la máquina, es un intercambio de habilidades justo.
- ¿Que dices tío? yo no trabajo gratis!.
- ¿Que te hace pensar que yo sí?.
- Bah tío, paso, no te he llamado para que te rías de mí.
- Yo tampoco tengo el móvil para que la gente me llame para hacerles trabajos gratis así que estamos de acuerdo.
- Adiós.
- Adiós.

De eso hace unos 2 años y medio, sigo sin saber nada de este personaje hasta hoy..... que curioso... ¿no?.

Ahora si que vivo bien, sólo ayudo a quien quiero ayudar, no a los convenidos de turno.
yo a los amigos lo que sea, pero ya les dejo bien claro que solo a ellos,que no tengo el porque arreglar todos los pcs de sus familiares,amigos y compañeros de trabajo.
Es que a veces hace gracia, ejemplo:
Un compañero del curro de un amigo se le estopea el pc e iba a llevarlo a la tienda y le suelta mi amigo, para que lo vas a llevar a la tienda si yo tengo un amigo que lo hace gratis.
Hasta que le pegue el toque y soo hago favores a los amigos
También hay gente maja. A uno de mis jefes le solucioné un problema de drivers que tenia con una vieja HP Laser y Windows 7 (le ahorré comprar una nueva) y me regaló un GPS para el coche (le acababan de regalar un TomTom y me dió el que usaba él hasta ahora) y a otro de mis jefes le solucioné el problema del virus de la policia en el pc de su hija y me regaló una botella de Cardhu.
No todo el mundo es un jeta, hay gente que tiene un detallito.
Algunos quizas trabajais en esto, pero los que tenemos conocimientos basicos ( se formatear, poner un disco duro y esas cosas...), nos acosan a todas horas gente que tiene tan pocos conocimientos que ni se como le da por comprarse un pc [+risas] , ami muchos años en reyes me toca poner a punto portatiles y pcs de sobremesa, este año he tenido suete que han sido tablets lo mas regalado, aun asi me dijeron que se la pusiera a punto.. yo dije que ya venian preparadas.
Pero es curioso lo que comenta PeSkKoLL, eso de intercambiar trabajo por trabajo... se creen que a los informaticos os encanta estar delante de un pc arreglandolos.. vamos que no se ni como os paga una empresa con lo que os divertis!!! [+risas] .
En mi caso, en general, el único que me abrasa con que le configure el PC y demás es mi propio hermano XD, y como las lía parda con su ordenador, me toca de vez en cuando estar ahí al pie del cañón. Me jode, pero es mi hermano, que le vamos a hacer.

El problema en general de la gente, es que no se molestan en aprender, porque todo el mundo necesitamos alguna vez ayuda en temas de cosas que no sabemos, es lógico, pero lo suyo es intentar aprender un poco si viene alguien a ayudarte (te fijas en lo que hace, le preguntas, etc) para no tener que estar siempre fastidiandole con lo mismo, pero claro es mas fácil siempre que vengan y vengan....
A mi tambien me a pasado lo mismo, gente que ni se de ella ni se preocupan por decirlo de alguna manera, te llaman y te piden dudas! la gente tiene mucha cara!
Un conocido me mando un mensaje al movil hace meses preguntándome como poner un FTP en su trabajo y gratis como le es costumbre....hazme el chingado favor!! [uzi]
Me uno al club. Pero en mi caso la cosa aun fue mas alla. Como se corrio la voz entre la familia de mi novia de que se me daba bien reparar ordenadores y otros artilugios, un primo suyo y su mujer me trajeron un robot de cocina de esos que le metes los ingredientes, lo programas y cocina solo, que se les habia quedado la tapa cerrada y no habia forma de abrirlo. Yo con mi buena voluntad comenza a desmontar la tapa para poder sacar la olla interna. Cuando lo consigo y me dirijo de la mesa de la cocina al fregadero para desenroscarla del tofo, al inclinarla un poco, veo que me cae un liquidillo por la mano. Cuando separo la tapa de la olla, casi vomito. Dentro habia un cocido de garbanzos, que despues me entere que llevaba alli 2 meses. Os podeis imaginar el olor. Me toco tirarlo a la basura y fregar la olla y el robot hasta conseguir quitar todo aquello.

Lo mejor fue la cara del primo de mi novia cuando le dije que eran 40 euros, pensando que se lo iba a hacer gratis, que en principio era mi intencion, pero viendo aquello y que ni si quiera me aviso de lo que habia dentro, para prevenir futuras reparaciones de este tipo le cobre y mano de santo.

En cuanto se corrio la voz de que le habia cobrado dejaron de darme la chapa por si a los demas les pasaba lo mismo.

Y es que esto que nos pasa se resume muy facil: "de bueno a tonto hay un paso"
No he leído contestaciones pero esto es muy simple: niégate. Cuanto más te dejes más te van a joder. O sino, cóbrales, que te hacen perder tiempo. Menuda cara.
Simplemente, cobra. ...
Es inútil. Esto es como la energía, los pringaos ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

O dicho de otro modo: para cuando tú espabilas y empiezas a dar largas lo que consigues en realidad es arrojar a los leones al siguiente pringao. O creías que cuando pasaban de volver a decirte nada era porque se ponían ellos manos a la obra? xD

En fin... que yo también lo fui en su día, hasta que una vez me llamaron a las 4 de la mañana porque no conseguían instalar el FIFA. Creo que el cúmulo de energía negativa generado todavía acecha en las sombras del sitio en el que estaba cuando pasó aquello [+risas] pero ahora ya ni a familia ni a amigos, salvo a mi novia. A la familia antes también le hacía este tipo de favores, pero hubo un incidente del que prefiero ni acordarme y a partir de ese día, yo soy tonto y los ordenadores en mi mundo no existen.

Un saludo.
A mí también me ha pasado varias veces, y no solo en temas de informática también con teles y demás electrodomésticos, os entiendo perfectamente.
A mi hace años que no me tocan la moral.

Terminé hartandome. Eso de que venga un conocido que hace meses que no ves para que le arregles el PC, o el tipico primo que solo se acuerda de ti porque tiene el PC jodido...

Yo empecé a decirles la verdad, que pasaba de arreglar nada, que no tenía ganas. Mi madre estuvo un tiempo que me echaba la bronca, pero yo le decía que paso de perder 2-3 horas en casa de nadie por la cara, que ahí están las tiendas de informáticas queriéndose ganar el pan.

Mis primos, tios y eso ya decían a mi madre que pasaban de llamarme porque era un arisco. Pues nada, mejor así, total...

Otra cosa es si yo me ofrezco... Hace tiempo a mi tio el PC se le quedó antiguo y me ofrecí a montarle uno por piezas. Pero eso fué voluntad mia, así no me importa.

Ya los pocos chapuces que hago los hago cobrando, me llaman poco, pero mejor así, porque ni cobrando ya tengo ganas de arreglarle el pc a nadie.
alarme escribió:Se me da bien el tema de los ordenadores, no es que sea un experto, todo lo contrario, pero sí que tengo buena mano. Aunque la verdad me he dado cuenta que en el mundo de la informática cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se.

Dicho esto, de siempre me han endosado a mi los pc's para poner a punto, lo típico, formatear, meter windows, meter programitas, etc. Siempre me han llamado los amigos y he ido a su casa a ponerlos a punto, pero claro cada vez que iba 4 horitas no me las quitaba nadie, que si busca los drivers que el capullo no los tiene, que si ahora ponme esto....

Esto estaba pasando ya de castaño a oscuro y me terminaron de tocar los webs cuando me llamo un amigo al que no veía desde hacía un año para que fuera a ponerle a punto el ordenador...... ¡de una amiga suya que yo ni conocía! Ahí ya exploté. Pero tío, ¿tu crees que yo no tengo mejores cosas que hacer que ir de casa en casa arreglando ordenadores por la cara? ¡Que yo no me dedico a esto! Pues bien, le dije que iba pero que le cobraba 20 euros, que ya estaba bien de hacer el canelo. El tío aceptó pero ya no me ha vuelto a llamar. Ale, problema resuelto, uno que ya me deja tranquilo.

Lo mismo he hecho con uno del curro. Casi no tengo relación con él y me da su portatil para que se lo arregle. Misma operación, yo te lo arreglo pero te cobro 20 euros y si no quieres vas a app por ejemplo y que te lo arreglen allí. Ale, otro que no me ha molestado más.

A mi no me molesta a los que son mis colegas, pero llega un punto que se te suben a la chepa y hay que pararles los pies, que yo tengo un crío y prefiero dedicarle esas 4 ó 5 horas a mi hijo que tener que ir a casa de gente que ni apenas conozco a arreglarles un pc. ¿Pero de qué van?

Supongo que esto os pasa a muchos, ¿habeis parado los pies también a la gente con este tema?

Edito: se me olvidaba, otra cosa que últimamente hago es decirles: "Vale, yo te pongo el pc a punto, pero yo no uso windows pirata ni nada por el estilo, yo te instalo Ubuntu, openoffice y cositas así." Y dejan de molestarme también [+risas]

A mi me lo han pedido muy poquito y nada más que los amigos. Todos cuando les arreglaba algo me acababan pagando sin tener que decirles nada. La verdad que no sé con qué clase de gente se mueven algunos, y lo pardos que deben ser para que les tomen por pardos de esa forma...
30 pavos, si cuela bien y si no a la tienda de turno
A mí me pasaba antes bastante a menudo la verdad...

El último ordenador que arreglé fue el de la que ahora es mi novia XD

Desde que me pasé a MAC a todo el mundo al que no me interesa arreglárselo le digo que yo el último windows que instalé y trasteé fue el XP, así que yo ya no entiendo de nada de esto. Y me dejan en paz [buenazo]
169 respuestas
1, 2, 3, 4